Asi recuerdan los Britanicos a sus caidos

Estilo_Nik: te comento que mi vieja está terminando el secundario está en primer año, ella me conto el otro dia que una profesora le dijo que veia inutil la guerra de Malvinas por que no eran Argentinas si no mas bien inglesas por que los españoles se las habian cedido. Asi que con profesores como esos a quien le va a interesar si dicen mentiras no mas. Saludos
 
Eso seria genial pero no solo para nosotros, si no para esas personas que no saben lo que significan para nosotros las islas y los VGM que estan alla y los que volvieron...por que son nuestros HEROES. Un abrazo
 
Misión abril de 2010.

Lo que se puede hacer en combinación con VGM que se presten, es que cada uno en su zona ofrezca en dos, tres o cien colegios, la posibilidad de una charla y debate con la presencia de un veterano, el presentador y el profesor de historia del curso. Es una cuestión de disponibilidad y casi costo cero, sólo el traslado de alguno hacia los colegios. Me parece una idea simple de llevar a cabo. Saludos
Hernán.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Los VGM lo hacen de manera permanente, el asunto es abrir las puertas de las escuelas.

En materia de barbaridades les cuento otra: mi hijo menor anda en invierno con una campera con las islas en un hombro, un "profesor de historia" pretendio sacar chapa (pobre, justo con Luciano...) y para desmerecer su actitud le pregunto si él, que llevaba "sin saber que significaba" la imagen de las Islas a la escuela (tiene 16 años el pibe) acaso podia decirles a la clase, en que año INVADIMOS Malvinas..... el Gordo le hizo pasar el calor mas grande del año frente a los compañeros al tipejo este y le dio una clase de 20 minutos de historia malvinera tan bien dada y con tanto nivel que el tipo no pudo interrumpirlo. Lo bueno fue que terminada la clase, los compañeros lo mataron a preguntas sobre las Islas....

Como han dicho en otro topico por algo similar, no todo esta perdido aún.

Norberto
:grouphug:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Felicitaciones Norber por el hijo que criaste, ojalá hubiera mas chicos asi. Saludos

Gracias Dario, pero los hay afortunadamente, no sabes la anegdotas que hay con "el Rubies chiquito" como me gusta llamarlo a mi al hijo de Walterparac... te moris de escucharselas contar al padre, un fenomeno el petiso.

O aquel pibe al que Walter en una charla de colegio le hizo cambiar la remera que llevaba puesta a un alumno por la que él llevaba puesta... el ex-GAA4 es un caso muy serio, si señor!

un abrazo
:grouphug:
 

Estilo_Nik

Forista Sancionado o Expulsado
mm como me puedo conectar solo una vez por día aprovecho para responderle a todos jeje :sifone:

Estilo_Nik: te comento que mi vieja está terminando el secundario está en primer año, ella me contó el otro día que una profesora le dijo que veía inútil la guerra de Malvinas por que no eran Argentinas si no mas bien inglesas por que los españoles se las habían cedido. Así que con profesores como esos a quien le va a interesar si dicen mentiras no más. Saludos

Eso es la pura verdad, pero pienso que no es taaan acertado eso de "echarle la culpa" a los maestros, antes de que ellos piensen eso, hubieron factores que formaron esa opinión, entre otros factores el común de la gente que tiene prejuicios hacia los militares, por lo que pienso que el cambio tiene que estimular a la juventud!
Es decir incentivar a los pibes ahora. Como van a ver a la argentina como algo positivo (Tanto como cultura o como en combate) cuando juegan juegos de video y ven películas en las que ven ganar constante mente por ejemplo a los yankees y hasta llegan a pensar que todos los efectivos de allá son "súper soldados".

En cambio que saben de argentina, que ven??? En la escuela se habla solo de militares genocidas, solo se habla del maltrato a los conscriptos y de que perdimos la guerra.

No digo que eso no halla pasado pero onda que hay cosas buenas que también se podrían contar, no?

¿Y si hacemos algo similar?

Si hablas de un cartel o propaganda similar a esa yo la puedo hacer pero ustedes me tendrían que ayudar a desparramarla por ahí!

Mi bachiller es en diseño arte y comunicación :biggrinjester:


Los VGM lo hacen de manera permanente, el asunto es abrir las puertas de las escuelas.

En materia de barbaridades les cuento otra: mi hijo menor anda en invierno con una campera con las islas en un hombro, un "profesor de historia" pretendió sacar chapa (pobre, justo con Luciano...) y para desmerecer su actitud le pregunto si él, que llevaba "sin saber que significaba" la imagen de las Islas a la escuela (tiene 16 años el pibe) acaso podía decirles a la clase, en que año INVADIMOS Malvinas..... El Gordo le hizo pasar el calor mas grande del año frente a los compañeros al tipejo este y le dio una clase de 20 minutos de historia malvinera tan bien dada y con tanto nivel que el tipo no pudo interrumpirlo. Lo bueno fue que terminada la clase, los compañeros lo mataron a preguntas sobre las Islas....

Como han dicho en otro topico por algo similar, no todo esta perdido aún.

Norberto
:grouphug:

Hoy fue un veterano de guerra al colegio pero era conscripto y solo hablaba de los castigos que le hacian a los enemigos..
igual es entendible porque de seguro fue re dura la vida ahi, estar en el pozo de zorro y ensima que los traten como si aun estubiera en la colimba.. pero volvemos a lo mismo, los chicos ahora no se ponen a investigar y generalizan, piensan que toooodos a la guerra iban sin entrenamiento y tienen poco y nada en cuenta a la IM o a la FAA..... :(
 

Estilo_Nik

Forista Sancionado o Expulsado
ASI VEO YO A LOS VETERANOS DE MALVINAS!!!



diganme si les gusta.. recien termine de hacerla:biggrinjester:
 
las charlas en los colegios sobre malvinas no existen, yo termine la secu en un secundario de adultos y pago encima, de los que son rapidos, y no se trato el tema y la profe de historia era copada si la sabias llevar jajajaja se entiende, nunca hablo mal de la patria o de los derechos historicos que tenemos en las islas, me pone muy pero muy bien que la juventud aborde el tema que por desgracia es tabu en argentina, se habla de muchas guerras que participo la patria pero malvinas no esta en planes de estudio, por esto digo debatir y opinar.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ASI VEO YO A LOS VETERANOS DE MALVINAS!!!



diganme si les gusta.. recien termine de hacerla:biggrinjester:

excelente estilo nik , los dos estan muy buenos...

si me permitis una sugerencia , en el primero le achicaria un poquito la palabra HEROES , para destacar por igual esa hermosa palabra y el fondo con nuestros soldados .

solo una sugerencia constructiva , igual estan barbaros

saludos
Diego
 
Estilo_nik, sin palabras estan buenisimas las dos.....podriamos hacer algo muchachos tiren ideas para mostrar la verdad de como fueron, son y seran las cosas con nuestros VGM. Tirar volantes o algo por el estilo, hacer una charla en un lugar publico(total se utiliza el espacio publico para cada porqueria) No se es mi humilde opinion, saludos
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
ESTILO NIK, REALMENTE FANTASTICO LO TUYO, GRACIAS, COMO VGM, TE AGRADEZCO QUE HAGAS ESTAS COSAS TAN EMOTIVAS.
GRACIAS.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Vamos muchachos se que soy rompe con estas cosas, pero quiero que organicemos algo para llevar a la juventud y al resto de la comunidad lo que fue, es y será la causa Malvinas para nosotros. No se por ahi es muy descabellado pero quien dice, yo propongo la idea y quiero saber que opinan uds. Un abrazo
 
Arriba