Aviación del Ejército Argentino.

Para los proximos 20 anios como helicoptero de 2 ton de carga paga va a ser el UH-1H Huey ll en la aviacion del EA.

Creo que tenemos que definir cuales son las opciones mas viables para dotar de un helo de 4 ton de carga paga. Ejemplo: Super Puma, Mi-17, S-92, etc...

Al UH-60 no lo veo ni en figuritas como opcion para el EA.

Para mi se van a terminar decantando por:

- AS-332 Super Puma
o
- Mi-17-1V
 
S

SnAkE_OnE

Me sorprende que nombraste al S-92 pero no al Blackhawk...que te hace elegir uno por sobre el otro? Logicamente diria como vos planteaste, que si descartas origen USA, la lista no va mas alla de esos 2 modelos.
 
S

SnAkE_OnE

No consiguieron, creo que al final fueron por el de Salta y no se si el de Roemmers.
 
El S-92 esta pensado para un mercado de exportacion donde no equipa a ninguna de las FFAA de USA por lo tanto no deberia tener tantas trabas del Congress... El UH-60 es un helo de asalto tarea que van a cumplir los UH-1H. La necesidad es un helo que de Apoyo al Asalto. Por eso me decanto por esas dos opciones y dejo de lado la del S-92 por las dudas... de algun futuro embargo.
 
S

SnAkE_OnE

Las trabas sobre equipamiento en servicio son de las propias FFAA y no del Congreso, el Congreso objeta de origen.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que ensalada...2 SP, 2 Mi-17, 2 B-412, 2 B-212, 40 UH-1, 2 A-109 y no se cuantos B-206... pocos, muy diversificado y la mayoría viejos.
--- merged: 19 Ene 2013 a las 14:21 ---
El UH-60 es un helo de asalto

Que no es un utilitario de transporte?
 
Snake, me refiero al congreso de los Estados Unidos y su Departamento de Estado.... esta ya es ultraconocido por nuestro pais por los embargos ya sufridos. Por eso el PLANCAMIL contempla la compra de equipos de origen no tradicional, llamese USA y Europa...
 
S

SnAkE_OnE

Que ensalada...2 SP, 2 Mi-17, 2 B-412, 2 B-212, 40 UH-1, 2 A-109 y no se cuantos B-206... pocos, muy diversificado y la mayoría viejos.

La cosa no es la edad sino como le pesen los años, cuan virgen tienen el lomo o no..

A-109 entiendo que si sale 206 ellos tambien se van.
--- merged: 19 Ene 2013 a las 14:33 ---
Snake, me refiero al congreso de los Estados Unidos y su Departamento de Estado.... esta ya es ultraconocido por nuestro pais por los embargos ya sufridos. Por eso el PLANCAMIL contempla la compra de equipos de origen no tradicional, llamese USA y Europa...

Conoces como funciona el sistema de aprobaciones y los sistemas de MAP, EDA y FMS? por algo lo estoy diciendo que el orden es asi..
 
Que ensalada...2 SP, 2 Mi-17, 2 B-412, 2 B-212, 40 UH-1, 2 A-109 y no se cuantos B-206... pocos, muy diversificado y la mayoría viejos.
--- merged: 19 Ene 2013 a las 14:21 ---


Que no es un utilitario de transporte?
El EA divide a los helos como de Asalto, llamese UH-1, Bell 212 y los de Apoyo al Asalto que son los helos de transpote medio, como el Mi-17 o el Super Puma. Recuerde que el UH-60 fue el reemplazo del UH-1H
 
Snake, el tema de los procedimientos de compra de equipos provenientes de USA es un proceso medio tedioso. Porque esta misma razon no se contempla la compra de material estrategico que pueda ofender a UK. Paso con los A-4 AR, al final terminamos con una version muy degradada de lo que se esperaba.

Por ejemplo el Programa Hornero transforma a un helo militar a un helo cuasi-civil ya que la mayor contidad de componentes provienen de un helo civil como es el Bell B-212 lo que hace mas dificil un embargo total sobre ese sistema de arma.
 
S

SnAkE_OnE

Medio tedioso? el control de armas internacional es igual en todos lados, en todo caso cada uno de los paises tiene procesos e intereses propios. Muchas cosas se han comprado en todo momento a USA sin tener problemas que fueran especificos solo a la Argentina excepto post 1982, post 1982 las deudas aun no regularizadas y la presion de UK jugaran en contra y veremos de lo que se pida que es lo que se puede lograr, logicamente USA es comerciante y va a querer vender.

El Programa Hornero nace de un programa oficial de la Bell para los UH-1H de las FFAA y LEO norteamericanas...no necesariamente lo hace civil y lo hace con partes que son todas calificadas dentro de estandares FAA y MILSPEC, desconozco de donde sale esa apreciacion. El UH-1H es en casi la totalidad de los casos un helicoptero utilitario, sea de enlace, carga, Busqueda y Rescate o muchas cosas mas, entonces esa capacidad multiple y no especifica como podria si tener un Apache Longbow.. lo hace intrinsecamente de una naturaleza de menor embargabilidad.
 
A lo que voy es que muchos repuestos del Huey ll son los mismos que usa el B-212 lo nos asegura un stock alrededor del mundo por parte de empresas privadas.

Todas las aeronaves, sean civiles como militares provenientes de USA estan habilitadas por la FAA y cumples con todas sus normas, de esto no hay dudas.

A lo que voy es que ante cualquier escalada diplomatica con UK nos meten un embargo y te dejan toda la flota de aviones y helos en tierra. Un ejemplo concreto es Venezuela sin haber tenido un conflicto armado con nadie... solo por la verborragia de su presidente le dejaron el 70 o 80 porciento de la flota de sus F-16 en tierra.

El tema de fondo y lo esta tratando de implementar el MinDef es que la compra de un tornillo no lo tenga que autorizar el Congreso de USA y Dep de Estado. Esto es lo que nos pone en jaque a un pais como el nuestro.

Me olvidaba de la ultima compra aUSA de los Bell 206, estos eran helis usados comprados en el mercado civil y recorridos a cero. Posibilidad de embargo: cero.
 
S

SnAkE_OnE

Porque en escaladas diplomaticas deberian meterte un embargo? nunca se ha dado hasta la hora de los bifes un embargo.

Esos 206 son para entrenamiento basico, corresponden al Curso Conjunto de Helicoptero.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que ensalada...2 SP, 2 Mi-17, 2 B-412, 2 B-212, 40 UH-1, 2 A-109 y no se cuantos B-206... pocos, muy diversificado y la mayoría viejos.
--- merged: 19 Ene 2013 a las 14:21 ---


Que no es un utilitario de transporte?


Como todo en las FAA.
 
Arriba