Aviación del Ejército Argentino.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Como prestaciones me parece que es mucho mayor el Bell 430, mejor instrumental de navegaciòn, màs preciso en los controles mandos, etc etc. Pero definitivamente no es un helicòptero de asalto, si es este el helicòptero que evalùa el EA no es para ese rol, sino como helicòptero de exploraciòn.

Cuando hablé de prestaciones quise decir, erróneamente, capacidades. Mis disculpas e igualmente me parece que nos entendimos.

Muchos lo ven como el reemplazo del Hirundo... Si realmente queremos un helicóptero de ataque, no digo que el 430 sería ir para atrás, pero no sería practicamente no avanzar? Es el momento (o lo será cuando un gobierno de turno esté interesado en las FFAA) que tengamos un helicóptero de ataque puro, tal y como Cobra, Apache, Mangusta, Rooivalk, y de no ser así, sólo aceptaría un helicóptero capaz de usar distintos tipos de armamentos, como coheteras, ametralladoras y por supuesto, misiles guiados, y veo dificil que se instalen tantas cosas en un 430 en Argentina... O sea, me late a que pasaría "la gran Fightinghawk"
 

pulqui

Colaborador
Sigue teniendo fuerza el "rumor" de un desarrollo de Cicaré...

Copy & paste de un artículo publicado por Ia-37p en "Noticias de las Fuerzas Aéreas"


Para terminar, quisiera destacar que si bien no hay una fuerte decisión política que ponga en marcha la industria aeronáutica nacional, se está empezando a ver un pequeño cambio en el apoyo que el Estado nacional le está brindando a Cicare Helicópteros en el desarrollo de un helicóptero para el Ejército. Es de esperar que dicha ayuda persista y aumente en el tiempo y que de una vez por todas se pueda aprovechar toda la capacidad que Cicare y compañía le pueden brindar a esta industria.


¿¿¿¿Será???

Ojalá así sea...
 
Ojalá? prefiero un modelo ya maduro... cuándo terminen de desarrollar el de Cicaré vamos a estar en 2020. Es Argentina esto, no Europa.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Yo me la juego por estas dos opciones:

- Si se buscan helos de exploración (este dato es seguro) el modelo que tendría mas chances es el Ciacaré.

- Si buscan otra categoría de helos, entonces son los chinos los que pisan fuerte.



...........................¿ y sí son los dos????? :confused: :confused: :confused:



CHACAL, Condor.................¡¡¡¡¡¡¡¡¡ info !!!!!!!!!!
 
The air force's most urgent requirement is for the modernisation of its rotary-wing fleet, comprising a handful of Bell UH-1H/212s. According to local sources, the ministry of defence intends to immediately start negotiations on the purchase of 12 Mil Mi-17V5 helicopters. In the longer term, further Mi-17s are expected to be acquired for the army.

Esto lo posteé hace un rato en el foro "Fuerza Aérea", y ahí menciona de incorporar a futuro Mi 17V5 para la AE. A ver que dice CHACAL aunque lo haya desmentido antes, esta info es de "Flight International"
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No tendra que ver esa noticia con la ya vieja expedicion que hiso la ministra a Rusia y Francia???...Quizas sean todavia ecos del viaje.
 

SkorpioN

Colaborador
Ya me conformo con que no se cancele la incorporacion de aeronaves, sean del modelo que sean...

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

SkorpioN dijo:
Ya me conformo con que no se cancele la incorporacion de aeronaves, sean del modelo que sean...

Saludos!


comprar para comprar mal? no gracias!!
 

SkorpioN

Colaborador
Pero porque comprar mal? con la falta de presupuesto te parece que los encargados de solicitar equipamiento se van a dar el lujo de solicitar cualquier cosa; el EA en el rubro helos necesita practicamente de todo, estan usando el UH-1 en una variedad de misiones que en el campo moderno de batalla hace tiempo que esta superado.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

yo apoyo la incorporacion..pero de aeronaves que de verdad y den un beneficio real tactico del sentido que sea para el EA , no otras
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Apoyando lo que dijo Snake, por ejemplo sigo sin entender cuál era la gran necesidad de adquirir los 23 Mohawk, mientras habíamos perdido los Chinook y el número de Super Puma era vergonzoso, considerando el número de Pumas que venían a reemplazar.
 
Y en el caso de los Mohawk, se creò una unidad alrededor de ellos. Ahora que estàn al fin de su vida ùtil que haràn?

Por lo pronto el US Army reemplazò los OV-1D por RU-12, aquì el EA podrìa hacerse de algunos o mandar a transformar 4 de los 6 SAC-226T Merlin Metro II/III en C-26 de vigilancia Elint.
 
pulqui dijo:
Duda: Los Mohawk no estarían mejor en la FAA????

Cuando se trajeron los Mohawk, la FAA puso el grito en el cielo y para calmarlos le prometieron C-26 para misiones ELINT, pero al final no pasò nada.

Tambièn de buenas fuentes, el EA ha incorporado otros 4 UH-1H en reemplazo de los Agusta/Bell 205 que tenìa en su inventario. Asì estandariza los Huey con resto de la flota.
 

pulqui

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Nunca los vi necesarios, tampoco para la Fuerza Aérea.

Por lo que tengo entendido tienen un Radar de barrido lateral bastante interesante, creo que tiene 90km de alcance. Aunque esto no justifica que lo necesitemos, es un tema interesante para discutir.



sebastian_porras dijo:
Cuando se trajeron los Mohawk, la FAA puso el grito en el cielo y para calmarlos le prometieron C-26 para misiones ELINT, pero al final no pasò nada.

Entonces sería de suponer que su lugar "correcto" sería la FAA.

Tambièn de buenas fuentes, el EA ha incorporado otros 4 UH-1H en reemplazo de los Agusta/Bell 205 que tenìa en su inventario. Asì estandariza los Huey con resto de la flota.


Que buena noticia Seba.
 
Arriba