AT-63: una imagen con dudas

Revisando algunas fotos del AT-63, encontré ésta que corresponde al ejemplar que fuera exhibido durante la ceremonia de finalización del ejercicio Ñandú 2007 en Mendoza, durante el mes de Noviembre pasado.

Tengo entendido que la misma fue tomada por el forista Condorpass y si la misma no ha sido editada o “tocada”muestra algo muy interesante que sinceramente no tenía registrado. En la pantalla AMLCD (Elbit P3) se aprecia con claridad una imagen a color de personas que están situadas frente al AT-63 en exhibición. Hasta donde conozco dicha pantalla puede proyectar múltiple información, simbología, cartografía digital e incluso imágenes pero imágenes de dónde…?

AT63-2.jpg

El AT-63 no dispone de FLIR ni de ninguna barquilla equipada con una cámara de TV, IR o FLIR y mi gran duda es de dónde la pantalla AMLCD toma la imagen que se aprecia en la foto.

Hasta donde conozco el AT-63 dispone de un sistema de registro de video digital de orígen israeli equipado con una microcámara que graba la simbología proyectada en el HUD y la AMLCD para luego analizar el vuelo.

Es la cámara del HUD la que toma la imagen que aparece en la AMLCD..???

Derruido

Colaborador
Claudio, fijate la foto de la pantalla y comparala con los gorditos que estan al lado del avion. El de camisa blanca en la foto grande está de espaldas y en la pantalla aparece de frente, así que la señal la debe de recibir desde otro equipo.

Salute
Derru

PD: Detalles, como dice el amigo Tano.:rolleyes: :cool:

pulqui

Colaborador
para mi es un reflejo, fijarse que al lado del avión está el flaco de camisa blanca y al lado de este alguien de traj eoscuro. Misma situación se repite en la pantalla.

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Efectivamente Claudio, lo proyectado en el MFD es lo que ve la camara que esta montada sobre el ICP.
En esta foto, tambien de condorpass, se ve claramente la camara! Las tengo en casa, pero despues te subo las fotos en vuelo en donde desde el asiento trasero el instructor ve en el MFD la proyeccion de lo que ve el alumno adelante!
Saludos

32298880ct0.jpg

Gracias Accrochage por confirmar el dato. Realmente muy bueno el equipamiento del AT-63.

Pd: Pulqui la AMLCD es antireflejo..!!! por eso se puede utilizar aún con el sol dando sobre la misma.

pulqui

Colaborador
Okas gracias spirit.

P.D: Me causó gracia que lo aclaraste con signos de exclamación...como diciendo...¡¡¡ no seas bestia !!! :D

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Fíjense el ángulo. . .

La imagen está tomada de frente, y no en el ángulo de 60º que daría desde el asiento trasero (además debería verse interrumpida por los parantes metálicos que se ven en la foto).
Además la imagemn parece tomada desde al menos unos 10 metros de distancia de las tres personas.

Lo más probable es que se trate de una imagen tomada desde un equipo remoto de comprobación y calibración de equipos (o un banco de prueba de equipos).

Salutti.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Llego tarde pero bue, en la pantalla se llegan a ver las 2 partes de arriba de las coheteras que estan en frente al pampa y se notan en la foto.
Y las lineas negras en la pantalla se llega a ver una en la foto q subio Accrochage

Pulqui: los signos de exclamación fueron porque siempre que se hace mención a las pantallas AMLCD, el primer dato que se encuentra es el tema del brillo y el antireflejo. Si tenés un monitor LCD por más que lo mires de cualquier ángulo posible nunca refleja nada. Lo de "bestia" buehhh... todos tenemos una dosis de ello, y me incluyo..:D :D

Regresando al tema, con la AMLCD en condiciones de reproducir imágen de video, no estaría para nada mal incorporar alguna barquilla para reconocimiento o vigilancia, ni hablar de un láser para pintar blancos...

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
spirit666 dijo:
(...)Regresando al tema, con la AMLCD en condiciones de reproducir imágen de video, no estaría para nada mal incorporar alguna barquilla para reconocimiento o vigilancia, ni hablar de un láser para pintar blancos...

¿SEVTOT?:rolleyes: :D :D :D

Salutti.

Creo que la imagen está tomada precisamente por la cámara del HUD ya que se puede apreciar con claridad los dos parantes del parabrisas. Que haya dos personas vestidas iguales (al frente y a la izquierda) es simple casualidad ya que es el uniforme de verano de la FAA. Es una imagen frontal y a color.

AT63-22.jpg

Me pasó lo mismo un rato hasta que descifré lo que veia.
Lo que nos generó confución es no solo que hay dos tipos con el uniforme de verano de la FAA, sino dos grupos de tipos casi idénticos, parados igual, en dos lugares distintos.
Saludos.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:

Si, y la principal función es que el instructor pueda ver en su pantalla el HUD, ya que el puesto trasero carece del mismo.