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CON US AIRWAYS, FORMARÁ LA MAYOR AÉREA GLOBAL

American Airlines reduce casi 80% sus pérdidas en el primer trimestre

La compañía informó que si se excluyen del balance sus costos de reestructuración, la empresa logró, inclusive, tener ganancias por u$s 8 millones en el período

American Airlines, en proceso de fusión con US Airways, anunció que en el primer trimestre de 2013 redujo sus pérdidas en un 79,4% hasta los u$s 341 millones. En momentos en los que la industria no arroja buenos resultados en general, como sucede en la Argentina con la aerolínea de bandera, la estadounidense American Airlines informó que, adicionalmente, si se excluyen del balance sus costos de reestructuración, la empresa logró, inclusive, quedarse con beneficios.

La compañía aérea registró entre enero y marzo un rojo de 1,02 dólares por acción. Según informó la agencia EFE, esa pérdida alcanzó u$s 4,95 por título en igual lapso de 2012 . Entonces, sus pérdidas totales alcanzaron los u$s 1.660 millones. Los resultados actuales mejoran si no se toman en cuenta los cargos relacionados con el proceso de reestructuración al que se somete la empresa desde que se declaró en cesación de pagos a finales de 2011. Sin esos costos, American Airlines logró un beneficio de u$s 8 millones.

Los ingresos operativos de la aerolínea se elevaron en el primer trimestre del año el 1% hasta alcanzar los u$s 6.098 millones, mientras los costos operativos retrocedieron 1,3% para situarse en u$s 6.046 millones.
“Por primera vez en seis años, hemos generado ganancias en el primer trimestre, excluyendo los costos de reorganización y cargos extraordinarios, y por cuarto trimestre consecutivo logramos beneficios operativos”, destacó el presidente y consejero delegado de AMR, Tom Horton.

El máximo responsable de American Airlines afirmó que la compañía ha invertido “en cientos de nuevos aviones” y ha “renovado su icónica marca” para “construir la nueva American”. La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos anunció en febrero pasado un acuerdo de u$s 11.000 millones para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo, que contará con una facturación conjunta de cerca de u$s 40.000 millones anuales.

American Airlines acaparó titulares esta semana después de que un problema en su sistema electrónico le obligase a paralizar todos los despegues de sus aviones en EE.UU.
cronista comercial
 

Halcon_del_sur

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Me cito:

La FAA aprobo la solucion para el problema de las baterias del 787!!! thumbb

Inmensa alegria en la compania! Beerchug

Ya vendran las noticias al respecto.

FAA approves 787 battery changes

The US Federal Aviation Administration (FAA) has approved Boeing's improved 787 Dreamliner battery design, clearing the way for the twinjet to return to commercial service more than three months after it was grounded.
The agency says today it will issue instructions next week to 787 operators for installing the modified battery design on their aircraft. It will publish in the Federal Register the final directive to allow the twinjet to return to service, which will take effect upon publication.
"The FAA will require airlines that operate the 787 to install containment and venting systems for the main and auxiliary system batteries, and to replace the batteries and their chargers with modified components," it says.
FAA administrator Michael Huerta says a team of certification specialists from the agency "observed rigorous tests" by Boeing and "devoted weeks to reviewing analysis of the design changes to reach this decision".
The agency will closely monitor modifications to 787s in the US in-service fleet, it says. "The FAA will stage teams of inspectors at the modification locations. Any return to service of the modified 787 will only take place after the FAA accepts the work," says the FAA.
It will also support other authorities in other countries as they finalise their own procedures to return the aircraft to commercial service.
The FAA grounded the 787 on 16 January, following two incidents involving the lithium-ion batteries powering the aircraft's auxiliary power unit on two different 787s. The FAA's decision prompted a global grounding of the aircraft type across all operators.
Boeing's improved battery design involves three new layers of over-lapping protections to prevent short-circuits and fires. The airframer completed a final certification demonstration flight on a 787 with the improved battery design on 5 April.
Boeing has deployed teams worldwide to begin the installation of the improved battery on 787s that were in service before the grounding, it says today. The aircraft will be modified in about the same order they were received.
"Kits with the parts needed for the new battery systems are staged for shipment and new batteries also will be shipped immediately. Teams have been assigned to customer locations to install the new systems," says the airframer
It will also begin installing the improved battery on new 787s at its two final assembly lines, and deliveries will "resume in the weeks ahead". Boeing expects to complete all 2013 deliveries it had planned before the grounding, and says it does not expect the battery problems to have an impact on its 2013 financial guidance.
"FAA approval clears the way for us and the airlines to begin the process of returning the 787 to flight with continued confidence in the safety and reliability of this game-changing new airplane," says Boeing chairman, president and chief executive Jim McNerney. "The promise of the 787 and the benefits it provides to airlines and their passengers remain fully intact as we take this important step forward with our customers and programme partners."
McNerney adds that the FAA had set a "high bar" for Boeing's improved battery design. The airframer estimates that its team, working with suppliers, spent more than 100,000 hours developing test plans, building test rigs, conducting tests and analysing the results.
Boeing Commercial Airplanes president and chief executive Ray Conner says Boeing's improved battery design is a "comprehensive and permanent solution with multiple layers of protection". "The ultimate layer of protection is the new enclosure, which will ensure that even if a battery fails, there is no impact to the airplane and no possibility of fire. We have the right solution in hand, and we are ready to go," he adds.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/faa-approves-787-battery-changes-384924/


Saludos.
 
M

Me 109

Digo yo ¿no saltó éstos en los vuelos de prueba?
Es muy grosero el error, tanto de parte de Boeing como de la FAA como para no darse cuenta.-
 

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DERIVACIONES DE UNA DISPUTA TARIFARIA

Intercargo sólo devolvió a LAN el uso de las rampas en Ezeiza

La empresa estatal aún no las habilitó en Aeroparque, pese a que lo ordenó la Justicia

Intercargo, la empresa estatal de servicio de rampas, resolvió acatar a medias el fallo judicial que hace ya dos semanas ordenó restituir el uso de mangas para pasajeros a los vuelos de la aerolínea LAN. En Aeroparque, todas las operaciones se siguen haciendo sin que los pasajeros de LAN puedan acceder del avión al edificio de manera directa. Antes del conflicto con Intercargo, Lan contaba con servicio de mangas en seis de sus 40 vuelos diarios en esa terminal.
En el aeropuerto de Ezeiza, en cambio, el servicio fue restituido desde el lunes pasado, pero de manera parcial: por ejemplo, los pasajeros del vuelo 4545 del viernes pasado, que llegó desde San Pablo pasadas las 21, debieron esperar media hora más dentro del avión hasta que un micro de Intercargo pasó a buscarlos.
El conflicto entre LAN e Intercargo comenzó a fines de marzo, cuando la empresa estatal decidió quitar a Lan las mangas telescópicas, en medio de un reclamo tarifario que estaba en etapa de mediación judicial. A raíz de esta decisión, la aerolínea de capitales chilenos presentó una medida cautelar y el juez Francisco de Asís Soto ordenó a Intercargo que diera marcha atrás. La resolución del juez Soto, emitida el viernes 5, ordenó a Intercargo “mantener la prestación del servicio de la misma manera y en los mismos términos del contrato de servicios que vincula a las partes”. Hasta el momento, fue cumplida a medias.
Intercargo es una empresa estatal que presta servicio de rampas, obligatorio por ley, para todas las líneas aéreas que operan en el país, con excepción de Aerolíneas Argentinas, Austral y American Airlines. Las aerolíneas del grupo Lan (la chilena LAN Airlines, LAN Argentina y LAN Perú) no sólo son uno más de los clientes de Intercargo: representan nada menos que 70% de la facturación de esta compañía, que políticamente depende del viceministro de Economía y subgerente general de Aerolíneas Argentinas, Axel Kicillof.
La titular de Intercargo es María Cecilia García, una contadora de buen vínculo con Kicillof que era funcionaria de la Inspección General de Justicia. García debió asumir en Intercargo a las apuradas cuando el anterior titular de la empresa, Juan de Dios Cincunegui, renunció tras ser denunciado en público por la propia Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una presunta estafa a consumidores. Ya en épocas de Cincunegui, Intercargo había reclamado a Lan el pago de un canon extra de 18 millones de dólares anuales, por encima de los US$ 32,4 millones que la aerolínea abona por un contrato vigente hasta marzo de 2014. Con García al frente, Intercargo endureció su postura y el 27 de marzo dejó a LAN sin servicio de mangas.
clarin
 

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LOS ACCIONISTAS DE VUELING ACEPTAN LA OPA DE IAG

El holding de la fusión entre British Airways e Iberia pasará a controlar el 90,51% de la catalana y desembolsará 123,5 millones

Josep Piqué Y Álex Cruz, respectivamente presidente y consejero delegado de Vueling

Los accionistas de Vueling han aceptado la opa presentada por la sociedad fruto de la fusión entre Iberia y British Airways, después de que esta incrementara el precio ofrecido, desde los 7 euros por título que se comprometió a abonar el pasado mes de noviembre hasta los 9,25 euros actuales. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía confirma que integrará a Vueling como parte del grupo después de que la mayoría de los accionistas aceptaran la oferta pública de adquisición, «tras la recomendación del Consejo de Administración de Vueling».
El consejo de administración de Iberia, que ya controlaba un 45,85%, se abstuvo de participar en la operación. Por su parte, el 82,48 % de los restantes accionistas suscribieron la opa, por lo que IAG se convertirá en titular del 90,51% de Vueling.
IAG aclaró, asimismo, que Vueling se mantedrá como «compañía independiente» dentro del organigrama de IAG y «su consejero delegado, Alex Cruz, reportará al consejero delegado de IAG, Willie Walsh». A este respecto, el máximo ejecutivo de IAG señaló que «Vueling es una gran aerolínea y su incorporación a IAG será bienvenida, donde se beneficiará de la fortaleza financiera del grupo. Planeamos mantener el actual modelo de negocios de Vueling y su estructura de gestión, además de su fuerte base en Barcelona».
Nueva etapa

Tras una oferta inicial de siete euros por acción que los expertos consideraron del todo insuficiente, IAG se vio forzada el pasado 27 de marzo a aumentar la misma, hasta los 9,25 euros, lo que llevó al consejo de administración de Vueling, que preside Josep Piqué, a recomendar a los accionistas su aceptación. IAG desembolsará 123 millones por la operación.
En su momento, el consejo de Vueling consideró que la oferta de IAG era oportuna «desde el punto estratégico» para la compañía con base en El Prat (Barcelona), y esta mañana su presidente Josep Piqué ha reiterado al oportunidad y los «desarrollos futuros» que ofrece la operación. «Hoy no puedo más que reiterar esa opinión. Estoy convencido de que Vueling mantendrá el dinamismo, el espíritu innovador y la competitividad que son la base de su éxito. Esos atributos, junto a una reforzada presencia en el grupo IAG, nos permitirán en esta nueva etapa que sigamos creciendo y consolidándonos como un referente único en la aviación comercial europea», ha añadido Piqué mediante una nota remitida a los medios.
Tras destaparse el interés de IAG sobre Vueling, la británica ha señalado en numerosas ocasiones su intención de no sólo preservar la marca, sino reforzar la estrategia de crecimiento de Vueling. En un contexto de numeros rojos para la mayoría de compañías, Vueling obtuvo 28,3 millones de beneficio en 2012, el triple que en 2011.
ABC.ES
 

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Caída de Pluna bajó 50% ventas locales de pasajes a extranjeros

La segunda mitad del año fue la peor desde 2003 para el sector

Con el cierre de Pluna, el transporte internacional de pasajeros no residentes en Uruguay por parte de empresas locales recibió un duro golpe, y un negocio que en seis meses generaba alrededor de US$ 100 millones, se redujo a la mitad. Según los datos procesados por la Unidad de Análisis Económico de El Observador, a partir de información del Banco Central (BCU), durante el segundo semestre de 2012 el gasto de extranjeros en empresas uruguayas por concepto de transporte de pasajeros fue de US$ 46,1 millones.
Ese monto implicó una caída de 52,3% –un recorte a la mitad– respecto a igual período de 2011, cuando la venta de pasajes a no residentes alcanzó los US$ 96,7 millones. La estrepitosa caída de la segunda mitad del año se debió la salida del mercado de la aerolínea uruguaya que conectaba a los extranjeros con el país y otros puntos de la región. Antes del cierre de la empresa de participación pública –que operaba un hub regional desde Carrasco–, en julio del último año, las cifras se mantenían en niveles similares a los de 2011.
En el primer semestre de 2012, las empresas uruguayas vendieron a no residentes un total de US$ 99,5 millones por concepto de transporte internacional de pasajeros. Esa cifra prácticamente se mantuvo constante respecto al primer semestre de 2011, con una caída de apenas 2,1%.
El cierre de Pluna hizo retroceder nueve años el negocio de la venta de pasajes a no residentes por parte de las empresas uruguayas. Hay que ir a 2003 para encontrar un primer registro tan bajo en el segundo semestre del año como en 2012.
Anual
Con una leve caída en el primer semestre y un fuerte retroceso en el segundo, la venta de pasajes a extranjeros alcanzó en todo el año US$ 145,6 millones. Si bien ese monto representa, en términos corrientes, una caída de 26,6% respecto al año anterior, hay que considerar que 2011 fue el año de mayor venta al menos desde 2000 –año en que inicia la serie oficial–.
Al mismo tiempo, el monto de este año superó al registrado en 2009, cuando el estallido de la crisis estadounidense afectó a la economía global y redujo fuertemente el flujo de viajeros. Las ventas de pasajes a no residentes no reflejan completamente el efecto de Pluna, debido a que no considera la compra de pasajes por parte de uruguayos.
EL OBSERVADOR
 

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Curioso: difunden ranking de los mejores aeropuertos para quedar varado


Si se van a sufrir los habituales dolores de cabeza que ocasionan las largas horas de retrasos o la repentina cancelación de un vuelo, lo idea sería que fuera en un lugar en el que cualquier pasajero quisiera perderse.

Por esto, una la plataforma online especializada en la gestión de reclamoss aéreos y otros medios de transporte (refund.me), propone una selección de los mejores aeropuertos del mundo.

El Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Changi, es uno de los cuales en el que cualquier pasajero desearía perderse. Jardines de mariposas, senderos naturales, plantaciones de orquídeas o estanques con peces exóticos son algunos de los atractivos que hacen del Aeropuerto de la ciudad-estado de Singapur el mejor aeropuerto del mundo, según los World Airports Awards.

Su mágica atmósfera de relajación y naturaleza es sólo uno de los principales atributos que le han valido para ser también reconocido, por el Airports Council International (ACI), como uno de los mejores aeropuertos de la región AsiaPacífico.

Otras de las grandes características de Changi son su lujosa pileta instalada en la terraza del aeropuerto, salas de cine gratuitas para los pasajeros en tránsito, tours guiados gratuitos por Singapur para los pasajeros con escalas de más de 5 horas, máquinas de masajes para los pies cansados, una clínica, una amplia zona de shopping y una gran oferta gastronómica.

Además, para los pasajeros que no puedan disfrutar de un poco de ocio y relax, el aeropuerto cuenta con varias zonas de acceso a Internet, un centro denegocios e incluso un hotel para los que necesiten descansar o trabajar en un entorno más tranquilo.

Cultura versus juego en el Aeropuerto de Ámsterdam, Holanda

Recientemente la Passenger Terminal Expo ha galardonado al Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, como el mejor de Europa.

Además de contar con numerosos locales, restaurantes y cafeterías, el aeropuerto de Ámsterdam dispone de numerosos espacios para que los viajeros puedan relajarse y ver pasar las horas de la manera más distendida posible.

La oferta cultural de Ámsterdam se traslada así a sus terminales gracias al Rijksmuseum, un espacio en el que poder descubrir las obras de los grandes pintores holandeses, o la biblioteca del Holland Boulevard. Aunque también el Aeropuerto de Ámsterdam también brinda la oportunidad de probar suerte en el Holland Casino.

Además, Schiphol dispone de un moderno spa para que los pasajeros puedan hacer frente al estrés a unos pasos de la puerta de embarque después de dar un paseo por el entorno natural del Airport Park.

Asimismo, cuenta con servicios especiales para los viajes de negocios, como un Business Point para que viajeros y chóferes puedan reunirse, y el servicio Meet & Assist, que guía y asiste al viajero por el aeropuerto.

Mercado navideño y patio cervecero en el aeropuerto de Múnich, Alemania

En el continente europeo encontramos el aeropuerto de Múnich, nombrado mejor aeropuerto de Europa y tercer mejor aeropuerto del mundo según los World Airports Awards.

Entre sus muchas particularidades arquitectónicas se destaca la superficie cubierta más grande de Europa, en la que se realizan eventos como su emblemático mercado navideño o su famoso un patio cervecero en verano.

Además, cuenta con un importante centro médico 24 horas, farmacia y dentista. Por otro lado, cuenta con un importante centro de trabajo que ofrece todos los servicios y materiales de una oficina.

Dispone también de numerosas cafeterías, restaurantes, locales, salas vip, zonas infantiles, sucursales bancarias y 40 agencias de viajes y operadores turísticos.

Aeropuerto de Ibiza, España; ritmo electrónico hasta la puerta de embarque

La isla de Ibiza es uno de los principales puntos de encuentro con el ocio de referencia mundial. Su oferta se destaca por contar con los clubs más famosos de Europa, siendo un lugar de peregrinación para jóvenes, y no tan jóvenes, de todo el mundo. Por tal motivo, en 2012 el aeropuerto inauguró dentro de sus instalaciones el Lounge Bar F*** Me I´m famous, un espacio que pertenece a una de las parejas de moda en el mundo de la música electrónica: Cathy y David Guetta.

En él los pasajeros disfruten de la mística del lugar desde su llegada a la isla hasta el momento de embarcar, gracias a las vistas que posee frente al Parque Natural de Ses Salines.


Zurich-Kloten, Suiza, el aeropuerto más ecológico de Europa

El Aeropuerto de Zúrich, también conocido como Aeropuerto de Kloten, se sitúa a 10 kilómetros de la ciudad de Zúrich. A lo largo de su historia ha recibido numerosas distinciones.

Sus excelentes comunicaciones, tanto en términos de conexiones como por la importante red trerrestre de la que dispone al aeropuerto de la capital suiza, le han valido para obtener "Best European Transfer Airport" en 2011, concedido por el Business Traveller Award y el"Eco-Innovation Award", en reconocimiento a su gran gestión mediambiental de los recursos, una distinción otorgada por el Airports Council International Europe (ACI Europe).
ambito web
 

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China encarga la compra de 60 Airbus durante la visita de Hollande

El acuerdo desbloquea un contrato de aviones A330 congelado el año pasado por Pekín

La decisión se tomó en represalia por los planes de la UE de tasar las emisiones de CO2


Las visitas a China de jefes de Estado de las grandes potencias europeas suelen ir acompañadas de la firma de jugosos contratos. Ha vuelto a ocurrir durante el viaje de dos días que el presidente francés, François Hollande, inició el jueves al país asiático. Pekín ha firmado un acuerdo para comprar 60 aviones Airbus, con un valor de catálogo de unos 8.000 millones de dólares (6.100 millones de euros). El trato levanta parcialmente lo que el consorcio aeronáutico europeo ha llamado el boicot a la adquisición de A330 de China en respuesta a la decisión de la Unión Europea de hacer pagar a las aerolíneas por las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
El trato, suscrito este jueves, incluye un pedido nuevo de 42 aparatos de alcance medio A320 y 18 unidades del A330 de un contrato de 45 que fue congelado el año pasado en protesta por la legislación europea. Una parte significativa de los aviones serán fabricados en las instalaciones de Airbus en la ciudad de Tianjin, 150 kilómetros al suroeste de Pekín.
Algunos responsables de la industria aeronáutica europea esperaban que el pedido total superarse los 100 aviones para dar respuesta al pujante sector del transporte aéreo chino. No ha sido así.
Un grupo de países, encabezados por China, se ha opuesto con determinación al plan de Bruselas de penalizar a las aerolíneas por las emisiones contaminantes, con el argumento de que infringe su soberanía, ya que basa la tasa en el total del viaje, incluido el recorrido fuera del espacio aéreo de la Unión Europea (UE). El proyecto está destinado a luchar contra la emisión de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global, por parte de la industria del transporte aéreo, y Bruselas argumenta que es necesario para hacer frente a las obligaciones de la UE en la batalla contra la contaminación.
Pero la dura respuesta de las aerolíneas y gobiernos extranjeros ha surtido efecto. En noviembre pasado, la Comisión Europea accedió a suspender la iniciativa durante un año para vuelos desde y hacia países no europeos, a la espera de negociaciones internacionales, ante las repetidas advertencias de represalias. Todas las compañías aéreas, incluidas las chinas, debían haber comenzado a recibir las facturas por las emisiones en enero de este año, pero, en marzo, la UE aprobó el retraso de la medida para los vuelos intercontinentales hasta abril de 2014. La suspensión entró en vigor el miércoles de esta semana poco antes del pedido chino. La Organización Internacional de Aviación Civil, perteneciente a Naciones Unidas, está supervisando los esfuerzos para acordar una política global sobre las emisiones de los aviones.
Airbus dijo el año pasado que había paralizado los planes para incrementar la producción del A330 a 11 mensuales, debido a la disputa sobre las tasas contra el CO2. EADS —el grupo paneuropeo al cual pertenece Airbus— asegura que mil empleos europeos dependen de la decisión de incrementar la fabricación, que alcanzó un récord de 10 aviones mensuales a principios de abril. La compañía no ha desvelado cuántos pedidos necesitaría para dar luz verde al aumento de producción.
Airbus y su rival estadounidense Boeing prevén que China supere a Estados Unidos como mayor mercado aeronáutico del mundo en las próximas dos décadas. Pekín utiliza las compras de aviones extranjeros como herramienta política, y sus presiones tienen una gran influencia.
Hollande, el primer jefe de Estado occidental que se entrevista en China con el nuevo presidente, Xi Jinping, quien asumió el cargo en marzo pasado, viaja acompañado de una amplia delegación de empresarios.
Además de Airbus, otras compañías francesas persiguen ambiciosos contratos. Areva ha firmado una carta de intenciones para construir una planta de tratamiento de residuos nucleares, mientras el fabricante automovilístico Renault pretende impulsar durante la visita presidencial las negociaciones para una fábrica en Wuhan (capital de la provincia central de Hubei) con una capacidad de 150.000 vehículos al año.
Los intercambios bilaterales entre Francia y China representan el 1,3% del comercio exterior chino, frente alrededor del 5% en el caso de Alemania. Francia tuvo el año pasado un déficit comercial con el país asiático de 26.000 millones de euros.
 

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El Congreso toma medidas de urgencia para evitar los retrasos de los vuelos

Los permisos forzosos a los controladores aéreos para hacer frente a los recortes han provocado una media diaria de 1.000 demoras

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado una disposición para terminar con el caos aeoportuario que esta semana ha provocado la decisión del Departamento de Transportes de imponer permisos forzosos a los controladores aéreos para hacer frente a los recortes presupuestarios que entraron en vigor el 1 de marzo, conocidos comosecuestro. La medida de la Administración había ocasionado una media diaria de 1.000 retrasos de vuelos en los principales aeropuertos del país. La Casa Blanca ha asegurado que firmará la nueva norma, pese a creer que no es “la manera adecuada” para resolver los efectos derivados del secuestro.
La ley no es más que un parche temporal que no es suficiente para hacer frente a la amenaza que para la economía supone el secuestro”
Jay Carney
La ley adoptada de urgencia fue aprobada por unanimidad a última hora del jueves por el Senado y este viernes ha contado con el abrumador respaldo de la Cámara de Representantes (361 votos a favor y 41 en contra). La norma otorga alDepartamento de Transportes mayor flexibilidad para transferir fondos de otras partidas para hacer frente a la reducción automática de 600 millones de dólares de su presupuesto, y evitar, así, tener que recortar de las cuentas destinadas al personal, que suponen el 70% del total de su dotación.
La Casa Blanca ha dado la bienvenida a la decisión del Congreso pero su portavoz, Jay Carney, ha advertido de que la medida, “no es más que un parche temporal que no es suficiente para hacer frente a la amenaza que para la economía supone el secuestro”. En la rueda de prensa diaria, Carney ha recordado que son los legisladores quienes tienen “la facultad de poner fin a los recortes de manera definitiva”. La decisión es una victoria para el Partido Republicano que, desde que comenzaron los retrasos el pasado domingo, insistió en una reestructuración concreta de la forma de abordar los recortes por parte del Departamento de Transportes para acabar específicamente con los permisos forzosos a los controladores, frente a los demócratas, que buscaban una solución más amplia que pusiera fin al secuestro de manera generalizada, y que incluía más impuestos.
La Federación de Aviación (FAA) decidió imponer los permisos forzosos no remunerados de un día cada dos semanas a sus 47.000 funcionarios -incluidos los 15.000 controladores aéreos- el domingo por la noche. Su responsable, Michael Huerta, explicó el miércoles en el Congreso que esa decisión era necesaria porque, tras los recortes, su Administración operaba como una “aerolínea en quiebra”. Aunque el Departamento de Transportes asegura que no todos los retrasos se deben a la ausencia de controladores, sino que las condiciones meteorológicas también han causado demoras, las colas en las terminales han llegado a pasar de las tres horas y sólo el jueves, un día con poco tráfico aéreo, se aplazaron 2.800 despegues en el país.
El Partido Republicano ha responsabilizado del caos en los aeropuertos a la Casa Blanca, asegurando que el presidente quiere sacar rédito político, presentando los retrasos como una consecuencia del secuestro que los conservadores no quisieron impedir
A lo largo de esta semana, el Partido Republicano ha responsabilizado del caos en los aeropuertos a la Casa Blanca, asegurando que el presidente Barack Obama quiere sacar rédito político, presentando los retrasos como una consecuencia del secuestro que los conservadores no quisieron impedir. Carney, ha insistido en que el Congreso debe hacer algo al respecto. “Los retrasos son una consecuencia terrible para los pasajeros, pero hay otros ciudadanos que también se van a ver afectados por el secuestro, funcionarios, miembros del Departamento de Defensa... Un secuestro que los republicanos aceptaron”, ha insistido el portavoz de la presidencia.
En lo que va de semana, la página web creada por Airlines for America y la Asociación de Pilotos de Aerolíneas ha registrado más de 16.000 quejas de usuarios instando al Congreso y al presidente a que encuentren una solución que ponga fin a los retrasos. Los legisladores se han apresurado a responder a estas demandas, tratando con la nueva ley de paliar el impacto del secuestro en el Departamento de Transportes.
Las colas en los aeropuertos son la consecuencia más visible de los recortes, desde que estos entraron en vigor el pasado 1 de marzo. Desde entonces, los ajustes presupuestarios han obligado al cierre de aulas y al despido de decenas de profesores de la enseñanza preescolar, los programas de asistencia social han debido limitar sus servicios, los hospitales han reducido la prestación de quimioterapia, los permisos forzosos también han comenzado a aplicarse al funcionarios del Departamento de Defensa o de Agricultura... Unas consecuencias que han pasado más desapercibidas que las demoras de los vuelos.

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Largas demoras y chequeos a los vuelos que llegan de EE.UU.

Se pueden ingresar compras por hasta 300 dólares. Si se excede ese monto, hay que pagar un 50% de impuesto.

Traer objetos importados en la valija es cada vez más complicado. Los vuelos provenientes de los Estados Unidos, son los que están más controlados y chequeados, lo que también produce una mayor demora, contaron a Clarín fuentes aeroportuarias.
Para los que llegan con sus bolsos abarrotados de chucherías Made in Miami, es importante saber que sólo se puede entrar a la Argentina con mercaderías por valor de hasta 300 dólares. Si fue un viaje al Mercosur, el límite es de 150. Cuando se excedan estas franquicias, se deberá abonar un arancel equivalente al 50% del total excedido, mediante depósito bancario, a través de tarjetas o en efectivo, en las aduanas habilitadas.
Si alguien indica que sus compras no alcanza dicho valor, pero su tarjeta de crédito muestra que gastó más (por ejemplo, US$ 600), la AFIP podría intimarlo por la diferencia. Ante la duda, habrá que presentar las facturas de compra de las mercaderías, para determinar el valor de los bienes que componen el equipaje. Caso contrario, se tomará el valor que establezca la autoridad Aduanera Para evitar confusiones y malentendidos, la recomendación, antes del salir del país, es que todo pasajero declare todos los objetos de valor fabricados en el extranjero, para evitar el pago de los impuestos aplicados a los productos destinados a consumo. Sobre todo, si se trata de computadoras portátiles, celulares, cámaras de foto y cualquier otro dispositivo electrónico.
Para agilizar el trámite, estos formularios se pueden completar antes de llegar al aeropuerto, desde la página de Internet de la AFIP, bajo el nombre Declaración de Objetos – F OM 121. Al regresar del viaje, basta con presentar el formulario para que el pago de los impuestos ya no sea exigido.
clarin
 

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Uruguay propuso crear un centro regional de formación de pilotos

Una delegación del Ministerio de Transporte visitó Turquía esta semana. Allí se reunieron con diferentes empresarios y autoridades. Acordaron un viaje de una delegación de Turquía en junio, y propusieron a Turkish Airlines, además de incorporar Montevideo como uno de sus destinos, la posibilidad de formar pilotos en Uruguay.

La aerolínea turca Turkish Airlines continúa analizando su eventual llegada a Montevideo. En esta semana una delegación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, encabezada por el propio ministro, Enrique Pintado, visitó el país y encontró distintas oportunidades de negocios para Uruguay, aseguró en diálogo con LA REPÚBLICA el propio Pintado.
El ministro aseguró que se reunieron con diversas autoridades del país musulmán, y que este país es un importante inversor en el resto del mundo. Es el segundo inversor en todo África, por ejemplo, superado solo por China.
Turquía así busca expandir sus negocios a Uruguay, ya sea con la llegada de su aerolínea de bandera, o con otras oportunidades. En ese marco, la delegación uruguaya propuso crear un “centro regional de formación de pilotos” para establecer una base en Latinoamérica para la empresa. Pintado explicó que la aerolínea ya tiene varios simuladores de primer nivel, incluso fuera del país.
Infraestructura
Pero las oportunidades no quedan solo en la aviación, señaló Pintado. El jerarca aseguró que hay inversionistas turcos interesados en llegar a toda la región en diversos rubros. Explicó que en el propio país hay más de 340 puertos y construyeron recientemente un tren que recorre Turquía cuyo costo fue de 8.500 millones de euros.
En este marco, el ministro aseguró que hubo interés por diversas inversiones, entre las que nombró el desarrollo de estructuras portuarias, obras de dragado, carreteras, trenes, entre otros.
“Tenemos que estar muy atentos”, aseguró el ministro, que catalogó las posibilidades de “muy importantes”. Explicó que se trata de empresarios que tienen experiencia en el desarrollo de inversiones bajo un régimen de Participación Público-Privada (PPP), y que es importante que Uruguay se presente como un “socio estratégico” de Turquía en la región.
Visita
En este contexto, el jerarca anunció que habrá una visita de diferentes empresarios turcos a mediados de junio, donde se mantendrán reuniones con otros empresarios y con diferentes autoridades. Pintado destacó que es probable que la delegación tenga figuras “muy importantes” de Turquía.
Acuerdo
Uruguay también firmó un acuerdo por “quinta libertad” por Turquía, lo que posibilita que pueda llegar una aerolínea turca a Uruguay y salir hacia otro país que no es Turquía. Pintado explicó que el caso más claro de aplicación de este tipo de acuerdos es la llegada de Air France: una aerolínea francesa llega a Montevideo desde París, pero vía Buenos Aires, es decir, a través de otro país. Este acuerdo posibilita la llegada de Turkish a Montevideo a través de otro país. Consultado sobre desde qué ciudad podrían llegar a Uruguay, el ministro aseguró que “manejan distintas opciones”.
la republica
 
Detienen a empleados de Alitalia por robar pertenencias de pasajeros
Hace 9 min

BBC

Los robos se cometían durante las operaciones de carga y descarga del equipaje.
La policía en Italia mantiene detenidas a 19 personas que trabajan para Alitalia acusadas de robar en los equipajes facturados en vuelos de esa aerolínea en diferentes aeropuertos italianos.
Las autoridades de la nación europea interrogaron a decenas de personas como parte de esta investigación, en la que se utilizaron cámaras ocultas para corroborar las actividades ilícitas de los empleados.
Los robos se cometían durante las operaciones de carga y descarga del equipaje, momento en que los presuntos criminales abrían por la fuerza las pertenencias de los usuarios y les desvalijaban.
 

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Peligro en el aire: azafatas quedaron al mando del avión

Dos pilotos de Air India les explicaron cómo manejarlo y se fueron a dormir la siesta. Descansaron 40 minutos hasta que, por error, se desconectó el sistema automático de vuelo

El diario Mumbai Mirror informó que los dos pilotos llevaban 40 minutos durmiendo en primera clase cuando despertaron abruptamente en el momento en que una de las auxiliares desconectó el piloto automático y tuvieron que correr a recuperar el control de la nave.

El hecho ocurrió en el vuelo AI-133, que cubría la ruta Bangkok-Nueva Delhi a 10.000 metros de altura en un avión donde viajaban 166 pasajeros, según explicaron al periódico fuentes anónimas de la aerolínea Air India.

El artículo del Mumbai Mirror narró que el copiloto Ravindra Nathel abandonó la cabina rumbo al salón de primera clase, mientras el capitán B.K. Soni explicaba a los auxiliares de vuelo cómo operar la aeronave.

Air India negó que los pilotos hayan abandonado la cabina, aunque reconoció en un comunicado que las azafatas “estuvieron durante un prolongado periodo de tiempo en la cabina”.

Según la versión de la compañía, fue el copiloto quien desconectó el sistema automático de vuelo “debido a una distracción”. El Directorado General de Aviación Civil de la India confirmó que los cuatro acusados han sido suspendidos y que se está investigando el incidente.


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Santa Cruz es la provincia que perdió más vuelos durante el gobierno de Cristina Kirchner

Afecta a seis ciudades donde había frecuencias hasta 2007; fue por el cese de los vuelos de LADE, la línea aérea estatal de fomento, y por aeropuertos no habilitados.

obernador Gregores, un pueblo ubicado en la mitad de la provincia de Santa Cruz, hace unos años tomó la decisión de rebautizar a su aeródromo como "Néstor Carlos Kirchner" con la esperanza de recuperar sus vuelos. No tuvo suerte. Líneas Aéreas del Estado (LADE) lo quitó de su itinerario y quedó desactivado, a pesar de ser un destino en donde su población creció 70% en los últimos diez años y que se encuentra alejado de las grandes ciudades.
Desde la llegada de Cristina Kirchner al poder, Santa Cruz fue la provincia que más vuelos perdió. En total, seis aeropuertos dejaron de recibir frecuencias de empresas aerocomerciales: Gobernador Gregores, Perito Moreno, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Turbio.
En segundo lugar se ubicó Chubut, con 4; seguida de Río Negro, 3. En todos los casos se trata de destinos de fomento que eran conectados por LADE, ya que no son atractivos para las líneas netamente comerciales.
Algunas terminales no pueden cumplir con la normativa vigente y en otras LADE, su única conexión aérea, dejó de volar por falta de presupuesto y horas de vuelo. LA NACION indagó en la situación de cada uno de los seis destinos, donde la falta de vuelos dificulta -por ejemplo- el traslado de personas enfermas, la visita de estudiantes a sus familias y hasta los trámites en las capitales provinciales.


MAPA. Explore con los comandos (+) y (-) y desplazándose con el mouse. Con ícono de avión, los destinos sin vuelos regulares. En verde, los destinos operativos.
Los desprogramados

Gobernador Gregores fue uno de los primeros destinos desprogramados por LADE, donde la empresa se excusó diciendo que presenta problemas para aprovisionarse de combustible y donde el aeropuerto "Néstor Carlos Kirchner" no cumpliría con todas las normas exigidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El intendente local, Juan Vázquez, afirma a este medio que transcurrieron más de dos años y medio desde el último vuelo: "La información que nosotros tuvimos es que LADE dejó de volar por falta de presupuesto". El mandatario local dice que para llegar a la capital provincial deben conducir unas 4 horas para realizar cualquier tipo de trámite sanitario o comercial. "Por toda razón, Dios está en todas partes pero atiende en la capital", remata.
Después de El Calafate, esta ciudad de 5200 habitantes es el segundo punto del país donde más creció la población (76,28%) entre los últimos dos censos, que se explica por la instalación de emprendimientos mineros aledaños.

Un poblador de Puerto San Julián que deba viajar de urgencia a Buenos Aires primero deberá conducir unas 5 horas hasta Río Gallegos o Comorodo Rivadavia para tomar un vuelo
Puerto Santa Cruz no opera vuelos desde hace unos 5 años, que finalizaron cuando LADE la quitó de su grilla. El aeropuerto local tiene una mínima actividad como aeroclub, con naves privadas. Su conexión aérea más próxima es Río Gallegos, a 255 kilómetros, unas 3 horas en automóvil.

El mismo desenlace tuvieron Puerto Deseado y Puerto San Julián , ubicadas en el centro y norte de las costas santacruceñas. En ambos puntos, LADE, la aerolínea estatal de fomento, dejó de prestar servicios el 22 de abril de 2010. Estos operaban como escala para conectar a las poblaciones del norte de la provincia con Río Gallegos o la capital del país.
Un deseadense que necesite llegar rápido a Buenos Aires debe desplazarse 300 kilómetros hasta Comodoro Rivadavia (Chubut) y de allí tomar un vuelo. Para el caso de un sanjulianense, debe manejar 360 kilómetros [4:30 horas] hasta Río Gallegos y conectar con alguna aerolínea. En esta situación se encuentran unas 23.000 personas, sumando la población de ambas ciudades.
Vale recordar que San Julián tiene "una terminal preparada para recibir aviones de gran porte, hace poco tuvimos la visita de la presidenta y pudo bajar el Tango 01", recuerda el diputado provincial Leonardo Álvarez, en diálogo con este medio.
UN INTENTO SIN RESULTADOS. En marzo de 2007, la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, creó la "Unidad de Coordinación para Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento" a través de la resolución 321/2007 . Su misión era fortalecer la operaciones de LADE. A contramano, desde entonces la aerolínea estatal de fomento perdió 17 destinos y el 28% de sus pasajeros.
Aviones SAAB 340 de LADE, que cumplen servicio en la Patagonia. Foto: Archivo
Aeropuertos sin licencia

Perito Moreno , ubicado en el extremo noroeste santacruceño, el aeropuerto local está inhabilitado desde marzo de 2012 por no poseer una autobomba de espuma química para cumplir con las disposiciones de la ANAC. Allí aterrizaba LADE, y Sol lo tenía en planes.
El acceso de la ciudad al aeropuerto fue pavimentado gracias a una obra concedida por el ministerio de Planificación. Aunque los $850.000 que costaba la autombomba -que recientemente fue encargada con el aporte de la minera Cerro Negro Goldcorp- produjo la inhabilitación para vuelos aerocomerciales. Esta última cifra equivale a menos de una hora y media del déficit público de Aerolíneas Argentinas.

La autobomba que necesita Perito Moreno para hacer retornar los vuelos regulares de LADE equivale a 1:30 horas de subsidios a Aerolíneas
Con esta terminal, los 8700 habitantes del departamento de Lago Buenos Aires (donde Perito es la cabecera) tenían conexión directa con Comodoro Rivadavia, Gobernador Gregores, Río Gallegos y Río Grande.

Las principales causas de viaje para sus habitantes son trámites y razones de salud. Aunque Comodoro Rivadavia (Chubut) está a 370 kilómetros, los problemas hospitalarios de alta complejidad demandan un traslado hasta Río Gallegos: a 1000 kilómetros. Por carretera, el viaje a la capital provincial demora 10 horas, aunque cuando se termine de pavimentar la Ruta 40, serán dos o tres menos.
Cuando no está disponible el avión sanitario de la Provincia, la municipalidad de Perito Moreno debe acudir a tres pequeños aviones de dos pasajeros que hay en la localidad. La información había sido facilitada por el intendente local, Guillermo Bilardo, quien falleció recientemente.
Por último, uno de los casos más atípicos es el del aeropuerto de El Turbio , ubicado entre las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. LADE informó que no está operando porque el aeropuerto aún no se ha vuelto a inaugurar; aunque las refacciones en la torre de control, pistas, iluminación, balizamiento y equipo contra incendio ya están terminadas.
OPERACIONES. Los únicos aeropuertos santacruceños con actividad de vuelos regulares son El Calafate y Río Gallegos, donde operan Aerolíneas Argentinas, LAN, Sol Líneas Aéreas y LADE.
LA NACION
 

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Detenidos 19 empleados de la empresa de 'handling' de Alitalia por el robo de maletas
Un total de 19 empleados de Alitalia-Cai, la empresa de 'handling' de la aerolínea italiana, han sido detenidos en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, en el marco de una amplia operación de la Policía de Fronteras por robos en las maletas de los pasajeros.
Además, de los 19 detenidos, a los que se ha puesto bajo arresto domiciliario, según 'La Stampa', otros 30 trabajadores en otras ciudades de Italia deberán presentarse a diario en la comisaría de la Guardia de Finanzas. En total, en la investigación que dirige la Fiscalía de Lamezia Terme, en la región de Calabria (sur), hay implicadas 86 personas.
El proceso comenzó después de que numerosos pasajeros denunciaran tras darse cuenta una vez en casa que sus maletas habían sido abiertas y que les había robado. Los robos, según el diario, se producían en la cinta que lleva las maletas a bordo del avión, una vez pasados todos los controles, por lo que para poder 'pillar' a los ladrones ha sido necesario instalar por primera vez cámaras en los aparatos. Ello ha sido posible, ha reconocido la Policía, gracias a la colaboración de Alitalia.
Han sido estas grabaciones las que han permitido detener a los implicados, a los que se acusa de intento de robo y robo agravado con daños. De ser declarados culpables, los autores de los hurtos podrían ser condenados a hasta seis años de cárcel, además de perder su empleo. La operación ha recibido el nombre 'Bodegas limpias'.
Los robos se habrían producido en los aerpuertos de Lamezia Terme, Bari, Bolonia, Linate-Milán, Nápoles, Palermo, Fiumicino-Roma, y Verona, durante las operaciones de carga y descarga de los equipajes.
el mundo.es
 
Martes 30 de abril de 2013 | 05:00
TAMBIÉN RATIFICARON QUE SUS BOEING 787 ESTARÍAN VOLANDO EN JUNIO
LATAM confirma aumento de capital para recuperar el grado de inversión


La compañía invertirá US$ 4.846 millones en el periodo 2013-2015 en nueva flota.

Por Juan Manuel Villagrán S.


Mauricio Rolim Amaro el presidente del directorio de LATAM Airlines, ayer dirigió su primera junta de accionistas. El empresario brasileño informó que “el grado de inversión es algo que queremos perseguir, si no es al corto, será al mediano plazo, y que tiene que ver con el apalancamiento de la empresa. Y sí, estamos evaluando un aumento de capital”.

Para tales efectos, aseguró que no tienen una fecha prevista, pero enfatizó que “desde el principio de la fusión teníamos claro que la idea del aumento de capital sería una posibilidad fuerte. No tenemos claridad de la cifra del aumento, y si es necesario que sea este año, será así”. Rolim también avisó que tendrán que someter al directorio un proyecto que sustente el aumento de capital.

Sinergias


Con respecto a las sinergias de la fusión, Rolim Amaro se mostró confiado en que la cifra entre US$ 600 y US$ 700 millones, “son alcanzables”. Según el presidente de LATAM, a diciembre de 2012 se han materializado US$ 72 millones en sinergias, y para 2013 proyectan alcanzar entre US$ 250 y US$ 300 millones más, “principalmente por un especial crecimiento en el área internacional de pasajeros, donde hemos establecido una combinación de tarifas entre ambas aerolíneas, venta cruzada y códigos compartidos en varias rutas internacionales”.

En el área de carga, el presidente dijo que están avanzando en alcanzar las sinergias esperadas. “Esperamos para el primer semestre de 2014 poder tener el total de las sinergias del negocio carguero”, aseveró.

Inversiones y 787


El plan de inversiones 2013-2015 contempla un monto de US$ 4.846 millones en 83 nuevos aviones. Sólo en 2013 se invertirán US$ 2.047 millones.

Sobre la puesta en marcha de los aviones Boeing 787, el vicepresidente corporativo de finanzas de LATAM, Alejandro de la Fuente, confirmó que “estamos realizando los cambios de baterías, y esperamos que los aviones puedan volar a partir de junio de este año”.

Foco en Brasil


“Las grandes oportunidades y los grandes riesgos están en Brasil, por su tamaño y complejidad”, enfatizó Rolim Amaro al ser consultado por los desafíos de LATAM y explicó que “nos hemos enfocado mucho en Brasil, en tener mayor disciplina con los factores de ocupación. Redujimos la oferta en un 2% en 2012 y ahora en 2013 la reduciremos en un 7%. Brasil fue el movimiento más importante del año pasado”.

El segundo mercado de gran riesgo, a juicio de Rolim Amaro, ha sido Colombia, donde “ha habido pérdidas, y estamos trabajando para revertir esto durante el año. En términos domésticos, los dos mayores cambios han sido Brasil y Colombia”. Con respecto a Argentina, el presidente aseveró que “ha sido un mercado desafiante”, e indicó con respecto a las dificultades que han tenido con las autoridades de ese país que “tenemos que trabajar con las autoridades locales y bailar la música de Argentina, no hay otra cosa que hacer”.
 

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Avión casi choca con ovni

Un reciente informe ha revelado un extraño “encuentro” de un avión de pasajeros con un objeto volador no identificado en el cielo de Glasgow, Escocia.
El pasado 2 de diciembre, un Airbus A320 con 220 pasajeros a bordo se estaba acercando al aeropuerto escocés de Glasgow, cuando un objeto desconocido pasó a unos 100 metros por debajo de él.
El piloto de la aeronave, que volaba con las luces de aterrizaje encendidas y en condiciones de buena visibilidad, calificó de “alto” el riesgo de colisión con el objeto, que no había aparecido en el radar.
El ovni volaba tan rápido que los tripulantes no tuvieron ocasión de “registrarlo realmente”, pero ambos pilotos coincidieron en que era de color azul y amarillo, y con una pequeña área frontal, pero “más grande que un globo”.
Sin embargo, el controlador del tráfico aéreo informó al piloto de que el radar no había registrado la presencia de otra aeronave en la zona.
Entonces, el piloto manifestó su intención de presentar un informe a la Junta Airprox del Reino Unido, que se ocupa de estos casos, denominados “cuasi accidentes”.
Los investigadores, no obstante, no han podido determinar la naturaleza del objeto en cuestión.
LA REPUBLICA
 
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