Aviación del Ejército Argentino.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
De tener un radar como el que nombraste podrían ser útiles en el norte para los narcos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No solamente los tienen sino que serian 6 los radares SLAR , yo si creo que son necesarios, la info Tactica del campo de batalla hoy dia es esencial en cualquier tipo de operacion , lo que pasa aqui es que el EA tiene aeronaves con radar SLAR :) porque la FAA nunca adquirio:eek: , la ARA tiene contenedores de recon:cool: para los SUE porque la FAA nunca los adquirio y quizas se despache alguna vez con media docena de POD de designacion laser porque la FAA nunca los adquirira, entonces que hace la FAA si el EA y la ARA tienen que tener su propia flota de transporte:eek:

Hace mucho tiempo que la FAA es como un drogadicto al cuel se le esta cocinando el cerebro cada vez tiene menos funciones pero no lo sabe porque no le da el cerebro(y realmente espero como dice Spirit que con unos años sin que se le achique el presupuesto y con un poco de criterio se puieden mejorar las cosas)

Saludos
 
Ademàs de los problemas presupuestarios de la FAA el problema es que, al parecer, cada vez que cambian de Jefatura, cada Jefe tiene sus propias prioridades y hacen y deshacen programas
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
El piloto del uh1 que estaba en gral rodriguez este fin de semana me dijo que en mayo va a haber un anuncio sobre adquisiciones de material , no me pudo especificar de que material de vuelo se trataria. saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Finback dijo:
Ojalá? prefiero un modelo ya maduro... cuándo terminen de desarrollar el de Cicaré vamos a estar en 2020. Es Argentina esto, no Europa.

Saludos.

No se si sabes est ,pero un mdelo de Cicare parecuido al Robinso R22 se fabricaba en Italia en la decada de 1990....
 

SkorpioN

Colaborador
Desconozco el numero total en la flota Huey, pero calculo que rondaria las 30 unidades; la incorporacion de esos UH-1Hs es en reemplazo de los tipo 205, por lo tanto las cantidades se mantendrian y no aumentarian.

Saludos!
 
Los Bell 205 eran 2 (creo) y vinieron 4 UH-1H + 2 para repuesto, a eso se le pueden agregar 2 UH-1H màs de la FAA a cambio del B-212 de la AE.

Chacal ¿sabès algo de esa permuta entre la FAA y la AE?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
No se si sabes est ,pero un mdelo de Cicare parecuido al Robinso R22 se fabricaba en Italia en la decada de 1990....

Cierto, ese helo se llama Angel, pero era mucho más pequeño que el R22, y también había otro modelo basado en el CH7 con cúpula llamado Mini 500 por su parecido al Hughes 500, creo que se probó en USA.
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Segun Chacal los 205 eran cuatro o cinco y seria esa la cantidad de UH-1Hs que llegaria en su reemplazo, esta escrito en este mismo topic ( por algun lado )

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Ah, no sabia...seria positivo entonces la de transferir el unico 212 AE-450 x un par de UH-1Hs, ya que nunca estan de mas...

AEROMILITARIA da una flota de 41 Hueys en la Aviacion Ejercito.

Saludos!
 
El Banco de Inversión Pública que está en la página del Ministerio de Economía, ha sido actualizado y en el programa que corresponde al Ejército, figuraban para conversión 36 UH-1H a Huey II originalmente, pero ahora la cifra que figura es de 40 UH-1H a Huey II.

http://www2.mecon.gov.ar/peconomica/basehome/bapin_2.php

Transformación de la línea de helicópteros Bell UH-1H a la versión HUEY II (40 aeronaves) para la Agrupación de Aviación de Ejército 601 en Campo de Mayo y las secciones de las Grandes Unidades de Batalla y Combate del interior del país. CDO AV EJ

Y la FAA solicitó la conversión de 8 UH-1H a Huey II y adquirir otros 8 para ser convertidos también, pero según me comentaron, prefieren ir a la línea Bell 212 directamente y convertir sólo algunos o los 6 UH-1H que les quedarían y hacerse de otros 6/8 Bell 212.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner dijo:
No se si sabes est ,pero un mdelo de Cicare parecuido al Robinso R22 se fabricaba en Italia en la decada de 1990....
Este fue el que le choreo el diseño y todabia esta en jucio con cicare? Ahh tenia tambien invetado un sistema de mando novedoso que le piratearon y no pudo sacar un mango.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
El Banco de Inversión Pública que está en la página del Ministerio de Economía, ha sido actualizado y en el programa que corresponde al Ejército, figuraban para conversión 36 UH-1H a Huey II originalmente, pero ahora la cifra que figura es de 40 UH-1H a Huey II.

http://www2.mecon.gov.ar/peconomica/basehome/bapin_2.php



Y la FAA solicitó la conversión de 8 UH-1H a Huey II y adquirir otros 8 para ser convertidos también, pero según me comentaron, prefieren ir a la línea Bell 212 directamente y convertir sólo algunos o los 6 UH-1H que les quedarían y hacerse de otros 6/8 Bell 212.


Entonces el EA tendría 40 UH-1H/ II y la FAA 6 UH-1H y 8 B 212 ?

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Este fue el que le choreo el diseño y todabia esta en jucio con cicare? Ahh tenia tambien invetado un sistema de mando novedoso que le piratearon y no pudo sacar un mango.

No, el quilombo era con el flaco yanqui que le afanó (copió) el sistema de mando cíclico, pero el Angel era licencia italiana del CH7, casi seguro de eso.
Saludos.
 
Arriba