Avión IA-100

Le sacas la pantalla del pedestal y las cajas que están abajo de las pantallas principales los ubicas en ese lugar, ahí podes bajar mucho más. El A320 tiene 6 pantallas, como puede ser que un monomotor de instrucción elemental tenga 4 cantidad????
La pantalla central podría ser más pequeña y compartir espacio con los instrumentos standby dispuestos verticalmente, sacas la pantalla del pedestal, ahí localizas los controles que antes mencione y por lo menos bajas 10 cm más.

Aprovechando al Sr Instructor le pregunto ¿ no hay obligatoriedad de que algunos intrumentos tengan la duplicidad en analógico?

Desde ya gracias por la respuesta.
 
Sin nada de autoridad, porque no soy piloto.... Si te sentas en un clásico cesna imaginad que el "tablero" te llega al pecho, y no... esta a la altura de tu frente.

Yo soy piloto civil y cuando realicé mi primer vuelo de intrucción, al sentarme en un PA-38 lo primero que me pregunté fue... cómo hago para ver hacia adelante...!! El tablero terminaba a la altura de mi frente.

Luego me dí cuenta que la posición en tierra difiere en vuelo y que en el aire la visibilidad desde el cockpti es más que óptima hacia adelante e incluso hacia abajo, aunque para determinadas maniobras el mayor obstáculo son los parantes laterales del parabrisas que la trompa misma.

Al margen de ello, yo tengo dudas que si el IA-100 avanza, conserve ése panel de instrumentos. Seguramente será un mix entre analógicos y algunas pantallas, pero no creo que sea full display.
 
S

SnAkE_OnE

http://www.unsam.edu.ar/tss/el-vuelo-del-entrenador/

1) La nota dice poco, felicito al autor por estirarla.
2) La foto y los problemas justamente por la construccion artesanal de PlaneARG no me parecen el ejemplo que mas lo favorece a este proyecto.
3) Bien por el detalle de Planearg en la construccion de 2 prototipos para INVAP, quedara en el archivo.
4) Innecesario lo de la visibilidad, ya fue discutido largo y tendido ni tampoco hubo quejas de parte del piloto de pruebas al respecto..
 
http://www.unsam.edu.ar/tss/el-vuelo-del-entrenador/

1) La nota dice poco, felicito al autor por estirarla.
2) La foto y los problemas justamente por la construccion artesanal de PlaneARG no me parecen el ejemplo que mas lo favorece a este proyecto.
3) Bien por el detalle de Planearg en la construccion de 2 prototipos para INVAP, quedara en el archivo.
4) Innecesario lo de la visibilidad, ya fue discutido largo y tendido ni tampoco hubo quejas de parte del piloto de pruebas al respecto..
Como que fogonea un poco el tema del SARA, y mete una cita donde Langhi dice "Todo lo que era de INVAP y FADEA está muy frenado y no hemos podido avanzar, pero siempre estamos con la expectativa de que se reactiven los proyectos y podamos seguir participando".
 
Desde la ignorancia que me caracteriza el tablero parece un poco demasiado "tuneado"
este es el panel de instrumentos del Grob-120 de la FAA:


no se, me parece a mi que se podria reducir la cantidad de pantallas...

Por otro lado; alguien me cuenta como y quien se encarga de definir la numeración de los modelos de aviones de fabriacion nacional? porque este fue IA-100 y va a pasar a ser IA-74? Ademas, lo van a bautizar con algún nombre mas simpático?
 
Desde la ignorancia que me caracteriza el tablero parece un poco demasiado "tuneado"
este es el panel de instrumentos del Grob-120 de la FAA:


no se, me parece a mi que se podria reducir la cantidad de pantallas...

Por otro lado; alguien me cuenta como y quien se encarga de definir la numeración de los modelos de aviones de fabriacion nacional? porque este fue IA-100 y va a pasar a ser IA-74? Ademas, lo van a bautizar con algún nombre mas simpático?
Creo que el IA-100 no tiene nombre, digamos, se llama IA-100 a secas.

Según se dijo más arriba, el 100 es puro márketing, porque el verdadero avión se llamará IA-74 en sucesión al difunto IA-73 (que no pasó de mockup).
 
Creo que el IA-100 no tiene nombre, digamos, se llama IA-100 a secas.

Según se dijo más arriba, el 100 es puro márketing, porque el verdadero avión se llamará IA-74 en sucesión al difunto IA-73 (que no pasó de mockup).

mi pregunta es porque va a ser 74 y no otro numero, es decir: hay alguna mecánica al respecto? (por dar un ejemplo tonto: si no me falla la memoria Sukhoi asigna numeros impares a los aviones de combate y pares a los civiles/de entrenamiento)
 
S

SnAkE_OnE

Creo que el IA-100 no tiene nombre, digamos, se llama IA-100 a secas.

Según se dijo más arriba, el 100 es puro márketing, porque el verdadero avión se llamará IA-74 en sucesión al difunto IA-73 (que no pasó de mockup).
La versión militar va a ser IA 74. El IA 100 civil va a continuar su desarrollo en paralelo.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
mi pregunta es porque va a ser 74 y no otro numero, es decir: hay alguna mecánica al respecto? (por dar un ejemplo tonto: si no me falla la memoria Sukhoi asigna numeros impares a los aviones de combate y pares a los civiles/de entrenamiento)
Según lo que he leído sobre IAe, FMA, LMAASA y ahora FADEA, usan la denominación IA-XX en números consecutivos, incluyendo prototipos y diseños.

Éste (y el CBA-123) es una aberración (en el sentido de anormalidad), más que nada.
 
La versión militar va a ser IA 74. El IA 100 civil va a continuar su desarrollo en paralelo.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Si, igualmente con "puro márketing" me refería al por qué del 100, y no simplemente una familia de IA-74 (o un IA-74 militar y un IA-75 civil).
 

AleDucat

Colaborador
Pero el CBA-123 técnicamente no era un IA, ya que no era un proyecto sólo de ésta fábrica, como su nombre lo indica.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Si, igualmente con "puro márketing" me refería al por qué del 100, y no simplemente una familia de IA-74 (o un IA-74 militar y un IA-75 civil).
Habría que preguntarle a la gente de FAdeA a que responde el salto.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
mi pregunta es porque va a ser 74 y no otro numero, es decir: hay alguna mecánica al respecto? (por dar un ejemplo tonto: si no me falla la memoria Sukhoi asigna numeros impares a los aviones de combate y pares a los civiles/de entrenamiento)
Ojo que no es tan así:

El SU-34 no es ni civil ni de entrenamiento, es un interdictor pesado/bombardero.
 
Pero el CBA-123 técnicamente no era un IA, ya que no era un proyecto sólo de ésta fábrica, como su nombre lo indica.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Claro está, igual, sería mejor dejar de lado ese ejemplo.

El "123" siempre me sonó que no tenían ganas de pensar en una denominación y tiraron lo primero que pensaron.
 
S

SnAkE_OnE

Claro está, igual, sería mejor dejar de lado ese ejemplo.

El "123" siempre me sonó que no tenían ganas de pensar en una denominación y tiraron lo primero que pensaron.
El Brasilia no es 120? CBA es Cor-Bra

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

AleDucat

Colaborador
Claro está, igual, sería mejor dejar de lado ese ejemplo.

El "123" siempre me sonó que no tenían ganas de pensar en una denominación y tiraron lo primero que pensaron.
Colaboración Brasil Argentina 123

Tan cual Fede, la numeración es la brasilera, si no hubiera sido por la asociación hubiera sido EMB-123.
Para la FMA era IA-70 creo

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Arriba