Aviación del Ejército Argentino.

Si uno lee lo que escriben en Ambito, creería que el Aguilucho se hizo entre la presentación del Z-11 (29 de mayo) y el día de la Aviación de Ejército (23 de noviembre).

O sea, que Cicaré, armó en tan sólo 6 meses el helicóptero y consiguió el motor.

Usando una de sus frases predilectas para titular algo: "Poco serio"
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El proyecto de Cicaré es anterior a la presentación del Z-11, y como prueba esta la fecha en que doy la primera pista, unos cuantos meses antes.
El Z-11 cayó como peludo de regalo por parte del Ministerio.
El pseudo artículo adolece de varias "mentiras", el Z-11 lleva mas de dos personas y el incidente no fue durante la presentación en público, sinó durante el segundo día de vuelos de pruebas, y doy fe del mismo ya que estaba presente.
Si bien de un incidente a un accidente hay solo un paso, tampoco fue tan dramático como lo relata. Lo dramático fueron los 15 días esperando el repuesto!!!
Y para terminar de desenmascarar semejante andanada de falacias, si Saladillo está en el Gran Buenos Aires (Sic: en una planta en el Gran Buenos Aires); que este muchacho se dedique a escribir los horóscopos.
 
CHACAL dijo:
...; que este muchacho se dedique a escribir los horóscopos.

Estimado Chacal:
1) Existe mala relación existente entre el diario y la cupula politica de turno
2) Siempre esta el arte de la desinformación (se lanza opiniones falsas repetidamente hasta que un porcentaje de la población las cree)
3) Siempre hay que preguntarse ¿por que y cuando aparece esa informacion?
4) ¿Porque invoca la presencia de personal militar?. Estuvo...o la nota es un panfleto
5) Aparece luego de desmentir la operación F-16
6) Le tiran pestes al aparato Chino (Z-11) -aunque se las merezca, para eso estan los ingenieros para analizarlo y no un notero-
7) Manipulan la realidad, por lo tanto mienten parcialmente con un fin determinado...¿Por que?
8) Es un diario importante importante, en una columna importante...¿por que el editor autorizo imprimir esa información no veraz?
Son las preguntas que me hago...
Invocar negligencia en el periodista, no seria aplicable en esa columna, dado que es una de las mas leidas del diario. Ademas, teniendo solo esa hipotesis desconoceriamos el verdadro objetivo de presentar esa información tendenciosa
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que manera de escribir ganzadas en los diarios lo peor es que se nota a la legua que es mal intencionada la informacion que ponen sin dudas estan boicoteando a las FFAA
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
STUKA dijo:
Estimado Chacal:
1) Existe mala relación existente entre el diario y la cupula politica de turno
2) Siempre esta el arte de la desinformación (se lanza opiniones falsas repetidamente hasta que un porcentaje de la población las cree)
3) Siempre hay que preguntarse ¿por que y cuando aparece esa informacion?
4) ¿Porque invoca la presencia de personal militar?. Estuvo...o la nota es un panfleto
5) Aparece luego de desmentir la operación F-16
6) Le tiran pestes al aparato Chino (Z-11) -aunque se las merezca, para eso estan los ingenieros para analizarlo y no un notero-
7) Manipulan la realidad, por lo tanto mienten parcialmente con un fin determinado...¿Por que?
8) Es un diario importante importante, en una columna importante...¿por que el editor autorizo imprimir esa información no veraz?
Son las preguntas que me hago...
Invocar negligencia en el periodista, no seria aplicable en esa columna, dado que es una de las mas leidas del diario. Ademas, teniendo solo esa hipotesis desconoceriamos el verdadro objetivo de presentar esa información tendenciosa


Entonces??, no entiendo este post...
 
Yo lo único que entendí es que en el presupuesto de defensa 2008 continua la erogación:

Transferencias al Sector Privado para Financiar Gastos Corrientes $ 1.486.600

Respuesta para quienes preguntaban como se financio el Super Pulenta. Esperemos que parte de esos recursos terminen en manos de Cicaré y no se pierdan por el camino.
 
La semana pasada estuve en Campo de Mayo, en el CAE, visitando los talleres de mantenimiento.

- Un OV-1D se encuentra totalmente desarmado, casi listo para ir a pintura. Es el primero de los que se están seleccionando para poner a volar nuevamente. Cuando esté listo, hay que pelear por la partida presupuestaria para ir por otros. Un dato curioso: a pesar de la mala reputación de la que se ha discutido tanto, ante un comentario mío la respuesta que recibí fue un "es un caño, no se metan con el Mohawk".

- 2 Twin en recorrida de motores, junto con algunos Cessna, 1 Hiller, 1 A109 y un par de Hueys.

- Los G222 van por mal camino. La recuperación costaría en el orden de los 10 millones de Euros, y la guita no está. Hablando con el personal me enteré que están en desacuerdo con la idea. Creen que es tirar la guita, en particular porque aunque se puedan poner a volar, en cualquier vuelo corriente le surgen varias novedades, lo que lo transforma en un sistema ineficiente. Están literalmente tirados a la intemperie, visiblemente deteriorados, sin motores y sin los timones. Sin embargo, como las órdenes se obedecen y no se discuten... si aparece el dinero irán a recorrida, aunque me parece que hacen negocio si los venden por kilo. La misma idea circula acerca de los Twin y alguno de los Merlin.

- Todos los porotos están con los Huey. Se habla de 50 unidades operativas. El proyecto Hornero va bien, pero a paso de tortuga. El trabajo que se hace en el taller es interesante, parecido a un D check, con el recambio de las piezas que vienen en los kits de Huey II. Los que vi también están recibiendo transparentes nuevos y el recambio de algunos instrumentos. Nada mal para fierros aceptados por el US Army en 1968, 1969, etc. Uno de ellos incluso es un UH-1D convertido a H, y ahora a Huey II.

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

ya dijeron que querian vender algunos de esos Merlin que nombras...de ahora en mas ya que no hay $, solamente va a quedar uno de los G-222 en vuelo y los otros 2 out definitivamente...quedando con los Merlin, 212 y Otter

el OV-1D como vos decis esta para pintura y motores...va a ser en gamas de gris superioridad aerea (ya que es su mision...ya que el Mohawk no vuela en rasante)


el concepto del programa Hornero es MUY pero MUY completo y realmente esta barbaro..por lo menos lo que pude saber

yo estuve el viernes pasado :p
 
SnAkE_OnE dijo:
el OV-1D como vos decis esta para pintura y motores...va a ser en gamas de gris superioridad aerea (ya que es su mision...ya que el Mohawk no vuela en rasante)

Estás equivocado. Textual: "Va a ser gris satinado, porque queda más bonito" Esto no es joda.......:svengo:
 
S

SnAkE_OnE

y...si dijeron que les querian mandar el verde de los Huey...y que los muchachos del Huey pedirian prestada la pintura y el Mohawk se quedaria pelado..

va MP
 


¿El contenedor con seis alveolos es un lanzacohetes nacional?

saludos
 

Chan!

Colaborador
Se les pueden poner y sacar, depende de la misión particular. Capaz que la mejor pregunta sería... "El material para artillar helicópteros que tenemos, para cuántas unidades alcanza?"

Saludos!
 
Se les pueden poner y sacar, depende de la misión particular. Capaz que la mejor pregunta sería... "El material para artillar helicópteros que tenemos, para cuántas unidades alcanza?"

Saludos!

Exacto... disculpe mi incompetencia a la hora de expresar la pregunta :sifone:.
 
Se les pueden poner y sacar, depende de la misión particular. Capaz que la mejor pregunta sería... "El material para artillar helicópteros que tenemos, para cuántas unidades alcanza?"

Saludos!

En realidad no es tan así , el helo que esta destinado a cumplir misiones de ataque requiere un pequeño trabajo de preparación . Ademas de la instalación de los soportes laterales de armamento, se debe realizar la instalación eléctrica para alimentar las coheteras y pods de ametralladoras, sumado a la colocación de la mira y la caja de armamento. Con esto quiero decir que los sistemas no son quita y pon y requieren cierto tiempo de trabajo ademas de la disponibilidad del material.
En concreto los UH con esta capacidad son los pertenecientes al Esc Expl y Atq 602 mientras que los del B Helic Asal 601 y los de las Sec Av Ej de las brigadas tienen afustes para disparo con MAG desde la puerta lateral ( y no en todos los casos )
 
Arriba