Aviación del Ejército Argentino.

Gracias por la aclaración, anque igualmente los trabajitos que hay que hacerle para adaptarlo a la misión de ataque no deben ser muy complejos.
 
-Los UH modificados como cañoneros son (6) y estan encuadrados
en el Escuadron de Exploracion y Ataque 602 junto con los A-109




Saludosss:cool:
 
Buenas, estuve leyendo otra vez este thread y veo que desde el año pasado no se actualiza. Leí que en estos dias se envió uno de los Super Puma a Francia, con lo cual se buscara reactivar este sistema de armas.
Alguien sabe si continúa el Proyecto Hornero? Y de ser así, cuantos Hueys se han convertido a la Versión II. También se menciona que se estaba trabajando para recuperar uno de los G222 y si no he entendido mal, alguno de los OV-1D estaría proximo a volver al servicio.

Desde ya muchas gracias por cualquier info que tengan. La verdad que me gusta mucho el tema de los helos (en especial del CAE y también del COAN) y la verdad es que no tengo muchos lugares mas que ZONAMILITAR para conseguir info y conocer un poco más del tema.

Saludos, Gargara.-
 

pulqui

Colaborador
- Efectivamente, un SP se lo trasladó a Francia. Fijate acá:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=11499

- Hasta mediados del año pasado, había siete Huey II convertidos y tres más en conversión, o sea que que el numero total debe rondar +/- 10 unidades.

- Lamentablemente, se sigue trabajando en el G-222; cuyo costo es de alrededor 4 millones de dólares. (por una sola unidad, los otros dos están irrecuperables.)

- Los Mohawk que volverían al servicio serían 5.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Los UH modificados como cañoneros son (6) y estan encuadrados
en el Escuadron de Exploracion y Ataque 602 junto con los A-109

Saludosss:cool:

Los artillados son solo cuatro.

---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 08:08 ----------

En caso de necesidad,cuantos Mohawk podrian volver al servicio operativo?

Un máximo de diez, después de las correspondientes inspecciones, tené en cuenta que llevan unos años sin volar.
 

preloader

Colaborador
mohawk

---------- Post added at 03:54 ---------- Previous post was at 03:54 ----------

me quiero hacer el vivo y galan y no me sale, pucha.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En cualquier momento hace el vuelo de prueba. El tema se fue postergando por algunas "desinteligencias".
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Está como Walt Disney:
los optimistas dicen que congelado y los pesimistas dicen que está muerto!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Un excelente proyecto, nacido en el país equivocado y condenado de nacimiento por lo turbio de su financiamiento, razón por la que ahora nadie quiere agarrar la brasa caliente.

Obviamente no es un Apache, pero era (o esperemos que sea) un excelente primer paso para un proyecto a largo plazo, aunque aquí nadie piensa en mas de cuatro años.

Hace un tiempo, hablando con un ingeniero de la FAA que en la década del 60 hizo un master en EEUU, al llegar comentó en su informe de inteligencia que el lugar estaba lleno de brasileros haciendo desde el curso de ingeniería más básico hasta masters. Aquí le dijeron que no era problema porque esos "macacos" siempre van a estar en colgados de una palmera. Unos pocos años después contrataron a un francés para que el diseño básico de un avión que terminó siendo el Bandeirante, del cual si no me equivoco terminaron fabricando mas de 600 ejemplares. La inversión fue enorme, pero se animaron a dar el primer paso y sabiendo que el resultado se vería años o décadas después.
Aquí, los pioneros de la fabricación de aviones en el subcontinente, todavía estamos gateando, tanto en el ámbito estatal y mucho mas con el privado.

Cuando el poder político deje el egoísmo de lado y piense en el país y que en un ámbito como es el de la fabricación de aviones los resultados, y con muchísima suerte, se pueden llegar a ver en poco mas de una década, recién ahí daremos el primer paso.
 
Arriba