La brasilera Bravo será el primer usuario del nuevo Hércules civil
Lockheed Martin y Bravo firmaron un acuerdo por diez LM-100J, versión de carga civil del estupendo C-130J-30 Hércules, el avión militar de mayor venta en la historia.
Bravo opera en la logística y los sectores de defensa en Brasil, y su división de logística compuesta por Bravo Cargas y Bravo MRO (mantenimiento, reparación y revisión). La empresa será el primer operador del nuevo LM-100J.
"El avión LM-100J es especialmente adecuado para llegar a las regiones del país que no cuentan con la infraestructura del aeropuerto, donde hacemos negocios. Estas son las áreas que necesitan apoyo en tierra y cierta infraestructura crítica necesaria para el funcionamiento de otros cargueros comerciales convencionales ", dijo JR Pereira, presidente y director general de Industrias BRAVO.
Los servicios de carga aérea de Bravo incluyen servicios con rutas establecidas y soluciones específicas para cada demanda contratada, así como la manipulación de cargas especiales (pesado, grande, peligroso, frío, etc.) y operaciones personalizadas.
La compra se lleva a cabo en colaboración con Height Securities, una firma de corretaje con sede en Washington DC, mientras que Lateral Investment Management, una empresa de inversión con sede en San Mateo, California, está proporcionando financiación para la adquisición de aviones .
El LM-100J es la versión civil de la carga táctico C-130J-30 Súper Hércules de Lockheed Martin. El LM-100J por primera vez en la etapa final de la producción, para iniciar la prueba de la campaña y la certificación de la FAA (Federal Aviation Administration) con la primera entrega prevista para 2018. Con las innovaciones con respecto con el modelo militar, el trabajo LM-100J como un avión carguero comercial polivalente de una carga de plataforma de transporte rápido y eficiente.
Lockheed Martin espera obtener nuevos contratos en el sector civil para mantener la línea de producción de C-130J en funcionamiento. En los últimos dos años sólo cuatro C-130J se produjeron, lo que refleja la reducción del gasto militar en los Estados Unidos y varios países.
La versión pública, publicado en 1950, nunca fue capaz de lograr el éxito de la plataforma militar. En 1959, Pan Am ordenó doce aviones, pero el contrato fue cancelado meses más tarde por la falta de viabilidad operativa. Cinco años más tarde, Lockheed lanzó una versión civil derivada de la C-130E, que fue entregada a Continental Air Services en septiembre de 1965, manteniendo la línea de producción hasta 1992. En total se entregaron sólo 114 aviones, y poco más de 30 se encuentran actualmente en funcionamiento.
El LM-100J incorpora los avances tecnológicos y las mejoras aplicadas a la C-130J, y debe competir en nichos específicos de mercado. Embraer no descarta ofrecer el KC-390 a operadores civiles. El proyecto en sí se ha diseñado dentro de las normas FAR 25, lo que permite la certificación rápida y la entrega de los posibles C-390 líneas aéreas y la logística de entrega rápida.
Fuente:
Brasil será primeiro operador do novo Hercules civil · AERO Magazine