Aviación del Ejército Argentino.

pulqui

Colaborador
Che, me fijé en la página de Cicaré y como CH-2002 figura este helo:


 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Debe ser mas pesado teniendo en cuenta que se espera de él un explorador/reconocimiento armado, diria que estara cerca de las capacidades y prestaciones de los MD-500/530 :cool:
 

KF86

Colaborador
Es decir, recien ahora está saliendo el prototipo, como todo prototipo primeramente se hacen pruebas de la celula motorizada, es decir, de equipamiento tecnologico aun no posee nada que no sea para poder volarlo, lo cual podemos decir que en 2 o 3 años talvez se tenga un modelo de pre-produccion, y...como esto es Argentina, este helo quedara en la nada. Aca solo las cosas se cumplen cuando se adquieren, es decir...si se compran 2 helos, llegaran...pero si encaramos un desarrollo, lo siento...pero no va a terminar en nada, menos en un pais donde "a corto plazo" no existe.
 
Será muy loco pensar en un helo de entrenamiento y de exploración totalmente argentino?

Helo Cicaré/Turbina Labala

Soñar, soñar...
 
no quiero tirar mala onda , pero no lo van a combocar a racca? , me parece que cicare , a pesar de su experiencia , se vera sobrepasado con un proyecto de esta magnitud. sus modelos parecen sacados del sombrero del inspector gadget.
de todos modos , ojala se cumpla..... estoy anonadado con el anuncio , no se si es bueno, malo .... pero es algo , que con la miseria que hay , ya es mucho.
espero sea el cicare warrior , y no el patagon-mara-payasito verde de cicare.
 
S

SnAkE_OnE

Raca hace rato que esta out...acordate cual es la fecha de los contratos de los Hughes 500 y hace numeros , la gracia era hacer los Agusta cuando se pudo en FMA , pero ya sabemos que paso con eso
 
si , sabia skake , me referia a los tecnicos e ingenieros de racca , al aporte de experiencia , no me parece logico saltar de una cabriada con palas a un helo de reconocimiento o combate.
 
El Super Ciccare Warrior Atack Assasin Destroyer Reventator Hacemierdator Tuti, bajo denominación NATO Cicarre Super Pulenta. Patetico.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me quiero morir ojala se de los aparatos de Cicare son excelentes y esto le puede dar un empujon importante a su empresa. No se olviden de quien es cicare señores una leyenda viviente de la Aeronautica con unos cuantos diseños revolucionarios y algunos de sus productos exportados exitosamente como el entrenador que opera en 7 paises.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Me quiero morir ojala se de los aparatos de Cicare son excelentes y esto le puede dar un empujon importante a su empresa. No se olviden de quien es cicare señores una leyenda viviente de la Aeronautica con unos cuantos diseños revolucionarios y algunos de sus productos exportados exitosamente como el entrenador que opera en 7 paises.

Jedi, nadie reniega de Cicaré. El tema es que si se busca un helo de ataque eficiente, con buenos dientes, barato de operar y con posibilidades de mantenerlo en el aire unos quince años no hay que mirar más allá del AH-1F . Si se desea poseer un helo de reconocimiento con las mismas cualidades tenés los Fennek ó los Kiowa . No hay que romperse la cabeza en esto, hay que optar por lo bueno y barato ( que es dos veces bueno ) y por sobre todo probado en combate.
Si me dicen, que el EA va a lanzar un helo UAV ( no recuerdo como se los denomina ) de reconocimiento armado ahí es otra cosa.
¿ Conviene reinventar la rueda ?

Saludos

Mauro
 
Concuerdo con MDD, además tardaría mucho (estamos en la Argentina moderna) y como viene pasando con todos los proyectos, se harían 3 unidades y después quedaría en el olvido.

Saludos.
 

KF86

Colaborador
No se, hay tan poca informacion visible que me dan dudas sobre el equipamiento, armamento, tecnologia, blindaje, materiales, bimotor o monomotor etc etc.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
como creen que largaron las empresas "grandes" demosle un poco de confianza che.. llamenme ingenuo pero espero lo mejor y me preparo para lo peor..

Muy buena la idea del UAV de alas rotatorias.. ya lo vi pero un desarrollo nacional seria groso
 
El problema no es Cicaré. El problema es que Argentina no es un país serio en estos momentos para desallorar un helo.
 
El helo es para exploración, no usará armamento, a pesar de su configuración biplaza en tándem lo hace parecido a un helo de ataque.

La motorización será Allison, aunque no sabemos cual. Estimo que puede ser de la serie 250 que montan los Bell Jet Ranger o Hughes 500. El T-53 me parece mucho para el bicho.
 
Arriba