Asuntos Aeroespaciales

El DC-X, abreviatura de Delta Clipper o Delta Clipper Experimental, era un prototipo sin tripulación de un vehículo de lanzamiento reutilizable de una sola etapa a órbita (SSTO) construido por McDonnell Douglas en conjunto con la Organización de Iniciativas de Defensa Estratégica del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. (SDIO) de 1991 a 1993. Desde 1994 hasta 1995, las pruebas continuaron gracias a la financiación de la agencia espacial civil estadounidense NASA.

Construido como un prototipo de escala de un tercio de tamaño, el DC-X nunca fue diseñado para alcanzar altitudes o velocidades orbitales, sino para demostrar el concepto de despegue y aterrizaje vertical.

 
SpaceX de Elon Musk pierde demanda contra la Fuerza Aérea de EE. UU.
RYAN J. FARRICK - 5 de octubre de 2020


La Fuerza Aérea argumentó con éxito que la propuesta "Starship" de SpaceX era demasiado compleja para merecer financiación adicional.

Un juez de California ha descartado una demanda de SpaceX contra la Fuerza Aérea de EE. UU.

Según Space News, la empresa de tecnología con sede en California había estado envuelta en un litigio durante cerca de dieciocho meses.

A fines del mes pasado, el juez federal de distrito Otis Wright II del Distrito Central de California descubrió que la denuncia de SpaceX contra la Fuerza Aérea carecía de fundamento. Luego, el 2 de octubre, Wright optó por cerrar el caso por completo.

SpaceX había estado demandando a la Fuerza Aérea por una serie competitiva de contratos. Si bien SpaceX y United Launch Alliance finalmente se aseguraron el derecho a ser los principales proveedores de lanzamiento de satélites de la Fuerza Aérea, SpaceX estaba, aparentemente, amargado por un aspecto anterior del proceso de selección.

En su queja inicial, SpaceX afirmó que la Fuerza Aérea, antes de tomar una decisión, favoreció injustamente a sus rivales, proporcionándoles subvenciones financieras para desarrollar tecnología e instalaciones de lanzamiento.

En total, la Fuerza Aérea envió más de $ 2 mil millones en fondos a United Launch Alliance, Blue Origin y Northrop.
 

Rusia se prepara para realizar un viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional en un tiempo récord​

Publicado:11 oct 2020 12:15 GMT

La nave espacial Soyuz MS-17 tiene previsto acoplarse al segmento ruso de la EEI tras completar dos órbitas en 3 horas y 7 minutos.


FOTOS: Rusia se prepara para realizar un viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional en un tiempo récord

El cohete portador Soyuz-2.1a con la nave espacial tripulada Soyuz MS-17 instilada en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, el 11 de octubre de 2020La agencia espacial rusa Roscosmos

El cohete portador Soyuz-2.1a con la nave espacial tripulada Soyuz MS-17 —que por primera vez en la historia llevará a la tripulación a la Estación Espacial Internacional en un tiempo récord de 3 horas— ha sido trasladado la mañana de este 11 de octubre al cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), informa la agencia espacial rusa Roscosmos.


La transportación del cohete portador Soyuz-2.1a con la nave espacial tripulada Soyuz MS-17 hacia la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, el 11 de octubre de 2020La agencia espacial rusa Roscosmos

En misiones pasadas, las Soyuz llegaban a la EEI en 6 horas, y antes de eso, en dos días. El plan de vuelo de 3 horas fue elaborado durante los cinco últimos vuelos de la nave de carga Progress a la EEI.

El lanzamiento está programado para el 14 de octubre, a las 08:45 (hora Moscú). La duración estimada del vuelo es de 3 horas y 7 minutos. La Soyuz MS-17 tiene previsto acoplarse al segmento ruso de la EEI tras completar dos órbitas, a las 11:52 (hora Moscú).


El cohete portador Soyuz-2.1a con la nave espacial tripulada Soyuz MS-17 se instilan en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, el 11 de octubre de 2020La agencia espacial rusa Roscosmos

La tripulación está formada por dos cosmonautas rusos, Serguéi Rýzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la estadounidense, Kathleen Rubins. Está previsto que permanezcan en el espacio durante 177 días, hasta el 9 de abril de 2021.


El cohete portador Soyuz-2.1a con la nave espacial tripulada Soyuz MS-17 se instilan en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, el 11 de octubre de 2020La agencia espacial rusa Roscosmos
 
¿Puedes escuchar el rugido?

El modelo de calificación del motor P120C configurado para @ ariane6, ha sido disparado estático en el banco de pruebas en el puerto espacial de Europa en la Guayana Francesa en una prueba final para demostrar su preparación para el vuelo.

Este enorme motor P120C se llenó con 142 toneladas de propulsor sólido dentro de su carcasa de 13,5 m de largo y 3,4 m de diámetro y se trasladó del edificio de integración al soporte dedicado que se utiliza para probar las etapas de propulsión sólida.

Después del encendido ardió durante 130 segundos, entregando un empuje máximo de unos 4500 kN simulando el despegue y la primera fase de vuelo. No se observaron anomalías y, según los datos registrados inicialmente, el desempeño cumplió con las expectativas. Un análisis completo de los resultados de estas pruebas y la inspección de todos los componentes confirmarán la preparación de este motor para el lanzamiento debut de Ariane 6.

Dependiendo de la configuración, dos o cuatro propulsores P120C se sujetarán a los lados del futuro cohete de carga pesada Ariane 6, el P120C también servirá como la primera etapa del vehículo de lanzamiento Vega-C más pequeño.

http://instagr.am/p/CGFqI9iIkDq/
 
La Soyuz MS-17 ya se ha acoplado con la Estación Espacial Internacional con dos
cosmonautas rusos y una de EEUU
 
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Entre los principios del pacto destacan la exploración pacífica, la transparencia de las actividades, la extracción de recursos de acuerdo con el Tratado sobre el espacio ultraterrestre y la asistencia de emergencia.

La NASA ha anunciado que ocho países liderados por EE.UU. han firmado un acuerdo con reglas internacionales para la exploración y la extracción de recursos de la Luna, informa la agencia espacial estadounidense.

EE.UU., Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido suscribieron este martes los llamados Acuerdos de Artemis, que no han contado con la participación de Rusia ni de China.

"Artemis será el programa internacional de exploración espacial humana más amplio y diverso de la historia, y los Acuerdos Artemis son el vehículo que establecerá esta singular coalición global", destacó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. "Con la firma de los acuerdos, nos unimos con nuestros socios para explorar la Luna y estamos estableciendo principios vitales que crearán un futuro seguro, pacífico y próspero en el espacio para que toda la humanidad lo disfrute", agregó.

Acuerdos de Artemis: La NASA presenta reglas internacionales para la exploración de la Luna

Acuerdos de Artemis: La NASA presenta reglas internacionales para la exploración de la Luna

Las nuevas normas amplían el Tratado sobre el espacio ultraterrestre que muchos países firmaron en 1967, que incluía solo reglas superficiales, como la prohibición del lanzamiento al espacio de armas de destrucción masiva.

Ente los principios del acuerdo destacan la exploración pacífica, la transparencia de las actividades para evitar conflictos, la interoperabilidad, la asistencia de emergencia, el registro de objetos espaciales, la publicación de datos científicos, la preservación del patrimonio, la extracción de recursos de acuerdo con el Tratado sobre el espacio ultraterrestre y la eliminación segura de escombros.

La NASA afirma que también ha hablado con otros países interesados en firmar los acuerdos, por lo que más naciones podrían unirse a la iniciativa antes de fin de año.
 
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