Avión IA-100

FerTrucco

Colaborador
No es por ser mala onda, pero clarin digital apenas abierto, y veo una nota del "avion que quiere defensa y que costaria 4,5 millones de U$S"...con la imagen de un Pampa...

Ahora los pampas no son ams pampas y son malvina???

Ví lo mismo, pero apenas abrís la nota el epígrafe menciona que el de la foto es un Pampa.
 

FerTrucco

Colaborador
Salvando las distancias las ART tenían similar función que el IAF, y se las llevaron puestas...!!!

Las AFJP, efectivamente, invertían en múltiples rubros. Entre otros, acciones de empresas líderes, gracias a lo cual hoy el Estado (vía ANSES) tiene participación en el directorio de dichas organizaciones. Desde mi casi completa ignorancia, el esquema básico es el siguiente:
* las administradoras reciben fondos de manera constante, y deben encontrar la forma de que dicho dinero no pierda valor;
* para ello invierten de distinta forma, de acuerdo a sus estatutos y funciones. Por caso, creo (subrayo la duda) que las AFJP no tenían como objetivo la "ayuda financiera", que sí sería una función del IAF (por ejemplo, créditos hipotecarios);
* las inversiones para preservar y aumentar el valor de los fondos pasan, como es de suponer, por filtros muy agudos de rentabilidad.

Si todo lo de arriba es medianamente cierto, el IAF consideró que prestarle plata al Estado en dólares es un buen negocio (y además, se ajusta a los estatutos que lo rigen). Obviamente, hay opiniones en contrario (tanto sobre la legalidad como sobre lo acertado desde el punto de vista económico).
 

FerTrucco

Colaborador
La verdad, me parece rara la nota. En primer lugar, que en un programa le dediquen unos 10 minutos a hablar de un nuevo avión no deja de llamar la atención. Lo entrevistan a Isaac, y le hacen hablar de un desarrollo que -según dice- la FAA hizo, pero una parte no menor de las preguntas iban dirigidas a FADEA.
No faltó la mención elogiosa (que veo cada vez más en los reportajes que les hacen a los JEM) respecto del Mindef.
En lo referido estrictamente al IA-100, aseguró que fue un pedido concreto de la FAA a FADEA (en la versión que se está manejando ahora, no la de 2014/15), y que su destino es reemplazar a los Tecnam y los Grob (a un costo mucho menor).
 
En lo referido estrictamente al IA-100, aseguró que fue un pedido concreto de la FAA a FADEA (en la versión que se está manejando ahora, no la de 2014/15), y que su destino es reemplazar a los Tecnam y los Grob (a un costo mucho menor).

yo no lo interprete tan así...

para mi fue un...

MINDEF: vamos a fabricar este avion y ustedes lo van a comprar

FAA: ehhh... buenoo... podemos pedir unos cambios para que vuele y se vea para adelante

MINDEF: ... hace falta?

FAA: y.... si... por favor, por el amor de dios

MINDEF: cuanto costaría?

(entra) FADEA: unos 4 palos verdes y pico para arrancar

MINDEF: bueno, ya se de donde sacar la plata
 

Eduardo Moretti

Colaborador
FAdeA de Argentina reanuda programa de entrenadores IA-100

De Santiago Rivas
26 de agosto de 2020



La fábrica de aviones del estado argentino FAdeA retomó su programa de entrenamiento básico IA-100B con la firma el 24 de agosto de un convenio con el Instituto de Ayuda Financiera (IAF) de las Fuerzas Armadas para financiar el proyecto.

El programa IA-100B se inició en 2015 con un demostrador de tecnología, pero se detuvo un año después.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/argentinas-fadea-resumes-ia-100-trainer-programme
 
La verdad, me parece rara la nota. En primer lugar, que en un programa le dediquen unos 10 minutos a hablar de un nuevo avión no deja de llamar la atención. Lo entrevistan a Isaac, y le hacen hablar de un desarrollo que -según dice- la FAA hizo, pero una parte no menor de las preguntas iban dirigidas a FADEA.
No faltó la mención elogiosa (que veo cada vez más en los reportajes que les hacen a los JEM) respecto del Mindef.
En lo referido estrictamente al IA-100, aseguró que fue un pedido concreto de la FAA a FADEA (en la versión que se está manejando ahora, no la de 2014/15), y que su destino es reemplazar a los Tecnam y los Grob (a un costo mucho menor).


La verdad, no se lo ve desconforme para nada a Issac.
 
La verdad, no se lo ve desconforme para nada a Issac.

no ganaría nada mostrándose disconforme, la FAA tiene que obtener lo maximo que `pueda de cada gestion

si esta da para un 737 , abaratar la instruccion y tal vez algo mas, y bueno eso será

plantarseles a estos muchachos exigiendoles F16 es muy candido, esta bien para un foro, pero para un comandante de FFAA seria algo infantil
 
Lo más curioso para mí es que en entrevistas con Infobae y ZM el brigadier parecía ni siquiera saber que había algo llamado IA-100 (¿secreto de estado?), al menos no vi ninguna mención; entonces, de repente, aparece como una novedad impresionante y maravillosa.

Les confieso que no sé cómo la gente vee cosas así en la Argentina pero aquí en Brasil esto tiene nombre, y no es nada hermoso, lo siento decír...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
no ganaría nada mostrándose disconforme, la FAA tiene que obtener lo maximo que `pueda de cada gestion

si esta da para un 737 , abaratar la instruccion y tal vez algo mas, y bueno eso será
En el audio dice que las FAA hicieron sus requerimientos a los que van atender:
- Capacidad acrobatica
- Tren retráctil
- Mas potencia
- Resistente a mas G..

y que con el IA100B van a reemplazar a Grob y Tecnam.
 
Lo más curioso para mí es que en entrevistas con Infobae y ZM el brigadier parecía ni siquiera saber que había algo llamado IA-100 (¿secreto de estado?), al menos no vi ninguna mención; entonces, de repente, aparece como una novedad impresionante y maravillosa.

Les confieso que no sé cómo la gente vee cosas así en la Argentina pero aquí en Brasil esto tiene nombre, y no es nada hermoso, lo siento decír...

Es que no está en su deber el informar sobre un nuevo proyecto que corresponde al área del Ministerio de defensa , es por eso que la construcción del avión la dio a conocer Agustín Rossi el ministro.
Lo escuche al señor Brig Gral Xavier Isaac , es un avion requerido por la FAA , esperemos que llegue a buen puerto.
 
Arriba