"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Shandor

Colaborador
Colaborador
IAG compra 15 Airbus A320neo más


IAG y Airbus acaban de confirmar que el grupo britano-español ha convertido en firme 15 opciones sobre A320neo.

Ilustración de Airbus de como sería un A320neo con colores de Iberia.
15 de las opciones que IAG tenía sobre aviones Airbus A320neo, firmadas en agosto de 2015, acaban de ser convertidas en pedidos en firme, y según IAGLas aeronaves se entregarán en 2021 y 2022 y podrán ser utilizadas por cualquier aerolínea del Grupo para reemplazar aviones de su flota”.
John Leahy
, director de operaciones – Clientes de Airbus ha señalado: “IAG y sus aerolíneas son uno de los clientes más prestigiosos y fieles de Airbus […] Estamos encantados con este nuevo voto de confianza de IAG en los productos de Airbus”.
Sobre el precio de estos aviones, como es normal, no se ha indicado, IAG tan solo que: “El precio de lista de los A320neo, referenciado a enero de 2012, es de aproximadamente 92 millones de dólares estadounidenses por avión. Estos precios incluyen los precios de lista del fuselaje, el motor y ciertos cambios de especificación; sobre el que se obtienen ciertos descuentos. IAG ha negociado un descuento sustancial sobre el precio de lista.
http://fly-news.es/aerolineas/iag-compra-15-airbus-a320neo-mas/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Iberia volará a Beijing con Airbus A380


El consejo de dirección de IAG ha decidido que los dos últimos A380 de British Airways sean entregados a Iberia para los nuevos vuelos a China por falta de slots en Londres.

Una de las muchas ilustraciones de cómo sería un A380 de Iberia que circulan por internet.
La última reunión del año del consejo de dirección de IAG ha tomado la decisión, que ante la falta de nuevos slots en el aeropuerto de Londres Heathrow, Iberia opere su nueva ruta a Beijing con el avión más grande del grupo: el Airbus A380.
Así, los dos ejemplares del modelo que restan por entregarse a British Airways serán “desviados” a Iberia, y se potenciarán las conexiones europeas a Madrid para alimentar las cuatro frecuencias semanales de Madrid a Beijing que permite la autorización concedida a Iberia.
El primero de ellos, el número de serie 194, tenía asignada la matrícula británica G-XLEK y ya está en pruebas en Finkenwerder. Este avión, según hemos podido saber, a su entrega será trasladado a Manchester para ser pintado con los colores de Iberia antes de entrar en servicio a finales de marzo. Este avión se entregará con los asientos de British Airways pero con la previsión de cambiar estos por los usados por Iberia hacia el verano de 2016 cuando el fabricante puede entregarlos.
Por el momento no se ha indicado que otros vuelos podrían hacer los A380 de Iberia. Air China, que opera en la ruta, tiene programados sus vuelos con 12:50 horas de duración para el Beijing Madrid y 11:35 para el Madrid Beijing, lo que supone, con escalas, un tiempo de la rotación de más de 28 horas.
En ESTE ENLACEse puede descargar la presentación de IAG de la nueva ruta Madrid Beijing.
http://fly-news.es/aerolineas/espana/iberia-volara-a-beijing-con-airbus-a380/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Levanta Vuelo el 2do Bell 525

https://www.flightglobal.com/news/articles/second-bell-525-takes-flight-420371/



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
GOBIERNO RUSO SALE AL RESCATE DE UTAIR


Luego del repentino cierre de Transaero, el gobierno ruso quiere evitar la caída de UTair y salió al rescate de la compañía otorgándole cerca de 140 millones de dólares en concepto de garantías para que la aerolínea pueda acceder a nuevos líneas de crédito.

El rescate de UTair fue firmado por el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, quien en octubre había hablado de la posibilidad de transferir su gestión a Aeroflot. En febrero de 2015, la compañía anunció que solicitaría garantías estatales para subsistir.

UTair lanzó entonces un programa de disminución de costos, reducción de su flota y capacidad, y vendió algunas de sus filiales
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/12/gobierno-ruso-sale-al-rescate-de-utair/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CHINA SOUTHERN CURSA UN PEDIDO POR 110 BOEING

La aerolínea china concretó un pedido de 80 Boeing por un valor total cercano a los US$ 8.300 millones. El encargo contempla 30 B-737 Next Generation (NG) y unos 50 B-737MAX. “El compromiso de China Southern es un respaldo sólido de la popularidad de ambos modelos”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas de Boeing para el Noreste de Asia.

“Compartimos una asociación duradera con China Southern y estamos muy contentos de ver que los B-737 aviones van a jugar un papel importante en su éxito continuo”, agregó Mounir. Cabe recordar que hace pocos días Boeing firmó un acuerdo con el gobierno chino para construir una nueva planta de fabricación de B-737 en el país.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/12/china-southern-cursa-un-pedido-por-110-boeing/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Iberia recibe el primer Airbus A330-200 de su flota



Es un avión bimotor, muy eficaz en cuanto a consumo de combustible y con un alcance máximo de 11.500 kilómetros.
Iberia es la primera aerolínea en recibir la versión A330-200 MTOW 242 Tn, que cuenta con una mayor capacidad de despegue.
El nuevo modelo cuenta con mejoras también en el wifi y la conectividad GSM, aumentando la velocidad de descarga, lo que permitirá a los clientes continuar con su vida social a 30.000 pies.
Iberia ha realizado un pedido de 29 nuevos aviones de largo radio, 13 A330-200 y 16 A350-900 de nueva generación.


Iberia acaba de recibir su primer Airbus A330-200, un avión más moderno, eficiente y ecológico. Se trata del primer avión de un pedido de 13 aeronaves que se incorporarán a la flota de la compañía en los próximos tres años.
Los Airbus A330-200 son aviones bimotores, modernos y eficientes en el consumo de combustible, por lo que proporcionarán tanto eficiencias en costes, como beneficios medioambientales. Su alcance puede llegar hasta los 11.500 kilómetros, de forma que puede realizar las rutas más largas de la compañía, como Buenos Aires o Montevideo.
Con la llegada de este avión Iberia se ha convertido en la primera aerolínea en recibir un A330-200 MTOW 242 Tn., con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas.
MEJORA DE INTERIORES
Este nuevo avión dispone de las nuevas cabinas de Business y Turista. En Business butacas camas de dos metros, todas con acceso directo al pasillo, y con detalles mejorados frente a la versión anterior de la Business Plus, como un lateral más alto a la altura de los pies, que ofrece más comodidad al cliente. En Turista, las butacas tienen un diseño más ergonómico que permiten ofrecer más espacio al cliente. En ambas cabinas los clientes disponen de pantallas individuales con múltiples opciones de cine, música, series, juegos y documentales.

Además, la aerolínea ha creado un portal para que el cliente pueda conectarse a Internet desde sus propios dispositivos (móvil, tablet u ordenador) que incluye un apartado de noticias, y también información sobre Iberia y su vuelo.
AMERICA LATINA
En 2016 Iberia celebra una importante efeméride, el 70 aniversario del inicio de los vuelos entre Europa y América del Sur. Como parte de las acciones previstas para conmemorar este aniversario, distintos aviones se bautizarán con nombres alusivos a América Latina. Este primero ha recibido el nombre de Oaxaca, ciudad y estado de México con gran legado natural, cultural e histórico, y adonde Iberia ofrece vuelos vía Ciudad de México.
AUMENTO DE FLOTA
En el último año y medio, Iberia ha realizado un pedido de 29 aviones de largo radio, 13 Airbus A330-200, como el que acaba de recibir y cuya entrega está prevista hasta marzo de 2018, y 16 Airbus A350-900 de nueva generación, que la aerolínea recibirá entre 2018 y 2021.
Este pedido permitirá la renovación y expansión de la flota de largo radio de la compañía.
http://www.hispaviacion.es/iberia-recibe-el-primer-airbus-a330-200-de-su-flota/
 
M

Me 109

En lugar de la minita esa de 50 kg ¿por qué no ponen en la foto un tipo de 80 kg, algo más normal?
 

Azul140

Colaborador
En lugar de la minita esa de 50 kg ¿por qué no ponen en la foto un tipo de 80 kg, algo más normal?
Porque la mina vende linda vende más que un flaco, y porque así parece que hay mucho espacio, me ponen a mi y es como poco simpático, porque en turista de pedo me entran las piernas.
 

Sebastian

Colaborador
Las tres polémicas aerolíneas árabes que toman por asalto el mercado mundial de la aviación

El éxito de Qatar Airways, Emirates y Etihad ha hecho que líneas aéreas de Estados Unidos y Europa apunten contra la política de subsidios estatales que, según estas voces, les permiten manipular precios para ganar nuevas porciones del mercado.
Una cosa está clara. Las tres compañías han crecido vertiginosamente en la última década.
En 2008, tuvieron 50 millones de pasajeros. En 2014, alrededor de 115 millones.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2...as_golfo_polemica_qatar_emiratos_abu_dhabi_ab
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DELTA AIR LINES CELEBRÓ EL 75 ANIVERSARIO DEL PRIMER VUELO EN DOUGLAS DC-3


La aerolínea estadounidense con base en Atlanta celebró los 75 años de la realización de su primer vuelo en Douglas DC-3. Se trató de la Aeronave 41 con la que, en 1940, unió Atlanta (Georgia) y Forth Worth (Texas).
“El DC-3 es el avión más importante en la historia de la aviación moderna”, dijo Otis Bray, un gerente retirado del Powerplant Program Development de Delta.
“Su versatilidad y durabilidad permitieron a sus usuarios hacer cosas que eran impensadas con los aviones anteriores”, recordó el ex ejecutivo.
Los DC-3 de Delta tenían 21 asientos en una configuración 1-2. Podía volar a 257 kilómetros por hora, frente a los 885 kilómetros por hora promedio de los aviones actuales.
La Aeronave 41, concretamente, voló para Delta hasta 1958, cuando fue vendida.
En 1990, un grupo de empleados de la compañía se tomó el trabajo de rastrear a la máquina y la aerolínea la recompró.
Los trabajadores restauraron el DC-3 entre 1995 y 1999 y hoy es una de las piezas centrales del Museo del Vuelo de Delta.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...aniversario-del-primer-vuelo-en-douglas-dc-3/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CHINA SOUTHERN ENCARGÓ DIEZ AIRBUS A330/300



La aerolínea china cursó un pedido por 10 Airbus A330/200 por US$ 2.273 millones. Las aeronaves serán recibidas entre 2017 y 2019. La información surgió de un comunicado que China Southern remitió a la Bolsa de Hong Kong siendo que además, es una de las dos aerolíneas chinas estatales que cotizan en bolsa. Por otra parte y hace pocos días, la empresa cursó otro pedido por 80 aviones Boeing. La compañía tiene sede en Cantón.
http://www.aviacionnews.com/blog/2015/12/china-southern-encargo-diez-airbus-a330300/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
All Nippon Airways tiene previsto encargar tres aviones A380 a Airbus

Despues de estar pidiendo durante años aviones a Boeing, la aerolínea All Nipon airways (ANA) tiene previsto hacer el cambio al fabricante europeó Airbus, con un pedido de tres aviones A380.
Este avión iría destinado a cubrir el servicio que la aerolínea tiene entre Japón y Hawaii, ya que la isla de Honolulu es un destino muy importante entre los nipones, sobre todo para celebrar los matrimonios.

Esta compra del modelo estrella de Airbus, convertiría a ANA en la primera compañía aérea japonesa en operar este modelo y, aunque aún no está cerrada la operación con el fabricante Airbus, tiene previsto comenzar a utilizar estos aviones para el 2018.
http://www.hispaviacion.es/all-nippon-airways-tiene-previsto-encargar-tres-aviones-a380-a-airbus/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Falleció André Turcat, el primer piloto del Concorde

El aviador francés fue uno de los pioneros en romper la barrera del sonido.

El francés André Turcat, el primer aviador que hizo despegar el avión supersónico Concorde el 2 de marzo de 1969, falleció a los 94 años en su casa del sur de Francia.
Turcat, que llevó a cabo el primer vuelo del prototipo 001 del Concorde, también piloteó el avión cuando el 1 de octubre de 1969 rompió por primera vez la barrera del sonido.
Tras el accidente del Concorde en el año 2000 en París, en el que murieron 113 personas, Turcat defendió este avión de leyenda e incluso llegó a declarar en un tribunal en 2010 sobre el caso.


1 / 10










1 de 10 Galerías
El Concorde fue construido conjuntamente por la asociación Sud-Aviation (convertida luego en Aérospatiale y más tarde en EADS) y por British Aircraft Corporation (luego British Aerospace).
Turcat, apodado "El Gran Turco" fue un pionero de la aviación y en 1954, a bordo del avión experimental "Gerfaut I", se convirtió en el primer piloto europeo en superar la barrera del sonido.
También fue director de la escuela de personal navegante de ensayos del ejército aéreo. Entre 1964 y 1976 fue el director de pruebas del Concorde en Sud-Aviation.

info news
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BOC Aviation encarga 30 aviones de la Familia A320


BOC Aviation, la compañía global de leasing de aviones con base en Singapur y propiedad de Bank of China, ha anunciado un pedido de otros 30 aviones de la Familia A320, consistente en 18 aeronaves A320neo y 12 A320ceo.
Este pedido pone de relieve la confianza que seguimos manteniendo en la fiabilidad y eficiencia operativa de los aviones de la Familia A320, y refleja su popularidad entre nuestros clientes para rutas de corta y media distancia,” ha manifestado Robert Martin, Director General y Chief Executive Officer de BOC Aviation.

BOC Aviation es una de las principales compañías de leasing en una región del mundo que crece a gran velocidad, y este último pedido no solo demuestra su permanente confianza en nuestro producto para sus aerolíneas clientes, sino que viene a reconocer que el A320 es un sólido activo financiero en su cartera de productos,” ha expresado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Valoramos enormemente la sólida y mutuamente beneficiosa relación que hemos desarrollado con BOC Aviation a lo largo de los últimos 20 años. Con este pedido, BOC Aviation se convierte en uno de los 10 principales clientes de Airbus.”

Este último acuerdo de compra eleva el número total de nuevos aviones Airbus pedidos por BOC Aviation hasta la fecha a 306, de los que 12 pertenecen al modelo A330 y 294 a la Familia A320, entre ellos 64 de la versión NEO.


Con más de 12.300 aviones pedidos y más de 6.800 entregados a más de 400 clientes y operadores en todo el mundo, el A320 de Airbus es la familia de aviones de pasillo único que más se vende en el mundo.
La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas que, juntos, ofrecen un ahorro de combustible superior al 15 por ciento desde el primer momento y que alcanzará el 20 por ciento en 2020 gracias a las continuas innovaciones de su cabina. Con más de 4.400 pedidos cursados por casi 80 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo acapara una cuota de mercado cercana al 60 por ciento.
http://www.airline92.com/index.php?...e-la-familia-a320&catid=1:generales&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
All Nippon airways celebra hoy su vuelo comercial número 100.000 de la aerolínea con el B-787




La compañía aérea All Nippon Airways, ha celebrado hoy martes en el Aeropuerto Internacional de Seattle, el vuelo comercial número 100.000 de la compañía con su B-787. Esta celebración marca un nuevo record para ANA, ya que se convierte en la primera compañía aérea en alcanzar los 100.000 vuelos del Boeing 787.
Según ha dicho Osamu Shinobe, presidente y CEO de ANA, “Como mayor cliente del 787, queremos introducir la familia entera de Dreamliners en nuestra flota, así como celebrar otros 100.000 vuelos y más allá.”
ANA opera la mayor flota de B-787 Dreamliners, contando con 44 aviones 787s incluyendo el 787-8 y el 787-9. Además tiene pedidos 39 aviones más incluyendo el nuevo 787-10.
http://www.hispaviacion.es/all-nipp...-comercial-numero-100-000-la-aerolinea-b-787/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Air France terminó sus vuelos regulares con Boeing 747


El lunes 11 de enero, y tras más de cuatro décadas operando sus diversas variantes, Air France dio adiós a los vuelos regulares con Boeing 747. Esto, porque el 747-428 matrícula F-GITJ realizó el último vuelo comercial regular con pasajeros, desde Ciudad de México a París (vuelo AF439); el mismo despegó desde México a las 21:29 (local) del 10 de enero, arribando al aeropuerto Charles de Gaulle a las 13:54 del día siguiente.










Al llegar a París, fue saludado con el arco de agua del servicio de extinción de incendios del aeropuerto, y la aeronave pasó frente a las oficinas corporativas de Air France, donde una multitud lo vitoreó a su paso.
Lo anterior, no marca el fin de los vuelos con pasajeros de los B744 de Air France: mañana 14 de enero, se realizarán dos vuelos sobre territorio francés, apropiadamente denominados AF744 y AF747 en los últimos dos 747 de pasajeros de la aerolínea.
En la galería fotográfica, además de las imágenes cortesía de Air France, tenemos la cooperación de Michel Anciaux: el 747-228 F-BPVU fue captado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, al igual que el B747-428 Combi F-GISD. Las imágenes del 747-128 F-BPVJ son del mismo ya preservado en el Museo del Aire y el Espacio de Le Bourget.
http://modocharlie.com/2016/01/air-france-termino-sus-vuelos-regulares-con-boeing-747/#.Vpe_4UXfPcs
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
¿Cuánto cuesta un avión?

Airbus ha actualizado su lista de precios oficiales o de catalogo, esa que usa, como cada fabricante, cuando anuncia alguna venta, pero que está muy lejos de lo que el comprador pagará finalmente.

Airbus A330 en la cadena final de montaje en Toulouse.
Como ya es tradicional, coincidiendo con la presentación de los resultados del anterior año, Airbus ha anunciado la actualización de los precios oficiales de sus aviones, con un incremento del 1 por ciento en toda la gama.
Precios de los aviones de Airbus en 2016 (millones de dólares)
Modelo
Precio 2016
A318
75,1
A319
89,6
A319neo
98,5
A320
98,0
A320neo
107,3
A321
114,9
A321neo
125,7
A330-200
231,5
A330-200F
234,7
A330-300
256,4
A330-800neo
252,3
A330-900neo
287,7
A350-1000
355,7
A350-800
272,4
A350-900
308,1
A380-800
432,6

Boeing, por su parte, todavía no ha hecho lo propio. Estos son los precios de 2015, año en el que subió estos un 2,9 por ciento. De 2014 a 2015 Airbus los subió un 3,27 por ciento. Eso sí, Boeing añade una línea a su lista de precios: “Contacte con Ventas y Marketing para información de precios“.

El Boeing 777-9X es actualmente el avión más caro de Boeing.
Precio de los aviones de Boeing en 2015 (millones de dólares)
Modelo Precio en 2015
737-700 80,6
737-800 96,0
737-900ER 101,9
737 MAX 7 90,2
737 MAX 8 110,0
737 MAX 200 112,9
737 MAX 9 116,6
747-8 378,5
747-8F 379,1
767-300ER 197,1
767-300F 199,3
777-200ER 277,3
777-200LR 313,8
777-300ER 339,6
777F 318,7
777-8X 371,0
777-9X 400,0
787-8 224,6
787-9 264,6
787-10 306,1
http://fly-news.es/aviones/¿cuanto-cuesta-un-avion/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Emirates busca Tripulantes de Cabina en Sevilla, Bilbao, Alicante y Madrid


Emirates, vuelve a seleccionar tripulantes de cabina en España con próximas jornadas informativas el 30 de enero en Sevilla, el 13 de febrero en Alicante, el 16 de febrero en Bilbao y el 21 de febrero en Madrid.
Las jornadas ofrecen a los candidatos la oportunidad de conocer más acerca de la profesión de auxiliar de vuelo y descubrir cómo es vivir en la cosmopolita Dubái. La ciudad es una vibrante metrópoli que ofrece la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida excepcional y de una amplia gama de atracciones culturales y de ocio, además de un clima soleado durante todo el año.
En las jornadas informativas, las personas también podrán entregar su currículum vitae al equipo de selección de Emirates, si cumplen los requisitos, iniciar una nueva carrera en la aerolínea.
http://www.hispaviacion.es/wp-content/uploads/2016/01/Emirates-TCP´s.jpg
¿Qué se necesita para ser un TCP de Emirates? La compañía busca empleados comprometidos, abiertos de mente, serviciales y amables. Los candidatos deben ser mayores de 21 años en la fecha de la posible selección y deben presentar un currículum vitae actualizado en inglés, así como una fotografía.
Antes de las jornadas de puertas abiertas, los candidatos deben registrarse preferentemente online en www.emiratesgroupcareers.com, donde también pueden encontrar más información sobre las posibilidades de desarrollar una carrera profesional en Emirates.
Las jornadas son para todos los interesados en entrar en el proceso de selección de la aerolínea. Los aspirantes que deseen recibir una invitación a las citas deben inscribirse con antelación en la web indicada en el párrafo anterior para que el personal de Emirates pueda valorar su perfil y extender la invitación si procede.
En este momento, Emirates cuenta con más de 130 pilotos y 580 tripulantes de cabina españoles, y cada año recluta a más candidatos a través de varios programas de selección en ciudades españolas.
http://www.hispaviacion.es/emirates-busca-tripulantes-de-cabina-en-sevilla-bilbao-alicante-y-madrid/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Emirates busca Tripulantes de Cabina en Sevilla, Bilbao, Alicante y Madrid


Emirates, vuelve a seleccionar tripulantes de cabina en España con próximas jornadas informativas el 30 de enero en Sevilla, el 13 de febrero en Alicante, el 16 de febrero en Bilbao y el 21 de febrero en Madrid.
Las jornadas ofrecen a los candidatos la oportunidad de conocer más acerca de la profesión de auxiliar de vuelo y descubrir cómo es vivir en la cosmopolita Dubái. La ciudad es una vibrante metrópoli que ofrece la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida excepcional y de una amplia gama de atracciones culturales y de ocio, además de un clima soleado durante todo el año.
En las jornadas informativas, las personas también podrán entregar su currículum vitae al equipo de selección de Emirates, si cumplen los requisitos, iniciar una nueva carrera en la aerolínea.
http://www.hispaviacion.es/wp-content/uploads/2016/01/Emirates-TCP´s.jpg
¿Qué se necesita para ser un TCP de Emirates? La compañía busca empleados comprometidos, abiertos de mente, serviciales y amables. Los candidatos deben ser mayores de 21 años en la fecha de la posible selección y deben presentar un currículum vitae actualizado en inglés, así como una fotografía.
Antes de las jornadas de puertas abiertas, los candidatos deben registrarse preferentemente online en www.emiratesgroupcareers.com, donde también pueden encontrar más información sobre las posibilidades de desarrollar una carrera profesional en Emirates.
Las jornadas son para todos los interesados en entrar en el proceso de selección de la aerolínea. Los aspirantes que deseen recibir una invitación a las citas deben inscribirse con antelación en la web indicada en el párrafo anterior para que el personal de Emirates pueda valorar su perfil y extender la invitación si procede.
En este momento, Emirates cuenta con más de 130 pilotos y 580 tripulantes de cabina españoles, y cada año recluta a más candidatos a través de varios programas de selección en ciudades españolas.
http://www.hispaviacion.es/emirates-busca-tripulantes-de-cabina-en-sevilla-bilbao-alicante-y-madrid/
 
Arriba