Avión IA-100

SPIRIT, Dios, Ala, Buda y todos los demás te escuchen, y que se haga lo que dices.......aunque creo que hay que re-diseñar la célula por completo, ya veremos que hacen y los "resultados", esperando que no sea un compañero de galpón del Z-11, el UNASUR y este primer prototipo fallido....

Es un demostrador. se supone que se va a rewdiseñar para la version de serie si se concreta, es la idea del demostrador

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
La verdad, no se lo ve desconforme para nada a Issac.

Para nada; al contrario, era puro entusiasmo.

Es que no está en su deber el informar sobre un nuevo proyecto que corresponde al área del Ministerio de defensa , es por eso que la construcción del avión la dio a conocer Agustín Rossi el ministro.
Lo escuche al señor Brig Gral Xavier Isaac , es un avion requerido por la FAA , esperemos que llegue a buen puerto.

Si vamos al caso, todos los proyectos son del Ministerio. Lo que se explicó antes es que la FAA no parecía tener interés en ese avión, y ahora el JEMGFAA dice que el proyecto (o su recálculo) responde a un requerimiento de la Fuerza.
Por cierto, dato de color, por ahora Isaac es Brigadier a secas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo más curioso para mí es que en entrevistas con Infobae y ZM el brigadier parecía ni siquiera saber que había algo llamado IA-100 (¿secreto de estado?), al menos no vi ninguna mención; entonces, de repente, aparece como una novedad impresionante y maravillosa.

Les confieso que no sé cómo la gente vee cosas así en la Argentina pero aquí en Brasil esto tiene nombre, y no es nada hermoso, lo siento decír...
Estimado, si lo mencionó al IA-100
 
Para nada; al contrario, era puro entusiasmo.



Si vamos al caso, todos los proyectos son del Ministerio. Lo que se explicó antes es que la FAA no parecía tener interés en ese avión, y ahora el JEMGFAA dice que el proyecto (o su recálculo) responde a un requerimiento de la Fuerza.
Por cierto, dato de color, por ahora Isaac es Brigadier a secas.

Hay un requerimiento de antes, por un entrenador elemental para reemplazar al Mentor, como base del IA-100, aca lo menciona pero nos e si hay otro mas reciente

http://www.fullaviacion.com.ar/2018...ogico-fadea-ia-100-sus-objetivos-y-ganancias/

Saludos
 
Desconozco cuál será el costo anual de los Tecnam, pero si suma para el debate, los números publicados del alquiler de horas del Grob son más de 3 M U$S (haciendo la conversión de la parte en pesos) en 2020.
Acá los que saben podrán hacer los cálculos si la adquisición de esta aeronave (se hablaba de alrededor de 600,000 U$S?) + su costo de operación (que se desconoce) frente al costo anual de alquiler del del Grob + el costo de operación del Tecnam resulta en una economía para la FAA o no a lo largo del tiempo. Creo que por ahí debería ir la cuestión de los números no?
La verdad, me sorprendieron un poco esos valores. Y de ahí un poco es que comprendo eso de la necesidad de bajar costos que manifiesta el Jefe de la FFAA y de sacar al Grob de la ecuación. Eso, haciendo un ejercicio sólo de números, porque desconozco las cuestiones técnicas de si es conveniente o no esta unificación
Saludos!

El costo de la hora de vuelo de un Tecnam en nuestro país, que incluye el instructor, todos los gastos relacionados al vuelo, amortización y una ganancia para el dueño del avión es de alrededor de USD 80.-

Por muchísimo menos de 600.000 dólares accedes a aviones con prestaciones superiores al IA-100

Saludos
 
es genial lo arbitrarios que son...

si se lo quiere ver con buenos ojos lo comparan con el grob

si se lo quiere ver con malos ojos lo comparan con el tecnam

:rolleyes:
 
Esta lindoooo.

Reitero, si hacerlo acá, resulta a un costo parecido que adquirirlo afuera, reduce costos de instrucción y moviliza a FADEA, y genera un producto mas para intentar vender (cosa que no somos exitosos) no veo porque no hacerlo. Tenes una fabrica de aviones que solo mantiene... En algún momento tiene que arrancar la fabrica. Si nadie duda de la capacidad cuando sale un producto siempre tiene algo bueno... El tema es que no sale nada, nunca.

Es mi opinión.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad no veo que es lo que se quiere "inventar".
La instrucción INICIAL con el Tecnam P2002 esta solucionada por decadas a futuro. Cualquier cosa que hagan con tren retractil, helice de paso variable, tren de aterrizaje retractable y en tandem, es para PEOR en esa fase de instrucción de vuelo.
Todos los usuarios de los Grob y Diamond....NO SABEN NADA....

La parte básica se puede decir que hay un conflicto o solapamiento entre los GROB y los T-6 II.
Todo depende cuanto se quiera gastar en horas de vuelo y que flota se quiere tener.
Obviamente que se podría hacer todo en el T-6 II, ahora a que costo de adquisición y de hora de vuelo.
Se justifica??? Esos números son los que tienen que sacar.

Varios países tienen el GROB 120TP y un escalón superior como el T-6 II, no es mala combinación.
El alumno aprende vuelo por Instrumentos, formación y acrobacia con un avión como el GROB más barato de operar que el T-6 II, con prestaciones más dociles, con un ambiente de instrucción superior.

Del Grob 120 TP se puede separar a los que van a helicóptero y multimotores, y que solo pasen a los T-6 II los futuros cazadares y ataquistas.

El GROB en mi opinion es un excelente avión, habria que comprar más...

ELEMENTAL: Tecnan P2002.
Ahí lei de pasarlo a enlace en las Brigadas. Un avión biplaza que además vuela a 80 KTAS no seria lo más indicado.
BASICO: GROB 120 TP. Vuelo IFR, Nocturno, Formación y Acrobacia.

De ahí se los divide, Caza/Ataque, Transporte, Helicopteros.

AVANZADO: T-6 Texan II caza/ataque
Beechcraft B200/Huron Transporte
Bell 206 Helicopteros.

Solo nos faltan los B200...casi estan...no inventamos la rueda.

Lo otro es un sin sentido...la FAA tiene muchisimos más problemas en la formación del Aviador que la parte Elemental/Básica/Avanzada.

A que edad están llegando a las unidades. Cuanto tardan en estar Etapa 3. Cuanto tiempo permanecen en Etapa 3.
Para que formo un Aviador Militar para que llegue a un Escuadron Operativo a los 26 años. Cuanto tarda en alcanzar Etapa 3, a los 28???...un año en el Escuadron como Etapa 3 y lo mando a la EAM/CB2 por 3 años...y me vuelva al Escuadron con 32 años...y a los 36 no vuela más...sirve??? Es seguro???
 
Última edición:
El costo de la hora de vuelo de un Tecnam en nuestro país, que incluye el instructor, todos los gastos relacionados al vuelo, amortización y una ganancia para el dueño del avión es de alrededor de USD 80.-

Por muchísimo menos de 600.000 dólares accedes a aviones con prestaciones superiores al IA-100

Saludos
Gracias mato por el dato. La única referencia que tenía es lo que le cobró Tecnam a la FAA cuando se lo alquiló en 2016, (USD 315 * 5856 hs a repartir en 18 meses.). Pero como esas eran horas de alquiler Que tienen un monton de ítems incluídos, el costo actual para la FAA debería ser mucho menor y no me servía para hacer ningún estimativo.
Saludos!!
 
en uno de los webinar la presidente de fadea comento que el nuevo IA-100B va a ser similar al GROB-120A pistonero.

el GROB-120A usa el motor Lycoming de 260hp. el mismo que usaría el IA-100B

GROB-120A de la RCAF
 
Gracias mato por el dato. La única referencia que tenía es lo que le cobró Tecnam a la FAA cuando se lo alquiló en 2016, (USD 315 * 5856 hs a repartir en 18 meses.). Pero como esas eran horas de alquiler Que tienen un monton de ítems incluídos, el costo actual para la FAA debería ser mucho menor y no me servía para hacer ningún estimativo.
Saludos!!


Lo que paga el Estado siempre es infinitamente más caro que lo que paga el mercado. Los miles de asesores solo sirven para tomar café y manchar papeles.
 
En mi (desconfiada) opinión, este IA100 que le imponen a las FFAA es para llenar los bolsillos de varios (y no hablo de alguien de las FFAA). Sino, no se entiende...
 
Me parece que la discusión debería pasar por lo que dijeron que podría costar cada unidad.. 600000 USD.
Es lisa y llanamente una locura gastar esa guita por avion y ni hablar venderlo en el mercado civil local o internacional, para que se den una idea eso es lo que salen 3 tecnam, que no son de la misma categoria pero es lo único nuevo que se esta comprando en los aeroclubs y escuelas locales.
Saludos
 
Última edición:
Arriba