Aviación del Ejército Argentino.

Según Ambito Financiero de hoy el CH-14, es el "helicóptero de la discordia" ya que fue tal la sorpresa de Garré que preguntó ¿quien avaló el proyecto y quien invirtió? ¿y a que estrategia obedece el aparato? lo que hizo generar la furia en la Ministra.

El hecho que Bendini actúe con más autonomía de lo normal y tenga el voto de confianza de la pareja presidencial, porque se cree al parecer que Bendini tiene una gran militancia por el hecho de haber rescatado a la pareja de su cuñado siendo teniente, a una mujer integrante de la agrupación montoneros y la mantuvo oculta hasta que consiguió que pudiera exiliarse en el extrangero. Quizá sea eso (especula el diario) el motivo por el cual Bendini "puentea" muy seguido a Garré y que a su vez ella trata por todos los medios de echarlo, siendo el CH-14 la gota que colmó el vaso
junto con el despido de un general de su confianza.

Por otra parte detrás del General Montero había un grupo empresario que apoyaba la movida de piso de Garré a cambio de Aníbal Fernandez y a la cabeza estaba Montoto, representante de Rosoboronexport e IAI, principal danmificado por la cantidad de contratos que le hizo perder, siendo el más notorio, la gira que el mismo Montoto había organizado por Francia y Rusia que dejó bastante decepcionados a los funcionarios Rusos.
 

pulqui

Colaborador
¿ O sea que es de suponer que funcionarios del Ministerio de planificación o de la Rosada sabían del CH-14 ?
 
Me pregunto:
El desarrollo de un helicoptero de exploración y ataque, que requirió "rupias" para su desarrollo durante 18 meses...¿Como hicieron para la obtención de recursos?, si lo ocultaron o malversaron incurrieron en delito, ya que las unidades militares son inspeccionadas por la NACION, sobre los gastos y empleo de los recursos asignados en la RAE.
Si ocultan al superior (Ministro de Defensa) una información tan importante incurre en una deslealtad absoluta y si medimos con la vara con que midieron al Gral Montero...No entiendo mas nada...............
Saludos.
PD: Señora Ministra y asesores, por favor, si desea estar informada lea ZONA MILITAR. Gracias..
 
CirculodeMohr dijo:
El CH-14 no es un desarrollo propio de Cicare? O acaso el EA puso guita? A mí me parece que fue lo primero.
El Ejercito planteo sus necesidades y luego se efectuo el desarrollo...pero alguien en el foro describio el costo del proyecto...
El que esta en claro es Chacal...Si podemos contar con su colaboración.
Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Según una nota publicada, el costo del desarrollo fue de 1 mill. de dólares.

Me parece que se te fue la mano. Con esa plata compramos un escuadron de Su-30!!!
 
Despues de las fiestas voy a visitar la fabrica,asi que les propongo que me digan que quieren que les pregunte.
 

pulqui

Colaborador
La "charlita" de quincho está escrita con malicia:

Mezcla la poca capacidad de carga del Z-11 con el hecho de que el CH-14 lleve dos personas. Obviando que al ser mhelos de segmentos disitntos esas diferencias no son comparables entre estos helos.

¿ Si era una charla referida a temas castrenses (donde seguro había un militar) nadie le aclaró esto ? ¿ O es demasiado pedir ?

Por ahora, el "Aguilucho" cuenta con apoyo político.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues esa charlita de quincho, me da a entender, que una vez que se "probo" el z11, decidieron hacer el aguilucho... y eso no fue asi...osea...
un abrazo
 
Arriba