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FOTO: El Nuevo Citation X Alcanza Mach 0,935 en su Primer Vuelo

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC - 02 de agosto de 2013

Cessna ha volado la primera unidad de producción del nuevo jet bimotor Citation X , alcanzando una velocidad máxima de Mach 0.935 durante el vuelo de 3 h 6 min,anunció el fabricante.

El jet de tamaño mediano y de ocho pasajeros, - con mejoras tales como aviónica Garmin G5000, mando automático de gases y una cabina un poco más larga - está programada para la primera entrega a principios de 2014.

Gary Drummond, piloto mayor de pruebas de producción de Cessna, llamo "impecable" al primer vuelo. Tras el despegue de la base de Cessna en el lado suroeste de Wichita, Kansas, el nuevo Citation X trepo a 49.000 pies (15.000 m) para lograr la máxima velocidad y mantener una velocidad media de crucero de M0.915 a 41.000 pies.


Cessna

Drummond citó especialmente el rendimiento de los nuevos mandos automáticos de gases como una mejora significativa en comparación con el Primer Citation X, que apareció por primera vez en 1996.

"El auto-throttles del nuevo Citation X proporciona ventajas de prestaciones de vuelo con mayor conocimiento de la situación y la reducción de la carga de trabajo personal", dice.

El vuelo del primer modelo de producción se produce después de que los esfuerzos de certificación de Cessna para el nuevo Citation X se retraso. La primera entrega estaba originalmente programada para el cuarto trimestre, pero Textron (compañía hermana de Cessna) anuncio que se retrasaría hasta principios del próximo año cuando se informaron los resultados de ganancias del segundo trimestre en julio.

Scott Donnelly, jefe ejecutivo de Textron, culpó del cambio de calendario a los retrasos en la integración de la aviónica Garmin en el Cessna Citation M2, el nuevo Sovereign y el nuevo X.

Los retrasos causados ​​en las primeras entregas del M2 y el Sovereign para el final del año, y el nuevo calendario del Citation X se vio afectada como consecuencia de estos retrasos con la avionica común a los tres modelos, dijo Donnelly a los analistas.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...tion-x-hits-mach-0935-on-first-flight-389084/
 

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Luz verde de Bruselas a la mayor aerolínea del mundo


Un avión de American despega mientras se pueden ver aeronaves de US Airways. | Reuters

La Comisión Europea ha autorizado con condiciones la fusión entre American Airlines, la tercera aerolínea de Estados Unidos, y la también estadounidense US Airways.
La operación dará lugar a la mayor compañía aérea del mundo, aunque la Comisión Europea cree que, corregidos algunos flecos, el nuevo gigante aéreo no entorpecerá la libre competencia ni perjudicará a los viajeros con una oferta insuficiente o un incremento de los precios.
La compañía resultante deberá corregir varias distorsiones para el mercado si no quiere arriesgarse a una multa de Bruselas. Por un lado deberá liberar una franja horaria o 'slot' diario en el aeropuerto de Heathrow (Londres) y, por otro, abrir la competencia para la ruta Londres-Filadelfia. American Airlines, de la misma alianza que Iberia y British Airways, y US Airways son los únicos operadores que ofrecen vuelos directos en ese trayecto.
El resto de rutas no tendrán problemas de competencia, según el análisis del departamento de Competencia de la Comisión que dirige Joaquín Almunia.
La nueva compañía, con una facturación anual prevista de 40.000 millones de dólares, conservará el nombre de American Airlines, tendrá sede en Texas y una plantilla de 94.000 personas.
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Evacuaron aeropuerto en EE.UU por amenaza de bomba


Un hombre afirmó que tenía un artefacto explosivo en el aeropuerto de Bradley en Connecticut, de acuerdo con informes preliminares. La policía desalojó la terminal y procedió a un reconocimeinto del área. “El hombre tenía un billete para un vuelo de Airways. Su equipaje se verificó dos veces “, se señaló. Las operaciones se reanudaron.La [...]
Un hombre afirmó que tenía un artefacto explosivo en el aeropuerto de Bradley en Connecticut, de acuerdo con informes preliminares. La policía desalojó la terminal y procedió a un reconocimeinto del área. “El hombre tenía un billete para un vuelo de Airways. Su equipaje se verificó dos veces “, se señaló. Las operaciones se reanudaron.La policía está interrogando a un hombre de Charlotte, Carolina del Norte, por el incidente.
LA REPUBLICA
 

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KENIA | Una terminal destruida
Un grave incendio obliga a cerrar del aeropuerto de Nairobi durante medio día

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Vídeo: Atlas

Los bomberos controlan el fuego en el Aeropuerto de Nairobi. | Reuters
  • Por el momento no se ha informado de víctimas


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Imagen del incendio. | Cortesía de @renjiSAN
Un grave incendio, ya controlado, ha obligado a cerrar completamenhte durante cerca de medio día el aeropuerto de Nairobi, el de mayor tráfico aéreo de África Oriental, cuya zona de llegadas internacionales ha quedado destruida. A primera hora de la tarde ha sido reabierto parcialmente para vuelos domésticos y de carga.
El aeropuerto Jomo Kenyatta ha sido acordonado por miembros de las fuerzas de seguridad y las operaciones aéreas han sido suspendidas a causa del incendio, indica el Daily Nation en su página web.
El fuego, que se desató en torno a las 05.00 horas locales (03.00, hora española), ha sido controlado, confirmó el Ministerio del Interior de Kenia.
Por el momento no se ha informado de víctimas.
Horas antes, el secretario de Interior, Mutea Iringo, confirmó el cierre del aeródromo y aseguró que la situación es "muy seria".
El responsable de seguridad de la Autoridad Aeroportuaria de Kenia, Eric Kiraithe, explicó que sólo se están permitiendo los aterrizajes de emergencia.
La compañía Kenya Airways advierte en su cuenta en Twitter a los usuarios que no acudan al aeropuerto hasta nuevo aviso, ya que todos los vuelos están cancelados. En un comunicado en Facebook, además, anuncia que todos sus pasajeros están a salvo
elmundo.es
 

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EEUU: aterrizaje de emergencia por amenaza de bomba

Un vuelo de US Airways procedente de Irlanda con 145 pasajeros debió descender en Filadelfia por un llamado anónimo

Crédito foto: AP




Según informó NBC Philadelphia, la policía -equipada con perros especialmente entrenados- revisa la nave en estos momentos. Además, utilizan detectores de bombas en el equipaje. Hay un equipo especial que se ocupa de los pasajeros, a quienes también están investigando.

Se trata del vuelo 723 de US Airways procedente de Dublín, Irlanda.

Todos los vuelos que debían aterrizar en la terminal aérea de Filadelfia fueron demorados.
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EcoJet calienta motores

Uno de los aviones de EcoJet en la plataforma del aeropuerto Jorge Wilstermann
La segunda aeronave de EcoJet llegó a esta ciudad el 01Ago2013, procedente de Alemania, según informó Limbert Delgadillo, gerente de la empresa. Compañía que tramita sus permisos desde hace más de 10 meses. Con aspiraciones de operar en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí. Si bien EcoJet cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (COA), expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aun le falta el Certificado de Explotación de Mercado que es el que concede la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). El avión de 93 asientos llegó a Bolivia cumpliendo un vuelo de entrega que demandó 25 horas desde Alemania, pasando por los Países Bajos, Canadá, Estados Unidos y Colombia hasta llegar a Bolivia. Al igual que la aeronave precedente fue adquirida bajo la modalidad de leasing. La aerolínea está conformada por capitales de empresarios de las ciudades de Cochabambinos y Santa Cruz de la Sierra, quienes erogaron aproximadamente 10 millones de dólares en el presente emprendimiento. EcoJet, viene a competir con las empresas estatales Boliviana de Aviación (BoA); Transporte Aéreo Militar (TAM), y las privadas Amaszonas y Aerocon.
Detalles de la flota de EcoJet
CP-2788 Bae Avro RJ85
cn. 2278 20Abr2013 ex D-AVRK.
CP-........ Bae Avro RJ85 cn. 2317 01Ago2013 ex D-AVRR/G-6-317
 

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Secuestran a dos pilotos de Turkish Airlines

Hombres armados interceptaron el micro en el que se trasladaban del aeropuerto de Beirut al hotel.


Dos pilotos de la compañía aérea Turkish Airlines fueron secuestrados hoy por hombres armados cuando salían del aeropuerto de Beirut, en el Líbano, indicó el ministro del interior, Marwan Charbel.
El secuestro ocurrió a las 3 de la madrugada (hora local) cuando un micro que trasladaba a varios empleados de la compañía aérea que iban del aeropuerto al hotel fue interceptado por hombres armados que se llevaron a los pilotos, identificados como Murat Akpinar y Murat Agca.
Un grupo desconocido que se autodenominó "Visitantes del Iman Reza" reivindicó el secuestro, anunciaron medios locales. Señalaron que no liberarán a los dos trabajadores secuestrados "hasta el regreso de los peregrinos libaneses" chiítas secuestrados en mayo de 2012 en Siria.
En mayo de 2012 nueve libaneses chiítas fueron secuestrados en la ciudad siria de Aleppo, un acto reivindicado por Abu Ibrahim, un hombre que aseguró ser miembro del Ejército Sirio Libre, uno de los grupos de rebeldes que luchan contra las fuerzas del presidente Bashar al Asad, si bien este grupo negó toda implicación en los hechos.
Las familias de los rehenes han organizado varias protestas frente a las oficinas en Beirut de Turkish Airlines porque consideran que Turquía, que apoya a los rebeldes sirios, tendría que usar su influencia para liberarlos.
El embajador de Turquía en Beirut, Inan Ozyildiz, afirmó hoy seguir el suceso de cerca y trabajar junto "con las partes libanesas para liberar a los dos hombres", en declaraciones a la televisión turca.
El ministro del Interior libanés aseguró haber hablado con el embajador de Turquía en Beirut e indicó también que se había abierto una investigación y que el conductor del micro había sido interrogado.
Tras el secuestro, soldados del ejército libanés fueron desplegados en el sector y en la ruta en la que tuvo lugar el hecho.
Fuente: Agencias
 

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La carrera para crear una mejor clase ejecutiva en los aviones
En una mezcla de ingeniería, diseño y un constante consulta con los pasajeros, las aerolíneas compiten por ofrecer la mejor distribución de asientos más caros de los aviones comerciales

Por Jad Mouawad | The New York Times

En un laboratorio de pruebas secreto, en un remoto complejo de oficinas cerca del aeropuerto de Frankfurt, un pequeño equipo de Lufthansa se encerró durante cinco años, con el fin de perfeccionar uno de los secretos mejor guardados de la aerolínea alemana. Lo llamaron el concepto V.

De casi dos metros de largo y poco más de medio metro de ancho, el concepto V es la última arma de la compañía alemana en la feroz competencia establecida entre las aerolíneas mundiales. Está diseñada para resistir a impactos de 16 veces la fuerza de la gravedad e incluye un confortable apoyapie acolchado. Se trata de un nuevo asiento de clase ejecutiva, y si usted viaja ida y vuelta desde Frankfurt a Nueva York, puede ser suyo por unos 5000 dólares.

"La clase ejecutiva es donde la competencia es muy fuerte", dice Björn Bosler, gerente de la aerolínea en el área del diseño relacionado con la experiencia del pasajero, para las clases ejecutiva y premium, quien dirigió el equipo de decenas de diseñadores e ingenieros de asientos de Lufthansa. Bob Lange, vicepresidente senior, director de mercado y estrategia de producto de Airbus, el fabricante europeo de aviones, está de acuerdo: "Hay una carrera armamentista entre las aerolíneas".

Se gastan miles de millones en investigación y desarrollo, arquitectos, diseñadores industriales e incluso diseñadores de yates para dotar los asientos con innovaciones técnicas y características de lujo. La fabricación de un solo asiento de clase ejecutiva puede llegar a costar hasta 80.000 dólares; los modelos de primera clase hechos a medida cuestan entre 250.000 y 500.000 dólares.

Quienes vuelan en clase turista pueden haber tenido un vistazo del gasto que esto implica al pasar por los elaborados asientos reclinables en ángulo, semiprivados, de la clase ejecutiva y de primera clase, en su rumbo hacia los espacios reducidos y compartimientos superiores, absolutamente repletos en la cabina principal. Los viajeros de clase ejecutiva y de primera clase pueden representar del 10 al 15 por ciento de los asientos de larga distancia, en el ámbito mundial, pero representan hasta la mitad de los ingresos de las compañías aéreas como Lufthansa o British Airways, dice Samuel Engel, vicepresidente de ICF SH&E, una firma dedicada a la consultoría en aviación. Las aerolíneas que compiten por la atención de estos pasajeros, quienes tienen dinero o cuentas corporativas que pagan por su viaje, dependen de un buen diseño para escapar de la dura naturaleza de su negocio.



"Hay una carrera armamentista entre las aerolíneas", dice Bob Lange, vicepresidente senior, director de mercado y estrategia de producto de Airbus sobre la competencia por crear asientos de clase ejecutivaalteración fundamental en la distribución de los asientos tradicionales a bordo de un avión. Los viajeros se enfrentan entre sí, lo que podría ocasionar un contacto visual incómodo. Cooke dice que los pasajeros se han acostumbrado a esta peculiaridad (la aceptan en los trenes) y no les importa volar hacia atrás.

Otras formaciones incluyen un diseño conocido como la espina de pescado, que utiliza Virgin Atlantic. Los asientos están escalonados en diagonal, lo que permite un espaciado menor entre los mismos. Pero eso hace que los pies de los pasajeros sobresalgan hacia los pasillos mientras duermen.

La última tendencia es la alta densidad, la que ahora se utiliza en Emirates, Swiss y Delta, con camas un poco más cortas y asientos más estrechos. El truco aquí es que cuando un asiento se hace cama, se desliza debajo del apoyabrazos del pasajero de adelante.



"Un asiento de clase ejecutiva tiene que ser un escritorio de trabajo, un centro de entretenimiento, un comedor, y también una cama. Asimismo, tiene que ser cómodo en todas esas configuraciones", relata James Park, un diseñador que trabajó para Singapore Airlines y Cathay Pacific



"Es un entorno muy exigente", relata James Park, un diseñador con sede en Londres quien ha trabajado con Singapore Airlines y Cathay Pacific. "Un asiento de clase ejecutiva tiene que ser un escritorio de trabajo, un centro de entretenimiento, un comedor, y también una cama. Asimismo, tiene que ser cómodo en todas esas configuraciones".

Pocas de estas innovaciones se han producido en las compañías estadounidenses, las que han estado encerradas en la lucha por la supervivencia en la última década. Su modelo de negocio ha significado amontonar a tantas personas como sea posible en los aviones, con poco dinero para gastar en nuevos diseños.

Pero eso está empezando a cambiar. Delta, United Airlines y American Airlines todas han dedicado grandes inversiones para instalar nuevos asientos de clase ejecutiva, para vuelos internacionales y rutas transcontinentales, desde Nueva York hasta Los Angeles o San Francisco.

"Hace sólo unos años, todas las compañías aéreas nacionales perseguían la commoditización del negocio", dice Glen W. Hauenstein, quien es el vicepresidente ejecutivo de Delta Air Lines para la planificación de red, gestión de ingresos y de marketing. "Eso no funcionó. Era una espiral hacia el fondo".

Delta, por ejemplo, planea revisar toda su flota de largo alcance para el próximo verano (boreal); estrenará un nuevo asiento de clase ejecutiva en los vuelos internacionales. La empresa no cuenta con una cabina de primera clase, y se centra, en cambio, en las clases ejecutiva y turista.

"Nos enfocamos en atender a los clientes corporativos", dice Hauenstein. "Ese es nuestro nivel óptimo. Y pocos tienen políticas de primera clase. Las compañías estadounidenses son conscientes de los costos. Somos mucho más socialistas de lo que pensamos. Y no tenemos una gran cantidad de jeques petroleros o multimillonarios rusos".

En 2007, después de revisar los asientos de clase ejecutiva disponibles en el mercado, Lufthansa decidió diseñar sus propios asientos. Contrató a una empresa de diseño, PearsonLloyd, especialista en muebles, con sede en Londres, que había desarrollado un asiento de primera clase para Virgin Atlantic.



British Airways dispuso sus asientos enfrentados en la clase ejecutiva para aprovechar el espacio disponible. Foto: Gentileza British Airways


Lufthansa llevó a cabo una encuesta entre alrededor de 3000 viajeros y empleados con el propósito de establecer una lista de las necesidades básicas para su nuevo asiento. Entre ellas: tendría que convertirse en una cama totalmente plana con una longitud mínima de casi dos metros; proporcionar privacidad adecuada, pero aun así estar abierta al resto de la cabina; tener amplio espacio de almacenamiento; y proporcionar un sueño cómodo. Además, Lufthansa no quería perder más del 10 por ciento de sus asientos ejecutivos.

Asimismo, Lufthansa descubrió que los pasajeros le ponían un valor más bajo al acceso directo al pasillo que a tener una cama plana más larga. La sugerencia fue sorprendente. Muchas líneas aéreas, como Singapur y Etihad Airways, han hecho del acceso al pasillo un punto atractivo para la venta, lo que significa que los pasajeros que se sientan al lado de la ventanilla no tendrían que pasar por encima de alguien más para salir. Pero para Lufthansa, el evadir esta tendencia de la industria significaba que podría poner más asientos en una fila (seis en lugar de sólo cuatro).

Durante los siguientes dos años, la compañía aérea perfeccionó sus bocetos. Decidió que el asiento no tendría alas en el apoyo para la cabeza, una característica común en clase turista para permitir que la cabeza del pasajero no se deslice durante el sueño, pero considerada superflua en clase ejecutiva donde los asientos se reclinan totalmente. La función de masaje en el asiento, una vez vista como un rasgo particularmente tentador, también se abandonó, ya que era poco utilizada. El ajuste de la altura del asiento también se abandonó por la misma razón.

Mediante la eliminación de estas características, Lufthansa logró reducir la cantidad de dispositivos eléctricos que impulsan los movimientos del asiento, reduciendo así las potenciales averías y el costo de mantenimiento. Lufthansa también instaló un sistema de colchón de aire que requiere menos mantenimiento que la espuma, la cual debe ser reemplazada cada tres o cuatro años.



"Todas las líneas aéreas son diferentes. Sus clientes son diferentes. Los tipos de cuerpo a veces son diferentes", dice Lucas Pearson, uno de los diseñadores que trabajó con Lufthansa



Había otras nuevas características: una banqueta apoyapiés, más almacenamiento, una pantalla más amplia, y una mesa plegable que se puede girar para permitir que un pasajero se levante aun con una bandeja de comida apoyada en ella. Cuando el asiento se convierte en una cama, el apoyabrazos se baja, proporcionando de este modo más espacio para dormir.

En 2010, a mitad del programa de desarrollo, Lufthansa probó el asiento con pasajeros en un vuelo real. Los asientos estaban en un compartimiento secreto en el vuelo diario de Frankfurt a Nueva York de la aerolínea. Durante dos meses, unos 1340 pasajeros los probaron. Sus comentarios llevaron a más ajustes: los diseñadores añadieron una pequeña separación en una bandeja común entre cada par de asientos, para que las bebidas de los pasajeros no se tocaran.

"Todas las líneas aéreas son diferentes. Sus clientes son diferentes. Los tipos de cuerpo a veces son diferentes", dice Lucas Pearson, un diseñador con sede en Londres, quien diseñó el asiento con Lufthansa. El típico pasajero de clase ejecutiva de Lufthansa es un hombre a mitad de los 40 años que viaja por negocios cada dos meses. Los alemanes y estadounidenses representan la mitad de los pasajeros de negocios de Lufthansa.



Etihad Airways ha hecho del acceso a través de pasillos un punto atractivo para la venta. Foto: Gentileza Etihad Airways


"Las compañías aéreas tienen que saber sus características demográficas y cuál es su cultura de viaje. Lufthansa tiene una muy buena comprensión de sus clientes", afirma Pearson.

La aerolínea dijo que recibió más de 3500 comentarios en su mayoría positivos por parte de los pasajeros durante los primeros meses de uso del asiento.

Sin embargo, mientras que los viajeros prefieren el nuevo asiento de Lufthansa antes que su predecesor, el nuevo asiento no ha obtenido la aprobación unánime. Algunos viajeros frecuentes han criticado la decisión de Lufthansa de no ofrecer acceso directo al pasillo, o la forma en la que los pies de los pasajeros convergen en el mismo apoyapiés (aunque una división los separa). Un comentario en el sitio Web Business Traveller dijo que la configuración en forma de V es "buena si estás viajando con alguien, pero te hace sentir un poco más la presión de tener que hablar con la persona de al lado si estás solo, ya que no hay pantalla de privacidad como división".

Otro viajero frecuente ofreció esta débil alabanza: "La nueva clase ejecutiva de Lufthansa está muy por delante de la vieja clase ejecutiva. Esto se debe al hecho de que Lufthansa tenía una de las ofertas más pobres en esta clase de servicio".

Cuando los asientos en la parte delantera de la cabina reciben más atención, crean un problema de peso para el avión en un todo. Las líneas aéreas, que tratan de recortar el peso para reducir los costos de combustible, han intentado equilibrar asientos más pesados en el área delantera, en parte, mediante la búsqueda de asientos más delgados y más livianos en clase turista, aquellos en los que la estructura del asiento está hecha con aluminio de alta calidad o de carbono compuesto en lugar de acero soldado. Algunas conexiones están incluso hechas de titanio. La atención a este detalle es crítica: un recorte de un kilo puede ahorrar hasta 800 dólares al año en costos de combustible por asiento, según Hiller, el jefe ejecutivo de Recaro.

En uno de sus asientos destinados a vuelos nacionales de corto recorrido, Recaro trasladó el bolsillo para revistas del asiento desde la zona de la rodilla hasta el borde superior del mismo por encima de la bandeja, proporcionando así un par de centímetros más de espacio. El relleno de espuma de gran superficie de los asientos fue reemplazado con una malla, como en las modernas sillas de oficina, y el respaldo es aproximadamente cinco centímetros más delgado. El asiento pesa sólo 11 kilos (24 libras), a diferencia de los 20 kilos que pesaba en las generaciones anteriores. También se "pre-reclina" en un ángulo de 15 grados, pero no se puede ajustar.

"En nuestro espacio limitado", dice Carole Peytavin, quien es la vicepresidente del área de investigación y desarrollo de Air France, "la pregunta que debemos hacernos es: ¿quién está dispuesto a pagar por qué nivel de comodidad?"

Los pasajeros todavía eligen las compañías aéreas sobre la base de la disponibilidad de vuelos y horarios, dice Lange, de Airbus, ex vicepresidente de marketing de la empresa. "Pero el producto de cabina se encuentra ahora justo detrás de eso".



El diseño es vital: un recorte de un kilo puede ahorrar hasta 800 dólares al año en costos de combustible por asiento, según Mark Hiller, jefe ejecutivo de Recaro Aircraft Seating, uno de los tres grandes fabricantes de asientos



Esto es especialmente cierto cuando se trata de clientes de clase ejecutiva. "El modelo de negocio de las aerolíneas de renovar su clase ejecutiva", señala, "es conducido por sus cálculos para ganar participación en el mercado".

En términos generales, un asiento de primera clase ocupa el espacio de seis a ocho asientos de clase turista y un asiento de clase ejecutiva ocupa unos cuatro asientos de clase turista. Lo mismo es más o menos cierto en cuanto a los precios de los pasajes: primera clase, en general, cuesta más del doble del precio de clase ejecutiva; el de clase ejecutiva suele ser cuatro veces el precio del de clase turista.

Hauenstein, de Delta, explica que, incluso con un menor número de asientos en la cabina de clase ejecutiva, una aerolínea puede ganar más dinero. En sus Boeing 747-400, por ejemplo, Delta pasó de unos 65 asientos ejecutivos tipo cuna a 48 asientos de cama plana. Sin embargo, aunque el número total se redujo, Hauenstein dice que el cambio a mejores asientos aumentó la rentabilidad de su flota.

La razón radica en una ciencia oscura perfeccionada por las compañías aéreas hace años, conocida como gestión de ingresos. En cualquier vuelo, las compañías aéreas por lo general tratan de maximizar sus ganancias mediante la venta de asientos similares a diferentes precios. La idea básica, que American Airlines descubrió antes que otros, era que se podía ganar más dinero vendiendo 100 asientos a 100 tarifas diferentes que ofreciendo todos los asientos al mismo precio.

En la clase ejecutiva, hay normalmente cuatro grupos de precios, que van desde 2.000 dólares, para los pasajes que se compran con mucha anticipación, hasta 6.000 dólares para el que lo compra a último momento. Si la experiencia de asiento es más agradable, la aerolínea puede cobrar un adicional. Delta decidió que podía vender más de las tarifas más caras, y menos de las menos costosas, ya que los pasajeros de negocios a menudo compran pasajes cerca de la fecha de vuelo.

"La vieja cabina rara vez estaba llena", dice Hauenstein. "Pero si la demanda supera la oferta, esa es una buena manera de ganar dinero".

Hay un dicho en el negocio de las aerolíneas que dice que los asientos son productos perecederos. Si no se venden en un vuelo, no se pueden vender más. Del mismo modo, el asiento en sí tiene una vida limitada; las compañías aéreas y los diseñadores dicen que es de alrededor de siete años. Después de eso, ya es viejo. Otras aerolíneas piensan en algo nuevo y emocionante. Los pasajeros esperan un look más fresco.

Y así, para cuando Lufthansa termine la instalación de todos sus nuevos asientos en la flota completa, la aerolínea tendrá que buscar un reemplazo.

"Ya hemos empezado a pensar en un nuevo asiento", comenta Bosler. Tal vez éste venga con un portavasos.

LA NACION
 

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Los pilotos de Ryanair quieren que se investigue si su política de contrataciones afecta a la seguridad


La mayoría tiene miedo de plantear cuestiones de seguridad a través de los mecanismos de la empresa

La mayoría de pilotos Ryanair se reprimen a la hora de denunciar los problemas de seguridad a través de los mecanismos que para ello ofrece la aerolínea de bajo coste y piden a los reguladores que investiguen sobre el impacto de las prácticas de empleo en la seguridad, según una encuesta elaborada por el Grupo de Pilotos de Ryanair (RPG), un órgano de representación sindical no reconocido por la aerolínea.

Según la encuesta, revelada por el diario «Financial Times», para la cual RPG dice haber encuestado a más de 1.000 pilotos y primeros oficiales (más de un tercio del total de la línea aérea), el 94% quería que los reguladores llevasen a cabo una investigación sobre el impacto de las prácticas de empleo en la seguridad.

Por su parte, la aerolínea irlandesa aseguró hoy que tiene un «historial de seguridad inmaculado» a través de un comunicado.

La encuesta también indica que el 89% consideran que la política de seguridad no es «transparente» ni «abierta» y el 67 % tiene recelos para plantear a la dirección cuestiones de seguridad a través del sistema de información interno.

El contenido de la encuesta, que no aparece aún en la web del RPG, será presentado hoy en su totalidad en un programa de investigación sobre Ryanair de la cadena británica de televisión Channel 4.

El RPG, apuntó el FT, elaboró la citada encuesta después de que el jefe de pilotos, Ray Conway, advirtiera el pasado abril de que los firmantes de una petición para iniciar una investigación independiente sobre la política de contratación podrían ser despedidos.

En la circular interna de Conway se recordaba que los pilotos con preocupaciones legítimas sobre la seguridad deben abordar estas cuestiones a través de los canales confidenciales de la aerolínea o de la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA).

El representante del RPG, Evert van Zwol, aseguró al FT que la mayoría de los pilotos de la aerolínea no son contratados directamente, sino a través de agencias, y que Ryanair no les garantiza un número determinado de horas de trabajo.

Los trabajadores de la aerolínea que dirige Michael O'Leary reciben incentivos económicos según su productividad, lo que para los pilotos depende en algunos casos de las horas de vuelo.

En su informe anual de 2013, Ryanair indicó que sus pilotos tienen un límite de 900 horas trabajadas durante cada ejercicio fiscal, según establecen las leyes de aviación de la República de Irlanda.

Durante el año fiscal de 2013, los pilotos de Ryanair volaron una media de 798 horas, un 5 % menos que en 2012, señaló el informe
abc.es
 

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Joven marroquí dio a luz en pleno vuelo

Iba desde Casablanca a Bologna, pero el avión debió aterrizar de emergencia en Barcelona cuando la mujer, de 39 años, comenzó con trabajos de parto


Una pasajera de un vuelo de Royal Air Maroc que iba de Casablanca, Marruecos, a Bologna, Italia, dio a luz a un niño en pleno vuelo.
La agencia oficial de noticias marroquí, MAP, informó que la mujer de 39 años entró en labor de parto poco después de despegar, el domingo. El vuelo fue desviado a Barcelona y el bebé nació justo antes del aterrizaje. La aerolínea no especificó la nacionalidad de la pasajera. Agregó que la tripulación y una partera, que resultó ir en el avión, ayudaron con el alumbramiento.
La madre y el bebé fueron llevados al hospital Sant Joan de Deu de Barcelona y están bien de salud, informó la aerolínea. El vuelo continuó a Bologna unos 50 minutos después de aterrizar en Barcelona.



Fuente: AP
 
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Joven marroquí dio a luz en pleno vuelo

Iba desde Casablanca a Bologna, pero el avión debió aterrizar de emergencia en Barcelona cuando la mujer, de 39 años, comenzó con trabajos de parto


Una pasajera de un vuelo de Royal Air Maroc que iba de Casablanca, Marruecos, a Bologna, Italia, dio a luz a un niño en pleno vuelo.
La agencia oficial de noticias marroquí, MAP, informó que la mujer de 39 años entró en labor de parto poco después de despegar, el domingo. El vuelo fue desviado a Barcelona y el bebé nació justo antes del aterrizaje. La aerolínea no especificó la nacionalidad de la pasajera. Agregó que la tripulación y una partera, que resultó ir en el avión, ayudaron con el alumbramiento.
La madre y el bebé fueron llevados al hospital Sant Joan de Deu de Barcelona y están bien de salud, informó la aerolínea. El vuelo continuó a Bologna unos 50 minutos después de aterrizar en Barcelona.



Fuente: AP


Mi viejo diría: "Esta pelot..., ¿cómo va a subir al avión así? Y ahora llego tarde...!!!:D
 

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EEUU quiere frenar la fusión entre American Airlines y US Airways

Aviones de American Airlines en el aeropuerto de La Guardia (Nueva York). | Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra el proceso de fusión entre las aerolíneas American Airlines y US Airways al considerar que "reduciría sustancialmente la competencia en el transporte aéreo".
La fusión, valorada en 11.000 millones de dólares, crearía la mayor aerolínea mundial y, según indicó el Departamento de Justicia en un comunicado, se traduciría en billetes más caros y menores servicios.
Por contra, Bruselas dio luz verde a la operación hace menos de una semana. La acción legal en EEUU ha sido respaldada por los fiscales generales de seis estados, entre ellos Texas, sede de AMR, y Arizona, sede de US Airways, así como el Distrito de Columbia.
Los otros estados que la han apoyado son Florida, Pensilvania, Tennessee y Virginia. El proceso legal pretende bloquear el proceso de fusión y "preservar la competencia entre compañías que la operación eliminaría", según el Departamento de Justicia.
"El transporte aéreo es vital para millones de consumidores estadounidenses que vuelan con regularidad tanto por negocios como por placer", indicó el Fiscal General de EEUU, Eric Holder.
"Al desafiar el avance de esta fusión, el Departamento de Justicia quiere transmitir que los estadounidenses se merecen algo mejor. Los consumidores tendrán que pagar el precio de esta fusión, con mayores tarifas y menos opciones", aseguró Holder.
El Departamento de Justicia recordó que AMR y US Airways compiten directamente en la actualidad en más de mil rutas, en un mercado ya de por sí concentrado. AMR, que se encuentra en un proceso por bancarrota, y US Airways anunciaron su proceso de fusión el año pasado, que se da después de la reestructuración del sector iniciada en 2008 con la unión de Delta Air Lines y Northwest Airlines y dos años después de la de United Airlines y Continental Airlines.
Si se produjera la fusión de AMR y US Airways, cuatro compañías controlarían el 80% del mercado de transporte aéreo estadounidense
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mi abuela ex azafata de aerolineas me dijo que si ocurria algo asi arriba de la aeronave el niño tenia pasaje gratuito de por vida en esa linea aerea.
 

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Impugnaron propuesta de fusión de dos aerolíneas en EE.UU.

El Departamento de Justicia de EE.UU. y los secretarios de Justicia de estados impugnaron una propuesta de fusión entre US Airways Group Inc. y la casa matriz de American Airlines, AMR Corp.



El Departamento de Justicia de Estados Unidos y los secretarios de Justicia de varios estados impugnaron el martes una propuesta de fusión entre US Airways Group Inc. y la casa matriz de American Airlines, AMR Corp., por 11 mil millones de dólares.

El Departamento de Justicia alegó que la fusión crearía la mayor aerolínea del mundo y que una combinación de ambas empresas reduciría la competencia en los mercados locales de viajes aéreos comerciales, lo que causaría que los pasajeros paguen más por sus boletos y reciban un servicio de menor calidad.

El gobierno federal y los secretarios de justicia iniciaron su demanda en una corte federal en Washington DC, tratando de impedir que se fusionen ambas empresas.

Un vocero de US Airways no formuló declaraciones de inmediato. American Airlines no devolvió una llamada telefónica en busca de comentarios.

En una carta a los empleados de AMR, el director ejecutivo Tom Horton dijo que ambas compañías trataron de convencer al Departamento de Justicia de que el acuerdo sería bueno para sus clientes y para la competencia en el sector de aerolíneas.

"Ya que el DJ se ha formado una visión contraria, el asunto se determinará ahora en las cortes", señaló Horton, un proceso que según dijo "probablemente tome algunos meses".

En febrero, ambas empresas anunciaron sus planes de crear una compañía con 6.700 vuelos diarios e ingresos anuales de unos 40 mil millones de dólares.

De ser aprobada la fusión, las cuatro aerolíneas más importantes de Estados Unidos —American, United, Delta y Southwest— serían productos de fusiones que comenzaron en 2008. Esos acuerdos ayudaron a la industria a controlar asientos, encarecer sus tarifas y regresar a los números negros.

El martes, el secretario de Justicia federal Eric Holder dijo que la transacción entre US Airways y American ocasionaría "tarifas de vuelo más caras, mayores recargos y menos servicios".

El año pasado, los viajeros de negocio y turismo gastaron más de 70 mil millones de dólares en boletos aéreos para viajar por Estados Unidos. Intercesores a favor de los consumidores aplaudieron la demanda.

"Éstas son las mejores noticias que pudieran haber obtenido los consumidores", dijo Charlie Leocha, director de Consumer Travel Alliance y miembro de un panel que asesora al gobierno en asuntos relacionados a viajeros.

AMR Corp. ha reducido costos y deudas desde que se declaró en bancarrota y solicitó protección federal de sus acreedores a fines de 2011. Los pilotos de ambas aerolíneas aceptaron medidas que facilitarían la combinación de sus organizaciones bajo un solo contrato laboral, un gran obstáculo en la gerencia de aerolíneas.

Los secretarios de justicia estatales que se sumaron son los de Arizona, Florida, el Distrito de Columbia, Pensilvania, Tenesí, Texas y Virginia.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/impugnaron-propuesta-fusion-dos-aerolineas-eeuu

 
CENTRO DE TECNOLOGÍA ATRAE BOEING Y AIRBUS



Virgínia Silveira

Proyectado para hacerse una referencia nacional en innovación tecnológica, con foco en los sectores aeroespacial y de defensa, el Parque Tecnológico de São José dos Campos recibió, en el primer semestre, las dos mayores fabricantes de aviones del mundo. La americana Boeing y el grupo europeo Airbus (ex-EADS) anunciaron que van a instalarse en el local. Además de las dos multinacionales, las brasileñas Atech y Visiona, ambas pertenecientes al grupo Embraer, también definieron en el primer semestre tener operaciones dentro del parque.

La Airbus planea hospedar en el parque algunas iniciativas de investigación del grupo en Brasil. "El centro de investigación y desarrollo que vamos a instalar en el parque será una gran oportunidad para completar el arreglo industrial del grupo en Brasil", dice el director-general de la compañía en el país, Bruno Gallard.

La idea, según Gallard, es aprovechar las oportunidades del mercado brasileño para desarrollar productos, servicios y tecnologías con visión global. "En vez de hacer eso dentro de las divisiones del grupo fuera del país, vamos a concentrar el desarrollo de esas innovaciones aquí."

"A busca por áreas en el parque continúa intensa y tenemos varias negociaciones en marcha, sea con empresas grandes y ya establecidas en Brasil, sea por parte de pequeñas y medias compañías, que aguardan un espacio en el nuevo centro empresarial, en fase de construcción", explica el director del Parque de São José, Horácio Forjaz. Las empresas Akaer y la Compsis, por ejemplo, negocian con el ayuntamiento la concesión de áreas para sus expansiones.

La Compsis ya ocupa una área de 400 metros cuadrados e invirtió R$ 400 mil para desarrollar equipamientos embarcardos en camiones y sistemas que procesan las informaciones de esos equipamientos para clientes como montadoras, empresas de construcción civil, de autobús, entre otras. "ES un trabajo basado en innovación y el ambiente alrededor del parque tiene esa sinergia, por el hecho de reunir varias empresas e instituciones de tecnología", afirma el presidente de la Compsis, Ailton Queiroga. La intención de la empresa es concentrar, en el parque, toda el área de ingeniería, desarrollada en otra unidad. "Hasta el fin de este año debemos tener 80 ingenieros trabajando en el parque."

La Akaer, especializada en el desarrollo de aeroestruturas, tiene una área reservada en el local, donde pretende instalar la sede de la empresa, informó su presidente, César Augusto de Silva. Actualmente con 200 operarios, la empresa está expandiendo su portfólio de negocios e invirtiendo en el área de ingeniería de sistemas. "Nuestra previsión es terminar 2013 con 300 operarios", afirmó el ejecutivo.

Primero parque a recibir credenciamento definitivo por el Sistema Paulista de Parques Tecnológicos, el emprendimiento ya atrajo inversiones totales de R$ 1,5 bilhão, siendo R$ 1,2 bilhão de la iniciativa privada y R$ 440 millones del sector público.

En marzo, el Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación anunció que la sede del Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres Naturales (Cemaden) quedará en el parque, con inversión inicial estimado de R$ 50 millones. El Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) también pretende tener una área en el parque para instalar un centro de innovación, vuelto para el desarrollo de productos y tecnologías. La inversión prevista puede llegar a R$ 200 millones.

El Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) está instalando una unidad en el Parque Tecnológico vuelta a la formación de mano de obra para los sectores aeroespacial y de defensa. El inicio de la operación de la nueva estructura está prevista para 2014 y la inversión a ser aplicado en el proyecto es de R$ 84 millones. El Senai va a ofrecer 5,8 mil vacantes por año y funcionará en una área de 20 mil metros cuadrados.

El parque posee cinco centros de desarrollo tecnológico (CDTs): aeronáutico, aguas y saneamiento ambiental, salud, tecnología de la información y energía. Además de eso, son cuatro instituciones de enseñanza superior, incubadora de empresas y dos centros empresariales, siendo que uno de ellos con 25 compañías y el otro en fase de selección de 50 más. Las empresas anclas de esos CDTs son la Embraer, Sabesp, Ericsson y Valle Soluciones en Energía (VSE).
 

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IAG anuncia un pedido en firme de 62 aviones para Vueling y ninguno para Iberia

La aerolínea con base en Barcelona contará con los nuevos modelos Airbus 320 a partir de 2015

El consejero delegado de IAG (fusión entre Iberia y British Airways), Willie Walsh
IAG, el holding integrado por la fusión de Iberia y British Airways (BA), ha realizado un pedido en firme a Airbus para adquirir 200 aviones, de los cuales 120 formarán parte de la flota de Vueling a partir de 2015, filial del grupo tras el éxito de la opa que lanzó el pasado mes de julio, según informó la sociedad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto el acuerdo incluye 62 pedidos en firme de los modelos A320 y 58 opciones adicionales que podrán ser distribuidos hasta 2020, todos ellos para la aerolínea con base en el aeropuerto de Barcelona. El resto de pedidos (100) se podrán destinar al resto de aerolíneas del grupo, entre ellas BA o Iberia, aunque el texto no precisa en qué proporción.
Recientemente, la sociedad realizó sendos pedidos de 18 aviones Boeing 787 y otros 18 Airbus 350 exclusivamente para la aerolínea británica, valorados en 3.413 millones de euros, en el primer caso, y 4.583 millones de euros en el segundo. Estas operaciones, anunciadas en abril, tampoco conllevaron ningún pedido en firme para Iberia. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, señaló que ningún avión irá a parar a la aerolínea española hasta que los planes de reestructuración den sus frutos. «Los pedidos en firme sólo se realizarán cuando Iberia se encuentre en posición de crecer de manera rentable, una vez que se haya reestructurado y reducido su base de costes», indicó el directivo irlandés entonces.
La sociedad matriz apunta que los nuevos aviones de Vueling se destinarán a reemplazar parte de su flota actual compuesta de A320 y ampliar su presencia internacional. El argumento que emplea IAG para justificar su decisión se basa también en los criterios de rentabilidad, esta vez favorables, de la compañía presidida por Alex Cruz. «Vueling ha logrado expandir con éxito su negocio de forma rentable centrándose tanto en los mercados de crecimiento como en aquellas áreas donde los competidores débiles están reduciendo capacidad. Estos nuevos aviones permitirán a Vueling continuar esa expansión», subrayó Walsh.
El pasado mes de julio Vueling aumentó su número de pasajeros un 17,8% con respecto a las cifras del año pasado. Iberia, por su parte, perdió el 19,3% de pasajeros transportados por kilómetro, debido, en parte, a la reducción de rutas operadas. Este hecho se ha visto reflejado, asimismo, en el tráfico de los aeropuertos. Así, El Prat se acerca a Barajas en el ranking de los aeropuertos con más pasajeros: durante el año el madrileño ha perdido un 14% del tráfico, mientras que el barcelonés sólo un 1,4%.
abc.es
 

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Aeropuertos con más pasajeros en las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno generaron un mayor movimiento de viajeros en los aeropuertos, sobre todo en aquellos relacionados con los principales destinos turísticos del país, informó Aeropuertos Argentina 2000.
Con 2,25 millones de pasajeros, el tráfico creció el 5,7% en julio frente a igual mes de 2012. La cifra refleja un alza de 15,9% en los usuarios de vuelos domésticos, pero una merma del 5,2% en los internacionales. Fueron 1,32 millones quienes se viajaron en el país y 911.784 los que cruzaron la frontera.

El aeropuerto de Ezeiza recibió 688.397 viajeros, un 8,9% menos que en julio de 2012. En cambio, Aeroparque registró un 14,5% más, 858.305 usuarios.
Con 109.399 viajeros, el aeropuerto de Bariloche disfruta de una buena temporada invernal, con un alza del 10,8%. Córdoba creció 8,4%, a 130.553 visitantes; Iguazú aumentó 2,2%, a 54.663 personas y Mendoza sumó 110.805 pasajeros, un 11,9% más que en julio de 2012.

Fuente: cronista.com
fuente: http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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Aerotaxis para ejecutivos de alto vuelo
Miguel Livi busca expandirse en la región con una compañía aérea que cubre la demanda de viajes privados. Tiene el 35% del mercado local, emplea a 21 personas y realiza unos 400 trayectos al año

El negocio de la aviación privada, un sector que en la Argentina se expandió en los últimos cinco años, según datos del mercado, suele acompañar a los ciclos económicos. “Donde van las inversiones, nosotros volamos”, dice Miguel Livi, titular de Royal Class, compañía nacional de vuelos a medida con 20 años de trayectoria.
Livi, quien fue el CEO de la empresa durante el último lustro, adquirió este año la firma a sus fundadores, la familia Yabrán, en una operación que se conoce como “buy out” (cuando la compañía se vende a sus ejecutivos). Sin precisar el monto de la operación, detalló que compró la marca y los activos de la empresa, que tiene siete aviones propios, un hangar en el aeroparque metropolitano y 21 empleados entre pilotos, personal del taller y administrativo.
El principal segmento al que apunta son los viajes de negocios. Ejecutivos de firmas que necesitan trasladarse a distintos puntos del país y la región, visitando plantas industriales y oficinas distantes unas de otras y en corto tiempo. Le siguen los vuelos sanitarios para traslado de órganos y de pacientes en estado crítico. “Somos líderes en este tipo de traslados que requieren mucha confiabilidad y rapidez, ya que somos capaces de poner un avión en el aire en 46 minutos”, asegura el titular de Royal Class.
En tercer lugar, vienen los viajes de artistas VIP, mayormente internacionales. “Figuras como Bono o Elton John”, confiesa Livi, quien estudió Administración de Empresas y, al entrar a la compañía, hizo un curso de piloto. “Estos vuelos son los más glamorosos pero los menos frecuentes, ya que, en todo el mundo, el uso principal de la aviación privada es para viajes corporativos”, aclara.
Viajes a medida
En la Argentina, hay unas ocho compañías que se dedican a vuelos privados. Royal Class surgió en 1993 por necesidad de trasladar a ejecutivos de OCA y, tres años más tarde, comenzó a ofrecer este servicio a terceros. Hoy, ostenta un 35% de un mercado en el que ninguno de los jugadores es una aerolínea comercial.
“El mercado de pasajeros de vuelos privados es mucho menor que el de vuelos regulares, pero requiere un trato personalizado”, asegura. La principal ventaja de este servicio es la optimización del tiempo. Se eliminan las horas de espera en conexiones de aeropuertos, se brinda discreción y atención diferencial. El pasajero diseña el itinerario y eligen los horarios y destinos.
En países como Brasil y Estados Unidos, este tipo de vuelos son frecuentes, dado que hay una masa crítica mayor de empresarios con la necesidad de trasladarse y el poder adquisitivo para hacerlo. Sin embargo, en la Argentina, la actividad viene creciendo en los últimos 15 años.
Los costos de contratar un avión varían mucho según el tipo de aeronave y la duración del vuelo, pero “un viaje promedio, desde Buenos Aires a Córdoba, en una avioneta para ocho personas, cuesta unos u$s 5.000 (pesificados al cambio oficial), lo cual -si el avión va lleno-, no resulta mucho más costoso que trasladar a ocho personas en Business”, asegura Livi. Generalmente, se contratan vuelos locales y regionales, pero los aviones más grandes (para 14 pasajeros), pueden llegar hasta los Estados Unidos en una escala o a Europa con dos.
Rapidez y comodidad
La mayoría de los vuelos se pactan con, al menos, una semana de anticipación, pero hay casos -como en los trasplantes de órganos, que se contratan en menos de una hora. Aunque suelen asociarse a grandes corporaciones, “también hay pymes que contratan este servicio”, destaca Livi.
Una ventaja adicional de Royal Class es que se ocupa del traslado punto a punto y, si fuera necesario, de subcontratar tramos por tierra o en helicóptero con otras compañías. “En muchos casos, los traslados son hacia lugares poco accesibles, como las explotaciones de minería y petróleo. También, hubo grupos de inversores chinos que volaron entre Buenos Aires y la Patagonia, y luego fueron a Cataratas, combinando negocio y turismo, en muy pocos días”, cuenta Livi.
La firma tiene un hangar propio en aeroparque y en breve sumará otro en el aeropuerto de San Fernando, para agilizar los trámites de embarque. Sin embargo, los pasajeros están sujetos al mismo tipo de controles que en los vuelos de línea. Los aviones de Royal Class sólo aterrizan en aeropuertos autorizados.
En 20 años, “la firma dio más de tres vueltas al mundo”, con una media de 400 vuelos anuales. La proyección es seguir creciendo en el mercado regional para que ejecutivos que arriban al país en vuelos de línea contraten el servicio para los vuelos locales.
María Gabriela Ensinck
Ficha
* Actividad principal: vuelos privados a medida
* Fundación: 1993
* Cantidad de aviones: 7
* Empleados: 21
* Costo de un vuelo promedio: u$s 5.000 entre Buenos Aires y Córdoba, en una aeronave para ocho personas.
* Promedio de vuelos anuales: 400
cronista comercial
 

cosmiccomet74

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Royal Class nunca se penso para ganar plata, fue la promesa de Yabran padre de hacerle una empresa Aerea a su hijo Pablo si terminaba su carrera de Ingeniero Electronico.

Recordemos que fue la empresa en la que Antonini Wilson trajo los bolsos con millones de dolares....
 
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