"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

joseph

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Pistas circulares para el futuro de la aviación comercial.


Podría ser un octágono y serían las pistas rectas y ocuparía casi el mismo espacio.
 
Me refería a tener el mismo esquema no que doblaran.
Si pero es necesario que doblen, ba, desde la perspectiva del avión va sobre un plano.

Es una pista continua donde se puede aterrizar siempre sin vientos cruzados cambiando la dirección desde la que viene el avión. Hacerlas con quiebres en octágono le quita la ventaja que tiene.
 
M

Me 109

¡Qué apretado todo!! Y eso que todavía nonoperam las.otras empresas
Veo que está operando el CRJ 200 es Sol.
 

nico22

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https://www.clarin.com/sociedad/principio-incendio-torre-control-aeropuerto-ezeiza_0_HJkILKHAg.html
Fue evacuada preventivamente

Tras el principio de incendio en el control de vuelos, volvió a operar Ezeiza
Algunos vuelos tuvieron que ser desviados hacia otros aeropuertos. Ya se normalizó la actividad.


Imágenes del aeropuerto Internacional de Ezeiza (Twitter: @diego_domi )





  • https://www.clarin.com/sociedad/principio-incendio-torre-control-aeropuerto-ezeiza_0_HJkILKHAg.html#activateCommentsUn principio de incendio afectó esta noche el aeropuerto de Ezeiza, obligó la evacuación de la torre de control y detuvo las operaciones.

    Algunos vuelos internacionales tuvieron que ser desviados hacia otros aeropuertos. Tras el incidente, Ezeiza ya está operando normalmente.

    https://twitter.com/diego_domi
    Incendio en Ezeiza. La torre operó con toda eficiencia hasta último momento antes de evacuar. Vuelos suspendidos desviados a alternativa



    El periodista de TN acreditado en el Aeropuerto Ezeiza, Norberto Dupesso, informó que fueron 20 los vuelos afectados en Ezeiza entre demorados para despegues y derivados a aeropuertos alternativos.

    El periodista agregó que el edificio de la Terminal B en Ezeiza estuvo invadido de una densa columna de humo.


    Por el incendio en la torre de Ezeiza, el vuelo 030 de Aeroméxico tuvo que desviarse a Córdoba. (Flightradar)

 

nico22

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21/04/2017 - 12:48
Obras públicas

Aeropuertos aclaró a su personal que el Gobierno no analiza quitarle la concesión
En un memo interno, la empresa dice que nadie le dijo que analizan rescindir el contrato.


Aeropuertos tiene la concesión de las principales terminales aéreas del país.





  • Las versiones sobre la intención del Gobierno de quitarle la concesión o modificar los contratos de operación de los aeropuertos que hoy maneja el grupo de Eduardo Eurnekian generaron inquietud puertas adentro del grupo y forzaron a los directivos de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que tiene la concesión, a dar su versión de los hechos a su gente.

    En un comunicado interno, la compañía aseguró que “es oficial el inicio por parte del ORSNA de un proceso licitatorio destinado a contratar una consultora internacional para evaluar las condiciones de nuestro contrato, su eventual revisión y posible prórroga de 10 años en el plazo contractual”. Y agregó que ese proceso es razonable para adecuar el plan de inversiones y los estándares de servicios a los pasajeros a los cambios comerciales, financieros y tecnológicos que hay en el sector.

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    “En paralelo con este proceso de contratación de la consultora, el ORSNA está desarrollando con AA2000 un plan de obras de una magnitud nunca antes desarrollado en nuestro país”, agrega el memo. Y destaca que “en este contexto, cabe aclarar que en ninguna oportunidad autoridad o funcionario alguno nos manifestó la intensión de rescatar la concesión mas allá que es una potestad que siempre ha tenido el Estado”.

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    AA2000 es una empresa del Grupo Corporación América, de Eurnekian, que opera 53 aeropuertos en el mundo, detalla el mail interno, firmado por el directorio que encabeza Rafael Bielsa. Y subraya que los compromisos con los países “son de largo plazo y trascienden colores políticos o coyunturas puntuales. No tenemos ninguna razón para pensar que Argentina vaya a ser la excepción”.

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    Las dudas sobre el futuro de la concesión también surgieron porque dentro del pliego del llamado a concurso de la consultora se menciona que, entre otros trabajos, la ganadora deberá analizar, como alternativa, “la viabilidad jurídica, en comparación con las mejores prácticas internacionales, a los efectos de que el Estado Nacional se avoque a la administración y/o explotación de los aeropuertos en los casos, cuestiones y materias que lo considere pertinente”. Además, otro de los estudios que tendrá que encarar es “analizar la pertinencia de la incorporación, sustitución y desafectación de aeropuertos del Grupo “A” del Sistema Nacional de Aeropuertos”, que es el que administra AA2000.
 

Grulla

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El Il-96 en la manga: Rusia decide 'resucitar' su avión-insignia

Desarrollado a finales del período soviético, el avión de pasajeros de ancho fuselaje y de largo recorrido Il-96 fue la joya de la aeronáutica civil de la URSS. En los turbios tiempos tras la disolución del país, la aeronave no alcanzó una popularidad masiva. Ahora, el Gobierno ruso decidió devolverle la vida al antiguo proyecto. ¿Con qué fin?



Rusia aprobó invertir unos 940 millones de dólares en la creación de la nueva modificación del emblemático avión, designada Il-96-400M, informa el medio ruso Vzglyad.

Según el contrato, el fabricante —la empresa 'Il' SA— debe construir y ensayar el prototipo del avión en 2019, y para 2020, lanzar su producción en serie. En total, el Gobierno ruso ordenó la construcción de siete aeronaves.

Con el aumento de tamaño y el uso de la versión modernizada de sus motores anteriores, previsto por el proyecto, el nuevo Il-96-400M será capaz de albergar hasta 415 pasajeros, es decir, un centenar más que su antecesor más popular, el Il-96-300.

Fotos: Las leyendas de la aviación civil rusa

Además, todos los equipos de a bordo serán actualizados para los estándares modernos, informa el medio.


¿Es viable la idea?

"Modernizar los aviones de pasajeros es una práctica mundial, por ejemplo, el diseño del Boeing 747 es dos décadas mayor que el de Il-96, pero sigue volando", señaló a Vzglyad el director del portal aeronáutico ruso 'Avia.ru', Román Gusárov.

El desafío —y en el caso particular del nuevo avión, el problema— radica en sus ventajas competitivas.

Para el Il-96-400M, el problema más grave consiste en el uso de cuatro motores en vez de dos, como lo hacen sus competidores extranjeros. Esto, a su vez, proviene de usar un motor inherentemente obsoleto desarrollado en la misma época que su portador —a finales de los noventa—.

Sea modernizado o no, gasta más combustible, ni hablar de que cuatro motores requieren un mantenimiento más caro, comentó Gusárov.

"Con unos motores modernos, el Il-96-400M sería una opción prometedora para los vuelos comerciales, totalmente comparable con sus homólogos extranjeros. Con los vigentes, pierde económicamente", destaca el experto aeronáutico.

El constructor general de la empresa fabricante, Nikolái Tálikov, coincide en esta evaluación.

Más aún, el futuro cambio de los cuatro motores existentes en favor de dos versiones pesadas del novedoso motor ruso PD-14 —llamados PD-35—, está planeado desde el inicio, afirmó el ingeniero.

No obstante, se estima que el PD-35 sea certificado para los vuelos no antes del 2024, y su 'destino' real es el avión de ancho fuselaje ruso-chino ShFDM / C929, previsto para realizar su primer vuelo en 2023 y diseñado como el rival directo de los Boeing y Airbus más modernos.

Entonces, ¿para qué modernizar una aeronave anticuada?

Competencias, prestigio, defensa… y futuro

El Gobierno ruso ha considerado varias razones para el rejuvenecimiento del Il-96, teoriza Vzglyad.

Es un proyecto relativamente barato: los 940 millones de dólares asignados no se comparan con los 10.000 millones que Rusia invertirá en el proyecto con China.

Por este precio, los ingenieros rusos mantendrán sus competencias en la creación de los aviones de ancho fuselaje. Basta notar que solo tres regiones actualmente pueden hacerlo en todo el mundo: EEUU, la UE y Rusia. En cierto sentido, esta experiencia ayudará también al avance del proyecto conjunto ruso-chino.

El Il-96-400M será el avión del presidente ruso. "Es difícil imaginar que el líder de Rusia monte un avión de fabricación extranjera, aunque se trate de un proyecto conjunto", opina el medio.

Lea también: Il-96-400 será el ultramoderno avión presidencial ruso

Un avión de fabricación propia es una 'póliza de seguro' contra cualquier problema externo, sea el aplazamiento del proyecto del C929 o el empeoramiento de las relaciones con EEUU o la Unión Europea.

Finalmente, los aviones de la serie 'Il' desempeñan en la Defensa rusa el papel de aviones del 'Día del Juicio Final'. Son puestos de mando voladores capaces de controlar las armas nucleares del país en caso de un conflicto nuclear. Solo Rusia y EEUU los emplean, y un avión extranjero sería inimaginable en este rol.

Según las estimaciones previas, el Il-96-400M costará unos 120 millones de dólares. Sería comparable con el precio de los aviones de fuselaje estrecho de Airbus y Boeing, y casi un centenar de millones menor que sus aeronaves de la misma clase.

"El precio ya es bastante atractivo, pero para las aerolíneas también importa la amortización. Cuando llegue el motor PD-35, los 'Il' pueden resultar muy competitivos. Y para ese tiempo —2025—, las grandes aerolíneas rusas ya tendrán que sustituir sus existentes Airbus y Boeing", concluyó el experto aeronáutico.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201705161069197024-il-96-avion-pasajeros/







 
M

Me 109

Dudo mucho que le puedan colgar un PD 35. Como muy mínimo hay que rediseñar el tren completo. Con ese alto de patas no cabe un turbofan moderno, al menos para hacerlo bimotor.-
 
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