Avión IA-100

Derruido

Colaborador
Me parece demasiado panel de instrumentos para un monomotor alternativo, pero fuera de eso esta hermoso!.
Saludos!
Es que si lo pensás bien, un display y un soft, reemplaza muchos componentes....... Y modificar la forma como se expone la información, es mucho más sencillo. Solo volver a programar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Buenísimas las fotos...pero note algo que me preocupa, no se, tal vez soy solo yo...pero: ¿Entre la consola y el parante...casi no pueden ver para adelante!

Foto: Coleccion Zona Militar
No le quita visión hacia afuera?

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Es que si lo pensás bien, un display y un soft, reemplaza muchos componentes....... Y modificar la forma como se expone la información, es mucho más sencillo. Solo volver a programar.

Besos
Pero el costo deja a mucha gente afuera..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Pero el costo deja a mucha gente afuera..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Hace mucho tiempo, cuando recién empezaba esto de reemplazar paneles por pantallas. El ingeniero lo explicó bien, si vos tenés que rediseñar todo un panel para que haga una cosa, eso sale una fortuna. Pero si vos lográs que una pantalla por medio de soft, pueda hacer lo mismo. Te termina saliendo una fracción del costo y cada vez que quiera modificar algo, solo tenés que tocar el soft, no hacer todo un recableado nuevo, y modificar todo lo hard.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Hace mucho tiempo, cuando recién empezaba esto de reemplazar paneles por pantallas. El ingeniero lo explicó bien, si vos tenés que rediseñar todo un panel para que haga una cosa, eso sale una fortuna. Pero si vos lográs que una pantalla por medio de soft, pueda hacer lo mismo. Te termina saliendo una fracción del costo y cada vez que quiera modificar algo, solo tenés que tocar el soft, no hacer todo un recableado nuevo, y modificar todo lo hard.

Besos
Siempre hay peros..el Hard cambia muchísimo más rápido ahora que en esa época.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Siempre hay peros..el Hard cambia muchísimo más rápido ahora que en esa época.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Sí, pero sigue siendo más fácil programar y modificar una pantalla.

Podés modificar el hard (sensores) que alimentan de información a la computadora, y ésta luego como se expone en una pantalla la información. Es infinitamente más sencillo re-programar, que hacer todo un re-cableado y un modificación extensa de los tableros.

Besos
 

Andrew_93

Forista Permanente
En este grafico el piloto tiene buena vision

La mujer tiene buena visión en las 2, al tipo le tapa justo los ojos en las 2.
Habra que ver, capaz el interior esta puesto para presentarlo y después lo bajan un poco, en la foto que subiste, la que no esta terminado el avión de armar veo que hay un poquito mas de espacio o hacen una nueva cabina en el que la cúpula tenga una forma mas "esférica".
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Buenísimas las fotos...pero note algo que me preocupa, no se, tal vez soy solo yo...pero: ¿Entre la consola y el parante...casi no pueden ver para adelante!

Foto: Coleccion Zona Militar
No es de ortiva... peroooo... bastante flojita la terminaciond e burletes y demas... y ni te digo si lo hicieron a mano... le regularidad de la superficie ha de ser bastante incorrecta... habria que hacerle un Zebra o backlight... en fin... otro prototipo mas y van....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No es de ortiva... peroooo... bastante flojita la terminaciond e burletes y demas... y ni te digo si lo hicieron a mano... le regularidad de la superficie ha de ser bastante incorrecta... habria que hacerle un Zebra o backlight... en fin... otro prototipo mas y van....

Si? No me digas? Contanos como haces para analizar la regularidad superficial con un foto?

Y si es un proto, no un avion de serie, que problema hay? No va a dejar de volar por eso. Ademas no deberian preocuparse por detalles y sugerencias, les recuerdo que los que disenaron este aparato son ingenieros, y estan mejor preparados que la mayoria de los "analizadores fotograficos seriales" que pululan los foros, y entienden mucho mas del tema porque viven de eso. ;)

Noto un nivel generalizado de mala leche sorprendente! Si no presentan nada: "la fabrica que no fabrica!", presentan este avion: "como es posible que no fabriquemos cazas de 5ta generacion?!"

Cansan, en serio, cansan mucho.

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si? No me digas? Contanos como haces para analizar la regularidad superficial con un foto?

Y si es un proto, no un avion de serie, que problema hay? No va a dejar de volar por eso. Ademas no deberian preocuparse por detalles y sugerencias, les recuerdo que los que disenaron este aparato son ingenieros, y estan mejor preparados que la mayoria de los "analizadores fotograficos seriales" que pululan los foros, y entienden mucho mas del tema porque viven de eso. ;)

Noto un nivel generalizado de mala leche sorprendente! Si no presentan nada: "la fabrica que no fabrica!", presentan este avion: "como es posible que no fabriquemos cazas de 5ta generacion?!"

Cansan, en serio, cansan mucho.

Saludos.

No te olvides que lo que cansa mucho mas, es que lo poco que presentan (bueno, malo o regular) lo hacen en plena etapa de campaña, para después quedar en el rincón de "Usar para re-lanzamientos pre-electorales". Se corrió detrás del trabajo de este proto como si no hubiera un mañana, y como si no existiera ningún ayer carente de fondos y pedidos.

Que podría ser tan diferente a un mes de las presidenciales, como para que depositemos toda la fe en supuestos proyectos solidos y sustentables, sacados a las apuradas? No digo que no sea, digo que la falta de seriedad convierte cualquier anuncio en pan y circo. Y el hastío es moneda corriente hoy, sobre todo en materia aeronáutica/defensa.


Mis dos centavos.
 
Si? No me digas? Contanos como haces para analizar la regularidad superficial con un foto?

Y si es un proto, no un avion de serie, que problema hay? No va a dejar de volar por eso. Ademas no deberian preocuparse por detalles y sugerencias, les recuerdo que los que disenaron este aparato son ingenieros, y estan mejor preparados que la mayoria de los "analizadores fotograficos seriales" que pululan los foros, y entienden mucho mas del tema porque viven de eso. ;)

Noto un nivel generalizado de mala leche sorprendente! Si no presentan nada: "la fabrica que no fabrica!", presentan este avion: "como es posible que no fabriquemos cazas de 5ta generacion?!"

Cansan, en serio, cansan mucho.

Saludos.
Ya aburren.. ya solo en Facebook encontré a 20 o 30 ingenieros.. de pronto esta lleno…
Tranquilo...Coincido con vos y realmente anhelo que de FAdeA "salga algo" YA...pues si bien no soy Ingeniero ni nada que se le parezca, coincido con muchos que: "Se chapeo mucho y se hizo poco"...de parte de los Politicos, claro esta ;)...
Pero en la Fabrica siempre estan laburando y se nota que hacen cosas muy interesantes...demosle tiempo...yo avizoro un "futuro INVAP Aereo"...siempre y cuando desde "adentro" le encuentren la horma al zapato (INVAP se paga sola...hace raaato que no necesita de Nacion)...

Abrazo Beerchug
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
debo entender que la palanca de velocidad (no se como caractzo se llama) es "unica" y esta en el centro...y el instructor tiene que comandar la aeronave con la izquierda?....porque el baston los comandos estan invertidos.
Querido Tano, he dado instrucción de vuelo en Piper PA-11, Cessna C-150/-152/-172/-182, Piper PA-38 Tomahawk, Piper PA-28 Dakota y R Arrow, alrededor de 1500 Hrs como instructor civil.
Humildemente, el tema del acelerador (palanca de velocidad) que sea única, en todos esos aviones solo tenes un acelerador y los alumnos aprenden, no veo cual es el problema para la instrucción militar.
Si quieren pueden sentar al alumno del lado derecha y le queda la mano izquierda para el acelerador como en un avión de combate.

De todas formas si el alumno luego no va a la aviación de combate cuando se pase de avión al lado izquierdo va a tener que cambiar de mano el uso del acelerador.

Muchachos, el avión de Instrucción Elemental es para enseñar a volar, el error es querer meterle cosas militares a ese período. Keep it simple...

Tendría que ver el tema de la visión con ese parabrizas, quizás no moleste la visión pero veo muy pequeña la ventana de visión.
 
Arriba