Artilleria

El CALA igualmente es de 155mm, solamente es un prototipo, pero tiene un alcance de 39km, lastima que no paso a produccion. Igualmente habria que agregarle algun sistema de adquisicion de blancos para poder aprovechar los 39km de alcance.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

para adquisicion de blancos esta el Ratras en los MB-320 , en Citer no se bien cual es el alcance de las municiones PALA y PACU
 
Estimado enano, dos preguntitas
1- El citer (es un producto de citefa?? fue desplegado en malvinas??) es una pieza fija o autopropulsada?
2- Los 39 km de alcance se logran con municion normal o asistida por cohetes??
3- En que numero estan esas piezas presentes en el inventario del EA?
Desde ya muchas gracias
 
S

SnAkE_OnE

el CITER si fue desplegado en malvinas , 2 unidades

los 39km's son con municion base bleed

cantidad de piezas? no sabria decirte
 
el alcance del CITER con mun PACU creo que apenas llega a los 30 km , ya que el alcance con municion normal es de 22 km si no me equivoco.
saludos
 
Jet ya te lo contesto Snake, impresionante la velocidad del foro, casi no te da para seguir varios topics a la vez, pero eso es lo entretenido!
El CALA es un cañon remolcado, en cuanto a la cantidad de la version 2 del CALA estoy casi seguro q es uno solo pero estaba planeado de 3 o 4 mas, pero no se.
Saludos
 
Creo que son realmente 4 los citer desplegados tongas31, lei que se trasladaron hasta el ultimo dia antes de la rendicion, con reconocimiento de los ingleses por sus capacidades.
 
-Les paso unos datos:



-El EA como ya comentaron cuenta con el cañón CITEFA de 155mm como principal pieza de artillería de campaña, de este se han fabricado dos modelos el M-77 y el M-81 todos con un tubo L33 (33 calibres) cuyo alcance original era de 21 Km y dispononia de 10 sirvientes, hoy en poder de los Grupos de Artillería hay (84) y (26) piezas respectivamente.


CITEFA M-77L33 / 155mm

-Estas piezas recibieron su bautismo de fuego en Malvinas donde fueron desplegadas tres piezas la ultima llego en la madrugada del 14 de Junio del 82
como sustituta de otra que había sido averiada.

-Donde también han visto acción estas piezas fue en Croacia a donde por lo monos (6) piezas fueron contrabandeadas por el Estado Argentino durante la década de los noventa


CITEFA M-77/81L33 A2 /155mm

-Actualmente estas piezas han recibido la nueva munición desarrollada por CITEFA la cual originalmente iba destinado al CALA 30 con esta munición el
L33 tiene un alcance máximo estándar de 24 Km, también puede recibir la nueva munición de racimo CME (x 64 submuniciones) la cual le permita combatir unidades acorazadas a unos +/- 25 Km


Municion CME de 155mm

-En la actualidad se esperan fondos para realizarle una modernización a
estas piezas llevándolas al nivel A2 este cuenta con una unidad APU que
permite la puesta en batería mas rápida y la reducción de la dotación a seis
sirvientes también se le agrega un GPS lo que le permite trabajar en forma
mucha mas dinámica con el sistema de tiro TRUENO




Saludosss:cool:
 
El CALA es el prototipo que desarrollo citefa, del cual los españoles hicieron uno muy parecido y lo estan produciendo..?
 
S

SnAkE_OnE

17 VCA Palmaria de 155mm , creo que son 41 calibres , tb 37 o 39 km's de alcance

y francamente no se cuantos AMX F3 tambien con el cañon SOFMA de 155mm
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En realidad en Malvinas fueron 3 cañones, el tercero lo descargaron la noche del 13 al 14 de Junio ( al pedo) y encima se le atasco dentro del Hercules cuando lo sacaban apurados por una alerta.
Saludos
Willy
 
jet_jet dijo:
Y en cuanto a artillería autopropulsada como venimos???


-En cuanto a la Artillería ATP, el EA cuenta con dos sistemas

-El VCA Palmaria 155/L41, este tiene un tubo de 155mm y 41 Calibres
con un alcance estándar máximo de 30 Km, puede llevar 30 proyectiles
estibados en el chasis, su peso es de 42 tn.
-De estos se construyeron (20) Vehículos (2 prototipos + 18 de serie) estos están repartidos en los Grupos de Artillería mixtos IX y XI
-Este sistema de artilleria ATP es considerado el mejor en Sudamerica y el segundo mejor luego del M-109 Paladin de la USArmy



VCA Palmaria


-El AMX Mk.F3 155/L33 tiene un tubo de 155mm y 33 Calibres, su alcance estándar Máximo es de 20 Km, su peso es de 17,4 Tn
-En el EA hay (24) vehículos repartidos entre el Grupo de Artillería Acorazada
1º y 2º


AMX Mk.F3



-Saludosss:cool:
 
Un lujo lo suyo amigo Litio. Muchisimas gracias.
Cual es el origen del Palmaria?? (mil perdones por mi ignorancia)
 
Arriba