Aviación del Ejército Argentino.

Derruido

Colaborador
Mmmmmmmmm, esto cada vez me huele pero, en cualquier momento la FAA empieza a hacer lobby para llevarse las máquinas, esa es la única explicación coherente, aunque es sumamente incoherente de por sí.

A lo mejor es parte de la lógica. Fijate que la FAA de a poco está dejando de lado las aeronaves de ala fija.............:oops:

Salute
El Derru
 

Azul140

Colaborador
A lo mejor es parte de la lógica. Fijate que la FAA de a poco está dejando de lado las aeronaves de ala fija.............:oops:

Salute
El Derru
Derru es tristísimo, pero lo pienso y lo pienso y no tiene lógica alguna las licitaciones, primero la de Bell 206B3 y ahora esta, pienso 2 cosas, o son un afano descaradísmo (no lo descarto) o están esperando para que de algún modo el EA les transfiera las máquinas, o 3ero (está lo recontra dudo) aprovechando su existencia en el EA se prevee a futuro la adquisición de dichos modelos para la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Derru es tristísimo, pero lo pienso y lo pienso y no tiene lógica alguna las licitaciones, primero la de Bell 206B3 y ahora esta, pienso 2 cosas, o son un afano descaradísmo (no lo descarto) o están esperando para que de algún modo el EA les transfiera las máquinas, o 3ero (está lo recontra dudo) aprovechando su existencia en el EA se prevee a futuro la adquisición de dichos modelos para la FAA.
Ladrónde lo conseguiste, me parece que es la opción.uhhhh

Salute
El Derru
PD: Hace rato, que la FAA no se mueve para adquirir o reemplazar algo. Lo que tiene, se lo encajaron. Hablo del Pampa o ahora del Grob. Y no estoy criticando dichos aparatos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Pudiste saber por que la FAA sacó la licitación sobre los Bell 206B3 ?

De la Pagina 203.
Post n°4057

"Nada che.
No me pudo confirmar nada con respecto a esto."

Lo copie y lo pegué por que no sé auto-citarme en dos paginas diferentes:oops:
 

Azul140

Colaborador
Ladrónde lo conseguiste, me parece que es la opción.uhhhh

Salute
El Derru
PD: Hace rato, que la FAA no se mueve para adquirir o reemplazar algo. Lo que tiene, se lo encajaron. Hablo del Pampa o ahora del Grob. Y no estoy criticando dichos aparatos.
Posta, la verdad me estoy empezando a asustar...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tiro algo que por ahí es una pavada.
No será que la FAA le tiene que devolver algún favor a la DAE,por el reiterado uso de aparatos de esta última,por parte de la AAP.?
No me extrañaría que en unos días salgan un par de licitaciones de la FAA para el Bell 212 o el Huey II con trompita de 212, de la DAE.

Y siguiendo la misma linea,será posible que el mantenimiento de los 206 de la Escuela corra a cargo todos los años de una Fuerza distinta?

Saludos
Walter
 

Azul140

Colaborador
Lo del mantenimiento de los 206 lo veo re jodido, porque siendo el EA el único operador es muy jodido que la FAA o la ARA estén en iguales condiciones para el mantenimiento, aparte generas gastos al pedo, acá los técnicos ya están instruidos.

Puede que la FAA juegue la carta de decir, tengo gente reparada para "estos" sistemas, que también los tiene el EA, si traen algo que sea esto, que llega y vuela.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo del mantenimiento de los 206 lo veo re jodido, porque siendo el EA el único operador es muy jodido que la FAA o la ARA estén en iguales condiciones para el mantenimiento, aparte generas gastos al pedo, acá los técnicos ya están instruidos.

Puede que la FAA juegue la carta de decir, tengo gente reparada para "estos" sistemas, que también los tiene el EA, si traen algo que sea esto, que llega y vuela.

Creo que me expresé mal.
Yo me refería a quien pone la plata.
Osea,FAA pone la plata,y AE mano de obra.
Igual es algo que se me ocurrió,una idea nomas.
Veo si me puedo poner en contacto,para ver si se sabe algo con respecto a la licita del SP.
 

Derruido

Colaborador
Creo que me expresé mal.
Yo me refería a quien pone la plata.
Osea,FAA pone la plata,y AE mano de obra.
Igual es algo que se me ocurrió,una idea nomas.
Veo si me puedo poner en contacto,para ver si se sabe algo con respecto a la licita del SP.
La Burocracia, lo permitirá?

Salute
El Derru
 

emilioteles

Colaborador
Tiro algo que por ahí es una pavada.
No será que la FAA le tiene que devolver algún favor a la DAE,por el reiterado uso de aparatos de esta última,por parte de la AAP.?
No me extrañaría que en unos días salgan un par de licitaciones de la FAA para el Bell 212 o el Huey II con trompita de 212, de la DAE.

Y siguiendo la misma linea,será posible que el mantenimiento de los 206 de la Escuela corra a cargo todos los años de una Fuerza distinta?

Saludos
Walter
ahhhh puede ser... no son de la "escuela conjunta"
 

Azul140

Colaborador
Para darles una idea los únicos elementos 100% conjuntos son el EMCO y la Compañía de Comunicaciones Conjunta, nada más (o por lo menos no recuerdo ningún otro).

El resto, caso Ec Av Ej, EAM, ETA y TOE (ex Ec Parac y Cdo(s)), CAECOPAZ, etc, dictan cursos del orden conjunto, pero sus organizaciones y logísticas dependen de una Fuerza en particular (salvo la EAM, todos los ejemplos que dí son del Ejército), aunque en muchos casos (Ec Av Ej por ejemplo) hay oficiales de otras FF.AA. eso no lo vuelve un elemento conjunto, por ejemplo también suele haber buzos de Ejército en comisión en la ARA o Comandos Anfibios en las Ca Cdo(s) del EA.

PD: Perdón por el OT
 
Arriba