Avión IA-100

...los Grob, ya son propiedad y los alquila la misma fabrica que desarrollara el IA-99+1 con fondos del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares para luego venderlo a la misma FAA. palmface
Esa es la parte que menos entiendo o que está mas vidriosa para la propia empresa. Porque el perjuicio sería para Fadea y no la FFAA. Ahora sólo le queda encontrar comprador y/o entregarlos en leasing cuando vayan entrando estos aparatos. Porque los aviones son de FADEA....
 
Cual estudio de mercado hablas? Fadea desde que tengo uso de razón no ah vendido nada..

El mercado es la FAA y hay o había un requisito operativo, por eso las características del demostrador, motor, avionica, para vuelos acrobáticos........ estaba la posibilidad de hacer una versión para Aero Clubs y escuelas privadas pero eso es solo una idea, en la reunión con FADA quedo claro que teniendo en cuenta el demostrador habia que sacar cosas para bajar costos y en especial bajar costos de operacion

Saludos
 
Amigos

IA-100 LV-X596 en el Hangar 90 de FADEA en 2017





Saludos
 
La verdad espero equivocarme, pero siguen haciendo las mismas cosas que llevaron a la fabrica al estado en que se encuentra, no miran el mercado, hacen un avión para encajarselo a un cliente cautivo que tiene necesidades terminales de cualquier otro tipo de avión... salvo justo ese... En 30 años vamos a seguir preguntándonos porque no se lo pudimos vender a nadie.
Mientras ven como una buena idea mover una cámara giroestabilizada y con suerte un radar con un avión biplaza, con dos PT-6, y sin sistemas de contramedidas ni RWR.. ni efectivo ni eficiente desde hace mas de 20 años por lo menos..
Pero el JEMGFAA está haciendo énfasis en que es un requerimiento operativo de la FAA, no se lo están encajando a la fuerza a nadie. No se porque se repite siempre eso de “encajados a la fuerza” si ya está recontra claro que no es así...a no ser que Isaac nos esté mientiendo.
 
Me parece que estamos perdiendo tiempo en algo que no resiste el menor análisis desde el momento que el gobierno nacional no tiene crédito y no tiene dólares físicos.
No estamos viendo la realidad, donde va a sacar Fadea los billetes verdes para pagar los insumos importados de este nuevo avión? Dudo muchísimo que el gobierno nacional le permita importar libremente cuando tenes una lista interminable de empresas esperando que les permitan importar algo y cada día se hace todo mas y mas lento por falta de liquides!!
PD: dudo muchísimo que en el 2021 se puedan comprar insumos para poder completar algun Pampa III menos tendrán para este tipo de proyectos, estas cosas son las primeras en morir, sacan cada tanto algo para justificar salarios o "proyectos"
 
Pero el JEMGFAA está haciendo énfasis en que es un requerimiento operativo de la FAA, no se lo están encajando a la fuerza a nadie. No se porque se repite siempre eso de “encajados a la fuerza” si ya está recontra claro que no es así...a no ser que Isaac nos esté mientiendo.

No podes ignorar alegremente todos los factores políticos inherentes a esta decisión... el jefe de FAA tampoco.
 
Esa es la parte que menos entiendo o que está mas vidriosa para la propia empresa. Porque el perjuicio sería para Fadea y no la FFAA. Ahora sólo le queda encontrar comprador y/o entregarlos en leasing cuando vayan entrando estos aparatos. Porque los aviones son de FADEA....
Las finanzas no son lo mío y a riesgo de parecer un idiota opino lo siguiente:
FAdeA pierde el alquiler de los Grob a la FAA pero gana vendiéndoles los nuevos IA100B.
La FAA se ahorra el alquiler de los Grob y unifica línea logística con el IA100B al reemplazar dos modelos diferentes con uno solo.
La FAA a através del IAF le otorga un crédito a FAdeA que cobra con intereses que puede usar para comprar los IA100B.
Desconozco los montos como para saber quién “gana y quien pierde” con toda esta movida
 
Pero el JEMGFAA está haciendo énfasis en que es un requerimiento operativo de la FAA, no se lo están encajando a la fuerza a nadie. No se porque se repite siempre eso de “encajados a la fuerza” si ya está recontra claro que no es así...a no ser que Isaac nos esté mientiendo.
Hasta hace unas semanas no había ningún requerimiento al respecto y ahora mágicamente se convierte en una prioridad tal que vamos a invertir los fondos de retiro de todas las FFAA en el proyecto...
Es política y de la peor
Saludos
 
Pero el JEMGFAA está haciendo énfasis en que es un requerimiento operativo de la FAA, no se lo están encajando a la fuerza a nadie. No se porque se repite siempre eso de “encajados a la fuerza” si ya está recontra claro que no es así...a no ser que Id

Las finanzas no son lo mío y a riesgo de parecer un idiota opino lo siguiente:
FAdeA pierde el alquiler de los Grob a la FAA pero gana vendiéndoles los nuevos IA100B.
La FAA se ahorra el alquiler de los Grob y unifica línea logística con el IA100B al reemplazar dos modelos diferentes con uno solo.
La FAA a através del IAF le otorga un crédito a FAdeA que cobra con intereses que puede usar para comprar los IA100B.
Desconozco los montos como para saber quién “gana y quien pierde” con toda esta movida
Todo lo que citas sale de cajas del ministerio y se va otras del ministerio de defensa, es decir mueven plata, salvo el crédito del IAF, esos son aportes de los miembros de las FFAA para su retiro y pensiones, no es guita del ministerio
Saludos
 
Hasta hace unas semanas no había ningún requerimiento al respecto y ahora mágicamente se convierte en una prioridad tal que vamos a invertir los fondos de retiro de todas las FFAA en el proyecto...
Es política y de la peor
Saludos
No podes ignorar alegremente todos los factores políticos inherentes a esta decisión... el jefe de FAA tampoco.
No ignoro nada, de políticos/as no hablo. Mi opinión es en base a los dichos del JEMGFAA. En todo caso vos podes creerle o no.
 
Todo lo que citas sale de cajas del ministerio y se va otras del ministerio de defensa, es decir mueven plata, salvo el crédito del IAF, esos son aportes de los miembros de las FFAA para su retiro y pensiones, no es guita del ministerio
Saludos
Y?
 
NO!!! NO PUEDE,es un avasallamiento total!!!
Los integrantes de las FFAA y FFSS,a los cuales se les descuenta el 13 % de su haber para su haber de Retiro desde el mismo momento que ingresan a cualquiera de las FFAA y FFSS e ingresan a las arcas del Intituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones Militares financiará un proyecto que la FAA nunca solicitó.
Los recursos de amparos llegaran en camiones!!!
Es inconcebible esto,nadie lo sabía.
Los cuadros y pensionadas de las FFAA y FFSS en situacion de retiro continuan aportando al IAF,aporte que sumado a lo devengado en sus años de servicio son de utilidad para las prestaciones propias del IAF en materia de creditos personales e hipotecarios ademas de asegurar el pago de sus haberes.
Un miembro del Ejercito Argentino,esté en actividad o en retiro financiará al IA-100.Un miembro de la ARA,esté en retiro o en actividad pagará los gastos del proyecto del ia-100 (con minusculas),una viuda de un miembro de la GN pagará la ingenieria del ia-100.
ES UNA LOCURA TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es como si el ANSES financiara el proyecto de una central nuclear,o el PAMI financiara el proyecto de las nuevas tablets para escuelas primarias,o como si el Instituto de Prevision Social de la Pcia de Buenos Aires financiara al Astillero Rio Santiago.
RECURSOS DE AMPARO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lamentablemente la ANSES financió a muchas empresas Además del estado y en los últimos 5 años perdió más de la
Mitad de su valor en dólares del fgs. Las empresas privadas de las cuales tendrían acciones habrán ganado más que el fondo frente al dólar...
 
El mercado es la FAA y hay o había un requisito operativo, por eso las características del demostrador, motor, avionica, para vuelos acrobáticos........ estaba la posibilidad de hacer una versión para Aero Clubs y escuelas privadas pero eso es solo una idea, en la reunión con FADA quedo claro que teniendo en cuenta el demostrador habia que sacar cosas para bajar costos y en especial bajar costos de operacion

Saludos

Facundo, un mercado inexistente, desde el momento que no tiene ni tendrá un presupuesto importante. Cómo podés pensar que eso está bien? El mercado no es la FAA desde hace décadas, los que dirigen una Fábrica así son miopes. Por pensar así, así está FAdeA y así está EMBRAER. Partiendo de situaciones similares hace unos 35 años. No lo entiendo realmente.
 
Arriba