Avión IA-100

Pero si supuestamente van a fabricar 24 en 3 años, con un presupuesto de 2.5M , da unos 105k por avion contando el desarrollo. De donde sacan que cada uno cuesta 600k?
no eso, y creo que se hablaba de 4,5M de USD es para el desarrollo del IA-99+1B (un nuevo prototipo con las consideraciones de la FAA), nada que ver con la produccionde 25 aviones para la FAA. Ese es el valor estimado de cada avion a la salida de la Fabrica.
 
si la FAA esta gastando 3 palos verdes en alquilarle los Grob a FADEA en 4 años amortiza la compra de 24 IA100

las cuentas le cierran

pero le cierran porque a la FAA se la llevo a esa extraña situacion de alquiler de aviones que vaya uno a saber si solicitó

desde un punto de vista mas integral, es mas redituable gastar esa plata en el IA100 que en alquilar los grob, al menos le da algo de laburo a algunos aeropartistas nacionales
La plata del alquiler es una simple transferencia entre dos cuentas bancarias del ministerio de defensa, no es "gasto real"
Saludos
 
La plata del alquiler es una simple transferencia entre dos cuentas bancarias del ministerio de defensa, no es "gasto real"
Saludos
Estimado, si que lo es, o FADEA SA esos fondos los ahorra? Ademas de figurar como un gasto en el presupuesto de la FAA.
 

FerTrucco

Colaborador
Cómo serán las tierras sobre las que está FADEA? para soja pregunto, porque parece que es la idea de varios acá.

Son discusiones de fondo para la Argentina (lo mismo que Río Santiago, las fábricas de FM, etc.). Eliminar la fábrica (como hipótesis de un extremo) sería un costo enorme en varios sentidos. Mantenerla a costa del dinero de los contribuyentes (en un país con niveles de pobreza cada vez más altos y alarmantes, y con enormes necesidades de infraestructura básica), también tiene un costo enorme.
Queda claro que políticamente la decisión más fácil es mantenerla y que opere como pueda (total el déficit sale de rentas generales). Pero para eso creo que está el hilo de FADEA.

No creo que a Isaac le hayan puesto una pistola en la cabeza para elogiar la producción del Malvina, si la FAA apoya el proyecto por algo es.

No descarto que a Isaac le pidan apoyo explícito. Honestamente, las formas hacia los oficiales jefes de las FFAA de parte de las autoridades políticas las desconozco. Si voy a un extremo, ningún JEM de los últimos 40 años (salvo que me pierda algún dato) dijo abiertamente que hace rato vienen kgando al sector, aunque es claro que eso ocurre (lo más que sale es que diplomáticamente expresan que están en pelotas, pero sin traducirlo como una queja directa). ¿Eso significa que les ponen una pistola en la cabeza para que no opinen?

O tal ves nosotros simples opinadores iluminados vemos algo que la propia FAA no ve.

Lo que queda claro es que un JEM y sus colaboradores operan entre lo necesario y lo posible. Tal vez Isaac no está del todo conforme, pero sabe que es esto o nada. Lo mismo ocurrió con casi cualquier SdA que haya incorporado la FAA, que desde un teclado y sin participar de las decisiones es relativamente sencillo de criticar (caso A-4AR o incluso los MIII que se compraron 0 km).
 
pero la compra de cada IA 100 no seria lo mismo?
No, uno es un alquiler de bienes interno del ministerio de defensa, la guita nuca sale del ministerio. Lo otro es usar fondos que no son del ministerio para desarrollar un avión y después gastar mas guita en fabricarlo, no tiene nada que ver.
Saludos
 
o FADEA SA esos fondos los ahorra?

si los ahorrase no necesitaría del préstamo del IAF

ese detalle muestra la situación de la empresa, el IA 100 es un proyecto muy simple para lo que es Fadea, que no pueda financiarlo con sus propios recursos para mi es una mala noticia
 
Estimado, si que lo es, o FADEA SA esos fondos los ahorra? Ademas de figurar como un gasto en el presupuesto de la FAA.
Fadea y la fuerza aérea dependen del ministerio de defensa, si ese gasto contable fuera el problema que le transfieran los aviones y el costo de mantenimiento a la FAA y listo.
Saludos
 
No, uno es un alquiler de bienes interno del ministerio de defensa, la guita nuca sale del ministerio. Lo otro es usar fondos que no son del ministerio para desarrollar un avión y después gastar mas guita en fabricarlo, no tiene nada que ver.
Saludos

es que no es solo el alquiler de un bien como yo lo entendi

se le paga a a fadea el mantenimiento, es como si la FAA le compre horas de vuelo anuales a FADEA

Fadea gasta en insumos (imagino que importados) para mantener en vuelo los aviones, los cuales fueron comprados por fadea, con el alquiler estaria recuperando el gasto que hizo previamente en la compra
 
Ese es el valor estimado de cada avion a la salida de la Fabrica.

Con la economía de éste país, estimar el costo de un bien dentro de un par de años es futurología pura, mucho más cuando buena parte de los distintos componentes deberán ser importados.
 
Con la economía de éste país, estimar el costo de un bien dentro de un par de años es futurología pura, mucho más cuando buena parte de los distintos componentes deberán ser importados.

pero el precio esta en dolares, mucho no va a cambiar
 
es que no es solo el alquiler de un bien como yo lo entendi

se le paga a a fadea el mantenimiento, es como si la FAA le compre horas de vuelo anuales a FADEA

Fadea gasta en insumos (imagino que importados) para mantener en vuelo los aviones, los cuales fueron comprados por fadea, con el alquiler estaria recuperando el gasto que hizo previamente en la compra
El gasto de mantenimiento lo cubre Fadea y le alquila las horas de vuelo a la FAA, pero a su vez Fadea es parte del ministerio de defensa, a lo que voy es que desde el punto de vista del ministerio de defensa no es gasto ese alquiler, como si lo seria si se lo alquilase a un privado.
Saludos
 
Fadea y la fuerza aérea dependen del ministerio de defensa, si ese gasto contable fuera el problema que le transfieran los aviones y el costo de mantenimiento a la FAA y listo.
Saludos
no entiendo, precisamente no es un dibujo/transferencia contable como esta hecho el negocio, es un gasto que implica la transferncia de los fondos que salen salen del presupuesto nacional o sea de lo que recauda el gobierno nacional en impuestos y que van a una empresa deficitaria como FAdeA S.A., fondos que los usa para pagar sus gastos y lo necesario para mantener en vuelo a los Grob.
 
Cómo serán las tierras sobre las que está FADEA? para soja pregunto, porque parece que es la idea de varios acá.
No creo que a Isaac le hayan puesto una pistola en la cabeza para elogiar la producción del Malvina, si la FAA apoya el proyecto por algo es.
O tal ves nosotros simples opinadores iluminados vemos algo que la propia FAA no ve.

Estimado Don Aguila, tal vez el Sr Isaac, se limita a ser "políticamente correcto"por el cargo de Jefe máximo de la FAA que ocupa, en donde debe ser "neutral" y seguir en la "linea editorial" que le baja el gobierno, ya que si el gobierno tuviera la mínima dude de que Isaac se le "rebela" aterrizaría de emergencia, de la patada que le darían, ya sabemos y conocemos la "forma de pensar bolivariana" de este gobierno, en donde el que no se alinea....se lo elimina de un plumazo...
 
pero el precio esta en dolares, mucho no va a cambiar

Pero el presupuesto nacional -que incluye a Defensa- es en pesos...!!!

Hoy un IA-100 saldría 48/50 millones de pesos pero quien se anina a estimar cuál sería el costo en pesos dentro de 2/3 años....??
 
El gasto de mantenimiento lo cubre Fadea y le alquila las horas de vuelo a la FAA, pero a su vez Fadea es parte del ministerio de defensa, a lo que voy es que desde el punto de vista del ministerio de defensa no es gasto ese alquiler, como si lo seria si se lo alquilase a un privado.
Saludos
Para el estado nacional Fadea y la Fuerza Aerea son lo mismo, dependen presupuestariamente del ministerio de defensa, si uno le pasa guita al otro al final lo que te queda en la bolsa es lo mismo, a lo que voy es que el contrato de los grob para el estado no es gasto, porque es egreso de fuerza aerea e ingreso de Fadea que se anulan mutuamente.
Saludos
 
Pero el presupuesto nacional -que incluye a Defensa- es en pesos...!!!

Hoy un IA-100 saldría 48/50 millones de pesos pero quien se anina a estimar cuál sería el costo en pesos dentro de 2/3 años....??

es que es el mismo caso para los Pampa, para los repuestos de A4, para el combustible...

el costo del IA100 lo va a componer en su gran mayoria partes o insumos importados
 
Para el estado nacional Fadea y la Fuerza Aerea son lo mismo, dependen presupuestariamente del ministerio de defensa, si uno le pasa guita al otro al final lo que te queda en la bolsa es lo mismo, a lo que voy es que el contrato de los grob para el estado no es gasto, porque es egreso de fuerza aerea e ingreso de Fadea que se anulan mutuamente.
Saludos
No, estimado, si fuera lo mismo los Grob serian propiedad de la FAA y no lo son. FADEA es una S.A, de la cual el estado es el accionista principal (99% creo), pero la transferencia de fondos son reales, no es solo un asiento contable. Saludos
 
No, estimado, si fuera lo mismo los Grob serian propiedad de la FAA y no lo son. FADEA es una S.A, de la cual el estado es el accionista principal (99% creo), pero la transferencia de fondos son reales, no es solo un asiento contable. Saludos
Supongamos que tenes una bolsa que se llama ministerio de defensa y adentro de esa bolsa tenes dos bolsas, una que se llama faa y la otra fadea bien?.
Si sacas plata de la bolsa faa y la metes en la bolsa Fadea, cambio la cantidad de plata que tenes en la bolsa grade que se llama ministerio de defensa?
Saludos
 
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