Aviación del Ejército Argentino.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo dudo 12 helicopteros no creo que sea el mayor proyecto del cae, mas grande que eso tenes hasta el proyecto hornero.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Jedi, presumo obviamente. Pero estaria pensando en 24 helos de ataque y no menos de esa cantidad de helos multiproposito, sea el N u otro modelo, quizas europeo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo dudo di vienen helos son sin armas o sea transporte... por alli puede venir la mano. ¿Asociacion con brasil para fabricar los aviones que reemplazen a los bandeirantes?
 

SkorpioN

Colaborador
CHACAL dijo:
No es ninguno de esos helos!!!

PD: ni ninguno ruso (para que nadie se haga ilusiones)

Jeje :D vamos descartando, no hay mucho mas :D...se me ocurre algun tipo de montaje, del AH-1W+UH-1Y...o algo con Eurocopter :confused: son carisimos...:eek:

O algo con Agusta...? :D

Saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No es ninguno de esos helos!!!

PD: ni ninguno ruso (para que nadie se haga ilusiones)

Como ya hemos comentado casi todos los helicopteros conocidos solo se me ocurre el chino que se parece el tiger.
 
Me esta matando la intriga!! No seran uno NH-90?? no ni en pedo... o no se los chinook de la faa q estan desprogramados pasan a ejercito??
Saludos
 

pulqui

Colaborador
CHACAL dijo:
No es ninguno de esos helos!!!

PD: ni ninguno ruso (para que nadie se haga ilusiones)


Chacal, no me dejas otra opción mas que suponer que en el caso de que sea un helo este tan intrigante proyecto tiene que ser un de diseño propio quizá en conjunto con Brasil.
Descartaste al Chinook, al UH-60, al Apache, a los helos rusos. NO queda otra, a parte lo calificás como el proyecto mas ambicioso del CAE en su historia, si realmente es así no puede ser una simple compra por mas que sea de los mejores helos que hay dando vueltas.
Poruqe algo ambicioso es cuando se sueña una idea difícilde realizar, que implica mucho trabajo, mucha planificació, se la proyecta a futro, etc; si fuera una compra es una cuestión de plata que puede ser superada en tiempos relativamente cortos.


Bue....me fui a la mierd.. con la deducción:eek: , pero otra no se me ocurre.


¿Una pista chacal? daleeee... que el pueblo quiere saber de que se trata :D



Saludos y suerte.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Por todas las razones que diste es que digo que deben ser aviones y no helos.
¿Diseñar y fabricar helos? Imposible a menos que estemos hablando de algun helo como un MD500. Si es fabricacion de aeronaves tiene que ser en conjunto con otro pais (venezuela, brasil) apuesto a los CAZA...
 

pulqui

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Por todas las razones que diste es que digo que deben ser aviones y no helos.
¿Diseñar y fabricar helos? Imposible a menos que estemos hablando de algun helo como un MD500. Si es fabricacion de aeronaves tiene que ser en conjunto con otro pais (venezuela, brasil) apuesto a los CAZA...

Jedi, yo pensé lo mismo lo que pasa es que me parece que si el asunto viene por el lado de los aviones es como ir a contramano de la conjuntez y todo eso que venimos hablando de que ciertos tipos de aeronaves no deben estar een el CAE si no en la FAA.

Por un lado pienso lo mismo que vos, pero por otro no.
 
por favoorrrr alguna pistilla por lo menos algoooooooooo .
no son helos rusos ni brasucas ,ni de EEUU QUE SONNNNNNNNNNN???'
finbach largue el lobo (espero que sepa cazar chacales y no se de vuelta la cosa)
saludos
 
nos estas pidiendo que esperemos hasta mayo del año que viene??? estas loco CHACAL
una pequeña pista danos aunque sea :(
 
Vamos a tener que agarrarlo entre todos, y sugerirle rever su postura de silencio...

Pero todo estará calculado, como para que parezca un accidente... :rolleyes: :cool:
 
Me esta matando la intriga realmente!
Off topic:
Hoy fuimos al hangar de gendarmeria donde hay un helicoptero lama y el recientemente reparado y que va a volver al serivicio, un avion Pilatus que hacia 2 años habia sufrido un desperfecto en su motor (turbohelice) y por razones de presupuesto recien ahora se estan realizando los trabajos para volverlo al servicio. Realmente impresionante el estado en el que esta el avion, impecable realmente, a pesar de ser un avion con mas de 25 años ensima y menos de 4500hs de vuelo, osea nada. Por la falta de un repuesto no pudimos presenciar el reglaje y la puesta en marcha pero mañana con suerte vamos a volver a ir. Los mecanicos y pilotos de gendarmeria se portaron de 10 la verdad, ningun problema nos dejaron subir, tocar y nos explicaron todo lo q preguntamos. Ah me olvidaba el viernes fuimos con Faichy a ver el Hercules TC-66, realmente deja mucho q deciar el estado de este avion, esta muy venido abajo, con solo decir q por afuera esta lleno de JP, en cualquier momento va a ser una bola de fuego voladora.
Perdonen por el off topic pero no daba abrir un topic por esto, era simplemente para comentar nuestra visita.
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Enano dijo:
Me esta matando la intriga realmente!
Off topic:
Hoy fuimos al hangar de gendarmeria donde hay un helicoptero lama y el recientemente reparado y que va a volver al serivicio, un avion Pilatus que hacia 2 años habia sufrido un desperfecto en su motor (turbohelice) y por razones de presupuesto recien ahora se estan realizando los trabajos para volverlo al servicio. Realmente impresionante el estado en el que esta el avion, impecable realmente, a pesar de ser un avion con mas de 25 años ensima y menos de 4500hs de vuelo, osea nada. Por la falta de un repuesto no pudimos presenciar el reglaje y la puesta en marcha pero mañana con suerte vamos a volver a ir. Los mecanicos y pilotos de gendarmeria se portaron de 10 la verdad, ningun problema nos dejaron subir, tocar y nos explicaron todo lo q preguntamos. Ah me olvidaba el viernes fuimos con Faichy a ver el Hercules TC-66, realmente deja mucho q deciar el estado de este avion, esta muy venido abajo, con solo decir q por afuera esta lleno de JP, en cualquier momento va a ser una bola de fuego voladora.
Perdonen por el off topic pero no daba abrir un topic por esto, era simplemente para comentar nuestra visita.
Saludos
Si ese avion me comentaron sufrio una plantada de motor llevando al sur a oyarbide y flia, estaba destacado en Trevelin. Esa vez tambien me chimentaron que el primer esquilo capoto cazando guanacos... Estaban haciando la gran troy los muchachos
 
Ahora de 5 Pilatus que habia originalmente solamente 2 hay en servicio, por lo que hay repuestos para rato. Este avion esta destacado en gallegos y hace recorridos por toda santa cruz y tierra del fuego.
Saludos
 
Arriba