Avión de Carga Chino Xian Y-20, los Avances del Programa

Grulla

Colaborador
Colaborador
El pasado 5 de septiembre se publicó una imagen interesante. Muestra el nuevo jefe de avic (derecha) presentando al ex jefe ejecutivo de Hong Kong un modelo de un Y-20 claramente equipado con motores WS-20 .

Dado que esto no es un paso inusual - por ejemplo, justo antes de la llegada de las fragatas Tipo-056, una maqueta de esta también fue presentado a un funcionario de Hong Kong - algunos fans de los aviones militares chinos esperan que esto pueda marca la inminente llegada del turbofan W-20 para el transporte estrategico Y-20.

Modern Chinese Warplanes




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primer Y-20 de reabastecimiento en vuelo? Notar los pods subalares y la diferencia de tamaño con H-6:



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿El primer Y-20 propulsado por cuatro WS-20?

Incluso si la resolución de esta última imagen de GE es bastante baja, no se parece al conocido Il-76LL, que hasta ahora estaba equipado con un WS-20.

En este Y-20 al menos parece que los cuatro motores tienen un diámetro más ancho que el estándar D-30. Sin embargo, podría ser que los paneles del motor estén simplemente abiertos para mantenimiento o inspección.

De todos modos, si este es realmente un Y-20 accionado por WS-20, entonces es el Y-20B ya que el modelo actual ya es el Y-20A.









 

AleDucat

Colaborador
Lo que estaría diciendo la última imagen es que posiblemente sean las cuatro góndolas motrices de los D30 con sus tapas de inspección abiertas.
 
Igualmente algo van a decir o van a encontrar a ojo de "aguila";)

Si no habla inglés o no es parte del eje del "bien" nnoo
indudablemente que tan malos no pueden ser , tendriamos noticias ( si es q permiten las noticias,debe ser la FA que menos accidentes tiene segun noticias q se pueda leer en toda pagina referida a defensa ,casi inmaculada digamos)) seria noticia de de caidas continuas ,se ve muy bonito y potente ... pero como no se lo puede ver ni comparar en ningun lado hasta parece solo propaganda , no quiero pensar mal pero los medios aereos occidentales estan presentes en todo el mundo y son segun las noticias, super caros , pero al final todos compran lo q vuela seguro y confiable ...venezuela ...que tal resultado le dio el Y-8..?? demasiados años y en pocas FA se ven ...demas aviones fabricados en china ,en bolivia y venezuela donde vuelan ademas los karakhoum y en africa algunas copias de mig -17- 19 ??...poco para tanta propaganga y sabemos bien que los chinos tratan de meterte todo lo que fabrican ... o sera solo lo que NO exige garantia????
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tres Y-20A - 11055, 11056, 11057 - así como tres Y-9 asignados a la 4ta División de Transporte de la PLAAF, WTC. También una imagen satelital interesante del nido del Y-20A en XAC supuestamente tomada en febrero de 2019 muestra 13 Y-20A, que solo es la mitad de un regimiento. (Imágenes a través de by78 / SDF)



 
Arriba