Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

Con mirar el teclado sobraba...que tecla esta al lado de la b? si, la V., un error de tipeo cualquiera.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Deben seguir así

El trueque no me cierra... prefiero algo mas necesario y de inmediata disponibilidad
Caso Agusta-Bell 206: Son 23 o 25 máquinas que requieren inspección. Son una versión civil. Habría que ponerles plata arriba para militarizarlos y armarlos, con el riesgo de que les pase lo mismo que a los Avispa de la FAA. Cuantos se mantendrán en servicio? 12 o 14 a lo sumo. El resto para repuestos, al igual que pasó con los OV-1D. Por sumar maquinas nomás para agrandarse y llegar a ser un arma... no viejo. Buscaría otro trato.
Propuesta: Buscaría 2 o 3 Agusta-Bell 212 ambulancias equipados, con malacate/grúa. Serían de inmediata disponiblidad. El MinDef no pondría trabas al interiorizarse de que tienen uso dual en apoyos a la comunidad, y le daría a la Aviación de Ejército una Sección para CSAR y MEDEVAC especializado en apoyo de las formaciones de asalto aéreo. Cosa que hoy no tiene.
Y si los tanos están generosos sacarles un par de AB-206 para reforzar a la Escuela y dos o tres mas para tareas de enlace.

Cuando me contaron lo de los AB-206 me dijeron. "Nos estamos agrandando mas rápido de lo que creíamos" "Vienen veintitantos de KIOWAS y Ataque pasa a ser Batallón...". NO SON KIOWAS, y para ataque dudo mucho si servirían..
 

Derruido

Colaborador

Tienen pinta de que han recibido para que tengan y para que guarden....... O sea, por más parezcan pristinos, de seguro que los han usado y bien.​
Salute​
El Derru​
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
A caballo regalado..
Tan regalados no serían... Habría un trueque por los tres A-109 completos que hay, mas las dos células incompletas en depósito del Batallón de Mantenimiento. Esos bichos tienen muy pocas horas encima, y para ellos es una ganga volverlos al servicio y revenderlos.
 
S

SnAkE_OnE

Y por que no se los puso a punto y a la venta de este lado entonces? un trueque es bastante barato para el EA...hay descargos administrativos y bien gracias. A eso me refiero.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por eso te digo Fede que hubiese preferido algunos AB-212 para CSAR y MEDEVAC. Logística conjunta con la FAA, y ya tenemos uno. Uso dual en apoyo a la comunidad. Si quieren sacarse esa "chatarra" de AB-206, que nos den 4 o 5 para enlace y estamos joya.;)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
no hay nada hablado por los A109 sino que el trueque seria por las tres celulas del G222.
Jorge: Cómo vá todo por la gran city?
Tenía entendido que eran por los A-109. Al caso es lo mismo. No nos están haciendo un favor.
También me dijeron que querían cambiar el G222 completo y dos las células por 2 o 3 CASA C-212.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ahora tenemos que revivir esto para reemplazar los LAMA en la montaña (Secciones 5, 6 y 8). Total seis máquinas.

Y para exploración armada luego tenemos que ir por esto. Doce máquinas


Seguramente mucho van a criticar la elección. Pero es la máximo que podemos aspirar por varios años...
 
S

SnAkE_OnE

Jorge: Cómo vá todo por la gran city?
Tenía entendido que eran por los A-109. Al caso es lo mismo. No nos están haciendo un favor.
También me dijeron que querían cambiar el G222 completo y dos las células por 2 o 3 CASA C-212.

Con el quemo que son los G222..que se los llevan gratis!
--- merged: 13 Ago 2012 a las 16:52 ---
Ensamblado en el pais, con soporte (y exigencia de seguridad..) y con la posibilidad de integrarle armamento? encantado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El trueque no me cierra... prefiero algo mas necesario y de inmediata disponibilidad
Caso Agusta-Bell 206: Son 23 o 25 máquinas que requieren inspección. Son una versión civil. Habría que ponerles plata arriba para militarizarlos y armarlos, con el riesgo de que les pase lo mismo que a los Avispa de la FAA. Cuantos se mantendrán en servicio? 12 o 14 a lo sumo. El resto para repuestos, al igual que pasó con los OV-1D. Por sumar maquinas nomás para agrandarse y llegar a ser un arma... no viejo. Buscaría otro trato.
Propuesta: Buscaría 2 o 3 Agusta-Bell 212 ambulancias equipados, con malacate/grúa. Serían de inmediata disponiblidad. El MinDef no pondría trabas al interiorizarse de que tienen uso dual en apoyos a la comunidad, y le daría a la Aviación de Ejército una Sección para CSAR y MEDEVAC especializado en apoyo de las formaciones de asalto aéreo. Cosa que hoy no tiene.
Y si los tanos están generosos sacarles un par de AB-206 para reforzar a la Escuela y dos o tres mas para tareas de enlace.

Cuando me contaron lo de los AB-206 me dijeron. "Nos estamos agrandando mas rápido de lo que creíamos" "Vienen veintitantos de KIOWAS y Ataque pasa a ser Batallón...". NO SON KIOWAS, y para ataque dudo mucho si servirían..


Hola Infante;
Tengo entendido que no son aparatos civiles.
Es mas,si todo sigue como me lo comentaron en su momento,hasta algo de armamento viene con estos bichos.
No hay que ponerle plata arriba para una inspección,están en servicio,y en muy buenas condiciones.
Junto con los Helos,en su momento,se ofreció un contenedor enorme lleno de repuestos,incluidas varias turbinas.
No todos irían al Batallón de ataque,algunos quedarían como reserva operativa.
Y si,vendrían a cambio de los G-222,la última ves que estuve en CM,ya estaban todos los repuestos embalados en un galpón, el mismo donde están los SP fuera de servicio.

Abrazos
Walter

PD;Alguien me comentó que existe "cierto" interés de integrarle,a los AB-206, "cierto" armamento de un helo dado de baja en "cierto" país europeouhhhh
 
Arriba