"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

nico22

Colaborador
Air Europa inaugura en diciembre una nueva ruta que enlazará Londres con la ciudad de Córdoba
Los vuelos saldrán del Aeropuerto Londres Gatwick a Córdoba vía Madrid con una parada técnica en Asunción; habrá cuatro vuelos semanales

MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO DE 2016 • 17:49
aerolínea Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, inaugurará en diciembre una nueva ruta que unirá las ciudades de Londres y Córdoba, con cuatro vuelos semanales que permitirán a los viajeros una mejor conexión con el interior del país.


Los vuelos saldrán del Aeropuerto Londres Gatwick a Córdoba vía Madrid con una parada técnica en Asunción, Paraguay, donde los pasajeros no tendrán que bajarse del avión que continuará directo a la capital mediterránea, informó a Télam Max Campos, representante de Air Europa en el Reino Unido.

El lanzamiento oficial se realizará el próximo 6 de septiembre en la sede de la Embajada Argentina en el Reino Unido, en el marco de un seminario de capacitación organizado por la delegación diplomática para los operadores turísticos británicos enfocado en la ciudad de Córdoba como destino turístico.


El seminario estará a cargo de un capacitador de la agencia Córdoba Turismo que viajará especialmente al Reino Unido a dar la charla con apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), según informaron los representantes comerciales de la Embajada.

Asimismo, Air Europa sorteará durante la presentación de la ruta pasajes entre los participantes y una estadía en la estancia Los Potreros.


Participarán del seminario unos 60 operadores turísticos y wholesalers, representantes de la Embajada, incluyendo a Valeria Gonzales Posse, Jefa de la Sección Comercial, y el Gerente de Air Europa en UK, Colin Stewart.

El avión que operará la ruta es un Airbus 330-200 con capacidad para 18 pasajeros en Business y 269 en clase económica.

Los vuelos saldrán de Londres los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

A bordo los pasajeros podrán disfrutar, en clase Business, de un nuevo menú especialmente diseñado y pensado con comidas saludables, orgánicas y ecológicas.

Los aviones dispondrán además de conexión a Internet a través del WIFI a bordo.

El vuelo se complementará al que la empresa ya opera diariamente a Buenos Aires, por lo que pasajeros tendrán oportunidad de visitar las dos ciudades y combinar su viaje, ya que podrán empezar en Córdoba y volver desde Buenos Aires o viceversa.

Agencia Télam
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El actual mayor operador del emblemático MD-83 comienza a retirarlos



American Airlines envió una veintena de MD-8X al desierto de Roswell

En el día de hoy se realizó la desprogramación más grande (en un sólo día) e importante en la historia de American Airlines. Se procedió al retiro parcial de la flota del emblemático avión McDonnell Douglas serie 82/83

Los aviones despegaron de varias ciudades en los Estados Unidos, incluyendo Chicago, Tampa y Dallas hacia el Roswell International Air Center. Una vez en Roswell, serán inspeccionados y posteriormente tomarán caminos diferentes; algunos serán devueltos a los propietarios (Lessor), otros serán almacenados a la espera de compradores y otros serán desmantelados para producir repuestos.

Actualmente American Airlines cuenta con una flota de ochenta y uno McDonnell Douglas MD-8X, de los cuales hasta sesenta serán retirados este año y reemplazados por aviones Boeing 737-800.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ETHIOPIAN AIRLINES YA OPERA SU PRIMER AIRBUS A350XWB




La aerolínea etíope puso en operaciones su primer Airbus A350 para cubrir la ruta entre Addis Adebba y Londres. La aeronave es la primera de un lote de 14 que ya comenzó a recibir. Como un modo de acceder al soporte técnico del nuevo avión, Etiophian Airlines suscribió un acuerdo con Lufthansa Technik para que se transforme en proveedor de componentes de sus A350. “La inserción de estos nuevos aviones mejorará la conectividad y la calidad del servicio, sobre todo en nuestros viajes largos”, comentó el presidente de la transportadora africana, Tewolde Gebre Mariam
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/08/ethiopian-airlines-ya-opera-su-primer-airbus-a350xwb/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BOEING ENTREGA EL DREAMLINER NÚMERO 50 A ALL NIPPON AIRWAYS



Se realizó en la planta de Boeing en Everett, Estados Unidos, la ceremonia de entrega del B-787 Dreamliner número 50 a la japonesa All Nippon Airways. “El B-787 ha jugado un papel importante en la apertura de nuevos mercados, al mismo tiempo que forma la columna vertebral de nuestra flota de largo alcance”, comentó Osamu Shinobe, presidente y CEO de ANA. Por su parte, Ray Conner, presidente y CEO de Boeing, comentó: “ANA es un cliente valioso para Boeing y ha sido un socio vital en este programa. El evento de hoy demuestra la fortaleza de nuestra relación duradera y esperamos con interés la introducción de la 787-10 a ANA en los próximos años para completar toda la familia del 787 Dreamliner en su flota”.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...el-dreamliner-numero-50-a-all-nippon-airways/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
British retira su último Boeing 767LR

British Airways ha retirado el último de sus Boeing 767 en configuración de largo alcance.


Los Boeing 767 de British Airways cubren las rutas europeas de mayor demanda de pasaje.

En los últimos años British Airways ha venido operando sus Boeing 767 en diversas configuraciones, unas para vuelos de largo radio y otras para vuelos europeos.

Las configuraciones han ido variando a lo largo de los años desde que llegaron los primeros ejemplares en 1990, en función de los cambios de butaca y servicios que ha ido haciendo la aerolínea.

British llegó a tener 28 Boeing 767-300ER, los cuales ha ido retirando paulatinamente, hasta que el 27 de agosto de 2016 ha dado de baja el último de los configurados para el largo radio, el matriculado G-BNWY, si bien ha pasado sus últimos días volando rutas europeas.

El día 27 hizo una rotación de Londres Heathrow a Roma, y tres horas después de regresar al aeropuerto londinense despegó en su último vuelo hacia el aeropuerto de Cardiff, donde British Airways tiene una de sus bases de mantenimiento, para que se le retirasen todo tipo de componentes, y una vez terminada su función como donante, ser desguazado.

Con esta retirada British Airways mantiene siete B-767300 en servicio.
http://fly-news.es/aerolineas/british-retira-su-ultimo-boeing-767lr/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BOC Aviation encarga cinco A321ceo



BOC Aviation, ha cursado un pedido en firme de otros cinco aviones A321 que se suman a los ya contemplados en un pedido de 30 aparatos de la familia A320 anunciado en enero, entre los cuales 15 A321 (ocho A321neo y siete A321ceo).



“Hemos ampliado nuestro pedido del A321 ante la tendencia y demanda del mercado de aviones de pasillo único de mayor capacidad,” ha afirmado Robert Martin, Managing Director y Chief Executive Officer de BOC Aviation. “La ampliación de nuestro pedido refleja la continua popularidad, fiabilidad y confianza con que cuenta la familia A320 entre nuestros clientes.”

“Los aviones de la familia A320 son un sólido activo financiero, como viene a confirmar el pedido de la compañía de leasing líder del mercado BOC Aviation, con sede en el mercado aéreo de más rápido crecimiento del mundo,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Este pedido subraya también la tendencia entre los clientes de aumentar su capacidad con modelos de avión más grandes.”

BOC Aviation es uno de los 10 clientes más importantes de Airbus. Con este último acuerdo de compra, el pedido acumulado de nuevos aviones Airbus por parte de BOC Aviation asciende a un total de 311 aparatos: 12 A330, cinco de ellos de carga, y 299 de la familia A320, incluidos 67 A321 (16 A321neo y 51 A321ceo).

Con más de 12.700 aviones pedidos, y más de 7.150 entregados a más de 400 clientes y operadores en todo el mundo, la familia A320 de Airbus es la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo
http://www.airline92.com/index.php?...rga-cinco-a321ceo&catid=1:generales&Itemid=55
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla

Gracias pero ya que sos tan amable traducirme el costo estimado para poner en funcionamiento el segundo An-225 que menciona en el artiiculo del enlace

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/06/es-posible-terminar-el-segundo-ejemplar.html

Entre U$S 300.000.000 y U$S 400.000.000? mucho

Saludos

Sumale este problemita técnico legal:

China y Ucrania alcanzan un acuerdo sobre el Antonov An-225 Mriya

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/09/china-y-ucrania-alcanzan-un-acuerdo.html

En los últimos días han aparecido más análisis de este posible contrato, y han aparecido algunas dificultades más. El certificado de navegabilidad del An-225 sólo incluye al único ejemplar en vuelo. Si se completa el segundo debería ser certificado de nuevo. Tampoco está claro que Antonov disponga todos los planos, porque gran parte de los componentes se fabricaban en Rusia (1 y 2).

------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que veo, el problema viene de recertificar ya que el Certificado Tipo original incluia la avionica y motores del unico ejemplar completado. El nuevo, incorporaria mejoras, las cual deben certificarse también para que pueda recibir un certificado de aeronavegabilidad y volar a distintos destinos civiles
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un Tupolev en Ezeiza


Habitualmente la empresa Cubana de Aviación cumple su servicio CU360 entre La Havana y Ezeiza con aeronaves Ilyushin IL-96-300, o bien suele alquilar aviones de empresas europeas. El 05Sep2016 las operaciones con destino a Ezeiza se hallaban demoradas y al día siguiente -06Sep2016-, arribó al aeropuerto Ministro Pistarini un Tu-204 realizando el servicio. Por cuestiones de alcance, la nave realizó una escala en Manaus (Brasil). En esta oportunidad, la aeronave CU-T1702 transportó 173 pasajeros.
Se trata de jetliner provisto de dos motores PS-90A, de fabricación rusa capaz de transportar 212 pasajeros. El modelo que data de en 1989 y tal vez su equivalente occidental sea el Boeing 757, aunque sin tanto éxito, ni tan elegante. Su desarrollo se efectuó a pedido de Aeroflot para sustituir a los Túpolev Tu-154 en sus rutas de medio alcance. La empresa Cubana en la actualidad posee cuatro unidades de este tipo, dos de ellas configuradas para realizar transportes de carga únicamente. Y escasamente suele ser habitué de estas geografías.
Detalle de los Tupolev Tu-204 cubanos
* CU-T1700 Tupolev Tu-204-100CE(F)
1450743164036 dd. 02Ago2007 ex RA-64036.
* CU-T1701 Tupolev Tu-204-100E 1450743164035 dd. 19Nov2007 ex RA-64035.
* CU-T1702 Tupolev Tu-204-100E 1450743164042 dd. 30Dic2007 ex RA-64042.
* CU-C1703 Tupolev TU204-100CE(F) 1450744764037 dd. 16Feb2008
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Air Asia recibe su primer Airbus A320neo


La aerolínea de bajo coste Air Asia ha recibido en Hamburgo el primero de 404 Airbus A320neo.



Kiran Rao, vice presidente ejecutivo de Estratégia y Marketing de Airbus (priemro a la izquierda) ha sido el encargado de entregar a Aireen Omar, consejero delegado de Air Asia (al centro) este primer A320neo con Bruno Castola, vive presidente de CFM International para programas de Airbus como testigo.

Airbus empieza a tomar velocidad con las entrega de los nuevos A320neo. Sí hace unos días Latam recibía el primero de Latinoamérica, ahora le ha tocado al gigante del low cost en Asia: Air Asia. Con este avión son ya 17 los A2320neo que han aceptado cinco aerolíneas.

Air Asia ha elegido para estos A320neo una configuración de 186 asientos, con la cabina Space Flex, y motores CFM International LEAP-1A.

Air Asia es el cliente número uno de la familia A320, con 575 pedidos a Airbus, 403 de ellos, todos de la familia neo, pendientes de entrega: 303 A320neo y 100 A321neo -cuya compra se firmó en el salón de Farnborough de 2016-.

Además de este primer A320neo, las diferentes aerolíneas del grupo Air Asia operan 174 A320
http://fly-news.es/aerolineas/air-asia-recibe-su-primer-airbus-a320neo/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
China Southern alcanzará los 1000 aviones en su flota en 2020


Fuentes internas de la compañía China Southern anunciaron que el grupo aéreo alcanzará las 1000 aeronaves en su flota para 2020.

China Southern, basada en Guangzhou, su hub de operaciones, y sus subsidiarias operan actualmente una flota de 700 aeronaves. Para 2020, las previsiones apuntan a que alcanzará una flota de 1000 aviones con una cifra de transporte de pasajeros cercana a 160 millones anuales.


Un Boeing B787 de China Southern aterriza en Paine Field, Everett. Foto: Boeing.
Su flota de largo alcance está compuesta por aviones Airbus A380, Boeing B777-300ER, B787-8 y Airbus A330. Las flotas de A320 y B737NG son operadas para su red de rutas domésticas y sureste de Asia.

China Southern es la compañía aérea mas grande del país por tamaño de flota y algunas de sus subsidiarias son Xiamen Airlines, operadora del B787 Dreamliner y B737NG, Chongqing Airlines y Sichuan Airlines.
http://www.hispaviacion.es/china-southern-alcanzara-los-1000-aviones-flota-2020/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AIRBUS CON NUEVAS ÓRDENES EN VIETNAM



El fabricante europeo anunció esta semana sendos acuerdos para la adquisición de parte de Jetstar Pacific Airlines de 10 A320, de Vietjet por 20 A321 y un MoU con Vietnam Airlines por 10 A350-900. El acuerdo de Jetstar había sido firmado en Hanoi por Le Hong Ha, CEO de la aerolínea y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. La compañía basada en Ho Chi Minh City, es una joint venture entre Vietnam Airlines (70%) y el Grupo Qantas (30%). Por su parte Vietnam Airlines firmó un Memorandum de entendimiento para la compra de 10 A350-900XWB extras.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/09/airbus-con-nuevas-ordenes-en-vietnam/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus A380 de Singapore Airlines o Malaysia Airlines: una opción para IAG e Iberia



Cinco Airbus A380 de Singapore Airlines y seis de Malaysia Airlines, todos con motores Rolls-Royce, estarán en el mercado de segunda mano en unas semanas. Sus características son las que Willie Walsh de IAG había señalado como las deseables para sumarlos a Iberia y Aer Lingus.


Singapore Airlines ha confirmado que no renovará el contrato de alquiler del más antiguo de sus Airbus A380 que finaliza en octubre de 2017, y que en los próximos meses decidirá qué hacer con los contratos de otros cuatro A380 que también finalizan sus alquileres con la empresa Doric hasta junio de 2018.

Aunque la confirmación de que Singapore Airlines no ejercerá la opción que figura en el contrato de alargar el leasing del primer A380 en dos años se ha producido esta semana, Doric lleva ya un tiempo negociando con empresas de pintura e instalación de interiores la contratación de sus servicios para trabajar en estos aviones.

Al mismo tiempo, Malaysia Airlines ha anunciado de nuevo su intención de deshacerse de sus seis Airbus A380 hacia junio de 2018 una vez tenga en servicio al menos otros tantos Airbus A350. Estos aviones también cuentan con motores Rolls-Royce como los de Singapore Airlines.

Todos estos aviones responderían a los deseos expresados por Willie Walsh, presidente de IAG, sobre qué tipo de A380 de segunda mano podría interesar al grupo para ampliar la flota de British Airways o incluso sumarlos a las flotas de Iberia y Aer Lingus. Según Walsh, a IAG no le interesa comprar nuevos A380 por ser muy caros, pero si incorporar en leasing aviones de segunda mano.


Louis Gallois y Tom Enders como máximos responsables de EADS entonces presidieron la entrega a Singapore Airlines del primer A380 que entró en servicio.

Pese a estas declaraciones del máximo responsable ejecutivo de IAG, coincidiendo con la inauguración de vuelos de Iberia Johannesburgo, Marco Sansabini, director comercial de Iberia señaló a Fly News que no estaban trabajando en ese momento con la hipótesis de incorporar el A380.

No obstante, según hemos podido saber en Fly News, Iberia está preparando para finales de septiembre o primeros de octubre un evento para un “importante anuncio”.

Finalmente, recordar que Tim Clark, consejero delegado de Emirates, ya anunció en 2013 que en 2020 finalizan los primeros contratos de leasing que tienen con Doric, y que en ese momento podrían comenzar a retirar sus A380 más antiguos, que irían siendo reemplazados por aviones nuevos. Estos aviones, no obstante, cuentan con motores Engine Alliance GP7000 por lo que no entrarían en los planes de Walsh.
http://fly-news.es/aviones/airbus-a380-iberia-iag-singapore-airlines-malaysia-airlines/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ethiopian Airlines incorpora a su flota el Dreamliner 787


Desde el próximo día 1 de noviembre, los viajeros que vuelen a Adis Abeba desde Madrid disfrutarán de una nueva aeronave, el Boeing Dreamliner 787, que sustituirá al Boeing 737 que hacía hasta ahora esa ruta.




Ethiopian Airlines es la primera aerolínea africana que adquiere el Boeing Dreamliner 787
Ethiopian Airlines, Mejor Aerolínea Africana de 2016, se ha convertido en la primera de su continente en adquirir este nuevo aparato, más ligero y líder en sostenibilidad, con menos emisiones de carbono que cualquier otro modelo de su categoría. El Dreamliner 787 es un avión moderno y tecnológicamente avanzado que ofrece una mayor comodidad en cabina, con un aumento de la humedad en el ambiente para mejorar la presión, mayor espacio para el equipaje de mano, un 60% menos de ruido que otros aviones, unas ventanas un 30% más grandes que las convencionales y un nivel de luminosidad controlado con solo apretar un botón. Tiene, además, una mayor capacidad, pudiendo sentar hasta a 246 pasajeros en la clase Económica.





Ethiopian Airlines es la aerolínea más rentable y de más rápido crecimiento en África. Ha recibido el premio a la Mejor Aerolínea Africana de 2016, en el 25 aniversario de la Conferencia sobre Finanzas Aéreas de la organización Aviación Africana y de la Cumbre de Aviación Africana, celebrado el 11 de mayo de 2016 en Johannesburgo, Sudáfrica. En sus siete décadas de operaciones, Ethiopian ha sido pionera de la aviación africana líder en tecnología como operador del primer servicio aéreo en el continente en 1962, el primero en volar el B767 africano en 1984, el primer B777-200LR africano en 2010 y el primer africano y segundo a nivel mundial en operar el B787 Dreamliner en 2012, solamente por detrás de Japón.




El Dreamliner 787 puede sentar hasta a 246 pasajeros en la clase Económica
Ethiopian domina la mayor red de pasajeros y de carga panafricana y opera la flota más joven y moderna conectando más de 91 destinos internacionales en los cinco continentes, 52 de ellos en África. La flota de Ethiopian incluye aviones ultra modernos y respetuosos con el medio ambiente, como el Boeing 787, Boeing 777-300ER, Boeing 777-200LR, Boeing 777-200LR Carguero y Bombardier Q-400 con cabina doble. De hecho, Ethiopian es la primera aerolínea en África en recibir y operar estos aviones.
http://www.hispaviacion.es/ethiopian-airlines-incorpora-flota-dreamliner-787/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Leonardo-Finmeccanica vende helicópteros en la Argentina

El grupo industrial italiano-británico, anunció la venta de cinco helicópteros para el transporte corporativo en América del Sur. Los contratos incluyen un AW169 AgustaWestland y dos GrandNew para los operadores en Argentina y dos GrandNew con destino a Venezuela. Las aeronaves serán entregadas a fines de 2016.



Los modelos AW169, con reciente certificación, y GrandNew poseen la capacidad de satisfacer las necesidades específicas de los clientes en América del Sur debido a la tranquilidad y la comodidad en la cabina, de alto rendimiento y las características innovadoras de seguridad.

El helicóptero ligero GrandNew sigue siendo un líder en su clase en el transporte de pasajeros para reducir el ruido y las vibraciones y para la espaciosa cabina, que puede tener lugar hasta seis personas. El AW169, helicóptero ligero intermedio. presenta soluciones innovadoras en relación con el sistema de rotor, motores, aviónica, transmisión y suministro y puede transportar hasta diez pasajeros.

Estas órdenes, que pertenecen a tres clientes sudamericanos, permiten fortalecer la presencia de los helicópteros comerciales de Leonardo en América del Sur, donde actualmente se atiende a más de 250 aviones de las versiones AW119, AW109 y AW139.

A partir de 2017, la compañía comenzará a llamarse Leonardo SpA, en homenaje Leonardo da Vinci, considerado uno de los pioneros de la aviación.

Fuente:Leonardo-Finmeccanica

http://www.aeroespacio.com.ar/index...ende-helicópteros-civiles-a-la-argentina.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UZBEKISTAN AIRWAYS RECIBE SU PRIMER BOEING B-787




La principal aerolínea uzbeca recibió su primer Boeing B-787, que viajó al país que será su hogar, transportando ayuda humanitaria. La aeronave voló del Centro de Entregas de Boeing en Everett, Estados Unidos, a Tashkent, capital de Uzbekistán y transportó un envío especial de la institución Ameritares que consistió en equipos médicos y medicamentos destinados a hospitales, clínicas pediátricas, centro de rehabilitación y orfanatos de Uzbekistán. Cabe señalar que se trata del primero de un lote de dos B-787 adquiridos por la empresa asiática
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/09/uzbekistan-airways-recibe-su-primer-boeing-b-787/
 
Arriba