Astillero Río Santiago

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No estoy de acuerdo. En las empresas públicas el balance es lo de menos. Como todo tiene un rol "social" o "estratégico", vale cualquier derroche. Aerolíneas, por caso, es un gastadero de plata. Y no hay forma de ponerlos en regla.
no hay forma, porque trabajo no le falta....cuando le falta trabajo, vas a ver como merma sensiblemente sus hijaputeadas.
FM, FADEA y tantos otros ejemplos de poca productividad y nula rentabilidad, justificados porque "es estratégico" para el país
justamente FM y FADEA es ejemplo de lo que te digo. cuando se corto el chorro de "libre plata incluso sin trabajo", el quilombo de los sindicatos fue astronomico. cuando le cortaron el chorro, donde cada empresa dependeria de sus ganancias (palabra mas palabra menos) y de su trabajo....se termino la cosa....no hay quilombo sindical en fadea y tampoco en FM.
En algunos casos algunos son más realistas, y se dan cuenta de que si no hacen algo tienden a desaparecer. Pero en la medida en que vean que el flujo de plata sigue corriendo, cero interés en cambiar.
coincido....y ese es el problema que tiene ARS....que siempre esta en la picota de su venta o no.
 

FerTrucco

Colaborador
no hay forma, porque trabajo no le falta....cuando le falta trabajo, vas a ver como merma sensiblemente sus hijaputeadas.

Es relativo. Muchas empresas vuelan mucho más que AR, con tripulaciones más activas. Digamos que están "cómodos". De todas formas, el volumen de déficit de esa empresa hace que cualquier laburo sea poco en relación a lo que gastan.

justamente FM y FADEA es ejemplo de lo que te digo. cuando se corto el chorro de "libre plata incluso sin trabajo", el quilombo de los sindicatos fue astronomico. cuando le cortaron el chorro, donde cada empresa dependeria de sus ganancias (palabra mas palabra menos) y de su trabajo....se termino la cosa....no hay quilombo sindical en fadea y tampoco en FM.

Me animaría a decir que eso dependió más de la voluntad del gobierno de encontrarles una salida que de los gremios en ser razonables. Eso le costó (sobre todo en el caso de FM) varios dolores de cabeza al gobierno.

coincido....y ese es el problema que tiene ARS....que siempre esta en la picota de su venta o no.

La verdad, no recuerdo que se amenace constantemente con su cierre / privatización / remate. De hecho, cuando hubo algún intento de cerrar el grifo hicieron toda clase de despelote.
Para ponerlo en términos más simples: creo que a los gremios les importa poco si las empresas públicas producen o no. Si hay laburo será mejor porque es más lejana la posibilidad de que alguien pegue un guadañazo. Ahí el debate es otro: ¿lo que cuestan esas empresas ameritan su existencia tal como están?
Si no hay laburo (ARS) pero la plata sigue llegando, ahí están. Pueden pasarse 20 años más produciendo lo mismo que ahora (nada), que en la medida en que no haya despidos van a seguir pasando por ventanilla para cobrar.
 
sera porque el gobierno de chavez no mando el resto del dinero que correspondia para finalizarlo?....me parece que no estamos viendo bien claro el asunto.
a los sindicatos les conviene que el astillero tenga ganancias por dos motivos fundamentales....
*trabajo, implica que sus agremiados sigan apoyando a su sindicato y pagando la cuota y no se les revele o se vayan a otros gremios....
*trabajo, significa seguir manejando la caja de las contrataciones y el poder sobre el astillero.
me parece que estamos relacionando "sindicatos = planes sociales" y esto, no es asi en ABSOLUTO.
los petroleros no se terminaron por la simple razon que maduro dejo de enviar la guita (le paso a argentina con los petroleros, a rusia con el armamento, a portugal con los pernil y un laaaaaaaaaaaaargooooo etc)....
las lica se pararon porque el estado dejo de girar guita....recien ahora se "estaria" volviendo al tema....
no es otra cosa.

igualmente siguieron recibiendo dinero de las arcas provinciales asi que para éstos sindicatos no es un tema primordial el producir.

por lo menos, yo no vi que los sindicatos reclamen a venezuela el pago de deudas para el reinicio de las obras en el EVA PERON ni en el AZURDUY en tantos años-
 

Derruido

Colaborador
sera porque el gobierno de chavez no mando el resto del dinero que correspondia para finalizarlo?....me parece que no estamos viendo bien claro el asunto.
a los sindicatos les conviene que el astillero tenga ganancias por dos motivos fundamentales....
*trabajo, implica que sus agremiados sigan apoyando a su sindicato y pagando la cuota y no se les revele o se vayan a otros gremios....
*trabajo, significa seguir manejando la caja de las contrataciones y el poder sobre el astillero.
me parece que estamos relacionando "sindicatos = planes sociales" y esto, no es asi en ABSOLUTO.
los petroleros no se terminaron por la simple razon que maduro dejo de enviar la guita (le paso a argentina con los petroleros, a rusia con el armamento, a portugal con los pernil y un laaaaaaaaaaaaargooooo etc)....
las lica se pararon porque el estado dejo de girar guita....recien ahora se "estaria" volviendo al tema....
no es otra cosa.
Tano, si el cliente no me manda la guita y me tiene ocupada durante 4 años largos las gradas. Con las multas y todo lo demás, la chatarra del barco, más la guita que me tienen que poner......... es bien grande.

Ahora esos 4 años de improductividad no se la van a cobrar y encima le entregan el buque?. Andá hacer eso a un astillero privado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
igualmente siguieron recibiendo dinero de las arcas provinciales asi que para éstos sindicatos no es un tema primordial el producir.

por lo menos, yo no vi que los sindicatos reclamen a venezuela el pago de deudas para el reinicio de las obras en el EVA PERON ni en el AZURDUY en tantos años-
Yo si fuera el astillero, cobraria el lucro cesante por tener ocupadas las gradas con semejante mole de chatarra.

Besos
 
Lo que más saturó el vaso, fue el pago de premios por productividad............................................. por hacer?

Realmente es un cáncer, y tiene asegurado 4 años más su subsistencia. Más de uno se va a jubilar sin haber visto construir un buque ahí.

Besos
Don Derruido, es un reducto político/sindical, " Más de uno se va a jubilar sin haber visto construir un buque ahí." si lamentablemente si, tenes razón, y los que se jubilaron durante los ultimos 20 años, se llevaron lo mas importante que tiene cualquier industria, y no son las maquinas, me refiero al conocimiento, destrezas, se puede revivir, la pregunta clave es, lo quieren revivir ?????, un astillero no es otra cosa que una henorme planta metalmecanica pesada, se puede montar un nuevo TAMSE, Tiene mas equipamiento que Rio III (siempre hablando de la capacidad industrial no armamentistica), se puede adaptar y adquirir el conocimiento especifico, no te das una idea lo que se puede hacer allí !!! claro que para eso hay que sudar la camiseta, compras chasis, de camiones de gra porte 450 a 500 hp, y los armas al detalle de los requerimientos de las FFAA, lo estan matando ¿ cual es la razón?, la de siempre intereses.-
 
Tano, si el cliente no me manda la guita y me tiene ocupada durante 4 años largos las gradas. Con las multas y todo lo demás, la chatarra del barco, más la guita que me tienen que poner......... es bien grande.

Ahora esos 4 años de improductividad no se la van a cobrar y encima le entregan el buque?. Andá hacer eso a un astillero privado.

Besos
Lo modificas, un potra helicópteros, un buque hospital, es una estructura hueca prácticamente, da para casi cualquier cosa, que no le haga falta velocidad.-
 
Si hay voluntad política se puede llevar a cabo la fabricación de buques para la armada y para otros clientes. Solo se necesita que el estado premie a los buenos empleados y castigue a los malos, premiándolos por producción, es decir por terminar en tiempo y con buena calidad sus productos. Los que no se adapten a esta situación se los despide, abonándoles lo que por ley les corresponda, así sean sindicalistas. Además a los que se solidaricen con los malos empleados, se los despide también y si provocan algún daño en las instalaciones o en navíos que se estén construyendo o en reparación, se les debe sancionar judicialmente. Es la única manera de lograr un cambio en la mentalidad de nuestra sociedad. Es decir que hayan premios y castigo.
 
Privatizar Astillero Rio Santiago carece de sentido, ya se vio la experiencia de las privatizaciones de los 90s que fueron un desastre. Es utópico pensar que un privado le pueda ir bien con la matriz de sindicatos que tenemos en el pais y las leyes laborales actuales. Nadie podría ser competitivo ni aun el mejor astillero del mundo lograría venderle nada a nadie desde Rio Santiago con los empleados y sindicatos actuales
Pero FADEA, INVAP, tienen sindicatos, las mismas leyes y aún así han mejorado, se han vuelto competitivos.... Y ojo, lo de privatizar no me cierra para nada, hablo del hecho de que pueden trabajar bien si realmente se quiere. Saludos
 

Derruido

Colaborador
Lo modificas, un potra helicópteros, un buque hospital, es una estructura hueca prácticamente, da para casi cualquier cosa, que no le haga falta velocidad.-
El tema es la gente, no la estructura........... cuantas grandes fortunas comenzaron en un Garage...............

Besos
 
Hasta ahora como astillero *estatal* mucho no sirvó más que para quemar dinero de los contribuyentes.

Si no sirve privatizar por "la matriz de sindicatos de éste pais", entonces que se vuelva cooperativa.

el otro dia estaba leyendo el facebook "Astillero Querido" que es de los trabajadores de ARS

Escribían términos cómo "Modelo Neoliberal" "Revolucion Popular" y "Patria Grande".....

Para mí... como astillero ya no lo cuento.

De todas maneras a partir de mañana estarán más que cómodos con la "bonificación por productividad"
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hasta ahora como astillero *estatal* mucho no sirvó más que para quemar dinero de los contribuyentes.

Si no sirve privatizar por "la matriz de sindicatos de éste pais", entonces que se vuelva cooperativa.

el otro dia estaba leyendo el facebook "Astillero Querido" que es de los trabajadores de ARS

Escribían términos cómo "Modelo Neoliberal" "Revolucion Popular" y "Patria Grande".....

Para mí... como astillero ya no lo cuento.

De todas maneras a partir de mañana estarán más que cómodos con la "bonificación por productividad"

Es una gran idea que se vuelva una cooperativa.
 

Derruido

Colaborador
Hasta ahora como astillero *estatal* mucho no sirvó más que para quemar dinero de los contribuyentes.

Si no sirve privatizar por "la matriz de sindicatos de éste pais", entonces que se vuelva cooperativa.

el otro dia estaba leyendo el facebook "Astillero Querido" que es de los trabajadores de ARS

Escribían términos cómo "Modelo Neoliberal" "Revolucion Popular" y "Patria Grande".....

Para mí... como astillero ya no lo cuento.

De todas maneras a partir de mañana estarán más que cómodos con la "bonificación por productividad"
Cierra en pocos meses y antes van a estar haciendo fila para que le den ayuda Estatal............

Besos
PD: Es como esos negocios donde entre varios empleados, revientan la capacidad del empleador de pagar la indemnización. Se quedan con el emprendimiento, pero como todos son dueños, todos son caciques.......... en término de unos meses el negocio tal vez centenario desaparece. Y más cuando a fin de mes, todos quieran ir a cobrar algo, y en la Tesoreria no hay un mango partido al medio.
PD: Como Astillero está muerto hace varias décadas.
 

Derruido

Colaborador
Veremos que hará Kicilof cuando no tenga el dinero necesario y verá prioridades.
Vos le estás pidiendo Peras al Olmo....... me acuerdo de como negoció el pago del Club de Paris, como YPF no nos iba a costar ni un solo peso. Y se me pasa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
ya el 11 inician emisión espúrea. "dinero" va a haber.

Ademas Vidal deja una cierta cantidad de fondos para pagos de planes sueldos aguinaldos y proveedores + el fondo del conurbano que ella no pudo recibir.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Axel Kicillof nombró a un ex sindicalista aeronáutico al frente del Astillero Río Santiago

14 de diciembre de 2019

Fue embajador en Bolivia durante el gobierno de Cristina Kirchner. El año pasado los trabajadores de la fábrica de barcos mantuvieron un duro conflicto con María Eugenia Vidal, quien criticó la baja productividad de la planta y denunció a dirigentes gremiales por corrupción

El gobernador bonaerense Axel Kicillof nombró al ex embajador y ex diputado Ariel Basterio al frente del Astillero Río Santiago, una de las fábricas de barcos más grandes de Latinoamérica.
Basteiro, quien fue embajador en Bolivia durante el gobierno de Cristina Kirchner y antes se desempeñó como diputado nacional, no cuenta con experiencia o formación específica relacionada con la producción naval.

De hecho, su trayectoria se relaciona en primer término con el sindicalismo aeronáutico. Entre 1997 y 2004 fue secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); y a principios de 2007 también asumió como Director de Aerolíneas Argentinas en representación del Estado, cargo que ocupó hasta diciembre de ese mismo año.

Durante los últimos dos años, los trabajadores del Astillero Río Santiago mantuvieron un duro conflicto con la administración de María Eugenia Vidal, quien denunció por corrupción a varios líderes gremiales.

La Justicia allanó las instalaciones del astillero y luego los obreros tomaron el Ministerio de Hacienda bonaerense ante una posible “privatización” y “vaciamiento” de la empresa. Durante el conflicto hubo violentos enfrentamientos con la policía.

Por aquel entonces, el gobierno bonaerense denunció que el astillero tenía 3251 trabajadores y le costaba al Estado 3500 millones de pesos al año. Además, cuestionó que los puestos jerárquicos percibieran salarios de entre $100.000 y $300.000 por mes.

Actualmente, tras un acuerdo firmado entre la provincia de Buenos Aires y los gremios en diciembre del año pasado, el astillero continúa en actividad. Entre otros proyectos, busca finalizar los buques Eva Perón y Juana Azurduy, en el marco del acuerdo alcanzado entre ATE y CTA Autónoma con el presidente Nicolás Maduro para financiar el fin de obra de las embarcaciones que estarán destinadas a la flota de la petrolera PDVSA. El primero de estos buques había sido encargado por Hugo Chávez a Néstor Kirchner en 2004.
Basteiro competía por el puesto con el ingeniero Ángel Cadelli, ex vicepresidente de la fábrica naval, pero sus vínculos políticos y su estrecha relación con el intendente de Ensenada Mario Secco habría inclinado la balanza en su favor.

Consultado por Infobae, Cadelli criticó en duros términos al flamante gobierno de Kicillof: “Hemos sido sorprendidos por este nombramiento a nuestras espaldas, se nota que son primerizos por cómo se manejaron. Yo tengo 40 años de trayectoria, he sido vice, gerente comercial, gerente de calidad, jefe de componentes nucleares, etc.”.

Y agregó: “Lo consideramos una deslealtad, nosotros le presentamos un plan naval a 35 años. Es ridículo el nombramiento, tan ridículo como que me designen a mí como presidente de Aerolíneas Argentinas”.

https://www.infobae.com/politica/20...nautico-al-frente-del-astillero-rio-santiago/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esperemos que el sindicalista Ariel Basteiro aprenda rápido a manejar un astillero, porque es evidente que no tiene por el momento ni la más mínima idea de lo que es eso.

Al menos no registra antecedente alguno en la materia.
 
Esperemos que el sindicalista Ariel Basteiro aprenda rápido a manejar un astillero, porque es evidente que no tiene por el momento ni la más mínima idea de lo que es eso.

Al menos no registra antecedente alguno en la materia.

Un sindicalista aeronáutico manejando un astillero naval con 2000 empelados de más y sin trabajos reales en carpeta... pero qué podría salir mal???

Gigliottiflzpalmfaceroftlmaoflz
 
Arriba