Kit de supervivencia RSSK8. Aquí sin el cojín o almohadón sobre el cual se sienta el piloto.

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Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
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Para que tengan una idea de las magnitudes de las fuerzas involucradas les dejo un video explicativo que sirve para comprender en algo esta lamentable tragedia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Para leer...y no leer aquellas notas de pseudos periodistas que se creen especialistas en temas de aviacion militar.

https://www.pucara.org/post/precisiones-sobre-la-eyección-en-el-a-4ar-fightinghawk
Precisiones sobre la eyección en el A-4AR Fightinghawk
Por Santiago Rivas

En un artículo aparecido en el periódico Ámbito Financiero (https://www.ambito.com/politica/cor...eyeccion-preocupa-los-investigadores-n5122744) refiriéndose al accidente del A-4AR matrícula C-925 de la Fuerza Aérea Argentina, se indica como un “detalle en la eyección preocupa a los investigadores” que el kit de supervivencia estaba junto al piloto al momento de su caída, lo que, según el autor de la nota, no debería ser así, expresando que éste se desprende “aunque permanece unido al piloto por una cuerda de unos 15 metros”. Esta información, que siembra dudas sobre el funcionamiento del asiento, en momentos en que aún no se sabe a ciencia cierta qué sucedió, es irresponsable al sacar conjeturas sin información fehaciente.
Habiendo volado el A-4AR Fightinghawk, he podido conocer bien todos los procedimientos de emergencia, que en su mayor medida giran alrededor del uso del asiento eyectable Douglas Escapac 1C-3. Como en cualquier aeronave con asientos eyectables, es preciso conocer bien su uso y ser consciente de en qué situaciones, bajo qué condiciones y qué procedimientos hay que seguir para emplearlo, así como también conocer todo lo que puede ocurrir o uno pueda tener que realizar hasta estar en tierra y ser rescatado.


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Kit de supervivencia y su ubicación junto al piloto durante el descenso en paracaídas.


Entre todas las instrucciones de seguridad, uno de los puntos que se aprende es sobre el kit de supervivencia, no solo porque hay aspectos importantes sobre el mismo durante la propia eyección, sino porque, como lo indica su nombre, es lo que nos permitiría sobrevivir si no es posible ser rescatado rápidamente. Como explica la nota citada, dicho kit forma la base sobre la que el piloto se sienta, pero, contrariamente a lo que indica el reportaje, éste no se desprende de manera automática como parte del proceso de eyección, sino que lo hace manualmente el piloto, si lo considera necesario, accionando una manija que está en la parte inferior derecha del asiento.


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Accionamiento de la separación del kit de supervivencia, según se explica en el manual de vuelo del A-4AR


Junto a dicha manija hay otra que permite accionar la separación entre el asiento y el piloto de forma manual, para el caso de que ésta no se realice de forma automática. Esto es porque, en el proceso de eyección, una vez que el asiento sale impulsado de la cabina, se estabiliza e inmediatamente se separa del piloto para que se inicie la apertura automática del paracaídas. Si esta separación no ocurre, el piloto debe hacerlo de manera manual, y, en ese caso, debe abrir el paracaídas de forma manual.
Cuando el piloto y el asiento se separan y se abre el paracaídas, el kit de supervivencia permanece junto al piloto y no se separa de manera automática. Si el piloto lo considera necesario, puede accionar la manija que lo libera del arnés y, por medio de una cuerda, queda colgando a unos 15 metros por debajo del piloto.


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Procedimiento de eyección del A-4M y A-4AR según el manual de vuelo del avión.



El piloto va a accionar la separación, por ejemplo, en caso de caer sobre el agua, para que la balsa salvavidas se abra al contacto con el agua y separada del piloto, para que el inflado de ésta no lo afecte. Luego el piloto, al caer al agua, se podrá subir a la balsa. También puede realizarse para tener una referencia de la llegada al suelo, al ver el impacto del kit contra el mismo, el cual le permitiría al piloto prepararse para el impacto. O simplemente puede separarse del kit para tener menos peso y más movilidad al momento de llegar al suelo.
Pero, por ejemplo, en caso de caer en una zona boscosa o donde haya elementos que puedan lastimar al piloto, como indica el manual de vuelo del avión, se recomienda no liberar el kit, para que brinde una protección adicional, ya que en esos casos será lo primero que entre en contacto con los árboles u obstáculos que, de otra manera, podrían lastimar al piloto.


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Advertencia en el manual de vuelo del A-4M y A-4AR indicando que no es recomendable desplegar el kit de supervivencia si se desciende en un área boscosa.

Una particularidad del A-4 Skyhawk, por ser un jet pensado para operaciones en portaaviones, es que el sistema de oxígeno del piloto está junto al kit de supervivencia y no en el asiento (como es el caso de los jets para operaciones solo desde tierra). Esto es porque, en caso de que el avión caiga al agua durante las operaciones embarcadas y el piloto necesite escapar desde abajo del agua, se separe del asiento manualmente y pueda salir con el oxígeno hasta llegar a la superficie, al abandonar el avión junto al kit de supervivencia.
Es así que, el hecho de que el piloto haya caído con el kit junto a él no es indicativo de nada con respecto al funcionamiento del asiento.
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Imagen del manual de vuelo del avión del descenso del piloto, con salvavidas inflado y el kit de supervivencia junto a él.

Hoy es muy prematuro para hacer elucubraciones de qué puede haber salido mal e irresponsable hacerlo en un medio de comunicación, ya que puede llevar a conclusiones erradas por parte de quienes no saben del tema, llegándose a pensar, sin fundamentos válidos, que pilotos, mecánicos y demás personal de la fuerza no cumplen debidamente con su trabajo o que se vuela sin cumplir con las debidas medidas de seguridad. Más serio creo que es el hecho de que dichas conjeturas se basan en información errónea que no ha sido verificada debidamente.
Habiendo volado muchas veces con la Fuerza Aérea Argentina y trabajado con su gente por más de 20 años, conozco bien el profesionalismo y que, a pesar de las carencias, siempre se vuela cuando las aeronaves están en servicio según lo que especifica su fabricante y el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar, así como ningún piloto va a salir a volar si considera que la aeronave no está en condiciones.
 

Rober D

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Escapar por eyección submarina...
http://instagr.am/p/CFe4WLzBGCp/ - Si su avión está provisto para la expulsión bajo el agua, tiene una ruta de escape secundaria preparada. Se pueden realizar expulsiones bajo el agua con éxito desde cualquier posición de la aeronave: nariz hacia abajo, cola hacia abajo e invertida.
El escape por este método no requiere preparación más que la recomendada para la expulsión normal del asiento. Debe haber al menos diez pies de agua por encima de usted antes de que pueda expulsar con seguridad. Nunca expulse de la superficie. Con los sistemas actuales, la rampa no puede abrirse con una situación cero-cero (lo que significa a una altura de 0 y a una velocidad de 0). El efecto de una caída libre de 80 pies sobre el agua es un poco diferente al de una caída de 80 pies sobre hormigón. Es cierto que algunos afortunados han vivido para contarlo. Pero es una apuesta increíble.
Cuando se expulsa a través del dosel bajo el agua, el asiento se abre paso despejando el camino para su cuerpo. Debido a que la resistencia al agua impone fuerzas tremendas en la cabeza y el cuello, es vital sujetar la cortina facial contra la cabeza como apoyo. Las fuerzas de expulsión pueden provocar un apagón momentáneo. Inmediatamente después de recuperar su ingenio, desconéctese del asiento tirando de la manija de liberación de emergencia rompiendo sus ataduras. Ahora, sepárate del asiento. Esto es difícil. Tendrás que patear y nadar violentamente aunque estés desconectado.
Si su paracaídas se atasca en el asiento, no pierda el tiempo tratando de limpiarlo. Suelte los accesorios del elevador y salga del conducto. No infle el equipo de flotación hasta que esté fuera del asiento. Recuerde, salga a la superficie lentamente, exhalando a medida que avanza. Quítese la máscara de oxígeno ".
 

Rober D

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El piloto de la RAF permaneció en el Harrier GR.9 cargado de bombas prácticamente todo el tiempo mientras intentaba aterrizar en una pista de Kandahar, eyectandose solo después de haberlo conducido para evitar chocar contra un avión que estaba esperando para despegar.
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Rober D

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Una variante de entrenamiento de bombardero Tupolev Tu-22UD (de ahí una cabina sobre una cabina) con los asientos bajados para el ingreso de la tripulación. También todos se expulsarían hacia abajo; El 20% de las aeronaves de este tipo se perdieron en diversos accidentes. 199o Regimiento de Reconocimiento de la Guardia, Nizhyn, Óblast de Chernihiv, Ucrania, marzo de 1996.
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FerTrucco

Colaborador
Escapar por eyección submarina...
http://instagr.am/p/CFe4WLzBGCp/ - Si su avión está provisto para la expulsión bajo el agua, tiene una ruta de escape secundaria preparada. Se pueden realizar expulsiones bajo el agua con éxito desde cualquier posición de la aeronave: nariz hacia abajo, cola hacia abajo e invertida.
El escape por este método no requiere preparación más que la recomendada para la expulsión normal del asiento. Debe haber al menos diez pies de agua por encima de usted antes de que pueda expulsar con seguridad. Nunca expulse de la superficie. Con los sistemas actuales, la rampa no puede abrirse con una situación cero-cero (lo que significa a una altura de 0 y a una velocidad de 0). El efecto de una caída libre de 80 pies sobre el agua es un poco diferente al de una caída de 80 pies sobre hormigón. Es cierto que algunos afortunados han vivido para contarlo. Pero es una apuesta increíble.
Cuando se expulsa a través del dosel bajo el agua, el asiento se abre paso despejando el camino para su cuerpo. Debido a que la resistencia al agua impone fuerzas tremendas en la cabeza y el cuello, es vital sujetar la cortina facial contra la cabeza como apoyo. Las fuerzas de expulsión pueden provocar un apagón momentáneo. Inmediatamente después de recuperar su ingenio, desconéctese del asiento tirando de la manija de liberación de emergencia rompiendo sus ataduras. Ahora, sepárate del asiento. Esto es difícil. Tendrás que patear y nadar violentamente aunque estés desconectado.
Si su paracaídas se atasca en el asiento, no pierda el tiempo tratando de limpiarlo. Suelte los accesorios del elevador y salga del conducto. No infle el equipo de flotación hasta que esté fuera del asiento. Recuerde, salga a la superficie lentamente, exhalando a medida que avanza. Quítese la máscara de oxígeno ".

Castro Fox lo probó...
 

Rober D

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Esta foto muestra al Capitán Edward G. Sperry de la Fuerza Aérea de los EE. UU. siendo expulsado hacia abajo desde un bombardero a reacción B-47 que volaba a más de 500 millas por hora a una altitud de 10,000 pies durante las pruebas del nuevo dispositivo de seguridad completamente automático. El saltador tira del anillo para disparar el asiento de la aeronave. Dispositivos especiales de sincronización y explosivos separan al saltador del asiento y abren el paracaídas. El sistema de eyección hacia abajo es mucho más seguro para los miembros de la tripulación y se usó en ciertas posiciones en el B-47, B-52 y varios otros aviones de diseño avanzado.
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Rober D

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NPP Zvezda K-36​

Asiento eyectable K-36MD de la segunda serie para cazas Su y MiG
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El Zvezda K-36 es una serie de asientos eyectables fabricados por NPP Zvezda. Se han utilizado variantes de este asiento eyectable en una variedad de aviones, incluidos el Su-25, Su-27, MiG-29, Su-30 MKI y el Su-57.

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El asiento eyectable K-36 proporciona escape de emergencia para un miembro de la tripulación en una amplia gama de velocidades y altitudes de vuelo de la aeronave, desde altitud cero, velocidad cero (cero-cero) hacia arriba, y puede usarse junto con equipo de protección, como trajes presurizados y prendas anti-g.


 

Rober D

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