Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dice 1992...

Si,la nota es de 1992,cuando se estaba en el tira y afloje por el asunto de los radares,o si los aviones eran viejos,etc,etc.
A lo que voy es que en el párrafo que señale,dice que ya en 1988 los EE.UU,habían ofrecido los "M" por 600 lucas cada uno.
Lo cual me hace suponer,que el embargo se estiró mas por cuestiones nuestras,que otra cosa.
No se si me llego a explicar?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me impresiona mas el segundo párrafo de la tercer columna.

Si lo miramos de cierta manera,lo que está en la nota tiene algo de lógica,creo.
Supongo que Brasil,Chile, y los Ingleses en nuestras Islas no se hubiesen quedado muy tranquilos con esos bichos en la FAA (F-16 o F18).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si lo miramos de cierta manera,lo que está en la nota tiene algo de lógica,creo.
Supongo que Brasil,Chile, y los Ingleses en nuestras Islas no se hubiesen quedado muy tranquilos con esos bichos en la FAA (F-16 o F18).

Y sin embargo un par de años despues Chile comenzaría con su renovación.

Veo, al leer esto, que Argentina siempre cometió el mismo error, en los últimos 20 años, tratar de aquietar opiniones afuera, resignando infraestructura adentro... y en vez de ser respetados somos, como era lógico, bastardeados.

No hace falta tener un garrote mas grande que el del vecino, sino uno que el vecino sepa que le va a hacer daño, aunque sea mas chico... en vez de eso tenemos un discurso, de debilidad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y sin embargo un par de años despues Chile comenzaría con su renovación.

Veo, al leer esto, que Argentina siempre cometió el mismo error, en los últimos 20 años, tratar de aquietar opiniones afuera, resignando infraestructura adentro... y en vez de ser respetados somos, como era lógico, bastardeados.

No hace falta tener un garrote mas grande que el del vecino, sino uno que el vecino sepa que le va a hacer daño, aunque sea mas chico... en vez de eso tenemos un discurso, de debilidad.

Exacto.
Estos son los resultados de la famosa "Defensa defensiva",claro que mal aplicada.
Lo que está marcado en negritas es lo que me lleva a pensar lo que vengo diciendo desde unos post,para acá.
El embargo se extendió mas por culpa nuestra,que por otra cosa.
Cuando yo "discutía" con Litio con respecto al "no" armamento de los A-4,el me ponía los famosos embargos como ejemplo.
Y mi argumento siempre fue el mismo,"si los EE.UU no te lo venden,lo podes comprar en otro lado",cosa que acá prácticamente
no se intentó.

Desgraciadamente,hoy nosotros,sentimos lo que hubieran sentido en 1992 nuestros vecinos,y los que no lo son.
 
Que Chile que los f16 que los A 4 que la mar en coche...

OFFFFFFF TOPICS. OFFFFFF

donde están los moderadores? Se fueron de vacaciones con la guita que Cristi no les descontó de ganancias?


AVIACIÓN DEL EJEEERRRRRRRCIIIITOOOOOO.


Hay otros post para discutir todo eso. Es más se habla exactamente lo mismo.

:)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Casi a punto luego de la inspección de 100 hs.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que esquema raro el de Huey, parece el rayas de trigre.

PD: Buenas Fotos!.

Es el que está destinado en Misiones,por eso ese esquema.

¿No se vió hace un tiempo (durante el día de la Aviación de Ejército) o recuerdo mal?

Es el mismo Nocturno.

B-206 y 212 en inspección.


El B-206 AE-365 es el único equipado con A/A.

El Merlin AE-180 luego de una inspección mayor,casi listo después de la misma.


Este aparato,es el último de los Merlin "largos" en servicio.

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y los 206 tanos no viene?

Y dale.....
Otra ves la burra al trigo...
:D
Que te dije cuando me preguntaste si iban a venir los B-206 del norte??
Tardaron,pero vinieron.
Con estos pasa lo mismo.
Por el momento,te puedo adelantar que ya está seleccionado el personal que va a viajar a los EE.UU para hacer el curso de las Minigun.

Tranqui palo,tranqui

UH-1H ex FAA,que a pesar de estar en excelentes condiciones al momento de su transferencia al el DAE,hoy está siendo utilizado como F/R.


Se observa el trabajo de decapado que se le estaba realizando.

Saludos
Walter
 
Arriba