Ataque británico a Monte Longdon

Entendiendo la profunda complejidad de esa noche, puedo comprender gracias al enorme aporte de todos los foristas, en especial Willy (quizás me equivoque) que mientras chocaba Castañeda contra los Paras cerca de la segunda olla, Bruno volvía por la 2da olla a la 1era, daba vuelta su mag para disparar hacia arriba; es decir, aún se combatía en zona de la 1ra sección más allá de estar tomada por el enemigo...
Aún, en la profunda madrugada, el monte estaba en disputa....cada día más orgulloso de nuestros VGM...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Entendiendo la profunda complejidad de esa noche, puedo comprender gracias al enorme aporte de todos los foristas, en especial Willy (quizás me equivoque) que mientras chocaba Castañeda contra los Paras cerca de la segunda olla, Bruno volvía por la 2da olla a la 1era, daba vuelta su mag para disparar hacia arriba; es decir, aún se combatía en zona de la 1ra sección más allá de estar tomada por el enemigo...
Aún, en la profunda madrugada, el monte estaba en disputa....cada día más orgulloso de nuestros VGM...
El avance de la B 3 Para llegó hasta la hoya 2, allí replegó y se hizo fuerte en la 1, donde estaba el PC del Subt Baldini, ese sector estaba completamente en poder del ENO, nunca lo cedió ni lo desalojaron. Al menos yo, no pude estrablecer en que momento, de no ser alguien que quedó en su pozo, pudo ingresar desde otro lado. Sí, es conocido que en la hoya 1 entraron desde arriba y en la 2 desde su desembocadura. No tengo mas elementos para aportar sin que sea conjetura.

Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El comportamiento de muchos, cuadros y tropa fue digno y ejemplar, de otros no tanto, y algunos otros, debieron rendir cuentas ante un tribunal, si se hubiera aplicado como se debe el CJM. Fue una guerra y no está ajena a ningún aspecto del comportamiento humano.

El comportamiento de muchos, cuadros y tropa fue digno y ejemplar, de otros no tanto, y algunos otros, debieron rendir cuentas ante un tribunal, si se hubiera aplicado como se debe el CJM. Fue una guerra y no está ajena a ningún aspecto del comportamiento humano.
Totalmente, excelente cierre de post..
(...) no está ajena a ningún aspecto del comportamiento humano (...) suscribo cada palabra

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esto lo guardo ya! Es lo que necesitaba.
Mucho más de lo que solicité,tremenda yapa.
Muchas gracias Willy Picapiedra.
El mapa marcado me genera una pregunta pero te dejo descansar,buen finde!
No es gran cosa, son los tramos gruesos del ataque y su desarrollo. Se pueden encontrar varios en las redes, de un bando y otro.

Última edición:
PS: Para tener en claro el despliegue de la 3/B deben recurrir al libro de Neirotti, ahora, para saber como desplegó y ejecutó la defensa la 2/B....traten de encontrar lo que dijo su Jefe. Sarg 1ro Gonzalez. Si lo encuentran me lo pasan por favor.
Creo que vi una entrevista en YT. Con Nicolas Kasansew en un restaurante