Avión de Carga Chino Xian Y-20, los Avances del Programa

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

@RupprechtDeino

Al principio pensé que este podría ser el conocido Y-20A no. 11056 (4. TD), pero carece de la franja amarilla ... entonces pensé que podría ser el 20046 hasta ahora no confirmado (13. TD), pero también los vinculados a la 13ª División de Transporte carecen de esa franja amarilla. De hecho, estoy confundido





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El avión Y-20 de China es capaz de transportar dos tanques ligeros Tipo 15, según los medios estatales chinos

Gabriel Domínguez, Londres y Juan Ju, Bonn - Jane's Defense Weekly


Imágenes generadas por computadora de un informe de CCTV 7 del 7 de abril que muestra dos tanques Tipo 15 en la bodega de carga de un avión de transporte Y-20. Fuente: CCTV 7

Los medios de comunicación estatales chinos han afirmado que el avión de transporte estratégico Xpe Aircraft Corporation (XAC) Y-20A Kunpeng es capaz de transportar hasta dos tanques de batalla ligeros Tipo 15 (también conocidos como ZTQ-15).

En un informe del 7 de abril sobre ciencia y tecnología militar, la Televisión Central 7 de China (CCTV 7) también lanzó imágenes generadas por computadora que muestran dos Tipo 15 en el compartimento de carga del avión, que tiene una carga útil máxima estimada de 66 toneladas y una capacidad máxima de peso al despegue de 220 toneladas, de acuerdo con Jane's All the World's Aircraft .

Fuentes oficiales chinas determinaron que el alcance del avión, que según el periódico estatal Global Times , también es capaz de transportar un tanque de batalla principal de la serie Tipo 99A de 52 - 54 toneladas, a 4.000 km con la carga útil máxima.

Se cree que el tanque ligero Tipo 15, que entró oficialmente en servicio con la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF) en 2018, pesa 33 toneladas en su configuración básica. Esto puede aumentar a 36 toneladas si se agrega un paquete de blindaje reactivo explosivo mejorado.

El Global Times citó a Fu Qianshao, un experto en defensa aérea de China, diciendo que "múltiples Y-20 pueden transportar una mezcla de tanques Tipo 15, Tipo 99A y otros tipos de vehículos blindados, lo que lleva a una mejora significativa en el despliegue rápido de largo alcance de China "y la capacidad de transporte estratégico. El Y-20 de cuatro turbofan entró oficialmente en servicio con la Fuerza Aérea del EPL en 2016.

El Tipo 15, que está armado con un cañón de 105 mm, está protegido contra armas antitanque de mano. Se cree que el arma es capaz de disparar una ronda de municion APFSDS ( armour-piercing, fin-stabilised, discarding sabot) que probablemente sea capaz de penetrar 500 mm de blindaje desde los rangos de combate típicos.

https://www.janes.com/article/95441...-type-15-lightweight-tanks-claims-state-media
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nueva imagen que muestra 9 Y-20A asignados al 12º Regimiento Aéreo en Chengdu / Qionglai, base de operaciones de la 4ta División de Transporte de la PLAAF dentro del Comando del Teatro Occidental. (Imagen de 秋秋 Q30 en Weibo vía Me gustó @ lqy99021608)



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@HenriKenhmann
# COVID19 A pedido de las Fuerzas Armadas de Uzbekistán, el EPL ayer fletó un Y-20 para enviar equipo médico en la lucha contra la epidemia. Este avión de la cuarta división de transporte, con sede en Sangyuan, está registrado en 11057 y habría viajado al menos 6400 km en A / R.







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@HenriKenhmann

# COVID19 Por segunda vez en 1 mes, el ejército chino ha enviado suministros médicos a su homólogo tailandés. Al menos un PLAAF Y-20 se implementó hoy para transportar respiradores, monitores de ECG, kits de prueba y máscaras.

 
Arriba