Ataque británico a Monte Longdon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quizas es un caso de veterano no reconocido como lo fue el caso del soldado Dario Almada... anda a saber!
 
Ojo, no digo que este sea el caso, pero tengo un VGM amigo que aparece en los listados con el apellido escrito incorrectamente.

Un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sres, si no les incomoda, el tema del hilo es sobre Mte Longdon. Por favor, no se preocupen por la identidad del usuario, va por otros carriles.

gracias
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si quieres saber de ti en la guerra, pregunta a tu enemigo

"Mientras esperaba la orden oia voces que llegaban mezcladas con los ruidos de la batalla. Las voces de los heridos. En todas partes susgritos se unian a los de los sobrevivientes que luchaban freneticamente y se cominicaban a voz en cuello. pero los gritos de los heridos eran distintos. Sus quejidos se destacaban entre las voces de los combatientes: eran gritos desesperados. Se me puso la mente en blanco... .... no importa lo que cada uno hiciera para ignorarlos, cada vez se oian mas fuertes....

....comence a arrastrarme hacia los heridos, queria ayudarlos, el comandante del peloton me tomo del brazo: -dejelos cabo, olvidelos... ... un francotirador se ocupo de los 5 o 6 que intentaron ayudarlos... esta en claro?, son ordenes de arriba"

Bramley
Para 3
Monte London
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Al supuesto tirador especial que hacen referencia los Británicos es el Cabo segundo IM Colemil del BICO estaba con las Amet 12,7. Ahora con respecto a Rubén Meza en los listados de la ARA figura CC62 MEZA Ramón Antonio BICO BATALLON COMANDO, que es la unidad que llevo las 12,7 a Malvinas así que es muy probable que este mal escrito el nombre en los listados.
No sería el primer caso es mas tengo un vecino de toda la vida que es CC62 del BIM 5 combatió en Malvinas me consta porque su jefe allá fue jefe de Ca mío y sin embargo no figura en los listados ni quiere aparecer vaya uno a saber porque.
un abrazo
Jose Luis
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Al supuesto tirador especial que hacen referencia los Británicos es el Cabo segundo IM Colemil del BICO estaba con las Amet 12,7. Ahora con respecto a Rubén Meza en los listados de la ARA figura CC62 MEZA Ramón Antonio BICO BATALLON COMANDO, que es la unidad que llevo las 12,7 a Malvinas así que es muy probable que este mal escrito el nombre en los listados.
No sería el primer caso es mas tengo un vecino de toda la vida que es CC62 del BIM 5 combatió en Malvinas me consta porque su jefe allá fue jefe de Ca mío y sin embargo no figura en los listados ni quiere aparecer vaya uno a saber porque.
un abrazo
Jose Luis

Hola Jose del alma mia, no sabes las referencias que hace Bramley de los tiradores especiales argentinos durante la batalla por el London, segun lo que escribe en "viaje al infierno", dice claramente de las demosras y bajas que el o los francotiradores argentinos le habrian provocado al Para 3 y otra vez, otra vez pasa que las cosas fueron de una manera "parecida" a lo dicho alguna vez ya que yo recuerdo muy bien, como los ingleses hablaban de francotiradores y la gente del 7 preguntaba de que francotiradores hablaban si a ellos hasta fusiles le habrian faltado y resulta que los franco tiradores han existido, solo que las referencias del 7 han olvidado en su momento y a mi me ha pasado lo mismo, de la compañia de la IMARA que brindo apoyo con las maquinas 12,5 y visores nocturnos...

Algo parecido que lo que surgio muy recientemente con el tema de los M3 y el supuesto ataque al Hermes el 1 de mayo...

Un abrazote Jose Luis
Norberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el otro libro escrito por Bramley,habla de que un grupo de britanicos toma una posición de francotiradores "argentinos"(notar comillas)
Y que para sorpresa de los soldados ingleses,estos prisioneros hablaban perfecto ingles,creo(si no me falla la memoria) que los interrogan y al darse cuenta que no eran argentinos,deciden fusilarlos.

Saludos
Walter
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola Norbert, igual, tené en cuenta que varios, por no decir muchos han tenido buena punteria, sumada a la posibilidad de apuntar desde una posición ventajosa que no estaba siendo batida puntualmente y que el Eno dió por sentado que eran francotiradores.

Ciertamente al tirador especial existió, pero sin dudas tambien, el soldado con buena puntería.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En el otro libro escrito por Bramley,habla de que un grupo de britanicos toma una posición de francotiradores "argentinos"(notar comillas)
Y que para sorpresa de los soldados ingleses,estos prisioneros hablaban perfecto ingles,creo(si no me falla la memoria) que los interrogan y al darse cuenta que no eran argentinos,deciden fusilarlos.

Saludos
Walter

Walter, en ese caso creo que el té de las cinco que tomaron "estaba vencido":yonofui:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón Willy:
Vos estás siendo irónico o me estás diciendo que el té lo prepararon con otras yerbas?.

Saludos
Walter
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Walter, yo te digo, que esa version (de ese hecho puntual al menos) es tan falsa como la nuestra de que a la "Ca B del Reg 7 la sorprendieron durmiendo y los degollaron"....( y mirá que la escuche infinidad de veces ehhh) Yo quisiera saber que intencion hay detras de esa declaracion. ( la del Eno)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En el otro libro escrito por Bramley,habla de que un grupo de britanicos toma una posición de francotiradores "argentinos"(notar comillas)
Y que para sorpresa de los soldados ingleses,estos prisioneros hablaban perfecto ingles,creo(si no me falla la memoria) que los interrogan y al darse cuenta que no eran argentinos,deciden fusilarlos.

Saludos
Walter

Miche vos decis que no eran argentinos pero tiraban en contra de los ingleses??????????????????????

mercenarios de celeste y blanco??????????????

lo que si recuerdo muy bien del libro que me has prestado, es el terrrible moco que se mandan matando un grupo de soldados dormidos, otro tema que se dijo muchas veces como lo deciamos con aimara de los francotiradores inexistentes para el 7 o el M3 que ataca al hermes... resulta que SI mataron los ingleses a soldados que sorprendieron dormidos en London cosa muy controvertida y resulta que Bramley asegura que fue asi, que efectivamente el Para 3 mata a un grupos de 6 soldados dormidos pero lo que nadie dijo nunca, es que los soldados que murieron en sus bolsas de dormir sin darles la posibilidad de nada, matados con armas blancas dormidos asi como estaban, de manera cobarde, eran ingleses... si... azul sobre azul de infantes en el London....

por eso, el tema de "la verdad" a ultranza de los ingleses en detrimento de "la verdad" vernacula... entendamos que AMBOS han metido tratando de llevar agua para su molino o escondiendom sus miserias... tanto unos como otros y lo digo por el tema de las bajas donde solo pareciera haber dos posiciones irreductibles, una que dice que los ingleses no pueden ocultar sus muertos razon por la cual las 255 es verdad "probada" y resulta que Bicheno agrega una columna de "desaparecidos" a los KIA y WIA de los que no lei nada en otra parte.

en ZM hay fotos de "orientales" ingleses marinos, si estaban como dicen abordo en calidad de "servicios" con toda seguridad no iban en cubierta cuando fueron impactadas las naves de la RN y despues de saber que a los veteranos nepaleses no se los deja entrar en teritorio insular ingles... me resulta poco probable al menos imaginar que recibian entrenamiento equivalente a los marinos de tripulacion inlgeses... en fin, solo son imagenes sin sustento pero nubladas para mi, por densisimos nubarrones de dudas...

yo los leo a todos, llevo encima casi 100 libros sobre la guerra escritas por ambos bandos y nunca escuche del tema del azul-azul cuando perseguian a GATO y esta de los soldados dormidos y ambas, son mencionadas y-o reconocidas por Bramley, me gustaria saber, como esta Bramley en el contexto de los VG en inglaterra, luego de este libro y el otro que aun no lei, y su deerminacion de entregar su uniforme al 7 en Arana...

disculpen el desvario
saludos
norberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Listo,ahora entendí bien.
A veces soy medio lento para entender:banghead:
Gracias Willy

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Norbert;
Yo no lo digo,lo dice el libro.
En el mismo da a entender que eran norteamericanos.
Y si,tiraban contra los ingleses,según el libro(y no por equivocación).
Igualmente Willy se encargo de aclarar un poco los tantos.

Saludos
Walter
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Una mas y no jodemos mas: Bramley habla de soldados ingleses del Para 3 que habrian sido atacados mientras escapaban... de donde escapaban?

Un VGM del 7 en casa de Rubies, que operaba un 105 SR, conto que llegaron a tener un grupo de 12 hombres ingleses prisioneros y mostro un cinturon ingles como testimonio teoricamente tomados a uno de esos hombres y del mismo VGM, la emboscada de un subteniente y un grupo de tiradores que habrian emboscado a los ingleses en el London disparandoles a boca de jarro y Bramley, habla de un grupo de cuerpos ingleses "delante" de ellos, o sea, encontrados al avanzar, recordando siempre que Bramley formaba parte de las armas de apoyo de la unidad detras de las lineas, como todas las armas de apoyo.

Cuenta tambien del caso de una soldado nuestro que lo toma del pie al pasar y estando herido lo rematan en el piso, mas el caso de Carrizo o del Comando (Losito?) con intento de remate en el piso. Lo digo porque se dijo que la gente del Guemes habia evidenciado la falta de profesionalidad al abrir fuego contra las tripuletas de los helos derribados el dia 21 de mayo... pasaron casi 30 años y no estan las cosas claran aun.

saludos nuevamente
norberto
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Walter, habia muchos cuadros, inclusive soldados que hablaban bien ingles, por supuesto para lograr la perfeccion del acento americano es muy distinto, pero no tiene mucho fundamento que venga un mercenario del pais del norte.

Si en cambio te puedo decir que algun compañero de cuso de Cdo(s) originario de Sudáfrica, se ofreció para venir a combatir si le facilitaban el pasaje. Cosa que no fue aceptada (en ese caso se entiende mas su aprehensión hacia los brits al igual que si hubieran sido irlandeses)

Si es por combates fraticidas, tambien liquidaron 5 marines que volvieron por una ruta equivocada y fueron batidos. Paso, pasa y pasara en todas las guerras. Por supuesto a uno le duelen las propias y mucho.


El cdo era Visozo Norbert, pero frente a Dos Hnas
 
El fin de semana estuve en la casa de un VG del rimec 7 y el me conto que las primeras lineas del 7 fueron sorprendidas durmiendo y atacadas con armas blancas,al inico del combate las posiciones al mando del Tte baldini ya casi estaban totalmente rebazadas que eran las primera,luego entra en combate el. Me dijo el nombre De el oficial a cargo no lo recuerdo ahora pero por lo que me dijo no vale la pena mencinarlo.
y que estuvieron esperando que llegue la seccion A para apoyarlos nunca vinieron y cuando ellos se replegaron ya casi sin municion teniendo a los ingleses a 100 metros llevando heridos, cuando llegaron a las posiciones del A ya se habian ido.
le deje el libro las dos cara del infierno a ver que pensaba de lo escrito por vincet B.
saludos claudio.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El fin de semana estuve en la casa de un VG del rimec 7 y el me conto que las primeras lineas del 7 fueron sorprendidas durmiendo y atacadas con armas blancas,al inico del combate las posiciones al mando del Tte baldini ya casi estaban totalmente rebazadas que eran las primera,luego entra en combate el. Me dijo el nombre De el oficial a cargo no lo recuerdo ahora pero por lo que me dijo no vale la pena mencinarlo.
y que estuvieron esperando que llegue la seccion A para apoyarlos nunca vinieron y cuando ellos se replegaron ya casi sin municion teniendo a los ingleses a 100 metros llevando heridos, cuando llegaron a las posiciones del A ya se habian ido.
le deje el libro las dos cara del infierno a ver que pensaba de lo escrito por vincet B.
saludos claudio.

Claudio: se podrá saber por ejemplo por medio de este hombre quiénes fueron esos hombres acuchillados dormidos?
De que sección o quién era el jefe?
Sabés por qué te lo digo?
Resulta que mas de una vez me han dicho los mismos VGM que ellos nunca supieron qué pasaba 1 km de distancia de sus posicioines, luego, los que han tenido la fortuna de ser reunidos en el aeropuerto para ser enviados a casa, allí se fueron enterando de las cosas pero ya, por boca de otros que en algunos casos estaban y en otros no estaban pero les habían contado. Mas de uno para mandarse la parte ante la faltab de otros testimonios, han desplazado a los verdaderos protagonistas de las historias arrogándose méritos que no han tenido.
Cito a Rubíes nuevamente para sustentar esto que digo al comentarte que sabe de un señor tripulante del ELMA Córdoba que tiene pensión de VGM y parafraseando a Walter: estaba en su cama antes del 8 de junio. Eso no es nada en la medida en que este hombre, andaría contando historias en primera persona que nunca pudo haber protagonizado, se entiende?.
No abro juicio sobre ellos, si yo sueño con la guerra sin haber tenido la oportunidad de ni siquiera haber sido movilizado, entiendo perfectamewnte que otros tengan dificultades después de lo vivido para separar las cosas.
La cuestión es que hay historias que se repiten de boca en boca, alguien le agrega algo cada tanto, como para que queden redonditas viste? y por fin, un tercero o cuarto lo levanta y lo pune en un libro y listo: marca registrada porque cuando el Tano te pone el consabido "fuente?" vos te mandas como chancho a la batata seguro de haber dado sustento a la especie a partir de encontrarlo escrito.
Mirá por ejemplo las misiones de la FAA, oficialmente se aseguran ciertos ataques que en realidad tienen visos reales pero de ninguna manera han podido ser así, o mejor dicho: no han sido como los cuentan.
Algunos entre los que me cuento, con entusiasmo abrazamos esas historias de modelos de hombre de armas y resulta que lo único que hacemos es el caldo gordo a los mitos mal curados como bien los ha llamado Enrique en su momento.
Te mando un abrazo y te pido se encuentres atento si tenés la oportunidad a confirmar ese tipo de detalles que nos permitirán "armar" las verdaderras historias, ejemplo: el trabajo de Oscar Tevez.
Norberto
 
Arriba