"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Grulla

Colaborador
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Primer vuelo del biplano TVS-2DTS, derivado del Antonov An-2

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/primer-vuelo-del-biplano-tvs-2dts.html

El pasado 10 de julio voló por primera vez el TVS-2DTS, un biplano derivado del Antonov An-2 creado por el Instituto de Investigación de Aeronáutica de Siberia (SibNIA). Antes de esta prueba se hicieron pruebas estáticas con diferentes componentes para medir la resistencia. En total se fabricarán 5 prototipos.

Según Alexey Seryoznov, director de SibNIA, se espera una producción inicial de 20 unidades al año, y una demanda total de 300-350 unidades. El modelo podría ser utilizado por las FFAA en versiones de lanzamiento de paracaídas y/o evacuación médica. La inversión inicial debe alcanzar 25-30 millones de $, y se espera recuperarla tras producir 50 ejemplares.





Como se puede ver en la foto, el aspecto exterior es diferente al del An-2. El ala está fabricada con fibra y puede acomodar depósitos de combustible, por lo que la autonomía pasa de 1.200 a 2.000 kms. La velocidad de crucero pasa de 200 a 300 km/h (máxima 450). El motor Shvetsov ASh-62 ha sido sustituido por un Garrett TPE331, un modelo mucho más ligero y evolucionado. Al ser utilizado en muchos aviones acumula una producción de más de 13.000 ejemplares y 122 millones de horas. También puede utilizar queroseno en vez de gasolina, más cara y difícil de encontrar.

El modelo podría ser fabricado en Berdsk, Novosibirsk. También hay negociaciones con la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude. Pese a los años e An-2 sigue siendo muy popular entre paracaidistas porque es muy sencillo saltar de uno. De hecho SibNIA ofrece una modernización denominada TVS-2DMS. No está mal para un biplano cuyo primer vuelo fue el 31 de agosto de 1947.
Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.rusaviainsider.com/composite-derivative-an-2-biplane-flies/
- http://bmpd.livejournal.com/2727585.html
- https://aerospace.honeywell.com/
- https://russianplanes.net/id213234
- http://www.rusaviainsider.com/r
 

joseph

Colaborador
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Primer vuelo del biplano TVS-2DTS, derivado del Antonov An-2

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/primer-vuelo-del-biplano-tvs-2dts.html

El pasado 10 de julio voló por primera vez el TVS-2DTS, un biplano derivado del Antonov An-2 creado por el Instituto de Investigación de Aeronáutica de Siberia (SibNIA). Antes de esta prueba se hicieron pruebas estáticas con diferentes componentes para medir la resistencia. En total se fabricarán 5 prototipos.

Según Alexey Seryoznov, director de SibNIA, se espera una producción inicial de 20 unidades al año, y una demanda total de 300-350 unidades. El modelo podría ser utilizado por las FFAA en versiones de lanzamiento de paracaídas y/o evacuación médica. La inversión inicial debe alcanzar 25-30 millones de $, y se espera recuperarla tras producir 50 ejemplares.





Como se puede ver en la foto, el aspecto exterior es diferente al del An-2. El ala está fabricada con fibra y puede acomodar depósitos de combustible, por lo que la autonomía pasa de 1.200 a 2.000 kms. La velocidad de crucero pasa de 200 a 300 km/h (máxima 450). El motor Shvetsov ASh-62 ha sido sustituido por un Garrett TPE331, un modelo mucho más ligero y evolucionado. Al ser utilizado en muchos aviones acumula una producción de más de 13.000 ejemplares y 122 millones de horas. También puede utilizar queroseno en vez de gasolina, más cara y difícil de encontrar.

El modelo podría ser fabricado en Berdsk, Novosibirsk. También hay negociaciones con la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude. Pese a los años e An-2 sigue siendo muy popular entre paracaidistas porque es muy sencillo saltar de uno. De hecho SibNIA ofrece una modernización denominada TVS-2DMS. No está mal para un biplano cuyo primer vuelo fue el 31 de agosto de 1947.
Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.rusaviainsider.com/composite-derivative-an-2-biplane-flies/
- http://bmpd.livejournal.com/2727585.html
- https://aerospace.honeywell.com/
- https://russianplanes.net/id213234
- http://www.rusaviainsider.com/r
Momento, momento. ¿Lo fabrican los rusos o los ucranianos?
 
El problema es producto ruso con motor americano, por el tema de las sanciones económicas a Rusia.

Respecto al An-2 argentino, esperemos que no lo hagan volar pasado de peso y con paracaidistas de mas...como el anterior que fue un milagro que no acabará en tragedia

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Pero si queres venderlo en occidente tambien ese motor te conviene

Que alternativa hay?

Saludos
 

joseph

Colaborador
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El proyecto es de (copio y pego del enlace) Instituto de Investigación de Aeronáutica de Siberia (SibNIA).

Saludos
Supongo que son los rusos entonces. Aunque nunca había que descartar que lo hubieran diseñado antes de pelearse.
Pero si queres venderlo en occidente tambien ese motor te conviene

Que alternativa hay?

Saludos
Siempre tiene que haber un motor occidental y ruso. Para que sea más fácil venderlo al exterior.
 

Grulla

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Triste final para el legendario avión Antónov soviético. ¿O no?

El gobierno de Ucrania decidió disolver la compañía Antónov, conocida por producir el avión de transporte más grande del mundo. El futuro de Antónov aún no está claro, aunque a sus ingenieros se les ha prometido el traslado a otra empresa. RBTH recuerda los mayores logros de esta compañía profundamente arraigada en la historia soviética.

Por Borís Yegórov

https://es.rbth.com/tecnologias/def...egendario-avion-antonov-sovietico-o-no_814154

 
Dentro de cincuenta años o menos, van a tener a una legiòn de nostàlgicos añorando lo que llegaron alguna vez a tener o ser.
 

joseph

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Triste final para el legendario avión Antónov soviético. ¿O no?

El gobierno de Ucrania decidió disolver la compañía Antónov, conocida por producir el avión de transporte más grande del mundo. El futuro de Antónov aún no está claro, aunque a sus ingenieros se les ha prometido el traslado a otra empresa. RBTH recuerda los mayores logros de esta compañía profundamente arraigada en la historia soviética.

Por Borís Yegórov

https://es.rbth.com/tecnologias/def...egendario-avion-antonov-sovietico-o-no_814154

Ya me imagino que todos se van a ir a Rusia y la maquinaría va a quedar en Rusia también.
 

Grulla

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Kukuruznik y Cheburashka: aviones soviéticos que conocen el secreto de la eterna juventud

Dos reconocidos aviones soviéticos, que hasta ahora continúan en servicio en Rusia, los países postsoviéticos y muchos otros rincones del mundo, celebran este 31 de agosto su aniversario. Se trata de los biplanos An-2 y An-72.




A pesar de que ambos vehículos son de clases diferentes, tienen algo en común: la universalidad, fiabilidad y un tremendo recurso para la modernización.

Kukuruznik

El An-2 soviético, estrenado en 1947, es uno de los diseños más duraderos en la historia de la aviación mundial. El biplano monomotor estuvo casi 70 años en producción, con ciertas unidades que alcanzaron hasta 40 años de servicio activo.



El avión soviético An-2 fue apodado Kukuruznik por su amplio uso en el programa de cultivo de maíz en la URSS


El avión fue apodado Kukuruznik —'de maíz'— por su amplio uso en el programa de cultivo de maíz en la URSS en los años cincuenta del siglo XX.

El libro Guinness de los récords la reconoció como la única aeronave del mundo que lleva fabricándose más de seis décadas.

Los diferentes modelos del An-2 incluyen aviones de transporte, de pasajeros, adaptados para fines agropecuarios, así como para la aviación civil, entrenamiento y paracaidismo. El diseño técnico robusto y la capacidad de usar pistas de despegue y aterrizaje improvisadas llevaron a la duradera aeronave hasta las inhóspitas regiones del Lejano Oriente ruso, Extremo Norte y también Asia Central.


Cheburashka

El avión de transporte An-72 despegó por primera vez hace 40 años. Los soldados empezaron a llamar la nave Cheburashka [personaje del dibujo animado soviético con orejas grandes] por la configuración insólita de los motores encima de las alas que a primera vista realmente parecen orejas gigantes.

Este diseño no fue una casualidad, sino que garantiza una capacidad adicional de sustentación. Gracias a esta decisión, el An-72 necesita solo unos 620 metros de banda de despegue y 420 metros para el aterrizaje. Además, la localización de los motores sobre el ala reduce para ellos el riesgo de contacto con objetos ajenos, lo que hace posible aterrizar el avión en campos de aterrizaje no pavimentados.



El avión de transporte An-72 despegó por primera vez hace 40 años.

La máquina era innovadora por muchas otras razones. En particular, el uso del sistema de navegación automatizado, que está asociado con el radar, permitió a la tripulación trabajar sin la ayuda del navegante, que era una novedad para un avión de transporte militar soviético.

En total, se construyeron alrededor de 120 aviones An-72. Hoy en día, más de 40 vehículos de este tipo forman parte de las Fuerzas Aeroespaciales, la Marina, el Servicio de Guardias Fronterizas del Servicio Federal de Seguridad y las tropas de la Guardia Nacional de Rusia. En el futuro, deben ser reemplazados por los ligeros Il-112 y medianos Il-214, que se desarrollan actualmente por la Oficina de Diseño Ilyushin.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201709011072009609-aviones-aniversario-urss-rusia-servicio/
 
Quebro la aerolinea Low Cost Monarch y dejo varados a 110.000 pasajeros

La compañía aérea británica de bajo coste Monarch suspende sus vuelos
Reino Unido organiza un plan para repatriar a 110.000 pasajeros que debían volver con la aerolínea. Hay 12 aeropuertos españoles afectados

Londres 2 OCT 2017 - 14:09 ART
Monarch Airlines ha cesado sus operaciones esta madrugada tras declararse en bancarrota, dejando a 110.000 clientes británicos varados en el extranjero y cerca de 300.000 reservas sin efecto. La abrupta cancelación de todos sus vuelos, cuyo mayor volumen se concentra en una docena de aeropuertos españoles, ha forzado a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) a flotar una treintena de aviones para acometer desde hoy mismo el “ingente esfuerzo” de repatriar a los pasajeros británicos afectados.


La hasta hoy quinta compañía aérea del Reino Unido, y la más importante en declarar la quiebra hasta la fecha, ha sido muy popular entre los turistas ingleses que vuelan a España para pasar sus vacaciones, principalmente a destinos de sol y playa como Baleares o Canarias. También opera en Portugal, Grecia y, con algunos vuelos chárter, en otros destinos fuera de Europa como Egipto. Pero el español es su mayor mercado: Monarch transportó el pasado año a 3,37 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles, según cifras de Aena.


La operación de la CAA, calificada por el ministerio de Transportes británico como “la mayor repatriación (acometida en este país) en tiempos de paz”, ha comenzado esta mañana con la movilización de 34 aviones de dieciséis aerolíneas diferentes, entre ellas, Qatar Airlines y EasyJet, para realojar a los viajeros. El organismo prevé que a lo largo de las próximas semanas se organizarán unos 700 vuelos alternativos desde los aeropuertos afectados. La portavoz de la CAA, Deirdre Hutton, ha pedido a los pasajeros paciencia y ha señalado que la “gran mayoría” de los clientes que tenían previsto volar este lunes al Reino Unido lo harán a lo largo de la jornada.

Monarch ha acabado sucumbiendo a la fuerte presión que se vive en el sector aéreo europeo, en especial entre las aerolíneas de bajo coste. Air Berlin y Alitalia presentaron su solicitud de suspensión de pagos este año y buscan nuevos inversores para partes de su negocio. La compañía británica intentó sin éxito negociar con la CAA una licencia para vender paquetes de vacaciones, al tiempo que ofertaba la venta de sus operaciones de corto alcance para centrarse en las más rentables rutas de alto recorrido. Los números rojos que arrastraba la compañía hicieron imposible ese acuerdo, cuyo plazo de consecución estaba fijado en la pasada medianoche. La aerolínea, fundada en 1968, dejó entonces de existir. Como consecuencia, hoy otras competidoras han subido en la Bolsa: Easyjet se alza más del 4% e IAG (grupo de Iberia, Vueling y British Airways) más del 2%.

"Lamentamos anunciar que Monarch ha suspendido los vuelos y paquetes de vacaciones", ha publicado la aerolínea en su cuenta de Twitter, con una misiva también enviada a sus clientes a través de un mensaje de texto a las 4 de la madrugada. Algunos de los receptores ya estaban entonces en el aeropuerto cuando se les notificó que no podrían tomar sus vuelos y se les recomendaba que visitasen una página web de la CAA (monarch.caa.co.uk) o bien llamaran a un teléfono para ser realojados. La empresa ha quedado en manos de la administradora KPMG, cuyo portavoz ha atribuido la bancarrota a la guerra de precios en el mercado del Mediterráneo, el incremento en el coste del combustible y la debilidad de la libra. Los antiguos responsables de Monarch (empresa que acarreaba unas pérdidas de 291 millones de libras, frente a los beneficios de 27 millones registrados tan sólo en el ejercicio anterior) aseguran que la causa de raíz de la quiebra han sido las acciones terroristas en Egipto y Túnez, unidas al colapso del mercado en Turquía.

El anuncio oficial de la bancarrota ha sido canalizado a través de una página especial de la autoridad de aviación británica, tras serle comunicado el cese de la actividad de Monarch y de varias filiales dedicadas a las vacaciones o los vuelos chárter. "En consecuencia, lamentamos informarle de que, a partir del 2 de octubre de 2017, todas las vacaciones y vuelos futuros proporcionados por estas empresas han sido cancelados y ya no están en funcionamiento", señala.

"Esta es una situación sin precedentes, ya que hay hasta 110.000 pasajeros [británicos] en el extranjero, de ahí que el Gobierno de Reino Unido haya pedido a la CAA que coordine los vuelos de regreso al Reino Unido para todos los clientes de Monarch actualmente fuera del país", señala la página de la CAA. El organismo asegura que el plan de repatriaciones lanzado por Reino Unido "no tendrán ningún coste extra" para los viajeros.

En la web especial para afectados se puede ver, por ejemplo, que ya ofrecen a los afectados que debían volver hoy a casa vuelos alternativos. Por ejemplo, a los de tres vuelos que debían volver desde Barcelona a Manchester, Birmingham, Leeds y Londres, les ha cambiado los vuelos por otros a las mismas horas prácticamente, aunque en algunos casos, con llegada a aeropuertos distintos de los originales. También ocurre en algún vuelo de Palma, que debía llegar por ejemplo a Birmingham y ahora lo hará a Gatwick (Londres), y se ofrecerá el resto del trayecto en autobús.

Vuelos desde España
Según las listas que ofrecen para realojar a los viajeros, en el caso de España hay vuelos de vuelta a Reino Unido desde Palma, Ibiza, Menorca, Palma, Fuerteventura, Gran Canarias, Lanzarote, Tenerife, Alicante, Almería, Barcelona, Madrid y Málaga. También hay operaciones desde Italia (Nápoles, Roma, Venecia y Verona), Portugal (Faro, Funchal, Lisboa y Oporto), así como ciudades de Grecia, Croacia, Israel, Suecia y Turquía.

La CAA señala a quienes estén en el extranjero y que deban regresar a casa antes del 15 de octubre que están preparando reservas para que puedan volver en su día previsto. Priorizarán a los niños o las personas "vulnerables" y se ocuparán de que las familias puedan viajar juntas en los mismos vuelos.

Para los que todavía no están en el extranjero, no habrá vuelo alternativo ni derecho a reclamación. "Lamentamos informarle de que todas las futuras vacaciones y vuelos reservados con Monarch están cancelados a partir del 2 de octubre de 2017", dice la CAA. Les pide que no acudan al aeropuerto, porque ya no existen operaciones de Monarch.

El director ejecutivo de ese organismo, Andrew Hine, ha desvelado que sus responsables llevan preparando planes de contingencia desde hace cuatro semanas y medias, aunque sólo tuvieron una “clara certeza” de que Monarch iba a echar el cierre el pasado sábado por la noche.

La aerolínea no ha concretado lo que sucederá con los 2.750 trabajadores de su plantilla, que fue recortada en un millar de puestos hace tres años. El ministro de transportes británico, Chris Grayling, ha confirmado las conversaciones en curso con otras aerolíneas dispuestas a contratar a aquellos empleados, según declaraciones a la BBC recogidas por Reuters. Grayling describió la jornada como un "día difícil" para los clientes de la aerolínea. "Esto es evidentemente algo que escapa al control del Gobierno, pero estamos haciendo lo posible para asegurar que puedan volver todos".


https://elpais.com/economia/2017/10/02/actualidad/1506920536_516694.html
 

Grulla

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El primer avión de Zunum con propulsión híbrida-eléctrica, y respaldado por Boeing, será de 12 pasajeros

Startup El primer avión de Zunum Aero será un avión regional de 12 pasajeros con propulsión híbrida-eléctrica. Con el respaldo de capital de riesgo de Boeing y JetBlue Airways y el apoyo del estado de Washington, la empresa en etapa inicial tiene como objetivo certificar y entregar el avión en 2022.

El avión tiene un peso máximo de despegue inferior a 12.500 libras, permitiendo la certificación utilizando estándares desarrollados por la industria bajo las regulaciones reformadas de la Parte 23 de la FAA . El alcance máximo es más de 700 millas. y la velocidad de crucero 340 mph. El avión tiene un sistema de propulsión híbrido-eléctrico de 1 megavatio, con un turbo-generador de 500 kilovatios que quema el combustible del jet, cargando las baterías y conduciendo los fan duales entubados. "Es aproximadamente el tamaño de un PC-12 [ Pilatus ], tal vez un poco más grande con los fan entubados", dice Knapp.

Nota completa: http://aviationweek.com/new-civil-a...m=email&elq2=5558110e22ba416d8fbe8a967ccf87f5







 
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Scaled Composites vuela nuevo prototipo Modelo 401

Gareth Jennings
- Revista Internacional de Defensa de IHS Jane


El Modelo 401 se utilizará para demostrar avanzadas técnicas de fabricación de bajo costo y proporcionar aviones para servicios de vuelo de investigación. Fuente: Scales Composites

Scaled Composites voló prototipo de avión su modelo experimental 401 por primera vez el 11 de octubre, anunció la compañía el mismo día.

El avión monomotor de un solo asiento es uno de los dos que han sido construidos por la subsidiaria de Northrop Grumman para demostrar avanzadas técnicas de fabricación de bajo costo y proporcionar aviones para servicios de vuelo de investigación.

El modelo 401 es capaz de volar Mach 0.6, tiene un techo de servicio de 30.000 pies, y una autonomía de hasta tres horas. El avión mide 11,6 m de longitud e igual envergadura. Tiene un peso vacío de 1.814,4 kg (4.000 libras) y un peso máximo de despegue de 3.628,7 kg (8,000 lb).

http://www.janes.com/article/74843/scaled-composites-flies-new-model-401-prototype
 
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