pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
efectivamente , aunque a fines de determinar la efectividad de los asientos , se deberia pensar que la eyeccion fue exitosa y la muerte fue causada por factores externos a la eyeccion (fallecidos por falta de medios para el rescate.)

Si lamentablemente el artículo hablas de los factores médicos de la eyección no de la efectividad de los asientos eyectables.

Saludos.

-Aqui cinco de los seis pilotos del Grupo 6 que lograron sobrevivir al
derrivo de su Dagger gracias al Martin Baker JM-06 (Mk.6)

824e17631cfc92d25ef4244ccba418eao.jpg

-El sexto fue el 1º Tte Hector Luna

luna82.jpg

Saludosss:cool:
Roberto

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Algunos A-4 salieron con cartuchos vencidos, no se el caso del Cap. Zubizarreta.

Por ejemplo el Tn. de Navío Arca voló con cartuchos vencidos (21-5) pero se eyecto satisfactoriamente.

Saludos.

Lamentablemente los cartuchos del Cap. Zubizarreta estaban vencidos por eso el asiento no logró elevarse lo suficiente como para darle tiempo al paracaídas como para abrirse completamente. Mientras que el casi del Tte. Arca es distinto ya que él se encontraba volando y si los cartuchos hubiesen estado vencidos (no lo sé) igual le podía dar un margen como para tener una ejección exitosa.

Hablando de este último, nunca entendí por que no intentó ejectarse sobre tierra. Seguramente hubo algo que se lo impidió, pero nunca supe por que.

Lamentablemente los cartuchos del Cap. Zubizarreta estaban vencidos por eso el asiento no logró elevarse lo suficiente como para darle tiempo al paracaídas como para abrirse completamente. Mientras que el casi del Tte. Arca es distinto ya que él se encontraba volando y si los cartuchos hubiesen estado vencidos (no lo sé) igual le podía dar un margen como para tener una ejección exitosa.

Hablando de este último, nunca entendí por que no intentó ejectarse sobre tierra. Seguramente hubo algo que se lo impidió, pero nunca supe por que.

Se lo ordenó la torre de control tras verificar en pasada que no tenía el tren izquierdo desplegado. Me imagino para que no cayera sobre algo o alguien, optaron por el agua. Debido a ésto en comparación con lo que sucedió con Zubizarreta, mantuvieron los restantes con cohetes frescos más el 301 volando hasta el final solamente, ni eso porque el 301 efectuó 2 misiones más. Una salvedad de la eyección de Zubizarreta es que por haber perdido el tren delantero la nariz de su avión estaba inclinada a tierra, factor que bien pudo haber influido también. Hay un video si mal no recuerdo de la tele de Arca en Pto. Argentino.

Cuando el Tn. Arca estaba nadando hacia la orilla se dirigía directo a un campo minado, seguramente para evitar esa situación le ordenaron eyectarse sobre la bahía.

Motocar

Colaborador
El amigo pabloeldido publico una excelente infografia de la secuencia de eyeccion de ese sistema para los XF-104, YF-104 y F-104A, ojala lo pudiera volver a publicar, ya que aunque lo busque no lo ubique en el foro.....

Saludos y exitos

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El amigo pabloeldido publico una excelente infografia de la secuencia de eyeccion de ese sistema para los XF-104, YF-104 y F-104A, ojala lo pudiera volver a publicar, ya que aunque lo busque no lo ubique en el foro.....

Saludos y exitos

Quédate tranquilo que yo tampoco la puede ubicar ni me acuerdo donde la poste.

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
84fd841d536bb0037dea6764fa91842f.jpg

The ejection seat for the XF-104 and early production F-104 Starfighters ejected the pilot downward to avoid the tall single vertical tail of the aircraft.