Avión IA-100

Desconozco el valor de los otros contratos pero posiblemente sea similar en dólares aunque la variable es la cantidad de horas anuales y la cantidad de ejemplares disponibles, en promedio eran 6 aviones y las horas de 4.000 a 3.000 anuales.

Gracias por el la respuesta, no pensaba que fuera tanto............ pero después recuerdo que e un avión turbohelice...........

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tengo cifras actuales, pero en el contrato del año 2018 se fijó 750 dólares por hora de vuelo, y normalmente las horas anuales suman 3000/3500 hrs.
Valor correcto de la hora de vuelo despues de 2015,antes era un poco más,ahora esta en ese valor.
Este valor como aclara spirit incluye toda la logistica,mantenimiento,reparaciones,atencion en primera linea,servicio pre y post vuelo en el hangar,ICM y otras.
Es decir 750 usd la hora de vuelo para ese avion puesto en plataforma aeronavegable certificado y tambien el contrato establece mantener serviciables un numero determinado de aviones por dia,por turnos de vuelos.
Son siete aviones y FAdeA trabaja para cumplir con el contrato,sino...no hay pago.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Pregunta, ¿el que rompe paga? O sea, si por algún incidente / accidente el Grob sufre algún daño o destrucción, ¿quién se hace cargo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta, ¿el que rompe paga? O sea, si por algún incidente / accidente el Grob sufre algún daño o destrucción, ¿quién se hace cargo?
Ya ocurrió un accidente con perdida total de un Grob y FAdeA no accionó en contra de su contratante,solo que hay un avion menos y el problema es de FAdeA para tener mas controlado el tema de aviones serviciables,uno menos de su flota contratada....el avion no fué repuesto por FAdeA,pero el numero de aviones diarios en plataforma no varió.
 
Pregunta, ¿el que rompe paga? O sea, si por algún incidente / accidente el Grob sufre algún daño o destrucción, ¿quién se hace cargo?

Si un Grob sufre daños por una mala operación o por no cumplir con los procedimientos, es responsable la FAA y en consecuencia debe abonar las reparaciones. Ahora si el daño o rotura es producto de algún inconveniente en la aeronavegabilidad del avión o mal mantenimiento, la responsable es FAdeA.

Y un detalle que quedó al margen: el combustible de cada vuelo lo paga la FAA.
 
Si un Grob sufre daños por una mala operación o por no cumplir con los procedimientos, es responsable la FAA y en consecuencia debe abonar las reparaciones. Ahora si el daño o rotura es producto de algún inconveniente en la aeronavegabilidad del avión o mal mantenimiento, la responsable es FAdeA.

Y un detalle que quedó al margen: el combustible de cada vuelo lo paga la FAA.

aparte de los 750 dls/h?
 
aparte de los 750 dls/h?

Exacto, siendo una responsabilidad adicional de la FAA informar a FAdeA sobre el combustible cargado en las aeronaves, como así también quiénes volarán las aeronaves y qué tipo de vuelo se realizará en cada oportunidad.
 
¿Cuánto cuesta un C-172 nuevo y cuál es el valor de la hora de vuelo?
Es la solución de la FAC para la instrucción, reemplazando a los T 41.-
Nada mejor que un 72 para reemplazar a un 72.-
El mejor trainer...lejos.-
 
Tiene la misma capacidad acrobatica el cessna 172?
Hasta que no conozcamos las especificaciones, será dificil afirmarlo PERO en principio sí tendría capacidad acrobática porque estariamos frente a una aeronave que cumple con determinados requerimientos para instrucción militar frente a una aeronave civil.
 
A mi me parece una exageración las prestaciones que "supuestamente" va a tener el IA 100.-
Para un tipo que recién empieza a dar sus primeros pasos como piloto, no creo que exista algo mejor que un C 172. Que haga ahí sus primeras 20 horas y luego pasalo al grob o al IA 100.-
 
Hasta que no conozcamos las especificaciones, será dificil afirmarlo PERO en principio sí tendría capacidad acrobática porque estariamos frente a una aeronave que cumple con determinados requerimientos para instrucción militar frente a una aeronave civil.

Si el demostrador tenia capacidad acrobática y era una cosa que en la visita de FADA se planteo como innecesaria para un avion de un Aero Club............. imagino que el IA-100B la tendrá

Saludos
 
A mi me parece una exageración las prestaciones que "supuestamente" va a tener el IA 100.-
Para un tipo que recién empieza a dar sus primeros pasos como piloto, no creo que exista algo mejor que un C 172. Que haga ahí sus primeras 20 horas y luego pasalo al grob o al IA 100.-

Esta el Tecnam P2002 en la FAA ahora

Saludos
 
Arriba