Asi recuerdan los Britanicos a sus caidos

Subject: LAMINA BRITÁNICA CON SUS CAÍDOS EN MONTE LONGDON - VER LA EDAD
Date: Sat, 14 Nov 2009 16:03:16 +0000

VER LA EDAD DE LOS SOLDADOS INGLESES QUE MURIERON EN LA BATALLA DEL MONTE LONGDON.


ELLOS NO HABLAN DE "LOS CHICOS DE LA GUERRA".


HABLAN DE "LOS SEÑORES DE LA GUERRA".-



Simplemente porque fundamentalmente son una NACIÓN, no un país, como tantas otras, que se respetan a si mismas y se hacen respetar, haciendo un culto de sus legados ancestrales.



Los Argentinos en cambio, hemos ignorado sistemáticamente a los cientos de jóvenes soldados,suboficiales y oficiales, que pelearon con bravura, aún en manifiesta inferioridad de condiciones, y que les hicieron pagar con sangre a los Ingleses cada metro de las Islas que reconquistaron.



No he visto una sola película de las que supimos hacer, en la que no se muestre a nuestros soldados como criaturas lloronas, timoratos, débiles y cobardes frente a superiores despóticos e inmorales.



Los hubo, vaya si los hubo.....pero también hubo de los otros y fueron mayoría, gracias a Dios, que superando el terror que produce todo combate brutal y despiadado, pelearon hombro a hombro con lo que tenían junto a sus superiores y compañeros y les hicieron difícil a los invasores el "Pic-nic" que pensaban hacerse con los "argies".



Esto lo subió un VGM del BIM2 espero les guste.....Saludos







Estos COMBATIENTES protagonizaron cientos de pequeños hechos heroicos que la memoria incompleta de sus compatriotas,por causas bastardas, pretenden mantener ocultas.



¿¿¿Cuándo veremos una película que muestre, por ejemplo, la heroica resistencia del Tte Estévez y los soldados héroes de su modesta Sección de Tiradores al enfrentar a la flor y nata del Real Ejército Británico, sus paracaidistas....???



Rindamos nosotros también homenaje a los cientos de jóvenes Argentinos que supieron enfrentar la adversidad como hombres cabales y no como mantecosos endebles y sin carácter.

Espero no me maten. Un abrazo

PD: corrijanme si hay algo raro, sigo aprendiendo de uds. Saludos
 
Hola dario:
Por que pensás que te matarían por lo que comentás, tenés razón, muchas veces se trató de hacer ver a los soldados argentinos como bien describís, pero por suerte hay muchos que a base de contar sus experiencias y sus vivencias nos muestran y le muestran al mundo que no fueron "chicos de la guerra", fueron HOMBRES con mayúsculas, fueron HÉROES y muchos dieron su vida por quienes luego y hasta ahora los siguien negando.
Esperemos que desde este y los foros similares podamos cambiar y apoyar a los VGM que gracias a Dios tenemos con nosotros y no permitamos que se olvide a los que siguen aguardando el regreso en Nuestras ISLAS MALVINAS.

Saludos
 
Hola dario:
Por que pensás que te matarían por lo que comentás, tenés razón, muchas veces se trató de hacer ver a los soldados argentinos como bien describís, pero por suerte hay muchos que a base de contar sus experiencias y sus vivencias nos muestran y le muestran al mundo que no fueron "chicos de la guerra", fueron HOMBRES con mayúsculas, fueron HÉROES y muchos dieron su vida por quienes luego y hasta ahora los siguien negando.
Esperemos que desde este y los foros similares podamos cambiar y apoyar a los VGM que gracias a Dios tenemos con nosotros y no permitamos que se olvide a los que siguen aguardando el regreso en Nuestras ISLAS MALVINAS.

Saludos

Gracias Ionestar, sabes lo que pasa es que por ahi hay gente suceptible y se enoja de nada. Solo trato de reflejar lo que hacen los Brit y lo que nosotros deberiamos hacer. La imagen habla por si sola

OT: Iconoclasta, como puedo saber si una persona fue VGM? saludos
 

yarara

Colaborador
Dario88 : Mas de acuerdo imposible...

Tuve la oportunidad de estar en Inglaterra hace dos semanas atras y justo me toco estar en el dia de conmemoracion del Remembrance Day , en honor a todos los caidos en en guerras del Reino Unido . Como muestra de adhesion se lleva una flor roja artificial ..y se hacen dos minutos de silencio .
Todos los ingleses LLEVABAN la flor (poppy ) .... y estaba en el aeropuerto justo cuando fue el momento de los dos minutos de silencio .

No pude otra cosa que conmoverme como TODO el mundo se para y bajo la cabeza y mantiene un silencio ABSOLUTO ....

En esos momentos te das cuenta el porque de tantas cosas ....

Saludos

http://www.woodlands-junior.kent.sch.uk/CUSTOMS/Remembrance.html
 
Gracias Don Thunder creo que encontre la persona que estaba buscando. Saludos y gracias nuevamente.

---------- Post added at 05:46 ---------- Previous post was at 05:29 ----------

Gracias Yarara por su anecdota, ojalá fuera asi acá. Pero somos pocos los que rendimos homenajes a nuestros HEROES. Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Contrastan hasta lastimar estas cosas, he visto una publicidad Americana en la que un grupo mixto de soldados americanos con el uniforme que usan en MO, llegar en silencio y medio desparramados a un aeropuerto americano, y hay un tipo que los ve y comienza timidamente a aplaudir y sigue hasta que se produce un aplauso cerrado que conmueve y gratifica visiblemente a los soldados.

Reconquista y B Mitre, juevews pasado, 1300 horas... venia caminando por reconquista hacia la plaza de mayo, venia el tipo voleando cachirlas de impecable traje negro a rayitas... lo reconoci y mire la gente, nadi salvo él y hasta donde pude percibir yo, sabiamos quien era... el soldado que salio con vida del pozo de Estevez, ese al que NUESTRO HOMBRE le hace poner el casco recuerdan?: Rodriguez es su apellido

Lo segui con la mirada, alla fue, cminando como si mirara vidrieras, sin que nadie lo advierta...

:grouphug:
 
La verdad es tristicimos escuchar eso Nober (o leer) es una lastima que no se les dé el reconocimiento que se merecen. Tristes saludos
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Debe ser que las cosas son distintas porque este estado, dañino y olvidadizo, mezquino hasta la enfermedad, prefiere no recordar a aquellos que estuvieron dispuestos a dar la vida por esta tierra, porque les daria un ejemplo acabado de lo mala gente que son los que manejan ese estado, y que a pesar de que casi cambian cada 2 años, siguen las mismas mañas, solo les importa ellos, la historia viva que cada dia camina por cualquier calle de este pais, para ellos es el ejemplo que no podrian seguir jamas.
Una vez caminando por una calle del centro de la capital federal, paso por la vereda de enfrente Oscar Poltronieri, yo iba con un grupo de personas, (en ese momento trabajaba en una oficina) yo a Oscar hacia mucho que no lo veia, y le grite de vereda a vereda, ADIOS HEROE DE MI PATRIA!, se imaginan las caras de los que me acompañaban! y los que estaban cerca de todo este momento, Oscarcito, con una humildad enorme, me miro y me saludo con la mano, y lo hizo porque me reconocio, reconocio mi voz, porque si no hubiera seguido caminando sin hacerse cargo del grito, hablamos unos segundos porque me tenia que ir a trabajar, el se cruzo a saludarme!!! la **** que privilegios que tenemos algunos!!!
Mis acompañantes me preguntaron, quien es ese?, la gente despues del susto o la sorpresa de ver a un loco que gritaba esa frase, siguio su camino, sin saber quien pasaba por su lado, nadie conocia a un heroe de la patria llamado Oscar Poltronieri.
Y asi va pasando la vida de tantos heroes.
Ese dia, Oscar fue a la capital a hablar con alguien, porque LE ESTABAN POR SACAR LA CASA, LO IBAN A DEJAR SIN TECHO A EL Y A SU FAMILIA.
La razon era que segun algun oscuro burocrata habia equivocado la adjudicacion del inmueble, segun decian, y cuando le dijeron quien era el que iba a desalojar, no le importo...... algun amigo de este burocrata necesitaba una casa.
Cosas que pasan en este bendito pais.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
PD: Oscar, sigue viviendo en esa casa, un poquito de presion no le viene nada mal a algunos, y menos cuando la presion la meten un grupito de insignificantes VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, y dentro de la oficina y en la cara de esos oscuros burocratas, a los que no le importa quien es el que camina a su lado.
 
Hola dario88 no puedo mas que decirte que coincido plenamente con lo que argumentas, estoy cansado de ver como las producciones argentinas tratran a los soldados comos niños asustados, lo mismo me paso con Iluminados por el Fuego, que si bien muestra un monton de verdades, como el abandono sufrido por los veteranos desde el Estado y la sociedad, nos hace ver solo una parte de la realidad.
Ojala algun dia esta vision se cambie y se muestren las acciones heroicas de nuestro soldados, eso serviria sin duda para que la gente cambie un poco esa vision errada sobre los veteranos.
Que lastima tener que ver a los jovenes buscando heroes de papel cuando hay tantos de verdad tan cerca, no?
Mis saludos.

---------- Post added at 01:12 ---------- Previous post was at 01:07 ----------

Walter que decir sin palabras, espero que te sirva de consuelo saber que somos muchos los que les agradeceremos eternamente lo que hicieron. Hace mucho tiempo que leo el foro, no escribo demasiado, a veces por considerarme poco conocedor o porque me apasiona leer las opiniones de tanta gente como ustedes, y la verdad yo tambien me siento un privilegiado por haber encontrado este lugar y poder conocer gente como vos, Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
hace mucho que no escribo por temas de trabajo, pero me ha tocado vivir la sensación de envidia respecto de como tratan a sus hombres los distintos paises.
es mas en una ocasión al visitar el museo de armas de la torre de londres junto a otros argentinos, el guardia (esos vestidos como el de la botella de beefeater) nos pregunto a la entrada nuestro origen, y todos respondimos al unisono en voz cordial pero firme, ARGENTINA, y el tipo al notar nuestros años y porte, habra pensado en 20 y pico de años atras y mascullo algo que llegamos a traducir como "orgullosos" y claro que si!
saludos
bagre
 

yarara

Colaborador
estimados foristas
hace mucho que no escribo por temas de trabajo, pero me ha tocado vivir la sensación de envidia respecto de como tratan a sus hombres los distintos paises.
es mas en una ocasión al visitar el museo de armas de la torre de londres junto a otros argentinos, el guardia (esos vestidos como el de la botella de beefeater) nos pregunto a la entrada nuestro origen, y todos respondimos al unisono en voz cordial pero firme, ARGENTINA, y el tipo al notar nuestros años y porte, habra pensado en 20 y pico de años atras y mascullo algo que llegamos a traducir como "orgullosos" y claro que si!
saludos
bagre

Es casi increible pero es como decis ... en general en el Inglaterra decis que sos Argentino e inmediatamente te tratan con respeto ...

Todo los contrario como nos tratan ( en general ) nuestras madres patrias ...(España e Italia ) ....

en fin......
 
Hay una falta en el estado , pero mas aun en los cineastas argentinos , si algo debemos aprender de los yankes es que pierden la guerra pero en las peliculas ganan todas las batallas
 
Pero no hacen falta peliculas para que la gente los conosca, hace falta que el Estado incentive charlas y demas cosas para que la gente se interese como nosotros. Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Si no me equivoco, el "poster" lo hizo Jimmy O`Connell del 3 Para, que en el foro posee el "nick" Jimmytx3.

La culpa no es del estado (y tampoco de este gobierno), es parte del desinterés de la sociedad a todo lo militar.
 

Estilo_Nik

Forista Sancionado o Expulsado
Señores, estoy terminando la secundaria, fui a 11 escuelas distintas y en ninguna, ningún profesos ni profesora, me hablo bien de los militares.
El prejuicio hacia los militares después de la dictadura desemboco en un repudio y una tendencia a querer hacer parecer a los militares argentinos como simplemente genocidas inútiles en la guerra y a los militares extranjeros como profesionales y súpersoldados.

Como quieren que en este país se reconozca verdaderamente a los héroes de Malvinas cuando los profesores, que son los encargados de educar a los jóvenes, también se tragan el cuento de que los militares argentinos solo servían para torturar y desaparecer??

Eso sumado a que en películas como iluminados por el fuego no muestra para nada nuestro heroísmo

a la presidente de la nación rompiendo constantemente con eso de la memoria...

que es lo mas lógico que va a pensar una persona común sobre los soldados de Malvinas???
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
muy "Iron Maiden" el tributo .

la verdad es que tengo bastante recelo de la flema e idiocincracia britanica , pero es innegable que tienen un respeto y una educacion ciudadana de la que tendriamos que aprender.

a ellos la guerra los une, porque ante todo , es la patria la que se juega

a nosotros , nos divide , muchos festejaron la derrota porque significaba que terminaba el gobierno defacto y es el dia de hoy que escucho "menos mal que perdimos, sino teniamos milicos para siempre................................"
 
Arriba