Aviación del Ejército Argentino.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Jorge: Cómo vá todo por la gran city?
Tenía entendido que eran por los A-109. Al caso es lo mismo. No nos están haciendo un favor.
También me dijeron que querían cambiar el G222 completo y dos las células por 2 o 3 CASA C-212.

Originalmente se iba por un trueque del lote de B206 y 2 aviones ATR42
Se entregaban los G222 y los A109

Tengo entendido que el trueque de los 2 ATR42 por los Agusta109 se cayo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que problema hay con los G-222 ?, sirvieron bien durante años

Diego;
Te puedo asegurar que la compra de los G-222 fue una de las peores del CAE en toda su Historia.
Casi nunca hubo dos aparatos en servicio al mismo tiempo.
Y para colmo de males,el CAE nunca tubo la capacidad para mantenerlos,debiendo morir en un tercero,con el consiguiente aumento de $$$ por cada recorrida.


Menos averigua Dios y perdona....

bbufon:D

Saludos
Walter
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Infante;
Tengo entendido que no son aparatos civiles.
Es mas,si todo sigue como me lo comentaron en su momento,hasta algo de armamento viene con estos bichos.
No hay que ponerle plata arriba para una inspección,están en servicio,y en muy buenas condiciones.
Junto con los Helos,en su momento,se ofreció un contenedor enorme lleno de repuestos,incluidas varias turbinas.
No todos irían al Batallón de ataque,algunos quedarían como reserva operativa.
Y si,vendrían a cambio de los G-222,la última ves que estuve en CM,ya estaban todos los repuestos embalados en un galpón, el mismo donde están los SP fuera de servicio.

Abrazos
Walter

PD;Alguien me comentó que existe "cierto" interés de integrarle,a los AB-206, "cierto" armamento de un helo dado de baja en "cierto" país europeouhhhh
Mmmmh....:rolleyes:
Ver para creer. Yo no sé si vienen armados estos AB-206. Hay fotos? El Mindef lo autorizará?
Hay imágenes de las aeronaves en cuestión? A veces postean unos ex-carabinieri, y otras ex-esercito. Cuales son?

Buen dato viejo. Yo me remito a lo comentado por un Jefe de Unidad de Aviación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mmmmh....:rolleyes:
Ver para creer. Yo no sé si vienen armados estos AB-206. Hay fotos? El Mindef lo autorizará?
Hay imágenes de las aeronaves en cuestión? A veces postean unos ex-carabinieri, y otras ex-esercito. Cuales son?

Buen dato viejo. Yo me remito a lo comentado por un Jefe de Unidad de Aviación.

Si,son los que están en la foto que subió Don Derru.
Esos mismos,y si vienen,vienen hasta con el aparato que está debajo de los 5 primeros que se ven en esa foto.
Es mas,ese lugar donde están guardados,es un hangar construido en la II GM.

Abrazos
Walter
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si,son los que están en la foto que subió Don Derru.
Esos mismos,y si vienen,vienen hasta con el aparato que está debajo de los 5 primeros que se ven en esa foto.
Es mas,ese lugar donde están guardados,es un hangar construido en la II GM.

Abrazos
Walter
Ok. Pero esos bichos son Carabinieri. Serán realmente versión militar? acaso no eran empleado en control de fronteras y de tráfico? Como mucho tendrán un reflector. Es lo que me parece, a mi. Yo no soy pesimista, pero...
 

Andrew_93

Forista Permanente
Si,son los que están en la foto que subió Don Derru.
Esos mismos,y si vienen,vienen hasta con el aparato que está debajo de los 5 primeros que se ven en esa foto.
Es mas,ese lugar donde están guardados,es un hangar construido en la II GM.

Abrazos
Walter

Disculpa michelun soy un ignorante y ademas parece que ciego XD que aparato tienen que no veo?
 
Ok. Pero esos bichos son Carabinieri. Serán realmente versión militar? acaso no eran empleado en control de fronteras y de tráfico? Como mucho tendrán un reflector. Es lo que me parece, a mi. Yo no soy pesimista, pero...

Serán estos ?

 
el z-11 no sirve para montaña, ya lo probaron aca, es mas seguro que sigan usando los b3 de la policia de mendoza para rescate


Ahora tenemos que revivir esto para reemplazar los LAMA en la montaña (Secciones 5, 6 y 8). Total seis máquinas.


Seguramente mucho van a criticar la elección. Pero es la máximo que podemos aspirar por varios años...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
el z-11 no sirve para montaña, ya lo probaron aca, es mas seguro que sigan usando los b3 de la policia de mendoza para rescate
AE337:
Seguro? Tengo entendido que se probaron y que su rendimiento; pese a ser menor a los B3 de la Policía de Mendoza; cumplía con lo necesario. Cuando vinieron en 2008 tuvieron muchos detractores que HABLABAN. Pero los que SABÍAN dijeron que andaba bien. No una bestia, pero andaba.
Además. De 3.5M de uno a 1.6M del otro hay una diferencia.
Y los de la Policía de Mendoza, son eso. No son para recuperar gente nuestra (MEDEVAC), ni para llevar abastecimiento a tropas desplegadas, ni para infiltrar cazadores.... ni nada.
 
AE337:
Seguro? Tengo entendido que se probaron y que su rendimiento; pese a ser menor a los B3 de la Policía de Mendoza; cumplía con lo necesario. Cuando vinieron en 2008 tuvieron muchos detractores que HABLABAN. Pero los que SABÍAN dijeron que andaba bien. No una bestia, pero andaba.
Además. De 3.5M de uno a 1.6M del otro hay una diferencia.
Y los de la Policía de Mendoza, son eso. No son para recuperar gente nuestra (MEDEVAC), ni para llevar abastecimiento a tropas desplegadas, ni para infiltrar cazadores.... ni nada.

Yo respondi a reemplazo del Lama. Para rescate en montaña no sirven, para ello se diseño el b3 con motor mas potente. Ahora para usarlo como heli utilitario en bases areas como reemplazo de los Raca es otra cosa y puede llegar a ser util.
 

Derruido

Colaborador
Ahora tenemos que revivir esto para reemplazar los LAMA en la montaña (Secciones 5, 6 y 8). Total seis máquinas.

Y para exploración armada luego tenemos que ir por esto. Doce máquinas


Seguramente mucho van a criticar la elección. Pero es la máximo que podemos aspirar por varios años...
Para reemplazar a los Lamas, en alta montaña, no hay otra cosa que otro Lama. Lamentablemente, todos éstos helos con Cola, no sirven debido a los vientos cruzados.

Lama hay y habrá uno solo para volar en las montañas.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Juanma, es relativo, pero la versatilidad que han demostrado los Lamas por éstos pagos, va a costar bastante que otro lo supere.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ponele que soy hombre de poca fe.
Tenes a mano algo que me pueda ilustrar?
Alguna comparación o algo asi?
No digo que ninguno sea mejor que otro, simplemente que tiene uno que no tenga el otro...
 

Derruido

Colaborador
Ponele que soy hombre de poca fe.
Tenes a mano algo que me pueda ilustrar?
Alguna comparación o algo asi?
No digo que ninguno sea mejor que otro, simplemente que tiene uno que no tenga el otro...
Sobre el Lamas, años de noble servicio.

Si alguno iguala ésta marca..................

27 de Octubre de 1977................

Salute
El Derru
PD: Un Helo como el Z11 olvídalo.
--- merged: Aug 14, 2012 3:58 AM ---
La Fuerza Aerea Argentina en el Aconcagua
Un Helicóptero Lama en la cumbre
Fue el 27 de octubre de 1977 fue todo un desafío y demostración de valor, intrepidez, garra, fortaleza de espíritu, profesionalidad y la nobleza de una máquina: EL LAMA.
Cómo fue esa cumbre...? En ese entonces el Teniente Héctor Alberto Pereyra, hoy Vicecomodoro, nos relata en forma sencilla los movimientos importantes y dice: “la mañana del 27 de octubre de 1977 volaba sobre el Cordón del Plata con el instructor francés Jacques Bralet de la Aeroespatiale. El tiempo era excepcional”
“A Jacques le dije: vamos al Aconcagua...! y como dos niños cómplices en el juego compartieron la respuesta. Teníamos que gastar combustible para reducir el peso. Volamos por el Cordón del Plata, Río Mendoza, Puente del Inca, Horcones, Las Cuevas..Enfrentamos la pared oeste. En pocos minutos el Lama se elevó hacia los 7000 metros sobre el nivel del mar”
Tres cumbres...
Pereyra recuerda a viejos camaradas del Escuadrón Lama de la IV Brigada Aérea como son: Paco Alonso, Crippa y sigue su relato “Eran las 12. Fue como ir en un ascensor. El helicóptero se elevó majestuosamente. Seis veces intentamos aterrizar en la cima. Logramos tres”
Para Pereyra y Bralet, el primer toque de los esquíes del Lama con el piso del Aconcagua, generó múltiples sensaciones. Dieron gracias a Dios y el aviador argentino recordó a sus seres queridos (a su esposa Marta que en Buenos Aires cumplía los últimos días del embarazo de su primogénito Augusto Gabriel), en tanto que su instructor francés llevaba su recuerdo surcando el Atlántico a su familia residente en Europa.
Lograr esta hazaña tuvo valores muy significativos para la Fuerza Aérea Argentina, la proeza motivó un sinnúmero de felicitaciones, tanto es así que el Departamento de Estudios Históricos ubicó al 27 de octubre de 1977 dentro de las efemérides del arma
Fue en su momento un récord mundial y el Escuadrón Lama recibió condecoraciones y distinciones especiales Entre ellas la de los Gobiernos de Austria y Mendoza y de las cancillerías de la Argentina y Chile.

http://www.aconcaguatrek.com/historia-y-altitud.asp
--- merged: Aug 14, 2012 4:02 AM ---

aconcagua Aerospaciale AS 350 B3 hi altitude helicopter LV-ALC 2008 a 7008 m

Y para ser justos..............

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sobre el Lamas, años de noble servicio.
Bajo ese concepto sigamos usando mentors........
No sirve.
Tengo que asumir que no tenes nada concreto mas que el hecho ese.

Sabes si se intentó poner el Z-11 en la cima del Aconcagua?
Digo.... porque ok que el B-3 no es el Z-11 pero el Everest no es el Aconcagua.
 
Arriba