Avión IA-100

si se van a hacer como siempre, grandes y eternos desarrollos y prototipos, de productos que el sector privado hace mejor y más barato, con estructuras en Fadea llenas de militantes, todos pagados con el IVA de la polenta de los pobres..me parece que los mas probable es que "una fábrica para hundir un país".

perdón por el off topic
Fuaaa el comentario mas EDITADO. Ubicate por favor. de todo el post.
 
Última edición por un moderador:
La verdad espero equivocarme, pero siguen haciendo las mismas cosas que llevaron a la fabrica al estado en que se encuentra, no miran el mercado, hacen un avión para encajarselo a un cliente cautivo que tiene necesidades terminales de cualquier otro tipo de avión... salvo justo ese... En 30 años vamos a seguir preguntándonos porque no se lo pudimos vender a nadie.
Mientras ven como una buena idea mover una cámara giroestabilizada y con suerte un radar con un avión biplaza, con dos PT-6, y sin sistemas de contramedidas ni RWR.. ni efectivo ni eficiente desde hace mas de 20 años por lo menos..
 
Otra vez con esto? Fadea no puede mirar y depender de un nicho de mercado donde la FAA es la única cliente, justamente una institución que no tiene un peso partido al medio..

El futuro del Fadea era y es un joint venture como partista en algún proyecto de compañías muchos mas grandes, algo asi como fue lo del KC-390..De nada sirve aunque el modelo sea bueno y vuele si al final se va a fabricar un puñado para un único usuario, no hay sustentabilidad y mucho menos viabilidad manifiesta en este tipo de proyectos...
 
Otra vez con esto? Fadea no puede mirar y depender de un nicho de mercado donde la FAA es la única cliente, justamente una institución que no tiene un peso partido al medio..

El futuro del Fadea era y es un joint venture como partista en algún proyecto de compañías muchos mas grandes, algo asi como fue lo del KC-390..De nada sirve aunque el modelo sea bueno y vuele si al final se va a fabricar un puñado para un único usuario, no hay sustentabilidad y mucho menos viabilidad manifiesta en este tipo de proyectos...
Pero ya se dijo que van a apuntar a la aviacion civil tambien , por otra parte te consta que no hay un estudio de mercado? segun el informe la inversion es por un monto muy fuerte para que sea un proyecto al revoleo.
 
Desconozco cuál será el costo anual de los Tecnam, pero si suma para el debate, los números publicados del alquiler de horas del Grob son más de 3 M U$S (haciendo la conversión de la parte en pesos) en 2020.
Acá los que saben podrán hacer los cálculos si la adquisición de esta aeronave (se hablaba de alrededor de 600,000 U$S?) + su costo de operación (que se desconoce) frente al costo anual de alquiler del del Grob + el costo de operación del Tecnam resulta en una economía para la FAA o no a lo largo del tiempo. Creo que por ahí debería ir la cuestión de los números no?
La verdad, me sorprendieron un poco esos valores. Y de ahí un poco es que comprendo eso de la necesidad de bajar costos que manifiesta el Jefe de la FFAA y de sacar al Grob de la ecuación. Eso, haciendo un ejercicio sólo de números, porque desconozco las cuestiones técnicas de si es conveniente o no esta unificación
Saludos!
 
Desconozco cuál será el costo anual de los Tecnam, pero si suma para el debate, los números publicados del alquiler de horas del Grob son más de 3 M U$S (haciendo la conversión de la parte en pesos) en 2020.
Acá los que saben podrán hacer los cálculos si la adquisición de esta aeronave (se hablaba de alrededor de 600,000 U$S?) + su costo de operación (que se desconoce) frente al costo anual de alquiler del del Grob + el costo de operación del Tecnam resulta en una economía para la FAA o no a lo largo del tiempo. Creo que por ahí debería ir la cuestión de los números no?
La verdad, me sorprendieron un poco esos valores. Y de ahí un poco es que comprendo eso de la necesidad de bajar costos que manifiesta el Jefe de la FFAA y de sacar al Grob de la ecuación. Eso, haciendo un ejercicio sólo de números, porque desconozco las cuestiones técnicas de si es conveniente o no esta unificación
Saludos!
...los Grob, ya son propiedad y los alquila la misma fabrica que desarrollara el IA-99+1 con fondos del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares para luego venderlo a la misma FAA. palmface
 
...los Grob, ya son propiedad y los alquila la misma fabrica que desarrollara el IA-99+1 con fondos del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares para luego venderlo a la misma FAA. palmface
Es una joda, los que todavía les creen acuérdense de esto que es un calco de lo que están haciendo ahora:
 
Arriba