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Las compañías aéreas solo tendrán que compensar por demoras de más de cinco horas y pagar como máximo tres noches de hotel



La Comisión Europea (CE) ha propuesto este miércoles limitar las indemnizaciones que deben pagar las aerolíneas a los pasajeros en caso de retrasos y cancelaciones por considerar que el coste que impone la normativa actual puede resultar desproporcionado, tal y como han denunciado compañías de bajo coste como Ryanair.
Según las nuevas reglas, que deben ser aprobadas por la Eurocámara y los Gobiernos, las compañías aéreas solo tendrán que compensar por retrasos de más de cinco horas (en lugar de 3 horas en la actualidad) y pagarán como máximo tres noches de hotel. Las normas vigentes obligan a las aerolíneas a proporcionar comida y alojamiento a los pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones. No existen límites de ningún tipo a esta asistencia, lo que según Bruselas puede "hacer peligrar su supervivencia financiera", en casos como la crisis de las cenizas volcánicas.
Además, la compañía no estará obligada a pagar el hotel a los pasajeros de vuelos de menos de 250 kilómetros con aeronaves de menos de 80 plazas. De lo contrario, alega Bruselas, los costes "podrían ser desproporcionados en comparación con los ingresos del transportista".
Este límite no se aplicará a los pasajeros con movilidad reducida, las personas que los acompañen, los menores no acompañados, las mujeres embarazadas, ni las personas con necesidades médicas específicas.
Obligación de informar al pasajero

La propuesta de Bruselas precisa además algunos derechos de los pasajeros aéreos y crea otros nuevos. En primer lugar, define las circunstancias extraordinarias en las que las compañías no están obligadas a indemnizar. Se trata de catástrofes naturales o huelgas de controladores del tráfico aéreo, aunque no deben considerarse extraordinarios los problemas técnicos detectados durante las operaciones habituales de mantenimiento de las aeronaves.
Las aerolíneas estarán obligadas a proporcionar información a los pasajeros sobre los retrasos, como muy tarde 30 minutos después de la hora prevista de salida. En caso de que el transportista aéreo no pueda ofrecer una ruta alternativa al pasajero en sus propios servicios en un plazo de 12 horas, deberá hacerlo con otro transportista aéreo u otro modo de transporte disponible.
Entre los nuevos derechos de los pasajeros destaca el de poder utilizar el billete de vuelta aunque no se haya usado el de ida; poder rectificar errores en el nombre o apellidos en el billete hasta 48 horas antes de la salida; transportar en cabina instrumentos musicales pequeños y poder presentar reclamaciones en el propio aeropuerto. Las compañías tendrán un plazo máximo de dos meses para responder
 

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AIRBUS RECIBE UN ENCARGO HISTORICO PARA CONSTRUIR 234 AVIONES

Día de fiesta para Toulouse y para la compañía Airbus. El Elíseo ha anunciado esta mañana que la compañía indonesia de bajo coste Lion Air ha encargado la fabricación de 234 Airbus de la familia A320 por un montante total de 18.400 millones de euros. Se trata del mayor encargo de la historia de Airbus, que conquista así a una de las compañías aéreas con más crecimiento del mundo y que era cliente de su única competidora, la americana Boeing.
El encargo se detalla en la compra de 109 aparatos monocolor A320 NEO, 65 aviones A321 NEO, así como de 60 A320 de la versión clásica. El contrato se ha firmado esta mañana en el Elíseo en presencia del presidente François Hollande y de Fabrice Brégier, presidente ejecutivo de Airbus.
Lion Air compró a Boeing a principios de 2012 un total de 230 aviones 737 por 21.000 millones de dólares, una operación que también supuso el mayor contrato de la historia para la compañía estadounidense. De ellos, 201 son del tipo MAX, los aviones monocolor y más ecológicos que compiten con los NEO de Airbus
ELPAIS.ES
 

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Ryanair se agranda para dominar Europa

La aerolínea irlandesa de bajo costo invertirá US$ 15.600 millones en 175 nuevos aviones

Crédito foto: Reuters



La orden de aviones 737NG mantiene a Ryanair como una de las pocas aerolíneas que se abastece únicamente de Boeing, luego de que Lion Air de Indonesia se cambió al fabricante de aviones rival Airbus con una megaorden de 24.000 millones de dólares anunciada el lunes.

El acuerdo le permitirá a Ryanair aumentar su flota a unos 400 aviones desde los 300 actuales, considerando el retiro de 75 naves.

La agencia de noticias Reuters había reportado a fines de enero que Ryanair estaba cerca de cerrar un acuerdo por al menos 150 aviones de la actual generación de naves de pasajeros 737NG, que sería completado dentro de semanas. Aunque en esa oportunidad Ryanair desmintió el reporte.

La orden le entrega un impulso a Boeing, que la semana pasada logró la aprobación para testear sus 787 Dreamliner con un sistema de baterías reforzado, después de que la aeronave estrella fuera removida de servicio por dos incidentes de recalentamiento en sus baterías de iones de litio.

El avión referencial de la industria, el 737-800, se encuentra valuado en 89,1 millones de dólares a precio de lista, pero las órdenes grandes generalmente atraen importantes descuentos.

Fuente: Reuters
 

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Huelga de trabajadores de la aerolínea Lufthansa

El paro está previsto para mañana por un conflicto salarial y seguridad laboral. Afectará principalmente a operaciones en Francfort y Hamburgo.


El sindicato alemán Verdi llamó a los 33.000 trabajadores de Deutsche Lufthansa a realizar una huelga el jueves para incrementar la presión sobre la línea aérea alemana en una disputa por salarios y seguridad laboral.

El sindicato dijo hoy que las operaciones de Lufthansa en Francfort y Hamburgo serían las más afectadas por la huelga, que establecerá el escenario para la siguiente ronda de conversaciones salariales el viernes.

En un diálogo que comenzó el mes pasado, Verdi demanda un 5,2% de incremento en los salarios por 12 meses así como un compromiso de Lufthansa para garantizar los empleos.

Lufthansa, que ha frenado las inversiones y recortado empleos para competir con sus rivales, ha dicho que quiere congelar los pagos y pedir a los empleados que trabajen una hora más por semana.
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Carrasco fue elegido mejor aeropuerto del mundo

El aeropuerto internacional de Carrasco fue elegido como el mejor del mundo, en un concurso internacional organizado por el sitio estadounidense ww.architizer.comLa terminal aérea uruguaya se impuso doblemente, ya que fue la preferida del jurado y ganó por votación popular. Sólo 14 obras, entre las 156 finalistas, lograron la doble distinción.
Carrasco, una obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, superó a otros dos integrantes de la terna finalista, los aeropuertos de Bodrum (Turquía) y la Terminal II de San Francisco (Estados Unidos).
Esta es la primera edición de los Architizer A+ Awards, promovida por este sitio especializado en arquitectura. El concurso abarcó 52 categorías arquitectónicas. Un total de 87 edificios fueron elegidos como ganadores.
La votación popular reunió 150.000 sufragios de las más diversaspartes del mundo.
 

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Y a mí me darán de baja


El LV-BMD operando en Aeroparque en Agosto de 2008 (Foto: Fabián Pesikonis)
Luego del accidentado aterrizaje del Saab 340 LV-BMD el día 2 de enero de 2013, Sol Líneas Aéreas dará de baja de su flota a este avión y será destinado para fuente de repuestos, ya que la reparación de la aeronave es antieconómica.
A cambio, Sol incorporará próximamente dos Saab 340B los msn 211 y 215 que tienen reservadas las matrículas LV-FCQ y LV-FCK.
Publicado por Linea ALA
 

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Un informe de Aviación Civil desvela que un Boeing aterrizó sin pedir permiso en Alicante durante la huelga de controladores

ABC
Un avión de Ryanair toma tierra, en una imagen de archivo

El informe técnico realizado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) arroja nuevos detalles sobre el avión de Ryanair que tomó tierra en el aeropuerto de El Altet sin autorización y saltándose los protocolos de aviación civil.
Como informó ABC el pasado martes, la oficina dependiente de Fomento había resuelto con un «tirón de orejas» formal para la compañía aérea irlandesa y los controladores aéreos el expediente abierto hace dos años relativo al aeródromo alicantino. Concretamente, en enero de 2011, cuando un Boeing 737 de la mencionada aerolínea con 166 pasajeros a bordo aterrizó en Alicante sin pedir permiso a la torre de control, en aquel momento bajo supervisión militar con motivo de la huelga de controladores aéreos iniciada semanas antes.
Según consta en el resumen de datos del informe técnico IN-001/2011, el Boeing 737-800 de la compañía Ryanair que realizaba el vuelo de East Midlands (Inglaterra) a Alicante con un total de 174 personas a bordo (166 pasajeros, dos tripulantes técnicos de vuelo, cuatro tripulantes de cabina de pasajeros y dos tripulantes técnicos de vuelo en tránsito), aterrizó en la pista 28 y siguió a un señalero para el guiado hacia el aparcamiento correspondiente.
Entonces, el controlador de torre de Alicante pidió al señalero que no aparcara la aeronave hasta que la tripulación se pusiera en contacto con él debido a que lo habían hecho sin permiso. Así consta también en la conversación que mantuvieron los operarios de la torre de control, en la que desde el aeropuerto de Manises se expresa: «¿El avión de Ryanair ha aterrizado ya? ¿Y sin permiso? ¡Vaya huevos! ¿Lo vas a escribir?». «Claro que sí», contestó su homólogo en Alicante antes de pedir al señalero que no aparcara «al RYAN» porque habían tomado pista sin autorización y no le estaban contestando.
Según la declaración de la tripulación recogida en el expediente, el piloto a los mandos era el copiloto. Éste, tal como se refleja en la ficha técnica, tenía en ese momento 22 años y 2.300 horas de vuelo (2.050 en un Boeing). Muy lejos de las 14.335 del inscrito como piloto de la aeronave, con 6.326 en el Boeing. El expediente asegura que la tripulación alegó que no recordaba que hubieran sido transferidos a la frecuencia de torre y que si lo habían hecho, ellos no habían «colacionado» la transferencia, «por lo que control debería haber tomado medidas», aseguraron.
Posteriormente, continúa, se pusieron en contacto con la torre de control para disculparse y pidieron un teléfono de contacto para explicar más tarde lo que les había pasado. Al parecer, el controlador les denegó esto último alegando que se encontraba bajo supervisión militar.
En el informe se refleja que el comandante dijo que, según las listas de chequeo, no hay ningún punto referido a «autorización para aterrizar», pero que siguiendo el SOP (Procedimiento Operacional Estándar) de la compañía, la tripulación enciende la luz de aterrizaje una vez que recibe el permiso de la torre. En este caso, la luz no estaba encendida. Posiblemente, según el comandante, debido a «alguna distracción momentánea». Así, la tripulación se dio cuenta de que no estaba encendida la luz de aterrizaje una vez que el avión tomó tierra, cuando rodaba detrás del señalero.
Desde control se les informó de que habían intentado contactar con la aeronave a través de la frecuencia de emergencia, y fue entonces cuando la tripulación se percató de que la frecuencia seleccionada era otra y el volumen estaba bajado «para evitar distracciones».
Sin embargo, y según la Carta de Acuerdo entre los controles de Valencia y Alicante, se establece que «Manises transferirá las comunicaciones de tránsito de llegada a Alicante no más cerca de 10 NM (millas náuticas) del umbral de la pista en servicio. El Altet avisará a Valencia si no ha establecido contacto con radio con la aeronave entrante antes de 5 NM de la pista». Algo que, según el informe, no ocurrió.
abv.es
 

Nocturno Culto

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US$ 2,5 millones
La empresa española Indra proveerá nuevo centro control radar al aeropuerto internacional de El Salvador

25/03/2013
(x.com) A. López, San Salvador

La empresa española Indra proveerá de un centro control radar nuevo al Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES) por un monto de inversión de la administradora estatal de puertos y aeropuertos de alrededor de 2,5 millones de dólares.

De acuerdo con la gerente del AIES, una de las empresas de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Yicsi Rodríguez, el equipo viene en camino en barco desde España y quedará en operación a partir del próximo septiembre.

“Para el centro control radar aún tenemos presupuestados 2,5 millones de dólares, como parte del presupuesto todavía del 2012, como fondos propios a través de un convenio con Cocesna (Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea)”, dijo Rodríguez.

Al respecto de la antena radar, CEPA también se encuentra en un análisis con un experto en temas aeronáuticos de las Naciones Unidas, precisó Rodríguez, si se decide sustituir radar primario y secundario o solo adquieren radar primario y se complementa con una antena doppler meteorológica, por lo que todavía se encuentran en esas adecuaciones de cuál será la alternativa más viable, además del monto a invertir y por cuál fabricante se decide realizar la compra, indicó.

La antena radar actual es una Northrop Grumman (en la imagen), la cual experimentó problemas el año pasado en su dispositivo de rotación, pero fue reparado gracias al mantenimiento que CEPA contrata anualmente con la compañía estadounidense; el equipo, instalado en 1998, estaría alcanzando el tope de su vida útil que oscila entre los 15 y 20 años.

El nuevo centro control radar de Indra para El Salvador consta de software y hardware especializados, así como su debida capacitación, detalló Rodríguez. En específico, amplió la funcionaria, “la renovación incluye sala radar y torre de control, así como la incorporación de otra señal radar que ampliará la cobertura de la vigilancia aérea”.

La gerente de la terminal aérea salvadoreña reiteró que este proyecto proveerá de la seguridad operacional necesaria que garantiza al AIES como aeropuerto seguro para la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y categoría I, la mayor en seguridad operacional, para la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
 

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Gol perdió en 2012, el doble que un año antes




La aerolínea brasileña Gol
  • registró pérdidas por u$s 751 millones en 2012, el doble de los u$s 373 millones que dejó ir en 2011. Gol, segunda aerolínea de Brasil en cuota de mercado, por detrás de TAM, atribuye a la debilidad del crecimiento económico del país y a los altos precios de los combustibles los malos resultados registrados. Así lo afirmó la firma a través de un comunicado y por las palabras de sus directivos.
El desempeño de la aerolínea se vio perjudicada durante el cuarto trimestre por costos no recurrentes ante el fin de las operaciones de su unidad Webjet, provisiones por un menor valor de activos y un resultado financiero negativo.
Para el actual trimestre, en tanto, la empresa dijo que prevé un resultado de operación positivo y superior al de hace un año.
Gol también anunció que reducirá su capacidad en el mercado brasileño entre un 8% y un 10% en el primer semestre, y en cerca de un 7% en el año.
La empresa aérea no descarta, mientras tanto, prolongar los recortes de la capacidad doméstica al próximo año, según reconoció el propio presidente de Gol, Paulo Kakinoff.
“Es difícil decir que la reducción de oferta será necesaria sólo a lo largo de 2013. Hoy, desde una óptica particular, creo que tendremos necesidad de prolongar esa gestión de oferta a lo largo del próximo año”, dijo Kakinoff.
El objetivo de la compañía es elevar el ingreso por pasajero en al menos un 10%, y mejorar así el margen de operación.
La firma dijo que asumió en el cuarto trimestre costos adicionales por u$s 98 millones para enfrentar el fin de las operaciones de Webjet y provisiones por pérdidas de valor de activos.
Además, la pérdida financiera aumentó en u$s 35 millones a 63,5 millones de dólares.

cronista comercial
 

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El Gobierno suspendió los servicios de manga a LAN

Es por un conflicto con Intercargo, una empresa del Estado y con el monopolio de ese servicio.
La empresa Intercargo, cuya intervención responde de manera directa al viceministro de Economía, Axel Kicillof, suspendió ayer todos los servicios de mangas a la aerolínea LAN Argentina, tanto en sus vuelos de Aeroparquecomo los que salen desde Ezeiza.
La medida fue adoptada en medio de unconflicto judicial entre LAN e Intercargo, la cual le reclama reabrir el contrato vigente hasta marzo de 2014, con un incremento de 55% de la tarifa, que actualmente es de 2,7 millones de dólares al mes.
Clarín intentó comunicarse con ambas compañías, sin resultado. Fuentes del mercado aseguraron que para Semana Santa los vuelos de LAN serán abordados por unos 6.000 pasajeros por día en Aeroparque y otros 5.000 pasajeros en Ezeiza.
A esas 11.000 personas no sólo les espera un embarque más incómodo (pasar de la manga al colectivo), sino que además el conflicto entre las dos compañías es una fuente potencial de demoras y cancelaciones.
Intercargo es una sociedad del Estado que tiene el monopolio del servicio de rampas: por ley, las aerolìneas que operan en la Argentina están obligadas a contratar sus servicios, que son entre 50% y 200% más caros que en otros aeropuertos de la región. Sólo hay dos empresas que no contratan a Intercargo: Aerolíneas Argentinas-Austral y American Airlines. Un 80% de la facturación de Intercargo proviene de un único cliente: la aerolínea LAN y sus tres filiales, Lan Airlines (Chile), Lan Perú y Lan Argentina.
Intrercargo quedó en la mira de La Cámpora desde el año pasado, cuando pasó a depender políticamente de Kicillof, quien además de su cargo en el ministerio de Economía sigue siendo subgerente general de Aerolíneas Argentinas.
De modo que por un lado es ejecutivo de Aerolíneas y, por el otro, es el que maneja el servicio de rampas de su principal competidora.
La decisión de ayer fue adoptada por María Cecilia García, quien reemplazó como interventora de Intercargo a Juan de Dios Cincunegui, un abogado allegado a Kicillof que debió renunciar cuando se vioimplicado en una estafa a ahorristas que había sido denunciada por la presidente Cristina Kirchner. El reclamo de Intercargo es un incremento de 18 millones de dólares por año (adicionales a los US$ 32,4 millones que Lan le abona por el contrato vigente).
LAN ingresó al cabotaje argentino en 2005 por un decreto de Néstor Kirchner. Pero, tras la estatización de Aerolíneas en 2008, el Gobierno le bajó el pulgar.
clarin
 

cosmiccomet74

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En unos meses nos van a también pedir un aumento del 55% en lo que pagamos a INTERCARGO por su servicio desastroso, luego un aumento del 100% en las TASAS de AEROPUERTO y SERVICIOS DE TRANSITO AEREO, y asi sucesivamente hasta que LATAM se canse y cierre su filial en Argentina dejando 2,500 empleados en la calle...
 

Derruido

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En unos meses nos van a también pedir un aumento del 55% en lo que pagamos a INTERCARGO por su servicio desastroso, luego un aumento del 100% en las TASAS de AEROPUERTO y SERVICIOS DE TRANSITO AEREO, y asi sucesivamente hasta que LATAM se canse y cierre su filial en Argentina dejando 2,500 empleados en la calle...

Y ya le digo lo que va a decir Recalde.

BIENVENIDOS A AEROLINEAS ARGENTINAS.

Usted no sabe disfrutar Don Cosmi.

Se acuerda lo que pasó con el resto de las Aerolineas, porque catzo se formó Laftsa.uhhhh

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

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Me duele mucho ver gente en los medios y en otros foros estar felices de que una empresa privada que cumple con todas las normativas Nacionales e Internacionales sea casi invitada a irse del pais.

Obviamente que si uno pudiera elegir me gustaria que un empresario Argentino hubiese invertido LEGALMENTE en una linea aerea con altos estandares Internacionales.
Pero recordemos que Eduardo Eurnekian cuando invirtio en LAPA, luego ARG2000, la quebro.
La aventura SW termino traficando drogas, a la vez que quebrada fue absorvida por el gobierno de Nestor Kirchner en lo que se llamo LAFSA/Federales.
Dinar nunca salio de su modelo de MD DC9-41 y MD 80 series y tras la muerte de uno de sus dueños quebro y no le pago a nadie indemnizacion...todavia siguen esperando esos juicios.
Podemos seguir con LAER y AEROVIP, ambas quebradas y sin pagarle a sus empleados indemnizacion.

Hoy tenemos ANDES que siempre esta al borde de la quiebra y SOL que despues de un gran accidente y ahora el chatarreo de uno de sus aviones luego de un incidente en Mendoza tambien esta siempre al borde del ahogo financiero.
Vale decir que en estas dos empresas por ejemplo no llega un Comandante a ganar lo que gana un Copiloto de LAN Argentina.

Por ultimo Austral, que fue privatizada 2 veces y otras tantas estatizada, con un pasivo ya licuado de 400 millones de dolares luego del accidente de Fray Bentos.

El porque entro LAN Airlines a volar en Argentina abriendo una empresa Argentina bajo las normas y reglamentos Aegentinos es sencillamente porque se caia a pedazos el sistema Aerocomercial Argentino y fueron los unicos en tener la capacidad de abrir una Linea Aérea en un corto periodo de tiempo cumpliendo con los estandares Nacionales e Internacionales.
 

Derruido

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Don Cosmi, un simple comentario.

Cuanto me cuesta a mí como contribuyente, diariamente, Aerolineas y cuanto me cuesta LAN.

Si algo me cuesta guita, y no para de sangrar. Que se vayan al demonio, porque ahí no está la Soberania, ni el corázón de la República.

Salute
El Derru
PD: Negocios son negocios, y no me gustan los negocios que dán quebrantos sin horizonte de cambios.
 

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CON MÁS DE 110 DESTINOS EN AMÉRICA Y EUROPA

Un nuevo gigante carguero se consolida con fuerza en la región

Liderado por AviancaTaca Holding, y sus aerolíneas afiliadas, la exitosa experiencia en pasajeros, ahora sigue con el transporte de mercancías.

AviancaTaca Holding S.A inició un proceso de integración entre Tampa Cargo y TACA Cargo para ofrecer un servicio de transporte de carga y consolidarse en el mercado de la región. Las expectativas son enormes porque se genera una nueva oferta de bodega con alto nivel de calidad.
“Desde el anuncio de la unión entre Avianca y TACA, y sus aerolíneas afiliadas, se han identificado sinergias y oportunidades de unificar procesos para optimizar la operación y los servicios hacia los clientes. En el negocio de carga, el proceso no ha sido diferente; el primer paso se da con la unión de Tampa Cargo, como aerolínea carguera y administradora de la capacidad de las barrigas “bellies” de los aviones comerciales de pasajeros de Avianca y Aerogal, y TACA Cargo administradora de la movilización de la carga en los bellies de los aviones de TACA”, dijo a Transport & Cargo Victor Mejía, Vicepresidente de Carga de AviancaTaca.
Dentro del plan estratégico de operaciones, se ha incluido la modernización y estandarización de flota. En diciembre de 2012 incorporaron una nueva aeronave Airbus A330-200F y durante el 2013, estarán llegando tres más de ese mismo modelo, dedicadas exclusivamente al negocio de carga. Estas brindarán un aumento de casi el 50% de capacidad. Pueden transportar hasta 70 toneladas y al tener mayor alcance permiten realizar rutas entre ciudades desde Norte y Sur América, así como brindar opciones de transportar diferentes tipos de carga, gracias a su sistema de control de temperatura.
A nivel tecnológico para mejorar la operación y garantizar un servicio eficiente y unificado, en el 2012 se incorporó SkyChain, un sistema diseñado por Mercator, que comparte información de todas las operaciones internacionales de carga de las aerolíneas que atiende el Grupo, acelerando procesos y optimizando el rendimiento empresarial.
La conectividad

“La integración nos ha brindado una excelente conectividad gracias a la red de rutas de AviancaTaca que abarca todo el continente americano y Europa. Contamos con más de 110 destinos para pasajeros, donde llevamos carga en las barrigas de los aviones, y como operación netamente carguera, cubrimos más de 17 ciudades: 4 en Colombia, 1 en Norteamérica, 4 en Centroamérica y 8 en Sudamérica. A esto le sumamos los más de 50 destinos a los que, a través de nuestros acuerdos con aerolíneas en el mundo, nos permite llevar la carga a los 5 continentes”, afirmó Mejía.
Desde que se iniciaron las sinergias en las áreas de la compañía, también se han realizado importantes inversiones en ampliaciones y unificación de las bodegas e instalaciones en Bogotá, con una ampliación de 200% en bodegaje y 114% en el espacio de los cuartos fríos. En Lima se unificó la bodega, las oficinas administrativas y de operación. En Miami, se tiene previsto para este semestre finalizar las ampliaciones para llegar a un incremento del 57% más de espacio en las bodegas.
A juicio de Victor Mejía, “como el comercio internacional en la región se ha mantenido en alza, permite estabilizar el mercado aéreo en Latinoamérica. Hay una tendencia creciente de exportación que viene dada también por el crecimiento de ciertos países de la región. Para el envío de cargas sobre todo en productos perecederos, el transporte en avión es una solución conveniente dadas las grandes distancias entre países”.
Desde Lima, la aerolínea opera 14 vuelos a la semana donde utiliza la panza de los aviones para el transporte de carga. 7 en aviones Airbus A320 y 7 en aviones A330.
Desde Bogotá opera 4 vuelos a la semana hacia Buenos Aires en aviones A330. En la temporada alta, de octubre a diciembre, tienen vuelos de carga hacia y desde Argentina y los principales productos que se transportan son arándanos, semillas, farmacéuticos, manufacturas, carne refrigerada, repuestos de la industria automotriz, productos veterinarios
“Entre las principales ciudades que operamos se encuentran Ciudad de Panamá, México DF, Caracas, Miami, Lima, Quito, San Salvador, entre otros. Los productos de carga que más transportamos desde el Sur de Sudamérica son perecederos, como espárragos, flores, lechugas y textiles, productos químicos e impresos”, aseveró el Vicepresidente de Carga de AviancaTaca.
cronista comercial
--- merged: 3 Abr 2013 a las 19:35 ---
A TRAVÉS DE INTERCARGO, EMPRESA QUE ESTÁ INTERVENIDA POR EL ESTADO

El Gobierno le pide a LAN u$s 18 millones extras por año para el uso de las ‘mangas’

Para el 14 de abril próximo está pautada una mediación en la que se discutirá el alza del 55% en los precios que la prestadora del servicio pretende imponer
El Gobierno y la aérea LAN Argentina se volverán a ver las caras el próximo 14 de abril. Luego de que la empresa Intercargo –controlada por el Estado, y dedicada, entre otras cosas, al manejo de las “mangas” de los aeropuertos, que permiten el ingreso a los aviones en forma directa– decidiera dejar de prestar ese servicio a la compañía de aviación por un supuesto incumplimiento en los pagos, ahora intentarán llegar a un entendimiento.

Mientras ambas partes realizaban mediaciones ante un pedido de la firma intervenida para encarecer el servicio, decidió dejar a los vuelos de la aérea sin las mangas, complicando la prestación a los pasajeros.
Según un comunicado oficial difundido por la propia Intercargo, LAN originó el conflicto debido a “diversos y sucesivos incumplimientos de pago por parte de las compañías aéreas integrantes del Grupo LAN”, por lo que “se ha resuelto suspender el servicio de contacto de mangas a partir del miércoles 27 de marzo y hasta nuevo aviso”.

Previo a esto, la estatal había exigido a LAN que le pagara un 55% más, algo que fue rechazado bajo el argumento de que había un contrato vigente que habla de otros precios, y que está vigente hasta marzo de 2014. La aérea afirma tener todos los pagos al día.

Ese incremento llega de la mano de un alza en los valores, además de una quita de algunos descuentos que gozaba LAN.

El pedido de Intercargo representa para la aérea un pago extra anual cercano a los u$s 18 millones. En promedio, las firmas del sector le abonan a la prestadora u$s 854 en promedio por cada avión que atienden, una tarifa que rige, por ejemplo para aeronaves del tipo 320.

LAN abonaba mensualmente 2,7 millones de dólares.

El encuentro del 14 de abril ya está pautado y se realizará a menos que ocurran cuestiones de último momento, aunque no se ven desde el Gobierno indicios de una posibilidad de revertir el retiro de las “mangas”.
Tiempo atrás, LAN había solicitado autoabastecerse del servicio de mangas, en desacuerdo con el monopolio que lleva adelante Intercargo. Este pedido fue rechazado por el Gobierno, aunque siempre se renueva.
Dentro de la región, la Argentina es el único país en el que opera sólo una firma. En San Pablo, por ejemplo, funcionan Swissport y Sata; en Santiago de Chile, Andes, Servisair y Aero San; en Perú, Swissport, Servisair y Talma; en Ecuador, Emsa, Andes y Servisair; en Bolivia, Sabsa y Scorpios; y en Uruguay, Isata y Candisur.

De acuerdo con los datos que pudo obtener El Cronista, los costos de Intercargo son los más altos de la región. Siempre tomando como referencia al modelo 320, en los principales países de América latina se cobran u$s 450, contra los u$s 854 que se piden en la Argentina.

A fines de noviembre último, el Gobierno intervino Intercargo bajo el argumento de que la prestación del servicio “corría riesgo”. La medida en principio regiría por 90 días, aunque todavía se mantiene. En primera instancia se designó como interventor a Juan de Dios Cincunegui, aunque hace 15 días lo reemplazó Marcía Cecilia García, del pulmó del vice ministro de Economía, Axel Kicillof
cronista comercial
 

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UNA AEROLINEA EMPIEZA A COBRAR A LOS PASAJEROS CON SOBREPESO

La forma más justa de volar» reza la promoción de Samoa Air

La obesidad afecta a casi el 60% de la población de Samoa

«La forma más justa de volar», reza la promoción de Samoa Air, una compañía que desde que comenzó a operar el año pasado se vanagloria de ser la primera en cobrar a los pasajeros según su peso.
Para comprar un billete en Samoa Air es obligatorio declarar el peso y someterse a un recargo por kilogramo en una tarifa que puede variar según la distancia del vuelo.
El personal de la aerolínea se asegura de que nadie mienta ni en un solo kilogramo y coloca una báscula en la zona de embarque en la que todos los pasajeros deben pesarse antes de subir al avión.
«La industria parte de un concepto equivocado: no todo el mundo tiene la misma medida», explica Chris Langton, Ceo de Samoa Air.
«Las aeronaves siempre funcionan teniendo en cuenta el peso, no los asientos ocupados. Esa es la prueba de que nuestro concepto es el futuro. Es sencillamente más justo», se justifica Langton.
La aerolínea lleva operando con este principio desde noviembre, pero la revolucionaria idea no captó la atención de los medios hasta que comenzó a funcionar con vuelos internacionales, coincidiendo con la publicación de un economista noruego a favor de cobrar por peso en los vuelos.
En las islas del Pacífico, donde Samoa Air opera la mayoría de sus vuelos, están algunos de los países con más personas obesas, según el top 10 de la Organización mundial de la Salud. En concreto, Samoa es el cuarto país con más personas obesas, con un 59,6% de su población así considerada, según el ranking del 2008.
El listado de tarifas de la aerolínea cobra un recargo por kilogramo de 44 céntimos en los vuelos nacionales y de 80 céntimos en los internacionales.
Por ejemplo, en un vuelo internacional con 400 kilómetros de recorrido, una persona con un peso de 150 kilogramos debería pagar unos 120 euros.
Langton asegura que tras el «shock» inicial, la acogida entre los clientes ha sido «increíblemente positiva». «La gente que pesa más de 200 kilogramos es consciente de que debe pagar más», concluye
abc.es
 

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Iberia prejubilará a los tripulantes de cabina con 2.761 euros al mes hasta los 60 años

Con la única oposición de los pilotos a la propuesta esbozada por el mediador designado por el Gobierno, Gregorio Tudela, parece que se avecinan tiempos de relativa tranquilidad y consenso en Iberia. Los sindicatos de tierra y tripulantes de cabina (UGT, CC.OO., Sitcpla, USO, Asetma y CTA-Vuelo) rubricaron el pasado martes un acuerdo que, además de suponer en...
Leer la noticia completa en ABC.es:
Iberia prejubilará a los tripulantes de cabina con 2.761 euros al mes hasta los 60 años
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En unos meses nos van a también pedir un aumento del 55% en lo que pagamos a INTERCARGO por su servicio desastroso, luego un aumento del 100% en las TASAS de AEROPUERTO y SERVICIOS DE TRANSITO AEREO, y asi sucesivamente hasta que LATAM se canse y cierre su filial en Argentina dejando 2,500 empleados en la calle...
esa es la intención.
 
Sancionan a Air France por no llevar a una activista a Israel
BBC

Un tribunal francés sancionó a Air France por haberle ordenado a una activista defensora de la causa palestina que se bajara de un
vuelo hacia Tel Aviv, informaron medios franceses.

Los fiscales le impusieron una multa de US$12.800 a la aerolínea francesa el jueves y le ordenaron que pague por los daños y perjuicios causados a la pasajera.
Horia Ankour, una estudiante de enfermería, había intentado volar a Israel desde Francia en abril pasado para participar en una campaña llamada "Bienvenidos a Palestina", la cual produjo que cientos de activistas buscaran el acceso a Israel en un intento de viajar a los territorios palestinos.
Varias de las principales aerolíneas europeas enfrentaron una ola de críticas por parte de pasajeros después de que se cancelaron cerca de 300 vuelos a Israel en los últimos días.
Los fiscales franceses apoyaron a Ankour con el argumento de que se trata de un claro caso de discriminación, reportó la agencia AFP.
Air France aseguró que su nombre estaba en una lista proporcionada por las autoridades israelíes de indeseables.
La aerolínea dijo que estaba segura de que a la activista no se le permitiría entrar al país.
 

Shandor

Colaborador
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Evo le suelta la mano a LAB


Agentes impositivos bolivianos confiscan uno de los 727 del LAB
El 04Abr2013 se conoció que el Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia embargó en Cochabamba seis aeronaves del Lloyd Aéreo Boliviano, por una deuda tributaria que la aerolínea arrastra desde 2006. El LAB logró cancelar sólo una parte de la gran deuda, por lo que la entidad estatal procedió al cobro de la deuda con el embargo de los aviones para que sean rematados. Algunos trabajadores de la aerolínea intentaron cercar el ingreso de los funcionarios a los hangares. El LAB había sido intervenido en Nov2011, pero hasta la fecha no pudo cumplir con los pagos tributarios. Por su parte, la asesora legal del LAB, Neva Parrilla Eizaguirre, manifestó “Si volamos, pagamos; si no nos dejan cómo vamos a pagar”. Otra voz que se escuchó fue la de Juan Carlos Espinoza, dirigente del sindicato de trabajadores del LAB, quien declaró que el embargo es una medida del Gobierno que busca quitar los bienes de la empresa para beneficiar a la estatal Boliviana de Aviación (BoA). Orlando Nogales, gerente del LAB, respaldó la acusación, explicando que “este tipo de intervenciones es para ver hasta dónde pueden llegar porque la intención es darle todo lo que tenemos a BoA”. La entidad gubernamental adujo que el embargo de las seis aeronaves del LAB está sustentado jurídicamente en el artículo 110 del Código Tributario y en las Resoluciones Normativas del Directorio del SIN 10-0025-11 begin_of_the_skype_highlighting http://www.zona-militar.com/foros/skype-ie-addon-data://res/numbers_button_skype_logo.pngGRATIS 10-0025-11 end_of_the_skype_highlighting y 10-0045-11 begin_of_the_skype_highlighting http://www.zona-militar.com/foros/skype-ie-addon-data://res/numbers_button_skype_logo.pngGRATIS 10-0045-11 end_of_the_skype_highlighting.
Detalle de las aeronaves embargadas
CP-861 Boieng 727-1A0 cn. 20279/748 begin_of_the_skype_highlighting http://www.zona-militar.com/foros/skype-ie-addon-data://res/numbers_button_skype_logo.pngGRATIS 20279/748 end_of_the_skype_highlighting - Desactivado Feb2007.
CP-1070 Boeing 727-171C cn.19860/599 - Desactivado.
CP-1223 Boeing 727-078 cn. 18795/104 begin_of_the_skype_highlighting http://www.zona-militar.com/foros/skype-ie-addon-data://res/numbers_button_skype_logo.pngGRATIS 18795/104 end_of_the_skype_highlighting - Desactivado Abr2005.
CP-1276 Boeing 727-2K3 Valsan cn. 21082/1124 - Almacenado en Cochabamba.
CP-1366 Boeing 727-2K3 Valsan cn. 21494/1373. Vigente - Alquilada a TAM.
* Probablemente la sexta aeronave sea CP-1367 Boeing 727-2K3(A) cn. 21495/1403. - Almacenado en Cochabamba.
 
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