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Helisul se convierte en el primer operador de helicópteros del mundo en desplegar una flota mejorada con IA​





Helisul Aviação, el mayor operador de helicópteros civiles monoturbina de América Latina, y Daedalean, desarrolladora de aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) para conocimiento situacional con sede en Suiza, anunciaron el mes pasado, durante HAI HELI-EXPO 2024, un evento En la reunión anual de la Asociación Internacional de Helicópteros, Helisul seleccionó el sistema de alerta de tráfico PilotEye de Daedalean para equipar su flota.
PilotEye de Daedalean es un sistema de alerta de tráfico ADS-B (Transpondedor de precisión) habilitado para IA para la detección visual de tráfico no cooperativo. Según los términos del acuerdo, PilotEye se convertirá en el primer sistema habilitado para IA que se instalará en una flota completa de aviones.



Helisul modernizará sus helicópteros Airbus AS350 con IA y actuará como socio MRO (mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves) de Daedalean atendiendo a toda América Latina para futuras instalaciones y mantenimiento del sistema.


“Helisul siempre busca aprovechar lo mejor en tecnologías innovadoras y alineadas con su compromiso con la seguridad”, afirmó Humberto Biesuz, Superintendente Ejecutivo de Helisul. “Estamos orgullosos de adoptar el sistema de inteligencia artificial de Daedalean y convertirnos en el primer operador de helicópteros en introducir la cabina de vuelo más avanzada de la industria. Vemos un gran potencial en el uso de los sistemas de asistencia a pilotos de Daedalean para mejorar aún más la seguridad de nuestras operaciones”.

PilotEye de Daedalean, desarrollado en colaboración con Avidyne, es un sistema mejorado de concienciación sobre el tráfico. Combina ADS-B con imágenes de vídeo en tiempo real, alimentadas desde cámaras montadas en aviones, a través de una computadora a bordo que procesa como una red neuronal. El modelo de aprendizaje automático de Daedalean es capaz de reconocer todo tipo de peligros aéreos, incluidos pájaros, drones, planeadores, parapentes y otros objetos voladores no equipados con transpondedores.

Actualmente, el sistema avanza en el proceso de certificación con la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), con validación simultánea por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). Daedalean también brindará el apoyo necesario para la integración de su sistema en la flota de Helisul, además de apoyar los pasos hacia la certificación por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil.


Con esta asociación, Helisul se convierte en el primer cliente de PilotEye de Daedalean, lo que permite a la empresa adquirir experiencia inicial con el sistema. Helisul también podrá recopilar datos en situaciones y entornos específicos para sus proyectos y servicios, como búsqueda y rescate. Estos datos permitirán a Daedalean personalizar sus algoritmos de acuerdo con las necesidades de Helisul.
“Este acuerdo permite a Daedalean demostrar los beneficios de sus tecnologías innovadoras desde el primer día”, dijo la Dra. Yemaya Bordain, presidenta de Daedalean para las Américas. “Estamos entusiasmados de contribuir a la seguridad de las operaciones de Helisul, así como de desarrollar conjuntamente el sistema para crear lo que llamamos Inteligencia Situacional, que es la capacidad del sistema no sólo de reconocer el entorno, sino de anticipar riesgos futuros. A través de esta colaboración, tanto Helisul como Daedalean podrán lograr grandes avances en términos de seguridad en los cielos”.


FUENTE: Contenido estratégico de Apex
 
Brasil y Argentina firman acuerdo de cielos abiertos, eliminando límites de vuelos semanales


Aerolíneas Argentinas Boeing 737 MAX 8

Durante las reuniones entre la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, realizadas los días 6 y 7 de marzo, se firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) entre Tiago Pereira, director-presidente de ANAC do Brasil, y su par argentino, Gustavo Marón.

Este MoU establece la política de cielos abiertos en el mercado aéreo entre ambos países, eliminando límites semanales a los vuelos regulares de pasajeros y simplificando la liberación de vuelos de carga.

Con la firma del instrumento, las aerolíneas brasileñas y argentinas podrán determinar libremente el número de vuelos de pasajeros que pretenden ofrecer entre los dos países. Hasta entonces, las compañías de cada lado se limitaban a ofrecer, en conjunto, un número máximo de 170 vuelos semanales, según la normativa de cada país.


Según ANAC, la medida dará a las empresas más flexibilidad para planificar sus operaciones, lo que podría conducir a un aumento en la oferta de servicios y una mayor competencia en las rutas que conectan Brasil y Argentina.

El Memorándum también amplía los permisos para operaciones de servicios de carga, permitiendo a aerolíneas de ambos países transportar carga internacional sin el requisito de que la operación comience o termine en el país de origen de la empresa (derechos conocidos en el sector como “Séptima Libertad del Aire”).

Recientemente, además del instrumento con Argentina, Brasil negoció derechos similares para carga en la región con Chile, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El instrumento también reconoce la necesidad de renegociar el acuerdo sobre servicios aéreos bilaterales, para consolidar los avances alcanzados y actualizar el marco jurídico bilateral en el sector, que actualmente se rige por un acuerdo firmado en 1948.

Estos resultados son fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Puertos y Aeropuertos (MPor) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

información ANAC
 
Brasil y Argentina firman acuerdo de cielos abiertos, eliminando límites de vuelos semanales


Aerolíneas Argentinas Boeing 737 MAX 8

Durante las reuniones entre la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, realizadas los días 6 y 7 de marzo, se firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) entre Tiago Pereira, director-presidente de ANAC do Brasil, y su par argentino, Gustavo Marón.

Este MoU establece la política de cielos abiertos en el mercado aéreo entre ambos países, eliminando límites semanales a los vuelos regulares de pasajeros y simplificando la liberación de vuelos de carga.

Con la firma del instrumento, las aerolíneas brasileñas y argentinas podrán determinar libremente el número de vuelos de pasajeros que pretenden ofrecer entre los dos países. Hasta entonces, las compañías de cada lado se limitaban a ofrecer, en conjunto, un número máximo de 170 vuelos semanales, según la normativa de cada país.


Según ANAC, la medida dará a las empresas más flexibilidad para planificar sus operaciones, lo que podría conducir a un aumento en la oferta de servicios y una mayor competencia en las rutas que conectan Brasil y Argentina.

El Memorándum también amplía los permisos para operaciones de servicios de carga, permitiendo a aerolíneas de ambos países transportar carga internacional sin el requisito de que la operación comience o termine en el país de origen de la empresa (derechos conocidos en el sector como “Séptima Libertad del Aire”).

Recientemente, además del instrumento con Argentina, Brasil negoció derechos similares para carga en la región con Chile, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El instrumento también reconoce la necesidad de renegociar el acuerdo sobre servicios aéreos bilaterales, para consolidar los avances alcanzados y actualizar el marco jurídico bilateral en el sector, que actualmente se rige por un acuerdo firmado en 1948.

Estos resultados son fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Puertos y Aeropuertos (MPor) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

información ANAC
Un canciller por aquí plis
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un canciller por aquí plis
Mi amigo, muchas veces los medios de comunicación se refieren a CIELOS ABIERTOS cuando se firman convenios entre Argentina y otros paises para permitir vuelos pero no se ajusta esa definición lo que se firmo.
La OACI establece las libertades del aire, el termino CIELOS ABIERTOS es de propaganda.

Cielos Abiertos seria acordar con otro estado la 9na libertad del aire que seria en este caso que un Operador Argentino realice vuelos comerciales de cabotaje en Brasil, y vice versa.
Lo que se firmo es un acuerdo para eliminar restricciones de vuelos ENTRE los dos paises, NO dentro de los mismos como 9na Libertad.

¿Cuáles son las

libertades del aire? (sociedadaeronautica.org)


Primera libertad: Derecho a sobrevolar sin escalas el territorio de los Estados signatarios (sobrevuelo sin escalas).


Segunda libertad: Derecho a aterrizar en el territorio de los Estados signatarios por razones no comerciales (escala técnica).


Tercera libertad: Derecho a desembarcar pasajeros, correo y carga en el territorio de un Estado en el que no esté matriculada la aeronave.


Cuarta libertad: Derecho a embarcar pasajeros, correo y carga destinados al territorio del Estado en el que está matriculada la aeronave.


Quinta libertad: Derecho a embarcar y desembarcar pasajeros, correo o carga destinados al territorio de cualquier Estado contratante.


Sexta libertad: Derecho a efectuar transportes entre dos Estados distintos de aquel en el que esté matriculada la aeronave, sobrevolando el territorio de este país.


Séptima libertad: Derecho a operar correctamente fuera del Estado de matriculación y a embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga provenientes de o con destino a un Estado tercero, que no es el de matriculación.


Octava libertad: Derecho a transportar pasajeros, correo o carga de un punto a otro de un mismo Estado, distinto a aquel en el que está matriculada la aeronave. También se conoce como cabotaje.


Novena libertad: Derecho a transportar tráfico de cabotaje del Estado otorgante en un servicio que se lleva a cabo enteramente dentro de su territorio (Derecho de cabotaje autónomo).


Esperamos que les haya parecido interesante y que estén aprendiendo conceptos y aspectos nuevos de la aeronáutica.
 
Mi amigo, muchas veces los medios de comunicación se refieren a CIELOS ABIERTOS cuando se firman convenios entre Argentina y otros paises para permitir vuelos pero no se ajusta esa definición lo que se firmo.
La OACI establece las libertades del aire, el termino CIELOS ABIERTOS es de propaganda.

Cielos Abiertos seria acordar con otro estado la 9na libertad del aire que seria en este caso que un Operador Argentino realice vuelos comerciales de cabotaje en Brasil, y vice versa.
Lo que se firmo es un acuerdo para eliminar restricciones de vuelos ENTRE los dos paises, NO dentro de los mismos como 9na Libertad.

¿Cuáles son las
libertades del aire? (sociedadaeronautica.org)


Primera libertad: Derecho a sobrevolar sin escalas el territorio de los Estados signatarios (sobrevuelo sin escalas).


Segunda libertad: Derecho a aterrizar en el territorio de los Estados signatarios por razones no comerciales (escala técnica).


Tercera libertad: Derecho a desembarcar pasajeros, correo y carga en el territorio de un Estado en el que no esté matriculada la aeronave.


Cuarta libertad: Derecho a embarcar pasajeros, correo y carga destinados al territorio del Estado en el que está matriculada la aeronave.


Quinta libertad: Derecho a embarcar y desembarcar pasajeros, correo o carga destinados al territorio de cualquier Estado contratante.


Sexta libertad: Derecho a efectuar transportes entre dos Estados distintos de aquel en el que esté matriculada la aeronave, sobrevolando el territorio de este país.


Séptima libertad: Derecho a operar correctamente fuera del Estado de matriculación y a embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga provenientes de o con destino a un Estado tercero, que no es el de matriculación.


Octava libertad: Derecho a transportar pasajeros, correo o carga de un punto a otro de un mismo Estado, distinto a aquel en el que está matriculada la aeronave. También se conoce como cabotaje.


Novena libertad: Derecho a transportar tráfico de cabotaje del Estado otorgante en un servicio que se lleva a cabo enteramente dentro de su territorio (Derecho de cabotaje autónomo).


Esperamos que les haya parecido interesante y que estén aprendiendo conceptos y aspectos nuevos de la aeronáutica.
Gracias
 
XB-1 toma vuelo

22 de marzo 2024

Hoy, Boom anunció el vuelo exitoso del XB-1, el primer avión supersónico desarrollado de forma independiente del mundo, en el puerto aéreo y espacial de Mojave en Mojave, California. Pilotado por el piloto jefe de pruebas Bill "Doc" Shoemaker, el vuelo inaugural del XB-1 marca un hito importante hacia el regreso de los viajes supersónicos a bordo de Overture, el avión supersónico de Boom. El programa XB-1 proporciona la base para el diseño y desarrollo de Overture, al tiempo que establece una cultura de seguridad en ingeniería y fabricación.

"Hoy, el XB-1 despegó en el mismo espacio aéreo sagrado donde el Bell X-1 rompió por primera vez la barrera del sonido en 1947". dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic. "He estado esperando este vuelo desde que fundé Boom en 2014, y marca el hito más importante hasta ahora en nuestro camino para llevar los viajes supersónicos a pasajeros de todo el mundo".


 
Ayer por la mañana, volviendo de Málaga, a Oslo, estaba como un niño, mirando por la ventana y de golpe, vi algo que me dejó alucinado… Ya que no creí que pudiera ver una cosa así nunca en mi vida. De repente nos cruzó de derecha a izquierda, otro avión tan cerca que lo reconocí como un A320 de British Airways.
Lo que me alucino fue que la distancia a la que nos cruzamos fue de unos pocos cientos de metros, ya que vi al avión clarito, clarito y durante varios segundos mientras se alejaba.
Cuando llegamos a Oslo, como siempre en Norwegian el comandante estaba en la puerta, saludando a todo el mundo que descendía del avión y entonces le hablé y le dije…. Near Miss ! Y me contestó que sí, que sorprendía de que lo hubiera visto que la distancia fue 300 pies con esos parámetros se opera…

Pregunta para CosmicComet… Ocurren este tipo de cosas con una cierta periodicidad? o es un evento raro, porque sinceramente, por un momento, me cagué hasta las patas… Es que al avión lo vi clarito, clarito, clarito, más cerca que lo que se lo ve en un aeropuerto. Pues vaya este reporte de algo que me tocó ver, y que no creo que vuelva a ver en mi vida…. Un saludo para todos
 
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Las aerolíneas estadounidenses denuncian la competencia "desleal" de China​

Las compañías aéreas estadounidenses han argumentado que el uso del espacio aéreo ruso da a sus rivales chinos una ventaja de costes “artificial”
 
es algo de hace rato.. despues tenes gente diciendo que no existen aerolineas de bandera

Los ataques cruzados entre Delta y Qatar, American y Etihad o Emirates y United son continuos. Pasan desde asuntos anecdóticos hasta argumentaciones de mayor calado: desde Estados Unidos se acusa abiertamente a los gobiernos del Golfo de haber subvencionado con cerca de 50.000 millones de dólares a sus compañías. Como respuesta a ello, Emirates publicó un informe analizando en profundidad a quienes la atacan y como resumen también aparecen ayudas, en este caso de la administración estadounidense con sus compañías de aviación, indicando que se ha apoyado con mas de 100.000 millones de dólares al sector en asuntos como pensiones, protección en casos de quiebra o bancarrota, exenciones fiscales, garantías de préstamos o subvenciones directas.
 

gabotdf

Miembro notable

Una broma que de chiste tuvo poco y nada​

Antes de que despegue el avión, un viajero deslizó que tenía un explosivo. Por protocolo se interrumpió el plan de vuelo, a la vez que se desviaron hacia aeronaves que estaban a punto de aterrizar en El Plumerillo. El pasajero quedó detenido.

 
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