Aviación del Ejército Argentino.

Azul140

Colaborador
Creo que depende directamente del Estado Mayor Conjunto
Ahí me fije y sí es del EMCO, pasa que es un Instituto de pefeccionamineto, así que es un caso muy particular. Pero el otro caso que nombré, la Compañía de Comunicaciones Conjunta es el único caso de un elemento OPERACIONAL 100% conjunto, sus ordenes emanan del EMCO/MINDEF (dependiendo la situación) y sus adquisiciones se manejan a ese nivel también. Otra sub/unidad operacional conjunta no conozco, si alguien me puede nombrar otro le estoy agradecido.
 

fanatikorn

Colaborador
Con respecto al empleo de los UH en casos como las inundaciones, ¿tienen la grúa para esta actividad? me parece que no, y creo que principalmente por ese lado debe venir el tema del no empleo de estos medios. Después la cuestión política queda a criterio de cada uno.
Pregunto esto desde el desconocimiento.
 

emilioteles

Colaborador
Se habian incorporado algunas.

Por Julio Gutiérrez

Se encuentra en proceso de incorporación una grúa de rescate en la flota de helicópteros Bell UH-1H Huey II. El requerimiento por este equipamiento había sido anunciado por la ex Ministra de Defensa Nilda Garré en marzo del 2010 dentro de un amplio plan de modernización del Huey que incluía, además de la modernización misma del Huey a Huey II, dotarlo de grúa de rescate y de capacidad para realizar operaciones nocturnas mediante el uso de visores nocturnos para la tripulación


 

DSV

Colaborador
Ahí me fije y sí es del EMCO, pasa que es un Instituto de pefeccionamineto, así que es un caso muy particular. Pero el otro caso que nombré, la Compañía de Comunicaciones Conjunta es el único caso de un elemento OPERACIONAL 100% conjunto, sus ordenes emanan del EMCO/MINDEF (dependiendo la situación) y sus adquisiciones se manejan a ese nivel también. Otra sub/unidad operacional conjunta no conozco, si alguien me puede nombrar otro le estoy agradecido.
Por lo visto solo es la Ca Com Conj. Acá tenes un buen organigrama:

 

Azul140

Colaborador
Muy bueno, nunca lo había visto este gráfico, por eso aclaré que es el único caso de elemento operacional conjunto (que yo conozca) los demás, caso CAECOPAZ o COCOANTAR son organizaciones con una especificidad muy diferente, es decir no son para ir a la guerra...
 
Recién le presto atención al tripulante con el buzo azul; no parece del EA. ¿Es de la empresa que proveyó la grúa?
 

pulqui

Colaborador
Organismo 376 - Servicio Logístico de la Defensa
Oficina 0340/001 - GESTION LOGISTICA
Teléfono 4346-8800 int 4322/4323/4351
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 2/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación MODERNIZACIÓN DE EQUIPOS DE NAVEGACIÓN PARA NOCTURNIZACIÓN DE AERONAVE BELL UH-1H - II HUEY II.
Última Actualización 03/04/2013
Fecha de Apertura 06/05/2013 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/012 - COMANDO DE INGENIEROS - DTO. DE COMPRAS
Teléfono 4346-6100 int 2680/2595
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 3/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONSTRUCCION DE CARPETA DE RODAMIENTO Y SEÑALIZACION DIURNA DE LA PISTA DE ATERRIZAJE DEL AERÓDROMO MILITAR DE CAMPO DE MAYO.
Última Actualización 08/04/2013
Fecha de Apertura 08/05/2013 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA


Esperemos que salga bien.
 
Digo que ya me aburrí de ver fotos de el "prototipo" del tam... Sisi ya se que esta en otro,posta pero tiene que ver con el ejército...
Y los tanos son los tanos...
Acá todo el mundo sabe cuales son...
 
Organismo 376 - Servicio Logístico de la Defensa
Oficina 0340/001 - GESTION LOGISTICA
Teléfono 4346-8800 int 4322/4323/4351
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 2/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación MODERNIZACIÓN DE EQUIPOS DE NAVEGACIÓN PARA NOCTURNIZACIÓN DE AERONAVE BELL UH-1H - II HUEY II.
Última Actualización 03/04/2013
Fecha de Apertura 06/05/2013 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
Esto es una muy buena noticia
 
Arriba