Aviación del Ejército Argentino.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano.
Cuando hablás de helicópteros de la categoría del Z11 te referís al mercado o a la Argentina? El B206 es de la misma categoría.

Saludos.

Pd. sin postre no va.
al mercado...y justamente hago esa referencia...el b206 es de la misma categoria del z11...y nadie dijo ni mu sobre si llega al aconcagua o no.
un abrazo

pd: sobre postres...bueno, despues de la comida que hace mi mujer...de la torta me encargo yo.
--- merged: 3 Sep 2012 a las 12:53 ---
1º-Para reemplazar a los Lamas.
supuestamente si...pero...por que diversificar cuando se puede aunar en un mismo helo??...entonces uno de los dos esta de demas (z11 o B206).

2º-Para la escuela ya están los B-206,los AB-206 son para ataque,pero solo un grupo,el resto queda en reserva
a que llamamos ataque??...un pod de ametralladora y lanzacohetes tipo colibri??...en un helicoptero "civil"??... porque los que vinieron de EE.UU. estan para escuela...los tanos...estarian para "todo lo demas".
por lo tanto..."que cosa" podria hacer el B206 que el Z11 no haga?...y viceversa!.
cuantos ejercitos en el mundo se dan el lujo de tener 2 tipos de helicopteros...de la misma categoria!!!!???.
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
al mercado...y justamente hago esa referencia...el b206 es de la misma categoria del z11...y nadie dijo ni mu sobre si llega al aconcagua o no.
un abrazo

pd: sobre postres...bueno, despues de la comida que hace mi mujer...de la torta me encargo yo.
--- merged: 3 Sep 2012 a las 12:53 ---

supuestamente si...pero...por que diversificar cuando se puede aunar en un mismo helo??...entonces uno de los dos esta de demas (z11 o B206).


a que llamamos ataque??...un pod de ametralladora y lanzacohetes tipo colibri??...en un helicoptero "civil"??... porque los que vinieron de EE.UU. estan para escuela...los tanos...estarian para "todo lo demas".
por lo tanto..."que cosa" podria hacer el B206 que el Z11 no haga?...y viceversa!.
cuantos ejercitos en el mundo se dan el lujo de tener 2 tipos de helicopteros...de la misma categoria!!!!???.
un abrazo

Chancho!!:D

Acá te puedo contestar de dos maneras;

1º-Niguno está demás,son complementarios/(ej; A-109/Lama).
2º-Me parece que el tema pasa por otro lado.
En un principio se pensaba usar el Z-11 para Escuela y Ataque.
Cuando se cae el tema de los 40 Z-11 que se iban a montar en CdM,se va por los B-206 y los AB-206.
Y no te olvides,que en principio,lo de los 206 yanquis estaba para atrás,por un tema de cantidades.
Acá se querían traer dos de estos,asegurarse el soporte,y traer los tanos.
Tengo el presentimiento que el Z-11 es una imposición en el CAE, mas que una elección.(esto último es a titulo personal)

Bueno,es lo que hay,no es lo mejor,pero es lo que hay.
El AB-206,tengo entendido que no es civil,cosa que si el B-206(por eso están para escuela)
Ej;uno de los B-206 que hoy se usa en la escuela,era de dos famosos corredores de cuatriciclos.
Y hablo del que tiene la lanza.


Abrazos
Walter
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sobre el peso de los chinos.
Hubo mas de un accidente en el que fue un factor determinante haber usado pesos promedio de pasajeros desactualizados.
Así que 20 kilos mas por persona es un tema aunque no lo crean.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1º-Niguno está demás,son complementarios/(ej; A-109/Lama).
amigazo!!...de corazon!!...no podes ni por las tapas poner en la misma categoria a un lama y a un a109... solo recorda la cantidad de personal que puede transportar...y ahi se acabo cualquier tipo de comparacion.

2º-Me parece que el tema pasa por otro lado.
En un principio se pensaba usar el Z-11 para Escuela y Ataque.
Cuando se cae el tema de los 40 Z-11 que se iban a montar en CdM,se va por los B-206 y los AB-206.
Y no te olvides,que en principio,lo de los 206 yanquis estaba para atrás,por un tema de cantidades.
Acá se querían traer dos de estos,asegurarse el soporte,y traer los tanos.
Tengo el presentimiento que el Z-11 es una imposición en el CAE, mas que una elección.(esto último es a titulo personal)
yo tambien tengo ese presentimiento...mas que nada que es un "paquete" comercial sobre otros temas (trenes, soja...apoyo malvinas).
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
amigazo!!...de corazon!!...no podes ni por las tapas poner en la misma categoria a un lama y a un a109... solo recorda la cantidad de personal que puede transportar...y ahi se acabo cualquier tipo de comparacion.

un abrazo


Me debo haber expresado mal.
Cuando puse como ejemplo a esos dos helos,no quise decir que tenían capacidades iguales,ni siquiera parecidas.
Quise decir que se pueden complementar en algunas de sus funciones.
Por ej;
En una época los Lamas podían llegar a usarse como complemento de los A-109,en misiones de exploración,no así en las de ataque.

Abrazos
Walter
 
¿Que modificaciones se les haría a los AB-206 para que puedan cumplir funciones de ataque?
La AE tiene algo en mente o sólo trascendió su intención de que cumplan dicha función
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Cual es la diferencia entre un Bell 206 "civil" y uno "militar"? (además de la matrícula).

Saludos

Si no estoy equivocado, la motorización.
Los nuestros son del modelo B-3,que son una mejora del B-2, que a su ves son una mejora del "A".
Los nuestros,como todos los B-3,están motorizados con los Allison 250-cC-20J


Saludos
Walter
 
Por eso pregunto. Si el modelo se llama Bell 206 (con cualquier letra o número detrás) está utilizando la denominación comercial y por ende es un producto civil. Mas allá de equipos especiales (instrumental, comm, soportes, etc) la célula, el sistema dinámico y la motorización son iguales en un "civil" que en un "militar".
Un Bell 206BIII militar es en escencia igual a un Bell 206BIII civil. Un AB206 es una copia bajo licencia de un B206 de la subvariante correspondiente y por ende estamos en la misma.
Muchas veces los fabricantes (ej. Eurocopter con el AS350) adoptan distintas denominaciones para los modelos "militares" por cuestiones de comercialización, aunque son helicópteros iguales correlativos en la serie de los civiles.

La duda me surge porque mencionaste que los AB206 serían utilizados para funciones de ataque. Si estos no tienen algún aditamento que los haga diferentes de los B206 de la primera camada, sería lo mismo utilizar cualquiera para esas funciones con el equipo correspondiente.

Saludos

Pd. Lo mismo me pasaba con el término "potencia militar", tardé bastante tiempo para descubrir que solo era una cuestión de jerga.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por eso pregunto. Si el modelo se llama Bell 206 (con cualquier letra o número detrás) está utilizando la denominación comercial y por ende es un producto civil. Mas allá de equipos especiales (instrumental, comm, soportes, etc) la célula, el sistema dinámico y la motorización son iguales en un "civil" que en un "militar".
Un Bell 206BIII militar es en escencia igual a un Bell 206BIII civil. Un AB206 es una copia bajo licencia de un B206 de la subvariante correspondiente y por ende estamos en la misma.
Muchas veces los fabricantes (ej. Eurocopter con el AS350) adoptan distintas denominaciones para los modelos "militares" por cuestiones de comercialización, aunque son helicópteros iguales correlativos en la serie de los civiles.

La duda me surge porque mencionaste que los AB206 serían utilizados para funciones de ataque. Si estos no tienen algún aditamento que los haga diferentes de los B206 de la primera camada, sería lo mismo utilizar cualquiera para esas funciones con el equipo correspondiente.

Saludos

Pd. Lo mismo me pasaba con el término "potencia militar", tardé bastante tiempo para descubrir que solo era una cuestión de jerga.

Es que los motores son distintos,o mejor dicho,tienen distintas potencia.
Ej;El equivalente al B-3 es el L-3,pero el primero utiliza un motor de 420 hp,y el segundo,uno de 490.

Saludos
Walter
 
Creo que te estás confundiendo Walter. El 206BIII y el 206LIII tienen distintas motorizaciones porque son helicópteros distintos. La versión "L" es la LongRanger, más largo y con capacidad para siete personas.

El equivalente al B206BIII en denominación (de fabrica) militar es el TH-57B (USNavy) y el TH-67 Creek (USArmy), aunque solo cambian es eso y en un par de cosas no elementales de la aeronave.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que te estás confundiendo Walter. El 206BIII y el 206LIII tienen distintas motorizaciones porque son helicópteros distintos. La versión "L" es la LongRanger, más largo y con capacidad para siete personas.

El equivalente al B206BIII en denominación (de fabrica) militar es el TH-57B (USNavy) y el TH-67 Creek (USArmy), aunque solo cambian es eso y en un par de cosas no elementales de la aeronave.

Saludos

Vos sabes que si che.
Pensaba que el TexasRanger era la versión militar del B-3,pero no,esta es la versión militar del LongRanger.
BanheadBanheadBanhead
Que pedazo de Pe...udo :mad:
Espero que no se genere confusión con todo esto.
Banhead BanheadBanhead

Saludos
Walter

PD;Que pe...udo,que pe...udo....
 
Las versiones "militares" o con designación militar de fabrica del Bell 206BII JetRanger son las que mencioné arriba: Bell TH-57B (USNavy) y el Bell TH-67 Creek (USArmy). El TexasRanger (Walker :cool:) era la versión militar del LongRanger (o sea del L) y solo se hizo un prototipo.


Saludos
 
Pero es seguro lo de los Tanos?
Con que armas se los dotaria en caso de que vallan a un escuadron de exploracion y ataque?
 
Pero es seguro lo de los Tanos?
Con que armas se los dotaria en caso de que vallan a un escuadron de exploracion y ataque?
especulo... supongo.. imagino..
las mismas armas que equipaban a los Hughes 500 aca.. osea, cohetes y ametralladoras calibre 50
 
Arriba