Atentados en Europa

Jorge II

Serpiente Negra.
Y no va a poder porque Irán no es Irak y además no corre peligro inminente. Igualmente el objetivo de los terroristas islamicos es conquistar Europa sin importar cuanto dure; se acuerdan en el atentado de Barcelona? cual era su objetivo de maxima es que el territorio del sur de España vuelva al Islám como era hace más de 500años. El gran problema es que varios países europeos (no todos) fomentaron el multiculturalismo y la libertad religiosa sin control del mismo y sin contraprestación alguna, ahora tienen un problema enorme porque el 90% de los atentados del terrorismo islámico son cometidos por jóvenes nacidos en Europa.
 
No es contradictorio, como no lo fue en 1991 o nunca. Nunca EEUU se valió de Israel en ninguna de sus acciones en Medio Oriente (tiene bases en todos lados, pero no en Israel). Y los gobiernos de esos mismos países árabes que bombardean a ISIS y otras yerbas duermen siempre con un ojo abierto por miedo a lo que pueda pasar en casa. Es ante todo a ellos a los que no les favorece ser "colaboradores de Israel" en una campaña sionista de interferencia y expansión.....porque....¿No me vas a decir que la gran mayoría de los que se rasgan las vestiduras porque Israel no ataca a ISIS son los mismos que se las rasgarían si los atacaran, diciendo que eran la excusa sionista para avanzar sobre los demás países de la zona?.

1. Vos dijiste o deslizaste que cabía la posibilidad de que Israel no bombardease a ISIS (en su frontera) por orden de USA para no hacer enojar a los árabes que si lo estaban haciendo. Para mi es contradictorio como mínimo. Ademas, que árabes teme hacer enojar USA? Las monarquías del golfo y Jordania (miembros de la coalición)? Si son "socios estratégicos" de Israel.

2. No, de ninguna manera, o vos ves a Siria, Rusia o Irán (los que se rasgan las vestiduras, j a j a) mas allá de alguna declaración aislada, despotricando contra los bombardeos a ISIS de la coalición?

3. Esto es mucho mas simple, Israel no bombardea a ISIS solo por esto: "A partir de ahí, sí, ciertamente aplican una política de conveniencia de lo más pragmática: mientras se están matando entre ellos no molestan...o al menos no tanto. Ciertamente mucho menos de los que los molestó una Siria en paz."
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
1. Vos dijiste o deslizaste que cabía la posibilidad de que Israel no bombardease a ISIS (en su frontera) por orden de USA para no hacer enojar a los árabes que si lo estaban haciendo. Para mi es contradictorio como mínimo. Ademas, que árabes teme hacer enojar USA? Las monarquías del golfo y Jordania (miembros de la coalición)? Si son "socios estratégicos" de Israel.

Relee lo que escribí. Sí, esas mismas monarquías, y cualquier país árabe o musulmán cercano a EE.UU. No son países muy estables. No hay ninguna necesidad de figurar en la foto al lado de Israel y provocar vaya a saber uno que tumulto interno y/o que afecte sus intereses externos (¿Cómo presentarse como mediadores en el conflicto palestino? ¿Cómo evitar dar más credibilidad en el mundo árabe a otro país?). El ejemplo de el Sadat sigue vivo.

2. No, de ninguna manera, o vos ves a Siria, Rusia o Irán (los que se rasgan las vestiduras, j a j a) mas allá de alguna declaración aislada, despotricando contra los bombardeos a ISIS de la coalición?

No me refería a ningún país, si no a particulares. ¿Vos no estarías cuestionando que Israel atacase por ejemplo?
 
Seguís sin responder, quedaste en evidencia y nos tomas por tontos.
Israel no apoya al estado islamico.
Saludos y camina por la sombra.
gracias
 
Última edición:
Hombre al grito de "Allah Akbar" perpetra un ataque en Francia
Publicado: 15 sep 2017 13:49 GMT | Última actualización: 15 sep 2017 14:30 GMT
Las fuerzas del orden han desplegado un operativo para capturar al atacante.


Benoit Tessier / Reuters

Un individuo armado al grito de "Allah Akbar" ha atacado a dos personas en la ciudad francesa de Chalon-sur-Saône, departamento de Saona y Loira, informan medios locales.

Según la información disponible, el atacante ha llevado a cabo su cometido con un martillo, provocando graves heridas a sus víctimas.

El sospechoso se ha dado a la fuga y las fuerzas del orden han desplegado un operativo para capturarlo.

Reportes preliminares señalan que las dos mujeres se encuentran en estado crítico, debido a que recibieron golpes en la parte posterior de la cabeza.

Otro ataque similar se perpetró este miércoles en la ciudad de Tolosa (Francia), donde un hombre golpeó fuertemente a varios transeúntes y tres policías mientras gritaba "Allahu Akbar" ('Dios es grande', en árabe).

El autor de esa agresión fue arrestado por la Policía, y según reportes, estuvo internado en un hospital psiquiátrico hasta hace unos meses.

https://actualidad.rt.com/actualidad/250109-hombre-gritar-allah-akbar-perpetrar-ataque-francia
 
Reino Unido eleva el nivel de amenaza nacional hasta el nivel crítico
Publicado: 15 sep 2017 19:32 GMT | Última actualización: 15 sep 2017 19:49 GMT
El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado.


Hannah Mckay / Reuters

La primer ministra británica, Theresa May, ha elevado el nivel de amenaza de Reino Unido de un nivel grave a crítico.

Al menos 29 personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión producida este viernes en el metro de Londres. La Policía ha calificado el artefacto detonado como una "bomba casera". La explosión se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico.

También se ha reportado que fue desactivada una segunda bombaen Parsons Green.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado, informa Reuters, citando la agencia de noticias del grupo terrorista, Amaq.

Explosión fallida
Mientras tanto, la bomba podría haber causado una gran destrucción y provocado múltiples víctimas mortales si el principal componente explosivo se hubiera activado como estaba planeado, informa el periódico 'The Telegraph'.

Varios especialistas han señalado que la bomba, que aparentemente dependía de una cadena de luces de colores conectada a una batería, parece que falló varias estaciones antes del lugar escogido para su detonación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/250138-reino-unido-elevar-nivel-amenaza-critico
 
Del AK-47 al "cubo bomba" de Londres: Terroristas cometen atentados cada vez menos sofisticados
Publicado: 15 sep 2017 20:45 GMT
A la luz del "incidente terrorista" que se han producido este viernes en la capital británica, se pueden notar algunos cambios en la táctica de los terroristas.


Reuters

Desde hace unos dos años los países europeos se encuentran en la mira de los terroristas. Los ciudadanos en el Reino Unido, España, Francia, Alemania, Bélgica, Suecia, Finlandia, Rusia y otras naciones han sido las víctimas de los atentados que tenían como objetivo causar el mayor saldo mortal posible.

Mientras, se puede observar que los actos terroristas cada vez son menos sofisticados. Y lo peor de todo, en los atentados empiezan a utilizarse objetos cotidianos que no provocan sospechas entre las personas inocentes en lugares públicos, ni permiten seguir un rastro de quienes los adquieren a la hora de realizar la investigación.

Repasamos algunos la evolución de los 'modus operandi' que los terroristas han empleado en los ataques en varias ciudades del mundo.

Armas de fuego
El 7 de enero de 2015 dos hombres armados irrumpieron en la redacción del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', conocido por sus caricaturas del profeta Mahoma. Los atacantes, franceses de origen árabe, abrieron fuego y mataron a 12 personas -la mayoría de ellos periodistas- durante una reunión editorial. Los terroristas, identificados como los hermanos Saíd y Cherif Kouachi, fueron abatidos dos días después en un asalto policial del edificio del suburbio parisino de Dammartin-en-Goële donde se refugiaban reteniendo a un rehén.

El 14 y 15 de febrero de 2015se produjeron dos ataques en Copenhague (Dinamarca): un tiroteo en el centro cultural Krudttonden, donde se estaba celebrando un foro en el que participaba Lars Vilks, caricaturista que dibujó a Mahoma, y un asalto a la sinagoga de la calle Krystalgade. El atacante, abatido por la Policía, fue identificado como Omar El-Hussein, ciudadano danés de 22 años. Según las fuerzas de seguridad, tenía antecedentes penales. El-Hussein podría haberse "inspirado" en el atentado de París.

El 22 de julio de 2016 el centro comercial Olympia de la ciudad alemana de Múnich fue escenario de un tiroteo. 10 personas murieron en el ataque, entre ellas el agresor, y más de 30 resultaron heridas. Ali David Sonboly, un joven iranoalemán de 18 años, se suicidó.

Un gran tiroteo perpetrado el 12 de junio de 2016 en un club gay Pulse de la ciudad de Orlando (Florida, EE.UU.) se saldó con 50 muertos y más de 50 heridos. Un hombre armado identificado como Omar Mateen y que posteriormente fue abatido por la Policía se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca.

Explosivos y cinturones bomba
Una serie de actos terroristas perpetrados el 13 de noviembre de 2015 en París se cobró la vida de 130 personas y más de 350 resultaron heridas. Fueron seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia (una de ellas con un cinturón explosivo), tiroteos y explosiones (con cinturón suicida) en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó los atentados.

El 22 de marzo de 2016 la ciudad de Bruselas fue sacudida por dos explosiones: una de ellas en el aeropuerto de Zaventem, seguida por otra en la estación de metro de Maalbeek (situada a pocos metros de los edificios clave de la UE). El EI reivindicó los ataques. 32 personas fallecieron en los ataques, y más de 300 resultaron heridas.

Dos fuertes explosiones se registraron el 22 de mayo de 2017 en un estadio de la ciudad de Mánchester, durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande. Al menos 22 personas murieron y otras 120 resultaron heridas en el Manchester Arena.

El 3 de abril de 2017 un artefacto explosivo estalló entre dos estaciones del metro de San Petersburgo (Rusia) en el centro de la ciudad. En otra estación se encontró otro artefacto explosivo que fue neutralizado. La potente explosión dejó 16 muertos, incluido el terrorista Akbarzhon Djalílov, y decenas de heridos.

Atropellos con vehículos
El 14 de julio de 2016 un camiónchocó contra una multitud que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, Día Nacional de Francia. El vehículo avanzó varios cientos de metros haciendo zigzags para atropellar al mayor número de personas, causando 84 víctimas mortales y dejando 120 heridos. El conductor del camión, un franco-tunecino de 31 años, fue abatido.

12 personas perdieron la vida y otras 56 resultaron heridas cuando un hombre, de nacionalidad tunecina, arrolló un mercado de Navidad en el corazón de la capital alemana, Berlín, el 19 de diciembre de 2016. El atacante también pertenecía al EI, según un video distribuido por el grupo terrorista posteriormente. El hombre había robado el vehículo para llevar a cabo el atentado. La persecución del terrorista duró cuatro días y terminó con la Policía italiana disparándole en los suburbios de Milán.

Profecías de los Gaddafi: "Libia se convertirá en otro Afganistán y los terroristas llenarán Europa"
El ataque en la capital del Reino Unido perpetrado el 22 de marzo de 2017 fue llevado a cabo por un ciudadano que residía en ese país. El Estado Islámico también asumió la autoría del ataque. El asesino atropelló a varios peatones con una furgoneta en el puente de Westminster en Londres. Murieron 4 personas y 49 resultaron heridas. Tras el ataque, abandonó el vehículo y mató a un policía con un cuchillo antes de ser últimado a tiros por otros oficiales.

Un terrorista arrolló con un camión a una multitud en el centro de Estocolmo (Suecia) el 7 de abril de 2017. El hombre condujo su camión a lo largo de una calle peatonal para estrellarse contra un centro comercial. El ataque dejó 5 muertos y 14 heridos.

El 3 de junio de 2017 una camioneta conducida por yihadistas embistió a los peatones en el Puente de Londres. Posteriormente los terroristas se dirigieron al famoso Borough Market, donde siguieron con el ataque hasta que fueron abatidos por la Policía. Los incidentes, calificados por las autoridades británicas como "actos terroristas", dejaron 7 muertos y casi 50 heridos.

Al menos 16 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en los atentados terroristas registrados el pasado 17 de agosto en Barcelona (España). Una furgoneta accedió a la Rambla de Cataluña para atropellar a decenas de personas que paseaban por esta concurrida calle. Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. El ataque dejó 6 heridos.

Ataques con armas blancas
El 18 de julio de 2016 Muhamad Riyad, un joven afgano de 17 años de edad, agredió con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional en Wurzburgo, al sur de Alemania. En el ataque 5 personas resultaron heridos. El agresor, quien había llegado al país como refugiado menor de edad sin acompañamiento, fue abatido por la Policía cuando intentaba escapar. Poco después del atentado Amaq, agencia de noticias próxima al grupo terrorista Estado Islámico, difundió un video en que Riyad se definió como "un soldado del califato".

El 18 de agosto de 2017 en la ciudad de Turku, al suroeste de Finlandia, se perpetró un apuñalamiento. 2 personas murieron y 8 resultaron heridas en el ataque que la Policía calificó de un acto terrorista. El agresor fue identificado y detenido. Se trata de un ciudadano de Marruecos de 18 años de edad.

"Cubo bomba"
Al menos 22 personas han sido hospitalizadas con quemaduras de diversa índole tras una explosión en un convoy del Metro de Londres que se ha producido este 15 de septiembre. La explosión —de un dispositivo que la Policía califica como "bomba casera"— ha ocurrido dentro de un tren en la estación de metro Parsons Green, al suroeste de Londres. Según lo permiten suponer las imágenes, la explosión se originó en un cubo (balde) blanco que contenía una bolsa de plástico. Esta suposición fue confirmada por el asistente del comisionado Mark Rowley, quien ha declarado que un explosivo improvisado provocó la explosión.

https://actualidad.rt.com/actualidad/250141-ak-47-cubo-bomba-londres-europa-atentados
 

Barbanegra

Colaborador

El Estado Islámico asume la autoría del atentado en el metro de Londres
La policía de Londres ha lanzado una amplia operación de búsqueda del responsable o responsables del atentado "terrorista" ocurrido en el metro de la capital británica: la explosión de un artefacto casero en un convoy que cubría en hora punta la línea District Line (verde) a la altura de la parada Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. El Servicio Nacional de Salud (NHS) ha informado de que 29 personas han sido atendidas en hospitales, aunque ninguna en peligro de muerte. La mayoría de los heridos, según la policía, sufre quemaduras por la "bola de fuego" que se produjo y que han descrito los testigos, mientras que el resto tiene cortes o magulladuras producidas al tratar de huir del lugar. El ataque fue asumido por el Estado Islámico a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

Es el quinto atentado perpetrado en el Reino Unido este año, el primero sin víctimas mortales, lo que llevó a la primera ministra británica, Theresay May a elevar el nivel de alerta de severo a crítico, el más grave de una escala de cinco. En una breve declaración ante la sede de Scotland Yard a primera hora de la tarde, el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, ha avanzado que la explosión la ha causado un "artefacto explosivo improvisado" (IED, por sus siglas en inglés). La primera ministra, Theresa May, afirmó en una comparecencia que el artefacto pretendía "causar daños significativos".

Rowley ha asegurado que se han desplegado "cientos de agentes" para investigar lo sucedido y tratar de encontrar al responsable de la colocación del artefacto. Por lo pronto, están analizando las cámaras de seguridad para tratar de determinar quién o quiénes llevaron el artefacto al metro y por dónde entraron y salieron. En la investigación, liderada por el Mando Antiterrorista de la Policía, está colaborando el Servicio de Inteligencia de Interior (MI5).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó "otro atentado en Londres [perpetrado] por otro perdedor terrorista. Estas personas enfermas y dementes estaban bajo la vista de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivo!". Preguntada por la prensa por este y otros tuits de Trump sobre el atentado, la primera ministra respondió: "Nunca he pensado que sea bueno que nadie especule sobre una investigación abierta".

Fuentes policiales citadas por los medios británicos han asegurado que el artefacto explotó parcialmente y que parece que el detonador falló. De haber funcionado, podría haber provocado numerosas víctimas al ser hora punta en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros. El ataque, que según los yihadistas es obra de un "destacamento" del grupo, se produjo en el tramo exterior del suburbano de la línea District y la estación afectada se encuentra en la zona de Fulham, muy transitada a esas horas de la mañana.

Tras dejar claro que los londinenses van a ver "un aumento considerable" de la presencia policial en las calles, especialmente en el transporte, el comisionado adjunto de la Policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos que tengan información o imágenes que puedan ayudar a los investigadores. "Pedimos a la gente que esté vigilante y alerta pero no alarmada", ha añadido. Por último, ha dicho que la investigación está en curso, que todas las líneas están abiertas y que no hay detenidos en relación con este ataque.

La explosión, según los medios británicos, se ha originado en un cubo blanco que tenía en el interior una bolsa de plástico de un supermercado. En una foto publicada por un hombre en las redes sociales, que dice que la tomó un compañero de trabajo en el lugar y que ha permitido a EL PAÍS su difusión, se puede ver la bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada. Otra usuaria ha publicado un vídeo en el que se ve la misma bolsa ardiendo mientras se cierran las puertas del metro.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el atentado, ocurrido en un metro que se dirigía al centro, ha informado la residencia oficial de Downing Street. May ha expresado su solidaridad con los heridos. "Nuestra ciudad condena totalmente a los horribles individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestro modo de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo", ha declarado el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un comunicado.

Uno de los primeros líderes mundiales en reaccionar ha sido el presidente de EE UU, Donald Trump, que ha vuelto a usar un atentado para justificar su decreto migratorio. "Otro ataque en Londres por un terrorista perdedor. Son gente enferma y demente que estaban en la mira de Scotland Yard —la policía británica no ha dicho nada sobre el presunto autor o autores ni que los tenga identificados—", ha tuiteado Trump, para añadir que "la prohibición de viajar a Estados Unidos debería ser más amplia, más dura y más específica, pero estúpidamente no sería políticamente correcto".

Todo empezó cuando agentes de la policía y de los servicios de emergencia acudieron al lugar a atender lo que en un primer momento fue calificado de "incidente" y mientras varios medios británicos hablaban de “una explosión”. Así, en un primer tuit la Policía Metropolitana de Londres dijo: “Estamos al tanto de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La estación está cerrada”. "Nos avisaron a las 8.20 (7.20 GMT)", dijo por su parte el servicio de ambulancias en un comunicado, para precisar que cinco minutos después estaban ahí. "Enviamos múltiples recursos al lugar", añadió el comunicado.

"Contamos con un número de especialistas y recursos en la estación por el incidente", indicó el cuerpo de bomberos en la misma red social. Por su parte, Transportes de Londres, que ha cerrado parte de la línea entre estaciones de Wimbledon y Earls Court, informaba en su web: “Estamos investigando un incidente en Parsons Green. Esta noticia de última hora está siendo actualizada y publicaremos más detalles en breve”.

Unas horas después, fuentes de seguridad citadas por la BBC han avanzado que lo están tratando como un atentado y poco después, la propia Policía Metropolitana ha informado en Twitter de que su comando antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación después de que el incidente haya sido declarado "terrorista". "Recibimos a las 8.20 [hora local] informes de un incendio en el tren de la estación de Parsons Green", ha precisado la policía en un tuit posterior, a lo que ha añadido que "aún es pronto para determinar la causa del fuego".

El servicio de ambulancias de Londres ha informado del trasladado a distintos hospitales de 18 personas y ha precisado la vida de ninguna de ellas corre peligro ni hay tampoco ningún herido en estado grave. Poco después, el NHS elevaba la cifra a 22 en un comunicado en el que precisaba que, además de los 18 evacuados, cuatro víctimas acudieron a los hospitales "por su propio pie". Horas después, la cifra de heridos se elevó a 29.

Testigos citados por la prensa británica relatan que ha habido varios heridos por quemaduras y que otros sufren cortes y magulladuras al tratar de huir de la estación en estampida. El Gobierno español, que ha condenado el ataque, ha dicho que no tiene constancia, por el momento, de que haya españoles entre los heridos.

El reportero del diario Metro que estaba en el convoy en el momento de la explosión ha contado que ha visto a varias personas heridas, una de ellas una mujer que presenta quemaduras importantes. Robyn Frost, una pasajera que estaba en el convoy donde se produjo una explosión, ha contado que "la gente corría por la estación cubierta de sangre" y que "gente salía corriendo y gritando intentando huir". Richard Aylmer-Hall, de 53 años, otro de los viajeros, estaba sentado en el metro de camino al centro de Londres cuando comenzó a ver pánico a su alrededor.

Aylmer-Hall ha señalado que vio varias personas heridas tratando de huir y muchas han sido pisoteadas mientras intentaban escapar de la estación. Una mujer que estaba de pie en la plataforma mientras los pasajeros salían del vagón del metro ha señalado que "desde el otro extremo del tren se veía una bola de fuego". Otro pasajero, nombrado sólo como Lucas, ha dicho a BBC que ha escuchado "una explosión muy fuerte" y que ha visto una bolsa quemada pero que, en un principio, no lo ha relacionado. "Vi a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas, pero todos se ayudaban entre si", ha añadido.

Chris Wildish, que estaba en el tren, ha dicho que vio un "dispositivo" en el último tren y lo ha identificado como "un cubo blanco en una bolsa blanca de supermercado". "Las llamas todavía estaban saliendo de él cuando lo vi y tenía un montón de cables colgando de él - sólo puedo asumir que fue hecho a propósito", ha añadido.

Esta explosión se produce en un momento en el que el Reino Unido se encuentra en alerta después de cuatro ataques terroristas que han causado 36 muertes en lo que va de año. El incidente ha llevado a muchos londinenses a recordar el 7 de julio de 2005, cuando una serie de ataques de terroristas suicidas yihadistas en la red de transportes de Londres causó 52 muertos y más de 700 heridos.

https://elpais.com/internacional/2017/09/15/actualidad/1505462016_802717.html
 
¿Se podría pensar en un plan maligno verdad? Perfectamente pensado y calculado hasta el último detalle.....salvo claro por el hecho de que nunca se les ocurrió disimularlo. ¿Qué les cuesta una explosión en el medio del desierto y decir "un cohete de ISIS atacó a Israel? ¿O simular un bombardeo en Siria y decir "matamos a 500 del ISIS?

En realidad no es tan raro. Israel no fue nunca un blanco prioritario para los movimientos de corte religioso. Las única excepciones importantes son Hamás y Hezbolá y ambas pueden pasar como "reacciones" a las acciones israelíes durante la primera Intifada y la invasión al Líbano. ¿Por qué no? Por su misma base religiosa. El principal enemigo son concepciones "desviadas" (según ellos) del Islam y el laicismo occidental.

A partir de ahí, sí, ciertamente aplican una política de conveniencia de lo más pragmática: mientras se están matando entre ellos no molestan...o al menos no tanto. Ciertamente mucho menos de los que los molestó una Siria en paz.

Mientras ellos se matan (en Europa) los judios europeos migran hacia Israel. https://www.theguardian.com/world/2...ws-leaving-europe-for-israel-is-not-an-exodus
 
El gran problema es que varios países europeos (no todos) fomentaron el multiculturalismo y la libertad religiosa sin control del mismo y sin contraprestación alguna, ahora tienen un problema enorme porque el 90% de los atentados del terrorismo islámico son cometidos por jóvenes nacidos en Europa.
Siguen haciéndolo. Siguen importando gente a mansalva, de las sociedades más violentas y culturalmente más distantes, con una religion y prácticas religiosas muy arraigadas. Por suerte, Polonia, Hungría, Eslovaquia se levantaron contra la UE (organismo despreciable, por cierto) respecto a este tema. Veremos como prosigue.
 

Putin reacciona ante el atentado en un supermercado de San Petersburgo que ha
causado 13 heridos: "Ordenó liquidar a los terroristas en caso de peligro a la vida"
 
Última edición:

Barbanegra

Colaborador
Francia frustra ataque terrorista planeado con ricino
Las autoridades francesas frustraron un ataque con ricino o explosivos y acusaron de terrorismo a un egipcio arrestado en París, informaron el viernes fuentes oficiales.

El anuncio se produjo después de las críticas al gobierno del presidente Emmanuel Macron por no evitar ataques como el ocurrido el pasado sábado, cuando un extremista islámico apuñaló a cinco personas en el centro de París y mató a una de ellas.

El egipcio fue detenido hace una semana en el 18vo Distrito de París, dijo una fuente policial. Añadió que las autoridades hallaron pólvora y tutoriales sobre cómo elaborar veneno empleando ricino.

El hombre, identificado como Mohamed M., fue instruido de cargos preliminares de asociación con un grupo terrorista, dijo una fuente judicial. Otro hombre fue arrestado pero luego puesto en libertad.

Una fuente dijo que los dos hombres nacieron en 1998 y que por lo menos uno de ellos era estudiante universitario. Las fuentes hablaron a condición de anonimato.

Poco antes, el ministro del Interior, Gerard Collomb, había dicho que los dos hombres arrestados eran hermanos, pero otros funcionarios dijeron que no es así. No se pudo explicar la discrepancia de inmediato.

Las autoridades estaban monitoreando la actividad extremista en redes sociales e identificaron a los dos jóvenes, dijo Collomb por la televisora BFM. Los hermanos se habían estado comunicando a través de la aplicación de mensajería cifrada Telegram, apuntó el funcionario.

"Fuimos capaces de detectarlos, de detectar este complot y de arrestarlos”, dijo Collomb.

Defendió además la manera en que el gobierno maneja la lista de 26.000 sospechosas de extremismo violento. El agresor del sábado, un francés de 20 años de origen checheno, había estado en la lista, como otras personas que perpetraron ataques en Francia en los últimos años.

El atacante, Khamzat Azimov, estudiante de enfermería, mató a una persona e hirió a otras cerca del Teatro de Ópera Garnier. Azimov fue abatido cuando corría hacia unos policías.

Un amigo de él fue arrestado e instruido de cargos preliminares de terrorismo el jueves a la noche. Dos amigas de los hombres fueron arrestadas el jueves en la región de París, dijo el fiscal antiterrorista.

El grupo que se hace llamar “Estado Islámico” dijo ser la fuente de inspiración del ataque de Azimov. Simpatizantes del EI han matado a más de 200 personas en Francia en años recientes.

AP
 

Barbanegra

Colaborador
Holanda detiene a siete hombres por preparar "un gran atentado" terrorista
Los siete detenidos llevaban desde al menos abril de este año tramando este ataque. El Servicio General de Inteligencia de Holanda (AIVD) tenía claras sospechas de sus intenciones y por ello avisó a las fuerzas de lucha antiterrorista para que iniciaran una investigación criminal sobre el principal sospechoso: un hombre iraquí de 34 años con antecedentes judiciales.

Las vigilancias durante los últimos meses llevaron a concluir que el plan ya estaba en un estado "muy avanzado" y que era hora de proceder a la detención. Equipos especiales de la Policía detuvieron, con ayuda de equipos de observación y de varios helicópteros, a siete personas, todos hombres. El más joven tiene 21 años y el más mayor, el cabecilla del grupo, tiene 34 años.

Las detenciones se produjeron la tarde de este jueves. Tres de los sospechosos tienen sus residencias oficiales en Arnhem, dos en Rotterdam, uno en Huissen y el séptimo en Vlaardingen. Con estas detenciones, tanto la Fiscalía nacional como la Policía consideran que han impedido "un gran ataque terrorista" en Holanda.

Durante estos meses de investigación criminal, la Policía persiguió principalmente al cabecilla, ya que cuenta con una condena en 2017 por intentar viajar al campo de batalla en Oriente Medio. Quizás "a Israel", dice el comunicado, que no señala a qué grupo extremista pretendía sumarse exactamente este detenido. Otros dos también cuentan con una sentencia por el mismo motivo.

Según mensajes interceptados por los servicios de inteligencia, el plan era "atacar un gran evento" en los Países Bajos. El objetivo era utilizar bombas en un lugar determinado -desconocido para la Policía- y disparar con kalashnikov en otro punto. El objetivo exacto de su planes está siendo investigado por las autoridades.

En el último mes, los planes parecían estar en un estado "muy avanzado". Ya poseían cinco armas pequeñas, pero los sospechosos habían estado buscando rifles AK47, armas de fuego de diferentes tamaños, granadas de mano, bombas, bombarderos y herramientas para elaborar "una o más bombas" para un atentado con coche.

Los detenidos pasarán el viernes a disposición judicial en Rotterdam. Aunque la Fiscalía está convencida de que ha evitado un "gran ataque" terrorista con estos arrestos, el nivel de amenaza en los Países Bajos permanecerá sin cambios por ahora. A principios de este mes, la Policía ya detuvo a un hombre en la Estación Central de Ámsterdam por atacar con un cuchillo y herir a varias personas "con intenciones terroristas", según las investigaciones.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/09/27/5bad2310e5fdea000a8b45b8.html
 
Ataque con bomba en una escuela técnica en Kerch, Crimea.

18 personas, en su mayoría adolescentes, murieron. Hay docenas de heridos.


Aparentemente fue un estudiante de la misma escuela, de 22 años, que se suicidó luego del atentado.

En declaraciones a la televisión rusa, el primer ministro de la república de Crimea dijo que se desconocen los motivos que llevaron a actuar al agresor. "El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta", ha detallado Aksiónov.

https://actualidad.rt.com/actualidad/292361-identifican-atacante-escuela-kerch
 
Decir, nada. Ponerlo en el hilo "Atentados en Europa". Los rusos parecen no estar de acuerdo.

Saludos

Todo lo que sea ataques así es un atentado. Independiente si es terrorista, internacional, doméstico o civil.

El ataque del Noruego a la isla con el campamento de chicos también fue un atentado, y terrorista porque fue para infundir miedo.

https://www.definicionabc.com/general/atentado.php

se hace referencia a aquellos fenómenos que son generados por una alta violencia y que en la totalidad de los casos son voluntarios y planeados con antelación con el fin de llamar la atención y demostrar cierto tipo de postura ante determinado fenómeno. Un atentado puede ser provocado por un individuo de manera aislada o por una organización terrorista, en cuyo caso la repercusión puede tener repercusiones políticas además de sociales.
 
Arriba