Avión IA-100

Si el demostrador tenia capacidad acrobática y era una cosa que en la visita de FADA se planteo como innecesaria para un avion de un Aero Club............. imagino que el IA-100B la tendrá

Saludos

yo me imagino que tendra la capacidad de realizar y tolerar ciertas maniobras pero no sera un inestable avion full acrobatico que le plantee un inconveniente al estudiante

en teoria la gracia de la idea es esa, que pueda cumplir los dos roles un solo avion y asi ahorrarse el costo de tener dos modelos distintos, es algo que lo haria atractivo a otros usuarios (en caso de ser posible)
 
Última edición:
A mi me parece una exageración las prestaciones que "supuestamente" va a tener el IA 100.-
Para un tipo que recién empieza a dar sus primeros pasos como piloto, no creo que exista algo mejor que un C 172. Que haga ahí sus primeras 20 horas y luego pasalo al grob o al IA 100.-

mi ultima respuesta era era en referencia a este mensaje (cite mal)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tiene la misma capacidad acrobatica el cessna 172?



No es un Sukhoi 29, pero no está mal.
 
Una duda que tenia era si el prototipo IA-100B iba ser nuevo o el LV-X596 modificado pero se entiende por la nota que es un ejemplar nuevo

Saludos
el "Viejo" fue un proyecto "político/aeronáutico" fallido desde su "concepción, apto para generar aplausos , emociones contenidas y votos de alguna masa proletaria con poco conocimiento aeronáutico. Tiempo, esfuerzo y dinero tirados a la basura, volvemos a foja cero con la nueva esperanza de que se concrete, funcione, se fabriquen las UNIDADES PROMETIDAS, se venda, y se devuelvan los Millones "prestados" por el IAF con su correspondiente interés.........o soy demasiado optimista ?? Banhead
 
el "Viejo" fue un proyecto "político/aeronáutico" fallido desde su "concepción, apto para generar aplausos , emociones contenidas y votos de alguna masa proletaria con poco conocimiento aeronáutico. Tiempo, esfuerzo y dinero tirados a la basura, volvemos a foja cero con la nueva esperanza de que se concrete, funcione, se fabriquen las UNIDADES PROMETIDAS, se venda, y se devuelvan los Millones "prestados" por el IAF con su correspondiente interés.........o soy demasiado optimista ?? Banhead

Ok gracias por la respuesta pero no entendí que tiene que ver con el primer prototipo del IA-100B solo mencione que creia que iban a usar el demostrador y modificarlo pero la nota menciona que no, nada mas

Saludos
 
el "Viejo" fue un proyecto "político/aeronáutico" fallido desde su "concepción, apto para generar aplausos , emociones contenidas y votos de alguna masa proletaria con poco conocimiento aeronáutico. Tiempo, esfuerzo y dinero tirados a la basura, volvemos a foja cero

no creo que esto sea así...

proyecto "político/aeronáutico"

este es igual de político, mucho mas que la vez pasada, ahora obligaron a la FAA y al COAN a comprarlo, al menos les dejaron poner condiciones y sacar una mínima ventaja de eso, pero no nos engañemos lo adquieren por obligación

desde su "concepción, apto para generar aplausos

el actual es mucho mas propagandístico... muchísimo mas!!! hasta le pusieron Malvina, osea...

masa proletaria con poco conocimiento aeronáutico

los que mas saben al menos acá en el foro también juzgaron como poco acertadas las especificaciones del actual, el tiempo dirá

y el viejo peco al priorizar la facha sobre la funcionalidad, nunca iba a ser lo que pretendían (un avion escuela para aeroclubes) iba a ser lo que era, un costoso avion de fibra de carbono, y este va en el mismo camino

Tiempo, esfuerzo y dinero tirados a la basura,

y esto es simplemente un error, de hecho esperemos que los errores cometidos en el primero no se repitan en este, la experiencia no es tiempo perdido

yo no veo que estemos muy distinto de hace cinco años, es solo una segunda iteracion del diseño

pero con la diferencia de que ahora tiene un cliente obligado y la fabrica se tiene que endeudar para costear el desarrollo (con un acreedor también obligado)... en este aspecto, a mi juicio, estamos peor
 
no creo que esto sea así...

proyecto "político/aeronáutico"

este es igual de político, mucho mas que la vez pasada, ahora obligaron a la FAA y al COAN a comprarlo, al menos les dejaron poner condiciones y sacar una mínima ventaja de eso, pero no nos engañemos lo adquieren por obligación

desde su "concepción, apto para generar aplausos

el actual es mucho mas propagandístico... muchísimo mas!!! hasta le pusieron Malvina, osea...

masa proletaria con poco conocimiento aeronáutico

los que mas saben al menos acá en el foro también juzgaron como poco acertadas las especificaciones del actual, el tiempo dirá

y el viejo peco al priorizar la facha sobre la funcionalidad, nunca iba a ser lo que pretendían (un avion escuela para aeroclubes) iba a ser lo que era, un costoso avion de fibra de carbono, y este va en el mismo camino

Tiempo, esfuerzo y dinero tirados a la basura,

y esto es simplemente un error, de hecho esperemos que los errores cometidos en el primero no se repitan en este, la experiencia no es tiempo perdido

yo no veo que estemos muy distinto de hace cinco años, es solo una segunda iteracion del diseño

pero con la diferencia de que ahora tiene un cliente obligado y la fabrica se tiene que endeudar para costear el desarrollo (con un acreedor también obligado)... en este aspecto, a mi juicio, estamos peor
Estimado...No entiendo demasiado tus citas, estas diciendo lo mismo que yo dije pero con otras palabras, o no entendiste bien lo que quise expresar---
 
Arriba