El "viejo" Twin Otter de Aerovías DAP llega a los 41 años con la empresa:
La solución a esto es cerrar AR, volver a aprobar el Interchange de Matricula, eliminar el requisito de Audiencia Pública para solicitar rutas y o permisos de operación a voluntad del Poder Ejecutivo de turno.La Argentina es el país con menor cantidad de vuelos de cabotaje por habitante de América Latina
Un estudio del mercado aéreo doméstico revela los motivos por los que en el país se realizan la cuarta parte de vuelos por habitante que en países como Chile o Colombia
El Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (Facve) desarrolló un diagnóstico del mercado aéreo argentino en el cual se revela que el país tiene la menor cantidad de vuelos de cabotaje por habitante de la región.
“Históricamente, el mercado aéreo doméstico argentino se caracterizó por un menor nivel de desarrollo respecto al alcanzado por muchas otras naciones latinoamericanas”, expresa el documento. Menor cantidad de rutas, menos frecuencias, escaso desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, menor cantidad de aerolíneas operando y pasajes más caros son algunas de las características que se destacan hace varias décadas.
Por ejemplo países como Chile y Colombia registraron 0,41 viajes por habitante en los meses acumulados entre noviembre de 2020 y octubre de 2021, mientras que en Argentina se registró sólo un 0,10. Para decirlo de otra forma, en el país se transportó proporcionalmente sólo la cuarta parte de las personas que en esas otras dos naciones de la región.
![]()
La Argentina es el país con menor cantidad de vuelos de cabotaje por habitante de América Latina
Un estudio del mercado aéreo doméstico revela los motivos por los que en el país se realizan la cuarta parte de vuelos por habitante que en países como Chile o Colombiawww.google.com
La solución a esto es cerrar AR, volver a aprobar el Interchange de Matricula, eliminar el requisito de Audiencia Pública para solicitar rutas y o permisos de operación a voluntad del Poder Ejecutivo de turno.
El otorgamiento de permisos debe ser netamente técnico.
Los destinos que juzgue el Estado Nacional que no cubre el sistema aerocomercial resultante, que lo cubra LADE, cuando la ruta se hace competitiva, LADE se retira.
Por supuersto que también habria que aprobar las LAR, Latin American Rules, para homogeneizar las regulaciones de todos los paises Sudamericanos.
Si volviera LATAM con ITC y los brazos sin las esposas de APLA ni los gremios Aerolinescos (Frente Aeronáutico), más FlyBondi y JetSmart, tendriamos todo lo que cubre AR y más....y no le saldria ni un centavo al Estado Argentino.
Preguntale a un Salteño, Tucumano, Cordobes, Rosarino, Mendosino, Neuquino, San Juanino, si prefieren volar a Buenos Aires para de ahi volar con AR, o a lo mejor con otro operador a un hub para después volar a otro país.
Es que eso es lo que va a terminar pasando................. no se condice con un Estado quebrado, sostener un elefante blanco. Y como saben todos que es un refugio de militantes, el próximo gobierno de signo contrario. Ni va a perder tiempo en...... ya aprendieron.La solución a esto es cerrar AR, volver a aprobar el Interchange de Matricula, eliminar el requisito de Audiencia Pública para solicitar rutas y o permisos de operación a voluntad del Poder Ejecutivo de turno.
El otorgamiento de permisos debe ser netamente técnico.
Los destinos que juzgue el Estado Nacional que no cubre el sistema aerocomercial resultante, que lo cubra LADE, cuando la ruta se hace competitiva, LADE se retira.
Por supuersto que también habria que aprobar las LAR, Latin American Rules, para homogeneizar las regulaciones de todos los paises Sudamericanos.
Si volviera LATAM con ITC y los brazos sin las esposas de APLA ni los gremios Aerolinescos (Frente Aeronáutico), más FlyBondi y JetSmart, tendriamos todo lo que cubre AR y más....y no le saldria ni un centavo al Estado Argentino.
Estoy de acuerdo, el meme viene relacionado a los negocios de la Cámpora.Preguntale a un Salteño, Tucumano, Cordobes, Rosarino, Mendosino, Neuquino, San Juanino, si prefieren volar a Buenos Aires para de ahi volar con AR, o a lo mejor con otro operador a un hub para después volar a otro país.
Ejemplo, una persona que vive en Moises Ville en Santa Fe viaja a Rosario y podria salir por LATAM Brazil, o Azul, o Gol, a Guarulhos y de ahi a Tel Aviv.
Un Cordobes puede ir al ex Pajas Blancas y salir a Guralhos y de ahi volar a Sudafrica....y te podria dar decenas de rutas posibles...que ya existian antes del 2020.
Derru:Es que eso es lo que va a terminar pasando................. no se condice con un Estado quebrado, sostener un elefante blanco. Y como saben todos que es un refugio de militantes, el próximo gobierno de signo contrario. Ni va a perder tiempo en...... ya aprendieron.
2 millones de dolares por día es un insulto a la inteligencia.
Te puedo asegurar que si vuelven, vuelven con el cuchillo entre los dientes. Ya aprendieron.Derru:
No lo van a hacer, porque quizás también sea refugio/negocio para sus propios militontos. El gato no lo hizo, teniendo a LAN con una docena de aviones, para que no se diga que dejó a gamba a medio país.
Y nos piden mas ajustes .... y el ejemplo ?Te puedo asegurar que si vuelven, vuelven con el cuchillo entre los dientes. Ya aprendieron.
Ahora pongo ésto acá porque.........
Adquisición polémica
El avión que Sergio Berni quiere comprar por US$ 7,19 millones sigue en venta en Guatemala por US$ 5,75 millones
El ministro de Seguridad bonaerense otorgó la compra a un intermediario argentino en Estados Unidos, pero el propietario del avión aún lo ofrece, y a un precio menor al que determinó el Tribunal Nacional de Tasación.
![]()
El avión que Sergio Berni quiere comprar por US$ 7,19 millones sigue en venta en Guatemala por US$ 5,75 millones
El ministro de Seguridad bonaerense otorgó la compra a un intermediario argentino en Estados Unidos, pero el propietario del avión aún lo ofrece, y a un precio menor al que determinó el Tribunal Nacional de Tasación. El Gobierno de Alberto Fernández estableció cuándo se hará el postergado Censo...www.clarin.com