Aviación del Ejército Argentino.

Pues en teoria, con tres tipos arriba, los dos chinos ( y no es chivo de confiteria) y Jose que saco la foto!

Esta deduccion la saco facilmente ya que se han posteado fotos donde se ve a los dos pilotos chinos y a un argentino en el asiento posterior.

Saludos!

folker
 
Pues en teoria, con tres tipos arriba, los dos chinos ( y no es chivo de confiteria) y Jose que saco la foto!

Esta deduccion la saco facilmente ya que se han posteado fotos donde se ve a los dos pilotos chinos y a un argentino en el asiento posterior.

Seguimos en la misma.

Peso promedio de una persona de origen chino?
Cantidad de combustible abordo?

Saludos
 
No se si servira de algo, pero en la pagina

Dejando de lado que escriben un ingles bastante mal redactado, estos chinos son unos cararrotas colosales.
Z-11, a light utility helicopter served for civil and military applications, is designed and developed by our own country.
Claro. Les salió igualito de casualidad.
Z-11 has established many new national records in helicopter’s flight history of China
Y cuantos records mundiales. No preguntemos quién homologó los records. Habrá sido el fabricante.

Despues habla de records de altitud sin mencionar que altitud alcanzó. Menciona distancias recorridas sin fallos que cualquier helicóptero de su categoría puede recorrer. Incluso el gráfico que figura al pie izquierdo de la página es de eurocopter.
Que vendedores de humo.

Gracias por la web Folker. Me da más idea de lo que quieren vender ó que aquí quieren comprar.
Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Seguimos en la misma.

Peso promedio de una persona de origen chino?
Cantidad de combustible abordo?

Saludos
Cuanto puede variar un chino de un occidental? cinco a diez kilos? Eso no hace la diferencia.
Combustible al completo? Para qué? Con tener suficiente para llegar al lugar donde se encuentra el herido o material a recuperar alcanza. Quién va a subir a PLaza de Mulas o a Berlín con el tanque completo?
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Varian en contextura... esa tambien es la cuestion. Sobre el combustible es un tema muy especial para los pilotos, hemos tenido conversaciones interesantisimas con un amigo..manual en mano!
 
Cuanto puede variar un chino de un occidental? cinco a diez kilos? Eso no hace la diferencia.
10, 20 ó 50 kg no es diferencia a nivel del mar, pero a 5000 metros, para un helicóptero liviano, si. Quizas por 50 kg no pueda despegar ó no pueda llegar a un determinado punto en altura. Si llego, quizás no pueda hacer vuelo estacionario porque la potencia no me da. A modo de ejemplo: El AS 350 B3 no debe despegar con 2300 kg de peso ya que está pasado en 50 kg de su peso máximo en despegue
Combustible al completo? Para qué?

Nadie preguntó si tenía el tanque de combustible full, yo solo preguntaba la cantidad. "Estimo" (entre comillas) que el Z11 tiene unos 400 kg de combustible. Hay gran diferencia de peso entre full, 3/4, 1/2 o con el olor.
Con tener suficiente para llegar al lugar donde se encuentra el herido o material a recuperar alcanza.

Y la vuelta??? (jejeje) En aeronáutica, siempre que se pueda, se lleva a pasear combustible (no mucho) pero el necesario para los imponderables.

Saludos.

Pd. volviendo a los 10 kg de mas o menos. 9.6 kg pesa una camilla NATO.
 
Cuando hice referencia al tema JP-1 asumí como lógico el tema del regreso.

Por eso las risitas.

Para ilustrar un poco más la importancia del exceso de peso en altura (y me voy a la m del tema, perdón).
La siguiente tabla, extraida del manual de vuelo del AS 350 B3e (que tiene un poco más de potencia motríz que el Z11), sirve para establecer de acuerdo a la altitud (presión de altitud) y la temperatura de un determinado lugar, que peso deberá tener el helicóptero para poder realizar un vuelo estacionario con efecto suelo (IGE - se calcula a 1.5 m de altura sobre el terreno) sin venirse abajo como pera madura.



Caso 1: (linea verde)
Para realizar vuelo estacionario (IGE) a una altitud de 5000 metros y con una temperatura de M20ºC, nuestra aeronave tiene que tener un peso de 2050 kg.
Conforme a esto, preparo mi vuelo (carga, combustible, etc) para que al momento de llegar a un lugar X ubicado a 5000 metros de altitud y con M20ºC de temperatura, pueda realizar estacionario IGE.

Caso 2: (linea roja)
Arranco al reves, o sea por el peso. Sumemosle 50 kg a nuestro helicóptero o sea que tenemos 2100 kg. La temperatura en el lugar a donde voy es la misma que en el caso anterior M20ºC. Al trazar la horizontal observo que mi techo para el estacionario (IGE) son 4800 metros. O sea que no voy a poder aterrizar en el punto a 5000 metros a menos que me lo bajen.

Esa diferencia de 50 kg, a altitudes que rondan los 5000 metros, ocasiona (en este ejemplo) una variación de 200 metros.

Broma: Imaginense si el piloto no mira hacia atras y en vez de subirse 4 asiáticos (sin discriminar) se suben 4 gorditos comepizza bien argentinos.

Saludos


 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entrar a especular en cuanto pesaba o no el chino es ya muy rebuscado, hoy la diferencia y mas siendo militares no es tan notoria.
 

Derruido

Colaborador
Si meten 3 Chinos en promedio pueden andar en los 65 Kilos. Argentos de 1.8 metros de altura...... no baja de los 85 Kilos. Por tres tipos tenés una diferencia de 60 kilos. En éste sencillo y nada preciso ejercicio mental. Pero las contexturas físicas no son las mismas, salvo que los Argentos sean vegetarianos y no les guste la carne.roftlmao

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es importante para los helicopteristas..mas de lo que pensas.
No digo que no pero va a ser igual sea chino o no todo tiene su limite, alguien tiene los datos de la contextura de los mismos?, a eso me referia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay veces que creo que somos mas papitas que el papa...
hoy en dia, NO HAY HELICOPTEROS de la categoria del z11 o similar...los alouette estan al fin de la vida util... y ponemos palos a la rueda (en forma de dialogo) sobre una muy posible incorporacion????...
esto es (para mi) como si un chico de biafra rechaza la comida, porque no tiene postre!.
ahora bien...hasta donde llega el bell 206??... a que altura puede volar??? llega a las altas cumbres???...
porque no veo ningun pero que se ponga al 206 incorporados y a incorporar...pero si, a algo que nos da un recupero tecnologico y economico, como puede ser la incorporacion del Z11 y sus "potenciales juguetes!".
ahora bien...la pregunta logica para mi, es...para que incorporar z11, cuando se esta incorporando en masa al jet ranger?...escuela??...barbaro!!...cuantos van para escuela?...y los demas??.
vamos muchachos!!...hay veces que pienso que somos como la zorra...las uvas estaban verdes!
un abrazo
 
Tano.
Cuando hablás de helicópteros de la categoría del Z11 te referís al mercado o a la Argentina? El B206 es de la misma categoría.

Saludos.

Pd. sin postre no va.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hay veces que creo que somos mas papitas que el papa...
hoy en dia, NO HAY HELICOPTEROS de la categoria del z11 o similar...los alouette estan al fin de la vida util... y ponemos palos a la rueda (en forma de dialogo) sobre una muy posible incorporacion????...
esto es (para mi) como si un chico de biafra rechaza la comida, porque no tiene postre!.
ahora bien...hasta donde llega el bell 206??... a que altura puede volar??? llega a las altas cumbres???...
porque no veo ningun pero que se ponga al 206 incorporados y a incorporar...pero si, a algo que nos da un recupero tecnologico y economico, como puede ser la incorporacion del Z11 y sus "potenciales juguetes!".
ahora bien...la pregunta logica para mi, es...para que incorporar z11, cuando se esta incorporando en masa al jet ranger?...escuela??...barbaro!!...cuantos van para escuela?...y los demas??.
vamos muchachos!!...hay veces que pienso que somos como la zorra...las uvas estaban verdes!
un abrazo

Que tal Tano;
Excelente planteo.

Te contesto las preguntas que marque en negritas,por lo menos hasta donde yo tengo entendido.

1º-Para reemplazar a los Lamas.
2º-Para la escuela ya están los B-206,los AB-206 son para ataque,pero solo un grupo,el resto queda en reserva

Saludos
Walter
 
estoy con el Tano aca... se le busca el pelo al huevo hasta el extremo muchachos!! dejense de joder!!
que si son argentinos o chinos que si pesan 65 o 75kg.... me parece que se exagera demasiado..
el Z-11 es el reemplazante del Lama y los Alouette que quedan en vuelo (si queda alguno realmente) viene a cumplir las misiones de ellos.... no pretendan hacer el Z-11 algo que no es o para lo que no fue diseñado.. es un helo liviano con capacidad de altura... nada mas..
 
Arriba