Avión de Carga Chino Xian Y-20, los Avances del Programa

joseph

Colaborador
Colaborador
Es el turbofan setentoso de los IL-76, estan desarrollando el propio pero van medio lentos en ese tema....es el talon de aquiles chino
Podrían haberle puesto otro motor no? O tal vez se lo hubieran prohibido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otro hito importante para la industria de la aviación china en 2017:

El primer demostrador o motor prototipo CJ-1000AX ya se complet y se ensayo en el banco de pruebas.

Desarrollado por la AECC Commercial Aircraft Engines (ACAE) de Shanghai y presentado por primera vez en el Zhuhai Airshow 2012 como una maqueta de tamaño completo, el CJ-1000A (Chang Jiang-1000A) es un motor turbofan de alta derivación.

Dirigido a un rango de empuje de 145-150 kN, se desarrolló sobre todo como una planta motriz autóctona para el avión de línea C919 de la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC). Sin embargo, otras aplicaciones también pueden ser el transporte Y-20.

Dada esta última prueba exitosa, AVIC Commercial Aircraft Engines (ACAE) apunta a una certificación alrededor de 2022-25 para la serie CJ-1000A.

Fuente: Modern Chinese Warplanes



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Subido por @Eduardo Moretti acá: https://www.zona-militar.com/foros/...-ejército-popular-de-liberación.26048/page-73

Cinco aviones chinos de transporte pesado 'Y-20' entran en servicio



China ha comenzado a operar al menos cinco aviones de transporte pesado desarrollados internamente, el Y-20 en el oeste de China recientemente, según Global Times.

Esta fue la primera vez que varios Y-20 fueron vistos en público después de que entró oficialmente en servicio en la Fuerza Aérea en 2016. Capturas de pantalla de Google sugieren que los aviones fueron vistos en un aeropuerto en la ciudad de Qionglai, provincia de Sichuan el 9 de diciembre.

Los militares del Western Theatre Command actualmente están equipados con aviones Y-8 y Y-7. El Y-20 apoyará las misiones de transporte en el Western Theatre Command y no reemplazará por completo el Y-8 y el Y-7, según Xu Yongling, un piloto de pruebas del PLA retirado y un experto en la Sociedad China de Aeronáutica y Astronáutica, dijo a la Global Times.

"China no tiene más de 100 aviones de transporte, esto aún es muy inferior a la demanda de transporte. El Y-20, junto con el Y-8 y Y-7, se complementarán entre sí y fortalecerán la capacidad de transporte general del PLA", dijo Xu.

Desarrollado por Xi'an Aircraft Industry, filial del principal fabricante de aviones militares de China, la Aviation Industry Corporation of China, el Y-20 tiene un peso máximo de despegue de 200 toneladas y es ideal para transportar carga y personal a largas distancias en clima diverso condiciones

http://www.defenseworld.net/news/21...t____Y_20____Enters_Into_Service#.WldwP6iWbIU
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La aeronave militar más grande del mundo realiza su primera misión con la Fuerza Aérea de China

El avión de transporte militar pesado más grande del mundo en producción realizó su primera misión aérea esta semana con el ejército chino.



Primera imagen que muestra un Y-20A lanzando carga con paracaídas:
Modern Chinese Warplanes
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se presentó la maqueta de metal a escala real del Y-20.

Hace unas semanas, a mediados de junio, se dio a conocer un extraño 'modelo' y dado que difiere considerablemente de un Y-20, algunos ya asumían que podría ser el fuselaje del nuevo Y-30. Sin embargo, más tarde se mostró un número de fábrica que lo confirma claramente como un Y-20 construido por XAC en agosto de 2009; solo para recordar, el primer prototipo verdadero solo se vio por primera vez durante su primera prueba de taxeo el 21 de diciembre de 2012 .

Ahora las últimas imágenes lo muestran por completo.

Modern Chinese Warplanes









 
Arriba