Asuntos Aeroespaciales


Científicos rusos advierten sobre los riesgos de la destrucción parcial de un satélite de EE.UU. en el espacio​


Publicado:11 sep 2022 15:32 GMT

El Instituto Kéldysh de Matemática Aplicada, perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia, informó este sábado que un satélite de comunicaciones estadounidense, de más de 20 años de antigüedad, se desintegró parcialmente mientras estaba en órbita.

De acuerdo con la institución científica rusa, los fragmentos del Galaxy 11, que es un satélite geoestacionario lanzado al espacio en 1999, fueron detectados y rastreados por medio de instrumentos ópticos civiles. Asimismo, detalló que los pequeños restos del aparato siniestrado representan un enorme peligro para los demás satélites que aún se encuentran activos en la misma órbita geoestacionaria.

A pesar de que no se conocen las causas concretas de la destrucción del dispositivo satelital, los científicos consideran que se pudo deber a diversos factores, ente los que destacan "el envejecimiento de la pantalla-aislamiento térmico al vacío del cuerpo, concentradores de radiación solar o paneles solares". La compañía Intelsat, que se encarga de operar al satélite, no emitió ningún comunicado para explicar esta situación.

El 22 diciembre de 1999, el Galaxy 11 fue lanzado al espacio mediante el cohete europeo Ariane 4, que despegó desde el puerto espacial de Kouru (Guayana Francesa), para brindar servicios satelitales en el norte del continente americano. Según el medio The Satellite Encyclopedia, el satélite presentó defectos en sus paneles solares, lo que pudo haber provocado una afectación de su vida útil.
Ya arruinamos la Tierra, y ahora vamos por Marte ;(
 
Última edición:
Ya arruinamos la Tierra, y ahora vamos por Marte ;(
Marte no puede ser arruinado, porque no hay nada que arruinar. Es un desierto inhóspito.

La Tierra igual no está arruinada. Y toda tecnología que sirve en otro mundo, sirve para restaurar la Tierra mucho más fácilmente.
Se le da mucha exageración a nuestra capacidad de afectar la Tierra, no somos nada todavía. Cuando podamos controlar el clima, radiación solar, enfriar o calentar partes del globo a designio, ahí. Mientras tanto la naturaleza nos vuelven a recordar con huracanes, tsunamis, sequías, incendios, inundaciones, lo frágiles e insignificantes que somos.
 
Marte no puede ser arruinado, porque no hay nada que arruinar. Es un desierto inhóspito.

La Tierra igual no está arruinada. Y toda tecnología que sirve en otro mundo, sirve para restaurar la Tierra mucho más fácilmente.
Se le da mucha exageración a nuestra capacidad de afectar la Tierra, no somos nada todavía. Cuando podamos controlar el clima, radiación solar, enfriar o calentar partes del globo a designio, ahí. Mientras tanto la naturaleza nos vuelven a recordar con huracanes, tsunamis, sequías, incendios, inundaciones, lo frágiles e insignificantes que somos.
En buena parte lo comparto cuando el homo sapies no tenía ingerencia alguna ya existían periodos glaciares e interglaciares pero tampoco podemos ignorar los basurales la contaminación por plásticos etc.
Mira Serrat tiene una canción que se llama Padre hay una versión en español es muy interesante.
Abrazote
 
ok entendiste mi pregunta, igual vos imaginate no solo a ese lugar que vos y yo imaginamos, yo digo cual es la circunferencia máxima hacia el Pacifico también ,total.
La tierra no es una esfera perfecta, calculo que dependerá en parte de qué grado de latitud ya sea N o S y no es cuestión de no poner nada en su cabecita ahora pensa que cuando la cañita parta rauda a dónde la programaste la estarán esperando y te mandarán como las ofertas de los supermercados el 2 x 1
 

VIDEO: Lanzamiento de la nave Soyuz MS-22 en el primer vuelo conjunto entre Rusia y EE.UU. a la EEI​


Publicado:21 sep 2022 13:56 GMT



Este 21 de septiembre tiene lugar el primer vuelo conjunto entre Rusia y EE.UU. con el despegue de la nave espacial Soyuz MS-22, programado para las 16:54 (hora de Moscú) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.


Entre los representantes de la NASA está el astronauta Francisco Rubio, quien participará en la misión junto con dos cosmonautas rusos, Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin. Se prevé que la misión, en el marco de la cual los tripulantes viajarán a la Estación Espacial Internacional, dure 188 días, hasta el 28 de marzo.

La nave, que lleva el nombre del fundador de la cosmonáutica teórica, Konstantín Tsiolkovski, también transportará unos 120 kg de carga útil, incluyendo documentación de a bordo, suministros sanitarios y médicos, equipos científicos y objetos personales de los astronautas.
 


La NASA estrellará por primera vez una nave espacial contra un asteroide: ¿dónde ver en directo este histórico evento?​


Publicado:22 sep 2022 19:28 GMT

El próximo lunes, por primera vez, la NASA impactará una nave contra un asteroide con el objetivo de probar el primer sistema de protección planetaria en caso de una inminente colisión con un asteroide. Este evento histórico será transmitido en vivo a través de Internet.

La Agencia ha explicado que esta operación forma parte de la misión Prueba de Redireccionamiento de Asteroide Doble (DART, por sus siglas en inglés), un sistema pionero que se dirige hacia el asteroide lunar Dimorphos, de 800 metros de diámetro, para tratar de cambiar su órbita alrededor del asteroide Didymos, es decir, el cuerpo madre sobre el que gira.

Durante la emisión se podrán observar en directo las imágenes captadas por la cámara de reconocimiento y navegación óptica de la sonda DART, que es el único instrumento científico con el que fue equipada la nave.

Según el anuncio, la NASA tiene previsto comenzar la transmisión en vivo a través de su sitio web y sus redes sociales, como Twitter y Youtube a partir de las 22:00 UTC. Sin embargo, los investigadores estiman que el impacto ocurrirá a las 23:14.
 

Histórico: así fue el impacto de la nave de la NASA que buscó desviar a un asteroide de su curso​

Se trató de la misión DART, de 330 millones de dólares que colisionó con el asteroide Dimorphos en un ensayo de defensa planetaria a futuro. Científicos comprobarán desde sus telescopios si lograron modificar su trayectoria


 

EL ÚLTIMO DELTA IV HEAVY DE VANDENBERG SE LANZÓ HOY​

Fuerza Espacial de los Estados Unidos - Base de la Fuerza Espacial Vanderberg

Por SLD 30 Asuntos públicos, Lanzamiento espacial Delta 30 / Publicado el 24 de septiembre de 2022

Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California: el equipo Vandenberg lanzó una misión de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NROL-91) a bordo de un cohete pesado Delta IV de United Launch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-6 de Vandenberg el sábado 24 de septiembre a las 3:25 p. m., hora del Pacífico. Tiempo.

El coronel Bryan Titus, vicecomandante del lanzamiento espacial Delta 30, fue la autoridad de decisión de lanzamiento.

"Hoy, Western Range cerró un capítulo en la historia que comenzó con el lanzamiento del primer vehículo Delta IV desde SLC-6 en 2006", dijo el coronel Bryan Titus, vicecomandante del lanzamiento espacial Delta 30. "Nuestros destacados profesionales de Airmen y Guardian continúan mostrando una ejecución impecable y trabajo en equipo junto con NRO y ULA realizando operaciones seguras de lanzamiento y alcance para garantizar una misión exitosa. ¡Vamos NROL-91!"

NROL-91 es la última carga útil de seguridad nacional para entregar información de inteligencia crítica desde el espacio que necesitan los combatientes estadounidenses y los tomadores de decisiones. Las capacidades de NRO proporcionan la base para la ventaja y la fortaleza de Estados Unidos en el espacio.

El Delta IV Heavy de United Launch Alliance es un vehículo de lanzamiento pesado, el tipo más grande de la familia Delta IV y uno de los cohetes más poderosos del mundo.

NROL-91 es el décimo Delta IV de Vandenberg y la quinta y última variante pesada de la Base de la Fuerza Espacial de Vandenberg.

 


China prueba con éxito el poderoso motor que llevará a su próximo cohete superpesado a la Luna y Marte​


Publicado:4 oct 2022 10:05 GMT

El Instituto de Tecnología de Experimentos Astronáuticos de Pekín (BAEIT, por sus siglas en inglés) comunicó que el pasado viernes se completaron con éxito tres pruebas en tierra de un nuevo motor de hidrógeno y oxígeno, que se instalará en la tercera etapa de un cohete chino de próxima generación.


"El motor arrancó suavemente y se apagó normalmente de acuerdo con los procedimientos", señaló el BAEIT, añadiendo que "el sistema de proceso de prueba y el sistema de medición y control funcionaron normalmente". Además, indicó que "la prueba fue un completo éxito", ya que se estableció "un récord para la frecuencia de encendido de un solo día y la duración más larga de este tipo de motor y banco de pruebas".

La institución también precisó que había realizado alrededor "de 10 misiones de prueba de desarrollo de encendido del primer motor de la tercera etapa" para ser empleados en los nuevos "vehículos de lanzamiento tripulados", obteniendo "un tiempo de encendido acumulado de hasta decenas de miles de segundos".

Este nuevo motor será usado en el cohete Gran Marcha 9

A pesar de que el BAEIT no proporcionó más detalles, el diario South China Morning Post aseguró que se trata del YF-79, un motor que está planeado se utilice en la tercera etapa del cohete superpesado Gran Marcha 9, diseñado para llevar a cabo misiones en la Luna y Marte.

El YF-79 es un motor de hidrógeno y oxígeno de 25 toneladas que cuenta con un ciclo expansor de empuje. De acuerdo con un experto consultado por The Global Times, es más poderoso que el motor YF-75D, empleado actualmente en la parte superior del cohete Gran Marcha 5. Asimismo, comentó que se tiene pensado utilizar cuatro motores YF-79 en la tercera etapa del Gran Marcha 9, lo que le otorgará una fuerza de empuje de aproximadamente 100 toneladas.

El Gran Marcha 9, que mide alrededor de 93 metros de altura y 10 de diámetro, consta de tres etapas con propulsores. Según el diseñador de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Liu Bing, ese cohete se ideó para tener una capacidad de entrega de entre 15 y 50 toneladas de carga útil a la Luna, así como de entre 12 y 44 toneladas a Marte.

También será capaz de elevar entre 50 y 140 toneladas de carga a una órbita terrestre baja, al igual que su análogo estadounidense, el Falcon Heavy de SpaceX, que puede llevar hasta 150 toneladas.
 

Despega la nave espacial Crew Dragon de SpaceX con la cosmonauta rusa Anna Kíkina​


Publicado:5 oct 2022 15:55 GMT

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX despegó este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida, EE.UU.). La nave, a bordo del cohete Falcon 9, llevará a la misión Crew-5 a la Estación Espacial Internacional (EEI) para una misión de expedición científica.

La rusa Anna Kíkina se convierte en la primera cosmonauta de su país en integrar la tripulación de Crew Dragon. La misión Crew-5 también está conformada por los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada, y el astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Koichi Wakata.


Se tiene previsto que la Crew Dragon se acople con la EEI este jueves a las 16:57 de la hora local (20:57 GMT).


Anna Kíkina fue seleccionada para formar parte de la tripulación Crew-5, después de que la NASA y Roscosmos firmaran un acuerdo de vuelos cruzados. Esta medida prevé el envío de cosmonautas rusos en naves estadounidenses y de astronautas de EE.UU. en naves rusas.

Kíkina se convierte en la sexta mujer en la historia de la cosmonáutica rusa en volar al espacio, ya que antes de ella, Valentina Tereshkova lo logró en 1963, seguida de Svetlana Savítskaya (1982, 1984), Elena Kondakova (1994, 1997), Elena Serova (2014) y Yulia Peresild (2021), como parte del elenco de la primera película rodada en el espacio.
 
Arriba