"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Shandor

Colaborador
Colaborador
Con el arribo del primer vuelo de TAM a Rosario la ciudad recupera la conexión aérea internacional
Con una pequeña demora por inclemencias climáticas, el avión de la aerolínea brasileña aterrizó en el Islas Malvinas a las 11. Durante todo el año tendrá una frecuencia diaria que saldrá por la tarde.

Una cortina de agua recibió a modo de bautismo el arribo del primer vuelo de TAM. (Foto: F. Guillén)

A las 11 de la mañana el vuelo de la aerolínea TAM aterrizó en el aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de Rosario. Se trata del primer vuelo de esta compañía aérea en Rosario, que tendrá una frecuencia diaria.
En total fueron unos 30 los pasajeros que descendieron en la lluviosa mañana rosarino del vuelo A320 de Airbus. Debió aterrizar a las 10.30, pero por el mal tiempo recién pudo tocar suelo rosarino a las 11.
Un túnel de agua formado por donde pasó la aeronave fue el bautismo que acompañó el ingreso del vuelo de TAM a la ciudad. Un arribo que representa además un salto en la conectividad internacional del aeropuerto de Fisherton, tras perder la conexión a través de LAN Perú. Quienes obtengan su pasaje de TAM en Rosario podrán ir a San Pablo, otros destinos de Brasil o, trasbordo mediante, a las ciudades de Milán, México, París y Londres, entre otras ciudades del mundo.
A las 17.15, 144 pasajeros embarcarán el avión de la compañía brasileña, llegando a San Pablo a las 21.05.
Tam tendrá durante todo el año vuelos diarios, con arribo y despegue a las 10.30 y 17.15, respectivamente.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
VivaColombia con nuevas rutas Nacionales e Internacionales para el 2014.
VivaColombia es una de las 13 aerolíneas que operan en Colombia y la única en la categoría de bajo costo, el cual opera desde mayo de 2012, con base en el Aeropuerto Internacional José María de la ciudad de Medellín



VivaColombia ya tiene listo su plan de expansión para el año 2014 para comodidad de sus clientes y tiene proyectado incrementar su rutas nacionales e internacionales además de aumentar su flota actual de aeronaves.

Nuevos destinos nacionales e internacionales.

Directivos de la empresa entre ellos Declan Ryan (de la familia de fundadores de Aerolinea Low Cost Irlandesa Ryanair) conffirman que ya tienen el visto bueno y la autorización por parte de Aerocivil para incursionar en el mercado Internacional a través de sus 4 rutas al exterior y 6 nuevas rutas nacionales

Las seis nuevas rutas nacionales con frecuencia semanales serán todas desde Bogotá volviendo a la capital del país base de operaciones y territorio Viva. Las rutas que saldrán desde Bogotá serán hacia Pereira que se inician este 20 de enero de 2014, Montería, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta y la isla de San Andrés,

En las rutas internacionales Vivacolombia volará Medellín-Panamá, Bogotá-Panamá y Bogotá-Lima todas estas rutas con siete frecuencias semanales.

Expectativas para el año 2014.

Actualmente Vivacolombia opera con 5 Aviones Airbus A320, se ha confirmado también la incorporación de 2 nuevas aeronaves Airbus A320-200 a su actual flota, con capacidad de 180 pasajeros, con relación al precio de los boletos a que puedan ser más baratos el empresario sostuvo que “es una posibilidad”.

En el presente año VivaColombia ha transportado a más de 1.732,043 pasajeros, lo que le permitió un crecimiento del 222% comparado con 2012, al igual que un incrementó en 172% el número de vuelos realizados durante 2013.

La aerolínea tiene previsto movilizar un aproximado de 15 millones de pasajeros al año, actualmente tiene una participaron del 9%, entre sus más grandes metas es llegar a tener hasta un 20% o 25% del mercado Colombiano.-

Fuente: VivaColombia con destinos Internacionales para el 2014.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bolivia: Tres aerolíneas tienen aviones con antigüedad mayor a 15 años
Normativa. La DGAC asegura, sin embargo, que las empresas cumplen con el programa de mantenimiento



La flota de aviones con la que operan en el país Boliviana de Aviación (BoA), Aerocon y Amaszonas tiene una antigüedad mayor a 15 años. No obstante los años de servicio, las aeronaves “cumplen con su programa de mantenimiento”, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El artículo 178 de la Ley General de Transporte, vigente desde el 16 de agosto de 2011, prohíbe la incorporación de aeronaves con una antigüedad superior a los 25 años. Sin embargo, existen en la actualidad dos aeronaves que han sobrepasado este límite y otras dos que lo harán este año.

La DGAC señala, en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón, que las compañías aéreas nacionales se encuentran bajo la certificación de la RAB-119 (Reglamentación Aeronáutica Boliviana). Además, asegura, “los operadores aéreos prestan servicios de transporte de pasajeros, carga y correo, aeronaves que son mantenidas bajo la RAB-43 y un sistema equivalente a una OMA bajo la RAB-145, todas ellas en condición aeronavegable y en cumplimiento con su programa de mantenimiento aprobado por la DGAC”.

Los datos muestran que el avión con menos años de servicio es un Bombardier CRJ-200, fabricado en 1998 y perteneciente a la empresa Amaszonas. Mientras que la más antigua pertenece a la firma Aerocon, un Fairchild construido en 1982 y que ya lleva 32 años en funcionamiento.

De las tres líneas aéreas, la que tiene una flota de aviones con menos años de vida es Amaszonas. Sus aeronaves, todas de origen canadiense, fueron construidas entre 1990 y 1998. El total de los aviones que operan en los vuelos nacionales son 24, de los cuales diez pertenecen a Boliviana de Aviación (BoA), cinco a Amaszonas y nueve corresponden a Aerocon.

El gerente nacional de Marketing y Comunicación Corporativa de Aerocon, Nelson Kinn, indicó a este medio que se está haciendo el estudio y evaluación correspondiente para la renovación y ampliación de su flota aérea, aunque no se tienen fechas precisas para ejecutar este trabajo. Informó también que sus operaciones se realizan bajo la normativa aérea vigente.

El 3 de noviembre de 2013, un avión Fairchild M-23 de Aerocon se estrelló en la ciudad de Riberalta, ocasionando la muerte de 13 personas. En el caso de la empresa Amaszonas, durante el primer semestre de este año se incorporarán otras dos aeronaves Bombardier CRJ-200, con una capacidad de 50 pasajeros cada una.

“La Ley 165 en su artículo 178 establece la prohibición de la incorporación de aeronaves con una antigüedad superior a los 25 años. Por tanto, Amaszonas SA cumple con lo establecido en la normativa vigente”, informó la aerolínea en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón.

En la aerolínea estatal BoA se dijo que se espera la incorporación de nuevas aeronaves en el primer trimestre de este año. “BoA está incorporando y renovando constantemente su flota aérea con el fin de brindar un mejor servicio a la población que hace uso de nuestros servicios”. La empresa aérea cuenta con diez aviones de la fabricante estadounidense Boeing. Una de ellas, la 767-200ER, realiza vuelos entre Santa Cruz (Bolivia) y Madrid (España).

Requisitos para vuelos

Norma

El artículo 174 de la Ley General de Transporte indica que ninguna aeronave civil podrá volar dentro del territorio nacional sin contar con los certificados de matrícula y aeronavegabilidad vigentes y los libros de a bordo que establezca la reglamentación respectiva.

En 2011 se anuló una medida de restricción

Tras un incidente de una aeronave de la empresa AeroSur que cubría la ruta Santa Cruz (Bolivia) y Miami (EEUU), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) restringió, en febrero de 2010, la operación de aviones con más de 25 años de antigüedad, medida que fue anulada en marzo de 2011.

La resolución ministerial que prohibía el vuelo de aeronaves con más de 25 años de antigüedad se levantó luego de que el recurso de revocatoria, presentado por AeroSur ante el Ministerio de Obras Públicas, fuera aceptado.

El 1 de marzo de 2011, el entonces director de la DGAC Luis Trigo explicó que las compañías aéreas que contaban con estos aviones, como los Boeing 727-200, deberán realizar inspecciones técnicas a los aparatos cada 1.500 horas de vuelo y requerir más personal para dicha tarea.

Servicio. En ese entonces, la medida afectaba especialmente a AeroSur, cuya flota estaba conformada en al menos 60% por aviones Boeing 727-200, de fabricación estadounidense. Trigo dijo en aquella oportunidad que en primera instancia la idea era prohibir, a partir de 2011, la operación de esas aeronaves como los Boeing 727-200, cuyo promedio de uso es superior a los 30,6 años, debido a los numerosos incidentes ocurridos en 2010.

Tras la revocatoria de la normativa, la DGAC decidió que las aeronaves con más de 25 años de antigüedad continúen operando en el país. En el caso de los aviones Boeing 727-200 se determinó que serían sometidos a rigurosas inspecciones y con mayor frecuencia.

http://www.la-razon.com/
 
M

Me 109

Con el arribo del primer vuelo de TAM a Rosario la ciudad recupera la conexión aérea internacional
Con una pequeña demora por inclemencias climáticas, el avión de la aerolínea brasileña aterrizó en el Islas Malvinas a las 11. Durante todo el año tendrá una frecuencia diaria que saldrá por la tarde.

Una cortina de agua recibió a modo de bautismo el arribo del primer vuelo de TAM. (Foto: F. Guillén)

A las 11 de la mañana el vuelo de la aerolínea TAM aterrizó en el aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de Rosario. Se trata del primer vuelo de esta compañía aérea en Rosario, que tendrá una frecuencia diaria.
En total fueron unos 30 los pasajeros que descendieron en la lluviosa mañana rosarino del vuelo A320 de Airbus. Debió aterrizar a las 10.30, pero por el mal tiempo recién pudo tocar suelo rosarino a las 11.
Un túnel de agua formado por donde pasó la aeronave fue el bautismo que acompañó el ingreso del vuelo de TAM a la ciudad. Un arribo que representa además un salto en la conectividad internacional del aeropuerto de Fisherton, tras perder la conexión a través de LAN Perú. Quienes obtengan su pasaje de TAM en Rosario podrán ir a San Pablo, otros destinos de Brasil o, trasbordo mediante, a las ciudades de Milán, México, París y Londres, entre otras ciudades del mundo.
A las 17.15, 144 pasajeros embarcarán el avión de la compañía brasileña, llegando a San Pablo a las 21.05.
Tam tendrá durante todo el año vuelos diarios, con arribo y despegue a las 10.30 y 17.15, respectivamente.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/


Me parece que acá hay un error. GOL hace rato que opera directo a Sao Paulo.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
2013, el año con menos muertes en accidentes aéreos en una década
Se produjeron 29 incidentes, en los que fallecieron 265 personas, sólo el 36% del promedio del período

Según un informe de la Aviation Safety Network, la cifra defallecidos en accidentes de aviación comercial durante 2013 es la más baja de los últimos diez años, período en el que se registró una media anual de 720 víctimas mortales.
El accidente más grave del pasado año tuvo lugar el 17 de noviembre, cuando un Boeing 737 de la compañía Tatarstan Airlines realizaba la maniobra de aproximación a Kazan (Rusia), y causó la muerte a 50 personas.
El informe también refleja una caída en 2013 de los accidentes con víctimas mortales, con 16 siniestros, frente a la media de 17,4 registrada en los últimos diez años.
La Aviation Safety Network considera que la disminución de los episodios se debe a "los constantes esfuerzos realizados paraincrementar la seguridad de las operaciones por la industria aérea y las distintas asociaciones internacionales, como ICAO o IATA".
Según el estudio, en 3 de los 29 accidentes (un 10%) los vuelos estaban operados por compañías que figuraban en la "lista negra" de la Unión Europea.
Una vez más, África fue el continente con mayor número de siniestros, con una quinta parte del total, y concluyó el año con la prohibición de que aerolíneas de 14 países volaran a la Unión Europea, mientras que los Estados Unidos prohibió a aerolíneas de tres estados africanos operar en su territorio.
La Aviation Safety Network es una organización independiente fundada en 1966 en Holanda con el propósito de facilitar información sobre medidas de seguridad en la aviación comercial.
infobae
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Más de 1.800 vuelos cancelados por tormenta en noreste de EU


La masiva tormenta de nieve que se pronostica azote en toda su intensidad al noreste de Estados Unidos a partir de la tarde de este jueves provocó la cancelación de mil 889 vuelos en los aeropuertos de la zona.
De acuerdo con el sitio FlightAware, encargado de monitorear el estatus de los vuelos en Estados Unidos, el aeropuerto con el mayor número de cancelaciones es el O’Hare de Chicago, con 305, seguido por el de Newark, en Nueva Jersey, con 158.
En LaGuardia, el tercer aeropuerto de la Gran Manzana, cerca de 50 vuelos fueron cancelados, y en el aeropuerto Logan de Boston, unos 30, entre otros.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta para la zona de Nueva York, donde podrían caer hasta 17 centímetros de nieve, y para Nueva Inglaterra, que podría ser inundada por 25 centímetros de nieve.
La alerta emitida hoy entra en vigor desde el jueves en la tarde hasta el viernes, por lo que las autoridades recomiendan evitar realizar trayectos en carreteras y extremar precauciones al salir a las calles.
El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, ordenó que el personal del estado concluyese sus labores en tres tandas a partir de las 15:00 horas locales para evitar una congestión de tráfico durante el paso de la tormenta…
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...lados-por-tormenta-en-noreste-de-eu-5037.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
España: Ryanair, la aerolínea más solicitada


La ‘low cost’ irlandesa Ryanair es la más solicitada para el 13,38% de los viajeros españoles, seguida por Iberia (13,16%) y Vueling (10,75%), según el II estudio de satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas publicado por Travelgenio.
Tras Ryanair, Iberia y Vueling se sitúa Air Europa con un 7,2%. A ésta le siguen en el ranking Lufthansa (5,92%), Air France (4,17%), easyJet (3,95%), Aerolíneas Argentinas y TAP Portugal, ambas con el 2,41%.
Por debajo del 2% se posicionan KLM y Swiss que representan el 1,97%, Alitalia con el 1,75%, British Airways consigue el 1,54% de los billetes, y US Airways y Air Berlin con el 1,1%.
El estudio revela que es significativo que el 27,41% de los usuarios de aerolíneas no opte por ninguna de las 15 compañías de mayor facturación.
Por otro lado, la valoración general de las compañías aéreas es más que positiva ya que, sobre la última compañía con la que han viajado, el 66,79% le dan notas que van del notable al sobresaliente.
En cuanto a las motivaciones de los viajeros, el ocio y el turismo es la principal con el 46,27%, mientras que la visita a familiares y amigos representa un 27,41% y los viajes de negocios un 18,86%.
Según el estudio, el 70% de los viajeros usa los comparadores de precios en Internet para informarse de tarifas y alternativas de vuelos, mientras que un 15,58% reconoce emplear las agencias ‘online’…
Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2014/01/02/economia/ryanair-la-aerolinea-mas-solicitada
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing construirá el 777X en Seattle

En una apretada votación, los empleados de las cadenas de montaje de Boeing en el área de Seattle han aceptado el nuevo contrato laboral propuesto por la empresa.




Aunque el sindicato había hecho campaña a favor del no, los trabajadores de las cadenas de montaje de Boeing en el área de Seattle han aceptado las nuevas condiciones de trabajo propuestas por la empresa con un 51 por ciento de los votos a favor, por lo que Boeing se ha apresurado a confirmar que el nuevo Boeing 777X será construido y montado en el área, después de haber amenazado con llevarse estos trabajos a otros estados de EE.UU. si los trabajadores no aceptaban dichas nuevas condiciones.
Según el Sindicato de Maquinistas que representa a 30.000 empleados de Boeing en el área de Seattle solamente, la propuesta de Boeing no era aceptable ya que suponía renunciar a beneficios de jubilación, sanidad y limitaciones a los futuros aumentos de salarios.
Los empleados han aceptado una extensión de ocho años en sus contratos bajo las nuevas condiciones propuestas por la empresa y pocos minutos después de conocerse el resultado de las votaciones, Boeing ha emitido un comunicado señalando que la fabricación del fuselaje y las alas en materiales compuestos del B-777X serán realizadas en el área de Seattle por trabajadores de Boeing representados por dicho sindicato. Los trabajos incluyen además el montaje final de los aviones y la fabricación de componentes mayores como interiores y cableado.
fuente: FLY NEWS
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelente, la verdad estaba todo medio tenso con los tecnicos del sindicato IAM, pero es una muy buena noticia, veremos seguir saliendo los 777 de Everett (que no es Seattle). Beerchug

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Emirates celebra su 2º año en Argentina



Emirates celebró su segundo año de operaciones en la Argentina, ratificando la fuerte apuesta de la aerolínea por promover el intercambio turístico y comercial entre Sudamérica y el mercado de Medio y Lejano Oriente.

“Para lo que vislumbramos del 2014, nuestros vuelos diarios a Dubai ya registran índices de reservas muy satisfactorios. Tenemos expectativas que el mercado interno y el externo continúen evolucionando favorablemente. Emirates ofrece conexiones a turistas y viajeros corporativos a los más preciados destinos de Asia, entre los que se destacan, además de Dubai, Hong Kong, Bangkok, Pekín, Singapur y Jordania. No obstante, para muchos argentinos, el verano es sinónimo de playa: para ellos Emirates ofrece vuelo directo desde Dubai hacia auténticos paraísos terrestres, como por ejemplo, las islas Seychelles, Phuket, Maldivas y Mauricio” señaló Fernando Joselevich, Gerente General de Emirates Airline para la Argentina, Chile y Uruguay.

La reconocida tripulación multilingüe de Emirates Airlines brinda una atención personal inigualable y sus servicios incluyen cocina gourmet a la carta y una selecta variedad de bebidas, en donde se destacan los vinos argentinos: Actualmente los pasajeros de Clase Ejecutiva y Primera pueden degustar el Cheval Des Andes 2007 y el Amancaya Malbec-Cabernet Sauvignon 2010, ambos elaborados en Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes.

A nivel global, Emirates sigue demostrando porqué es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo: Durante el primer trimestre de 2014, la aerolínea ampliará su cartera de destinos incluyendo tres nuevas rutas hacia Taipéi, Kiev y Boston, que se sumarán a las ocho nuevas rutas que se incorporaron en 2013, conformando una red de 138 destinos en 78 países. Su flota está compuesta por 208 aviones de fuselaje ancho Airbus y Boeing. Considerando las órdenes de compra ya acordadas, más el nuevo pedido realizado en noviembre de 2013, la compañía tiene pedidos 385 aviones, incluyendo 101 Airbus 380, 70 Airbus 350, 150 Boeing 777X , 61 Boeing 777300ER y tres cargueros Boeing, todos ellos valuados en más de US$ 166 mil millones en precio de venta y es el mayor operador mundial de A380 y B777.

Los pasajeros de Emirates disfrutan sus viajes con el sistema de entretenimiento a bordo, el multipremiado “ICE” (en inglés, Information, Communication and Entertainment) - que, a través de una pantalla digital plana ubicada en los respaldos de todos los asientos, ofrece propuestas “a la carta” con hasta 1.600 canales de entretenimiento y la más amplia gama de propuestas audiovisuales para hacer del viaje una experiencia única. Con el fin de favorecer la conectividad durante todo el vuelo, los viajeros pueden utilizar el teléfono satelital del avión o incluso hacer uso del teléfono móvil propio para enviar SMS ó correos electrónicos.

Desde el 3 de enero de 2012, Emirates opera diariamente la ruta Buenos Aires-Dubai, con escala en Rio de Janeiro. El servicio es operado con un Boeing 777-200LR dividido en tres clases: 8 suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina de 216 asientos en Económica.

Desde Buenos Aires (Argentina), el vuelo de Emirates EK 248 sale del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 21.30hs y arriba al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro “Antonio Carlos Jobim” a la 01.23hs del día siguiente. A las 03.10hs vuelve a partir desde Brasil y aterriza en el Aeropuerto de Dubai a las 22.45hs (hora local). De regreso hacia Buenos Aires, el vuelo EK 247 sale desde Dubai a las 07.10hs y llega al Aeropuerto de Río de Janeiro a las 15.37hs, desde donde vuelve a partir a las 17.26hs y aterriza en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19.45hs (hora local).

Fuente y foto: Emirates
fuente;http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Delta Airlines retira del servicio al DC-9-51
El 6 de enero de 2014 Delta Airlines retirará del servicio activo al McDonnell Douglas DC-9-51. Recordemos que esta empresa utilizó al DC-9 desde el año 1965, comenzando con la variante DC-9-14. El último vuelo programado (DL2014) partirá desde el aeropuerto de Minneapolis / Saint Paul Internatinoal Airport y aterrizará en Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport.
Con por lo menos dos aviones operativos, los N764NC (msn 47717/ 833) y N767NC (msn 47724/ 853) Delta supo volar hasta 15 aviones DC-9-51, algunos provenientes de las empresas norteamericanas North Central Airlines y Eastern Airlines, además de otros ex Swissair y Austrian Airlines.
El DC-9-51 fue el modelo inmediato anterior al exitoso "DC-9 Super 80" hoy MD-80, ambas variantes que también fueron utilizadas en nuestro país por Austral Líneas Aéreas.
Austral también supo operar en 1993 aviones ex Delta, se trataba de dos DC-9-32 alquilados en el mes de julio a McDonnell Douglas mientras esperaba los aviones ex Iberia, se trataba de las máquinas matriculadas LV-WAW (msn 47260/ 410) y LV-WAX (47262/ 412).
Publicado porLinea ALA
 
M

Me 109

Emirates celebra su 2º año en Argentina



Emirates celebró su segundo año de operaciones en la Argentina, ratificando la fuerte apuesta de la aerolínea por promover el intercambio turístico y comercial entre Sudamérica y el mercado de Medio y Lejano Oriente.

“Para lo que vislumbramos del 2014, nuestros vuelos diarios a Dubai ya registran índices de reservas muy satisfactorios. Tenemos expectativas que el mercado interno y el externo continúen evolucionando favorablemente. Emirates ofrece conexiones a turistas y viajeros corporativos a los más preciados destinos de Asia, entre los que se destacan, además de Dubai, Hong Kong, Bangkok, Pekín, Singapur y Jordania. No obstante, para muchos argentinos, el verano es sinónimo de playa: para ellos Emirates ofrece vuelo directo desde Dubai hacia auténticos paraísos terrestres, como por ejemplo, las islas Seychelles, Phuket, Maldivas y Mauricio” señaló Fernando Joselevich, Gerente General de Emirates Airline para la Argentina, Chile y Uruguay.

La reconocida tripulación multilingüe de Emirates Airlines brinda una atención personal inigualable y sus servicios incluyen cocina gourmet a la carta y una selecta variedad de bebidas, en donde se destacan los vinos argentinos: Actualmente los pasajeros de Clase Ejecutiva y Primera pueden degustar el Cheval Des Andes 2007 y el Amancaya Malbec-Cabernet Sauvignon 2010, ambos elaborados en Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes.

A nivel global, Emirates sigue demostrando porqué es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo: Durante el primer trimestre de 2014, la aerolínea ampliará su cartera de destinos incluyendo tres nuevas rutas hacia Taipéi, Kiev y Boston, que se sumarán a las ocho nuevas rutas que se incorporaron en 2013, conformando una red de 138 destinos en 78 países. Su flota está compuesta por 208 aviones de fuselaje ancho Airbus y Boeing. Considerando las órdenes de compra ya acordadas, más el nuevo pedido realizado en noviembre de 2013, la compañía tiene pedidos 385 aviones, incluyendo 101 Airbus 380, 70 Airbus 350, 150 Boeing 777X , 61 Boeing 777300ER y tres cargueros Boeing, todos ellos valuados en más de US$ 166 mil millones en precio de venta y es el mayor operador mundial de A380 y B777.

Los pasajeros de Emirates disfrutan sus viajes con el sistema de entretenimiento a bordo, el multipremiado “ICE” (en inglés, Information, Communication and Entertainment) - que, a través de una pantalla digital plana ubicada en los respaldos de todos los asientos, ofrece propuestas “a la carta” con hasta 1.600 canales de entretenimiento y la más amplia gama de propuestas audiovisuales para hacer del viaje una experiencia única. Con el fin de favorecer la conectividad durante todo el vuelo, los viajeros pueden utilizar el teléfono satelital del avión o incluso hacer uso del teléfono móvil propio para enviar SMS ó correos electrónicos.

Desde el 3 de enero de 2012, Emirates opera diariamente la ruta Buenos Aires-Dubai, con escala en Rio de Janeiro. El servicio es operado con un Boeing 777-200LR dividido en tres clases: 8 suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina de 216 asientos en Económica.

Desde Buenos Aires (Argentina), el vuelo de Emirates EK 248 sale del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 21.30hs y arriba al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro “Antonio Carlos Jobim” a la 01.23hs del día siguiente. A las 03.10hs vuelve a partir desde Brasil y aterriza en el Aeropuerto de Dubai a las 22.45hs (hora local). De regreso hacia Buenos Aires, el vuelo EK 247 sale desde Dubai a las 07.10hs y llega al Aeropuerto de Río de Janeiro a las 15.37hs, desde donde vuelve a partir a las 17.26hs y aterriza en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19.45hs (hora local).

Fuente y foto: Emirates
fuente;http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/


Hace rato que cambiaron al más grande 777-300ER (o 77W).-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se nos fue otro "amigo"
El pasado 6 de enero de 2014 el Boeing 737-236 N631SH ex LV-ZXC (msn 23160/ 1053) despegó a las 16.45 horas desde Mendoza rumbo a Opa Locka, Estados Unidos, realizando el vuelo de devolución a su propietario (Sky Holding) con escalas en Lima (Perú), Tocumen (Panamá) y Miami (Estados Unidos).
Recordemos que este avión fué adquirido originalmente por British Airways, siendo entregado el 27/09/1984 con el registro G-BKYB, el 30/09/2000 fue rematriculado N950PG, luego fue alquilado a Aerolíneas Argentinas desde el 06/12/2000, recibiendo la matrícula LV-ZXC, hasta que finalmente el 04/12/2012 fue transferido a Aerolineas del Sur.

El glorioso LV-ZXC fotografiado el 6 de enero de 2014 poco antes de partir en vuelo de devolución al propietario (Foto: Gustavo Lepez)
VER NOTAS RELACIONADAS: LV-ZXC 1, LV-ZXC 2, LV-ZXC 3, LV-ZXC 3, LV-ZXC 4
VER FOTOS DEL LV-ZXC: AIRLINERS.NET, AVIATION CORNER
Agradecimientos: Gustavo Lepez
Fuentes: skyliner, airfleets, ATDB.aero

Publicado porLinea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Desde la próxima semana Easyfly comienza a operar ruta Medellín-Pereira


A partir de la próxima semana, la aerolínea Easyfly comenzará a operar la ruta Pereira-Medellín-Pereira.
Desde el 15 de enero, Easyfly comenzará a operar su ruta Pereira-Medellín-Pereira.
Tal y como lo anunció LaTarde.com, esta es una de las dos nuevas rutas que abrirá la aerolínea desde y hacia el Aeropuerto Matecaña en el 2014. La otra es Bucaramanga-Pereira, pero aún no tiene fecha de lanzamiento. (Vea: Easyfly abrirá dos nuevas rutas desde Pereira).
Easyfly dio a conocer que serán 2 vuelos diarios desde Medellín (Aeropuerto Olaya Herrera)…
Fuente: http://www.latarde.com/noticias/eco...syfly-comienza-a-operar-ruta-medellin-pereira
Síguenos en Twitter: @aerolatinnews
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La india SpiceJets encarga a Boeing unos 40 aviones B737


La compañía aérea india de bajo coste SpiceJet ha acordado comprar unos 40 aviones Boeing 737 por valor de más de 4.000 millones de dólares a precios de catálogo, según fuentes del sector recogidas por la agencia Reuters. Esta adquisición podría ayudar a la aerolínea deficitaria que busca nuevos inversores.
El acuerdo comprende un pedido en firme de 42 aviones Boeing 737 MAX, que ofrecen un ahorro de combustible en comparación con la flota existente de SpiceJet integrada por aviones B737 de la actual generación.
Dicho pedido tendría un valor de 4.400 millones de dólares a precio de catálogo.
La aerolínea india también ha negociado opciones para duplicar la orden tomando hasta 42 nuevos aviones en función de su capacidad de crecimiento.
El pasado lunes, Boeing anunció que aerolíneas no identificadas habían realizado pedidos a finales de 2013 por 164 aviones de medio alcance .
Fuentes del sector recogidas por Reuters indicaron que al menos parte del pedido de SpiceJet se incluía entre esos últimos pedidos no identificados del año.
El acuerdo se produce cuando la cuarta mayor aerolínea de la India por cuota de mercado nacional busca nuevas inversiones para…
Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=12081
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las 10 mejores aerolíneas del mundo


Los Skytrax World Airlines Awards -que son considerados los “Oscar” de la aviación desde que comenzasen en el año 1999- eligió a Emirates como la mejor aerolínea del mundo, según Forbes.
Para premiar a las mejores aerolíneas del mundo se basan en la opinión de más de 18 millones de pasajeros de 160 países. Se evalúa el trato recibido por parte de las aerolíneas tanto en tierra como en aire, desde el embarque hasta las diferencias entre las zonas de primera clase y clase turista (comida, bebida, personal, entretenimiento…).
Y este año la mejor aerolínea ha sido… Emirates. No es la primera vez que ocupa el primer puesto, algo que no nos extraña teniendo en cuenta que ha sido noticia recientemente por disponer del avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380. También ha sido nombrada mejor aerolínea de Oriente Medio, ya que opera 3000 vuelos a la semana en 77 países.
Las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2013 han sido:
1. Emirates (Emiratos Árabes Unidos) también se llevó el galardón al mejor entrenamiento a bordo del mundo.
2. Qatar Airways (Qatar) con la mención a la mejor clase del mundo de negocios, mejor clase ‘lounge’ del mundo de negocios y mejor servicio de personal de las aerolíneas de Oriente Medio.
3. Singapore Airlines (Singapur)
4. ANA, All Nippon Airways (Japón) con la mejor limpieza de aviones del mundo.
5. Asiana Airlines (Corea del Sur)
6. Cathay Pacific Airways (Hong Kong)
7. Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos) consiguió el premio a la mejor primera clase, mejores asientos de primera clase y el mejor catering de primera clase…
Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo/152190-las-10-mejores-aerolineas-del-mundo.html

Se comieron 3 compañias que raro.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Insólito: Una pelea de pareja provoca un aterrizaje no programado
Fueron detenidos por la Policía Federal y los cerca de 115 pasajeros que viajaban tuvieron que esperar a ser acomodados en un nuevo vuelo.

Una pelea entre una pareja durante un vuelo obligó hoy al piloto a realizar un aterrizaje no programado en Salvador, capital del estado brasileño de Bahía, informó hoy la compañía aérea Azul, responsable del vuelo.
El avión salió a las 3.46 hora local (5.46 GMT) de Natal, en el estado de Río Grande do Norte, con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, pero tuvo que realizar una parada en Salvador, a mitad de camino, debido a la confusión generada a bordo.

"Azul Linhas Aéreas Brasileñas informa que el vuelo 5235, que hacía ruta entre Natal y Guarulhos, realizó una parada no programada en Salvador debido al comportamiento inconveniente de dos pasajeros que estaban a bordo", señaló la aerolínea a través de un comunicado.

La pareja fue detenida por la Policía Federal y los cerca de 115 pasajeros que viajaban tuvieron que esperar a ser acomodados en un nuevo vuelo.

"Los pasajeros están recibiendo toda la asistencia necesaria y siendo reubicados", añadió la nota, en la que la compañía lamentó los "transtornos" ocurridos.

Según testimonios consultados por medios de comunicación locales, la confusión comenzó justo después del despegue del avión, cuando tras la discusión entre la pareja, el hombre comenzó a insultar en voz alta a los integrantes de la tripulación.

Las azafatas intentaron contener al hombre, quien, según los testigos, intentó agredir al personal de abordo
el observador
 
Arriba